/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

ALGUNAS NOTAS ANTES DE IR A DORMIR

SE OFENDIERON LOS PRIISTAS POR LO DE LA "EXCOMUNIÓN" DE PERVERTO Y MAFIA:


La Iglesia católica carece de calidad moral, dice la diputada Pagés

Notimex / La Jornada On Line

07/04/2007 15:59

México, DF. La diputada federal Beatriz Pagés, del PRI, advirtió que la Iglesia católica tiene cada vez menos calidad moral para satanizar a quienes por razones de salud defienden la despenalización del aborto.

En su opinión, la jerarquía católica no tiene autoridad moral porque se ha sabido que algunos de sus integrantes han sido involucrados en casos de pederastia.

Dijo que es una contradicción de la Iglesia católica, porque por un lado dice defender la vida y por otro se ven sacerdotes que maltratan y torturan a niños.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que si la Iglesia católica busca el bien de México, lo mejor que puede hacer es callarse, porque no tiene calidad moral en este tema.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Seria bueno que doña beatriz Pages diera a conocer en la revista Siempre las negociaciones entre el la Bisagra Mohosa y el PELELE, que algunas de ellas las conocemos plenamente, sin embargo no le queda a esta mujer hacer una defensa del derecho a la mujer a decidir, cuando ha sido cómplice de primera mano en el fraude, y a través de su revista ha solapado la peor concertacesión de los tiempos modernos.

¿UN CHAQUETERO MAS EN EL PRD? VEAN COMO ESTE CUATE LE TIRA AL GOBIERNO DEFEÑO, y al final del escrito sugiere que los inversionistas "salven a al ciudad":
nota original

Consumen capitalinos agua fósil


El agua está tan contaminada, dijo, que no sirve para el consumo humano ni para lavar la ropa, por eso no es conveniente cobrar su suministro.

México.- El diputado local Arturo Santana, del PRD, aseguró que los capitalinos consumen agua fósil con más de 10 mil años de antigüedad, la cual proviene de pozos ubicados en delegaciones como Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El legislador informó que según estudios de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana, antiguamente el agua se extraía de pozos de 20 metros de profundidad; sin embargo, hoy se extrae a 400 metros, por lo que su calidad es deficiente.

El agua está tan contaminada, dijo, que no sirve para el consumo humano ni para lavar la ropa, por eso no es conveniente cobrar su suministro; debido a ello se tomó la decisión de condonar el pago en varias colonias de Iztapalapa. A seguró que el desabasto no se resolverá con la condonación del pago de agua, sino que deben conformarse programas en los que intervenga la iniciativa privada para garantizar el suministro.

Santana exhortó a buscar medidas que permitan resolver dicho problema y explorar algunos casos de excepción, para que pueda participar la iniciativa privada.

NOTA:
Pues así que bien, critica la calidad del agua, pero al final de la nota muestra "para quien trabaja" ya que no sugiere que trabajará para que se destine dinero (es legislador) del presupuesto para mejorar la disponibilidad de agua de calidad, sino que pide que los privados, que están acosando al gobierno para tener la posesión de las fuentes de agua del país, sean los "salvadores de la situación": Se esta viendo como un simple CABILDERO de los empresarios. No olvidemos que los legisladores están tomando de costumbre venderse a los grupos de poder que los necesitan de voceros de sus intereses.

YA QUE ESTAMOS CON LO DEL AGUA, VEAMOS QUE OCURRE EN UNA DE LAS ZONAS CON MAS ALTAS CONCENTRACIONES DE ARSÉNICO DE TODO EL PAÍS:

Se mantiene Comarca Lagunera como principal zona lechera del país
nota original
El delegado de la Sagarpa recordó que en 2006 se importaron 42,662 vaquillas de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, las cuales ahora están produciendo leche para reducir las compras al extranjero de ese producto.

Torreón.- La producción lechera en la Laguna alcanzará los siete millones de litros diarios durante mayo, para reafirmarse como la primera cuenca lechera especializada del país, dijo el delegado de la Sagarpa, Francisco Velarde García.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó que la Comarca Lagunera fue la principal productora de leche en el país en 2006, con una generación diaria de 6.7 millones de litros.

Añadió que en este año aumentará el volumen de producción de este producto, gracias a las garantías del gobierno federal para la comercialización.

El funcionario federal subrayó que de acuerdo con estadísticas, la región tiene un inventario del orden de 450 mil cabezas de ganado lechero, en donde normalmente se encuentran en ordeño 230 mil cabezas, que le da el más alto promedio de producción por vientre en el país.

Velarde García recordó que el año pasado se importaron 42 mil 662 vaquillas de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, las cuales ahora están produciendo leche para reducir las compras al extranjero de ese producto.

De acuerdo con estudios especializados, México es un país deficitario en producción de leche, pues el consumo diario es de 32 millones de litros y se producen 26 millones, por lo que continúan haciendo falta seis millones de litros del lácteo.

De la producción nacional obtenida, más del 70 por ciento se produce en nueve entidades federativas, y destacan en orden de importancia los estados de Jalisco, Coahuila, Durango y Chihuahua, que ocupan los cuatro primeros lugares en producción de leche.

La Laguna, ubicada en los estados de Coahuila y Durango, es considerada como la primera cuenca lechera especializada del país, cuya característica fundamental es ser el complejo lechero más tecnificado y moderno.

De la producción total de leche que se produce en la región, el 18 por ciento se destina al consumo regional y el 82 por ciento restante se distribuye en diferentes ciudades del país como México, Distrito Federal, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Durango, Mazatlán, Culiacán y San Luis Potosí.

Por su parte, el coordinador del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en el país, Conrado Antúnez Ponce, señaló que la desmedida importación de leche en polvo sigue causando daño a la productividad nacional.

Añadió que cíclicamente la Laguna incrementa su producción en esta temporada y que posiblemente llegarán a su “pico más alto” en abril y mayo de este año.

Notimex

NOTA:
Realmente extraordinario, mientras los niveles de arsénico doblan la media mundial, los lecheros hacen su agosto exterminando los mantos freáticos de la norteña región, así mismo los niveles de cáncer marcan niveles no vistos en la mayoría de las zonas habitacionales del país, claramente se guarda una relación, con la pésima calidad del agua que se consume y el deterioro de la salud.
MAS DATOS DEL ARSÉNICO, PARA CELEBRAR MIENTRAS TOMAS UN VASITO DE LECHE:


REPORTAJE: Persiste el arsénico en La Laguna
nota original
Por Jesús Peña
SALTILLO, COAH. FEBRERO 19, 2006 (SEMANARIO / VANGUARDIA).- Para un estadounidense o un habitante de la Comunidad Europea bañarse y beber agua en La Laguna, estando informado sobre el nivel de arsénico en el agua, sería considerado un riesgo para su salud.

Pero como si se tratara de personas de primero y segundo nivel, para un lagunero esa agua está oficialmente autorizada por la Semarnat.

La razón es que mientras la Organización Mundial de la Salud tiene una norma que establece un máximo de 0.010 micro gramos de arsénico por litro de agua para consumo humano, la NOM (Norma Oficial Mexicana) indica que el máximo puede ser hasta de 0.025 microgramos por litro.

Esta situación injusta equivale a que un lagunero y un europeo tengan distintos derechos a cuidar su salud y calidad de vida.

En la Región Lagunera de Coahuila y Durango, más de 4 mil 500 personas al año viven con el riesgo de contraer cáncer por efecto del hidroarsenicismo, o ingesta de agua contaminada con arsénico.

Francisco Valdés Perezgasga, un ambientalista que ha estudiado de cerca el abatimiento de los mantos freáticos, advierte que el problema es precipitado por efecto de la sobrepoblación y las diligencias agropecuarias e industriales.

Tumores malignos, amputaciones, leucemia y cáncer en la piel, son sólo algunos de los padecimientos más comunes por el arsénico en el agua.

En los municipios de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Coahuila y Tlahualilo, Durango, el nivel de arsénico alcanza los 100 y 300 microgramos por litro de agua.

Valdés Perezgasga apunta que de acuerdo con los parámetros fijados por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, tan sólo en Torreón, Matamoros, Durango y Lerdo, poblaciones que registran los menores niveles de arsénico en el a gu a, cada año hay cerca de 4 mil 500 casos potenciales de cáncer.

“Estas son cifras de riesgo, una cifra probable de aparición de cánceres nuevos, no quiero decir que si tú vas ahorita a ver a un oncólogo del Seguro te vaya a decir: ‘sí, hay 4 mil 500 casos’.

“Porque muchos de los cánceres nunca se detectan, la gente que no tiene acceso a los servicios médicos se muere sin saber de qué, porque no fueron bien diagnosticados”.


EL CASO TORREON

Este municipio surte de agua a las poblaciones cuyos aprove chamientos presentan altos niveles de arsénico, pero la situación no es menos alarmante en Torreón, precisamente por la sobreexplotación de su acuífero.

“La Burbuja” ha provocado también una baja sensible en la calidad de sus aguas, ante la indiferencia de las autoridades.

Valdés Perezgasga confirma que mientras la OMS establece que el agua potable debe contener 0.010 microgramos de arsénico por litro, aquí, y con base en estudios realizados por Simas y avalados por la CNA, los niveles actuales de ar sénico rebasan el doble.

Dice que hoy, y pese al riesgo que corre la población del área conurbada, nadie hace nada porque la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002, en detrimento de la salud de los laguneros, es mucho más elevada y establece como límit e de calidad los 0.025 microgramos de arsénico por litro de agua.

“Tenemos un problema de hidroarsenicismo, pero legalmente nadie hace nada, todo mundo está inmovilizado por culpa de esta norma.

“De manera que estamos tomando agua que no deberíamos de tomar de acuerdo a las autoridades médicas de la OMS, pero que sí podemos tomar según la Norma Oficial Mexicana, es ridículo”.

Añade que por ello Torreón, con sus cerca de 700 mil habitantes, se halla en riesgo constante de hidroarsenicismo, y con ello d e la proliferación de enfermedades irreversibles.

Aclara que según las últimas investigaciones, el arsénico es catalogado como un gran detonador de las distintas clases de cáncer en el organismo humano.

Esto es, que si una persona es fumadora y bebe agua contaminada con arsénico, el peligro de que contraiga un cáncer de pulmón se dispara.

Un individuo que se expone al sol con bastante frecuencia y bebe agua con arsénico, incrementa su riesgo de adquirir cáncer en la piel.

“Es un amplificador de los ot ros cancerígenos, entonces es un problema de salud muy grave y al que estamos sometidos todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera”.


EL ARSENICO: VENENO MORTAL

Cáncer en la piel, pulmones, hígado, riñones, vejiga, gangrena y, en el mejor de lo casos, debilidad, fatiga, dolor abdominal y episodios frecuentes de diarrea, son algunos de los trastornos que produce la ingesta permanente de agua contaminada con arsénico.

“Se dice que aún la exposición a dosis bajas de arsénico se asocia a la a parición de cáncer en distintas partes del organismo”, previene el doctor José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la Secretaría de Salud en Torreón.


SESFUERZOS VANOS

Valdés Perezgasga, también especialista en el área de qu ímica y catedrático adscrito al Tecnológico de La Laguna, indica que en municipios como San Pedro y Francisco I. Madero en Coahuila, y Tlahualilo en Durango, las medidas implementadas por las autoridades para dotar de líquido de buena calidad a los habitantes de est as regiones han sido insuficientes.

Cuenta que en 1988, año en el que algunos estudios revelaron que había en la Comarca un número aproximado de 400 mil casos de pacientes con hidroarsenicismo, el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari determinó instalar en los puntos más afectados una serie de plantas potabilizadoras por ósmosis inversa, tecnología cara y complicada, que pronto entraría en desuso.

Más tarde, —platica—, se puso en marcha el proyecto de perforar 17 pozos localizados en la zo na de Matamor os y Torreón para bombear el agua hasta dos tanques de distribución, desde los que se repartía a las comunidades más contaminadas.



De los 17 pozos 11 funcionaron adecuadamente y hoy son sólo 7 los que apenas abastecen el norte de La Lagun a.

“El agua es insuficiente y como es un árbol de distribución a los últimos puntos, prácticamente no llega y estas comunidades se ven forzadas a seguir tomando el agua que tiene valores exagerados de arsénico”, precisa Valdés Perezgasga.

“Reitero, el agua que les estamos llevando de Torreón está por encima de lo que recomienda la OMS, por tanto, hay un problema muy grave en la Comarca Lagunera, un problema también grave por la cantidad de gente con concentraciones nuevas de arsénico igualmente peligrosas en la zon a conurbada, y nadie está actuando para revertir el problema”.

Valdés Perezgasga lamenta que mientras las autoridades de La Laguna hacen lo imposible por minimizar el fenómeno del hidroarsenicismo, en Estados Unidos se ha desarrollado el concepto del nivel deseable de arsénico en el agua y que es de cero microgramos por litro.

Porque está comprobado que a cualquier nivel el arsénico representa daños para la salud y un riesgo para quien beba cualquier cantidad de arsénico disuelto en e l agua”.


NO HA Y AGUA PARA MAS INDUSTRIA

Valdés Perezgasga refiere que no obstante el oscuro panorama de la escasez de agua la Región Lagunera le está apostando hoy a la atracción de un número considerable de nuevas inversiones, circunstancia que a la larga podría derivar en un problema insostenible.

Las últimas cifras muestran que en la actualidad se extraen cada año del acuífero de La Laguna cerca de un millón 200 mil metros cúbicos de agua, frente a una recarga anual de entre 600 y 800 mil metros cúbicos.

“¿Quién con las tuercas bien puestas en el cerebro va a venir a invertir en una zona así? A mí me ha criticado alguna gente: ‘es que si tú hablas del arsénico en el agua, vas a hacer que se vayan las inversiones, mejor no digas’”.
NOTA:
Si, realmente vivimos en una realidad alterna, ya que mientras en el país los grupos de lecheros financían avisos comerciales de éxito de sus empresas, la población sufre las consecuencias. Es de noche, si toman un vasito de leche, por favor QUE NO SEA DEL DUOPOLIO SAQUEADOR LALA- ALPURA.

No hay comentarios.: