/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS


CONCIERTO EN QUERETARO:


CONCIERTO
DIDÁCTICO DE PIANO
por los presos políticos de Atenco

Alejandro Fernández Auza
pianista

jueves 12 de Abril
20:00 hrs. Entrada Libre
(cooperación solidaria)
Escuela de Laudería
Hidalgo 20, Centro Histórico

en el programa:
F. CHOPIN
F. LISZT
B. BARTOK
FANNY MENDENSSOHN HENSEL
ANICETO ORTEGA
J.P. MOCAYO

¡Libertad y Justicia para Atenco!
¡Libertad y Justicia para Oaxaca!
DE LA CND COYOACAN AVISAN:


Al Pueblo de México:

La Convención Nacional Democrática en Coyoacán - Civiles en Marcha, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Segunda Asmablea Nacional de la CND durante los trabajos del 21 al 25 de marzo de 2007, se une a la lucha de nuestros hermanos de la APPO que el próximo 10 de abril, en el marco de la marcha conmemorativa por la muerte de Emiliano Zapata, reinstalarán su plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Invitamos a todos los convecionistas y luchadores de todas las organizaciones progresistas del país a acompañar a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en esta nueva etapa de su lucha.

¡ Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca !

¡ Viva la heróica lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca !

CND Coyoacán
Civiles en Marcha
4 de Abril de 2007

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:


CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 9 de abril a las 4 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 7 de abril de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



DE BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Se Gesta Una Nueva Confrontación Cristera
Con anacronismo medieval, grupos cristeros
cierran filas contra la iniciativa para
despenalizar (no para imponer) el aborto, y usan
un lenguaje violento que con pretexto de
“defender la vida” justifica la muerte, como en
la Guerra Cristera. Debe recordarse que también
hay otros mandamientos que no respetan la Iglesia ni sus patrocinadores.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Otro Engaño Mediático: Programa del Primer Empleo
Ávido de legitimidad, el gobierno de Felipe
Calderón destina 3 mil millones a un programa de
empleo que sólo beneficiará a grandes empresas,
en un proyecto que ya fracasó en Europa (particularmente en Francia).
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Montada en Su Macho la CNDH Evade Interrogantes
Con la cantaleta de que la anciana indígena
veracruzana no fue violada por soldados y murió
de modo natural, la CNDH no responde la duda del
semen hallado en ella y sólo alega que los
resultados histopatológicos de los órganos
prueban que no hubo violación, como si ésta
hubiera sido en el estómago, el hígado o los
pulmones. ¡Por favor, no todos somos panistas!
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Derechos Humanos Al Servicio Fascista
La violación de una anciana en Veracruz pone en
evidencia que la CNDH está al servicio del
fascismo gubernamental panista, que con el
discurso de los derechos humanos encubre todo
tipo de atropello contra ciudadanos.
NOTA COMPLETA

COMO NOS PODÍAMOS OLVIDAR DE CREEL, EL NEFASTO QUE RESPALDO EL SAQUEO DE ADUANAS, LUEGO VENDIÓ EL TRASERO A TELEVISA, y hoy es un "respetable legislador":

Documenta opacidad en manejo de $863 millones cuando Segura Rangel dirigía el fondo

Exige la Auditoría Superior a SG castigar quebranto al Fonden

En 2005 se hicieron pagos por 41 millones 980 mil pesos sin que mediara autorización de Hacienda

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

La panista Carmen Segura Rangel, ex coordinadora general de Protección Civil, en imagen de 2006
La panista Carmen Segura Rangel, ex coordinadora general de Protección Civil, en imagen de 2006 Foto: María Luisa Severiano

Ante la opacidad y control discrecional de 863 millones 416 mil pesos por Carmen Segura Rangel, cuando se desempeñaba como coordinadora general de Protección Civil -a cuyo cargo se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden)-, en 2005, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados solicitó hace 10 días a la Secretaría de Gobernación (SG) que finque sanciones contra quien resulte responsable por quebranto al erario.

La conclusión sobre el manejo irregular de los recursos destinados a resolver las necesidades de la ciudadanía afectada por fenómenos naturales manifiesta que los funcionarios, principalmente la coordinadora general del fondo para contingencias, a la hora de disponer del presupuesto no fundaron su actuar en "criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez, que aseguraran las mejores condiciones para el Estado, los cuales debieron constar en escrito firmado por el titular del área requirente".

LEER NOTA COMPLETA

Y COMO LAS MAFIAS NO DEJAN "MORIR A LOS CÓMPLICES":

Cobijo panista y tres años de fuero

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Sin el cobijo de Santiago Creel Miranda, su mentor, Carmen Segura Rangel fue destituida del cargo de coordinadora general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (SG), el 25 de noviembre de 2005; inhabilitada por 10 años para ocupar algún puesto en la administración pública federal y multada con un millón 773 mil pesos, una vez que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comprobó compras irregulares con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Cuando Creel renunció a la titularidad de la SG para contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, se aceleraron las indagatorias en torno a Segura Rangel, iniciadas desde la gestión de aquél, y que hasta entonces no habían avanzado.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Cuando Creel el nefasto se lanzo como el delfín del BURRO PARADO, los yunques le sacaron los trapos al sol con lo del FONDEN, para, de esta manera detenerlo, sin embargo los contactos pudieron mas y solo se dejo quemar a la greñuda Segura, y para no dejar cabos sueltos, le salvaron el trasero con una conveniente candidatura:

Meses después, el PAN le garantizó impunidad por tres años al postularla candidata a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal -hoy forma parte de la bancada panista en ese órgano-, mientras que su protector también fue resucitado en el terreno político, al ser designado en el primer lugar de la lista de abanderados al Senado por el principio de representación proporcional, es decir, sin hacer campaña y sin tener contacto con los electores.
NOTA:
NO queda duda de ¿quienes se beneficiaron con los dineros extraviados? ¿Temía el PAN que la greñuda hablara?

DE JUARITOS, NO CESAN LAS PROTESTAS CONTRA LA LEY GORDILLO:




LA LEY ABASCAL NO HA MUERTO:



DE LUIS JAVIER VALERO FLORES:


Los poderosos no pagan impuestos
8 de Abril del 2007
Actualizado: 12:01:52 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores
Es una conseja popular, nunca desmentida, siempre sospechada, hasta ahora no confirmada, pero ahora resulta que Arturo González Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregó a fines de marzo un reporte de la cuenta pública del año 2005 ejercida por el gobierno federal.

Es indignante conocer a detalle los montos millonarios de dos aspectos de la actuación del panista Vicente Fox. Por una parte, dejó que las más grandes empresas dejaran de pagar impuestos en el lapso 2001-2005 por un monto de casi medio billón de pesos, y por el otro, encontró irregularidades en el ejercicio presupuestal en cantidades que superan los 100 mil millones de pesos, así como los excesos en materia de salarios y prestaciones de los más altos funcionarios de la Federación.

Ahora nos detendremos en la parte fiscal. Cuando Andrés Manuel López Obrador denunciaba un día y otro también los abusos de una pequeñísima minoría que ni siquiera paga impuestos y anunciaba que, de ganar la Presidencia de la República, propondría la desaparición de los regímenes de privilegio para los más poderosos hombres de empresa, desató los temores de la élite mexicana.

LEER NOTA COMPLETA

ENCUENTRO ESTA NOTA, QUE NOS PUEDE EXPLICAR LA RAZÓN DE QUE EL PT ESTE FRITO EN EL NORTE, Y EL PRD TAMBIÉN AL SOLAPARLO:
nota original

DE LA REDACCIÓN
EL DIARIO
Sobre lo peor, se antoja difícil de enumerarlo por todo lo que hemos visto durante este breve periodo de las precampañas, pero no estaría por demás que, en estos días de reflexión, le echáramos un vistazo a algunas situaciones que nos permiten ver lo malo de quienes se disputan la representación popular.

En ese sentido, es inobjetable mencionar que en la víspera de las alianzas y la colocación de “cuadros” en los puestos de elección popular, los partidos y sus dirigentes están dando un espectáculo digno de una comedia de humor involuntario.

Empero, el premio gordo en ese contexto se lo lleva el sempiterno líder y “dueño” del Partido del Trabajo en el estado, Rubén Aguilar Jiménez. De acuerdo con información allegada a este espacio por gente cercana a las negociaciones que se han venido realizando entre el PRI y el PT, Aguilar Jiménez le puso una condición fácil al tricolor para ir en alianza: que le dejen por lo menos una curul segura para su partido en el Congreso del Estado y dos regidurías en el Ayuntamiento de Chihuahua.
A simple vista, dadas las circunstancias en que se lleva este tipo de negociaciones para una alianza, no es mucho pedir, salvo que la propuesta completa incluye la condición de que el propio Rubén Aguilar Jiménez sea el candidato “amarrado” en la lista plurinominal, llevando como suplente a una de sus hijas que aún no ocupa cargo alguno.

Al respecto, habría que recordar que actualmente el “dueño” del PT es diputado federal. Entonces, ¿qué es lo que está proponiendo al PRI? Veamos: dicen los cercanos a la transacción PRI-PT, que Aguilar pediría licencia en la Cámara de Diputados federal y en su lugar quedaría su suplente, Matilde Gil, para más señas, su esposa.

Ahora bien, terminada la elección local, el patriarca petista pediría licencia, pero ahora al Congreso local, dejando a su hija como diputada titular, y él volvería a San Lázaro a ocupar su curul y la presidencia de la Comisión de Transporte. ¿Descabellado? No tanto, porque la cosa no acaba ahí: los dos asientos que pide en el Ayuntamiento de Chihuahua serían para Rubén y Lilia Aguilar Gil, sus otros dos hijos, quienes actualmente son diputados locales y terminarán su encargo precisamente a la hora en que asumirían como regidores.

¿Podría haber algo más pernicioso dentro de la política estatal que todos estos movimientos que la familia Aguilar ha venido realizando desde hace años sin que nadie le ponga un alto? El “dueño” del PT ha estado saltando de un puesto a otro aprovechándose de las alianzas, y en su cauda de beneficios ha incluido a toda su familia, que cuando no son titulares, son suplentes o asesores, pero siempre viviendo del erario público. ¿Qué no hay alguna manera de ponerle candados a esta desmesura, a esta “familia con fuero”?
NOTA:
Si con esto el PRD pretende seguir diciendo que en Chihuahua creen en el PT, pues esta fregada la cosa, ya que estos movimientos del nefasto Aguilar, que tiene por costumbre apoderarse de terrenos y venderlos a precio de oro en Juaritos y anexas, ademas de estar metido hasta el cuello en el contrabando de la ciudad de Chihuahua (EL PASITO); son ya de un buen de tiempo atrás, es cosa publica lo nefasto de este comité familiar, así que esperamos un real deslinde del PRD ante esto. De los líos del PRD en Chihuahua ya ni para que hablar, solo esperemos que no siga con su tradicional 6 por ciento de votación, ya que hasta hoy han sido meramente unos BUSCA CHAMBAS, sin mas trascendencia, en la mayoría de los comités municipales.

Y no, no cuenta que hayan "pagado" algún saloncito para las visitas de Nuestro Presidente Legitimo, eso no cuenta como trabajo político para hacer crecer el apoyo al movimiento, les recuerdo que el SANBORNS de la Paseo Triunfo no son las decenas de colonias populares donde deberían estar haciendo la chamba.

YA QUE ESTAMOS EN JUARITOS, CAE OTRO PEDERASTA QUE SOLO NIEGA TODO Y YA ESTA CON UN PIE EN LA CALLE:




Y LA GOLPIZA A LA ECONOMIA SIGUE,
EL MITO DE LA "ECONOMÍA BOYANTE" NO PEGA EN LA FRONTERA:

Cierran 1 mil 618 empresas: SIEM
7 de Abril del 2007
Actualizado: 12:10:11 AM hora de Cd. Juárez
# De las que dejaron de operar en el estado, 1 mil 244 estaban en Juárez

Gabriel Simental
EL DIARIO
Un total de 1 mil 618 empresas en el estado dejaron de operar en el primer trimestre del presente año, concentrado Ciudad Juárez la mayor pérdida con 1 mil 244 negocios, según datos del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

En diciembre del 2006 en el estado de Chihuahua sumaban en total 35 mil 178 negocios de todos los giros y en la actualidad esta cifra se ha reducido a 33 mil 560 establecimientos, divididos en 3 mil 464 en industrias, 21 mil 478 comercios y 8 mil 618 servicios.

La mortandad empresarial se contabilizó en los siguientes rubros: 843 negocios menos en el sector comercio, 679 en la industria y 96 en el sector servicios.

Al finalizar el año pasado las urbes estatales que concentraban el mayor número de establecimientos eran Chihuahua con 16 mil 745, Ciudad Juárez con 11 mil 352, Cuauhtémoc con 2 mil 399, Delicias con 1 mil 101 e Hidalgo del Parral con 659 negocios.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: