/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

ALGUNOS APORTES ANTES DE IR A DORMIR

ME REENVÍAN EL PPS DE LOS 45 DÍAS DEL PELELE, ¿ALGUIEN QUIERE AVENTARSE EL DE LOS 100 DÍAS?

Pueden bajarlo de aquí y a repartir. Recomendamos subirlo a otros servicios de descarga y enviarnos el link.

ENVIAN LAS FIRMAS PARA LA PETICIÓN DEL CASO "ERNESTINA":


Demandamos al gobierno federal, a las autoridades mexicanas, el cumplimiento de
las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional (AI) y la Organización
Mundial Contra la Tortura (OMCT) en relación a la violación tumultuaria y
asesinato de Ernestina Ascencio Rosario, por presuntos militares mexicanos.


Rechazamos categóricamente la afirmación de Felipe Calderón, en
el sentido de pretender exculpar a los militares violadores y asesinos.Ya
que en la segunda necropsía se reitera que sí fue violada.

Expresamos nuestra profunda preocupación por las expresiones exculpatorias
de autoridades locales y federales, asimismo de aquellas que se supone están
obligadas, éticamente y legalmente, a defender los derechos humanos, como
es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en voz de su
representante. La CNDH carece de datos para negar que la víctima fue violada.
Para la sociedad es grave que la CNDH pretenda exonerar a los militares.

Demandamos el total cumplimiento de las recomendaciones emitidas por
Amnistía Internacional
y de la Organización Mundial Contra la Tortura.

Que no quede impune este crimen del ejército.

Justicia para Ernestina Ascencio Rosario, de la etnia nahua, de Soledad Atzompa,
Sierra de Zongolica, Veracruz.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra

Mujeres Universitarias de Xalapa, Veracruz

Ciudadanas Veracruzanas Independientes

Autoridades Nahuas de Soledad Atzompa, Veracruz

Representates del Gobierno Legítimo


Shara Martínez Vara, Elizabeth Fuentes V, Ramón Pino Méndez, Sixto Rodríguez
Hernández, Pedro Echeverría V, Patricia Castillo,Adela San Martín,Fernando Olivares,
Martha Laura Rosales Raya,Adhara Figueroa,Rafael Reyes, Adela San Vicente,
Héctor D.Vicario Montiel, Jerónimo Pruyn, Carlos Rafael Hernández Millan, Juan
Carlos Avila Carrizal, Sara Lovera, Lucero Mendizabal, Enrique Romero, Salvador
Marquez, Paco Rosas, Teresa RomerRomero Aguirre, Camilo Rosas Romero,
Ernesto Rosas Romero, Luz Alicia Gonzalez, Emmanuel Herrera Martínez, Nadxielli
Morales Siller,Guadalupe Gomez Ramirez, Julio Jean Salvatori, Daniel Aspuru,Eduardo
Islas, Inocencia Zaldivar García, Gabriela Lira León, Alicia Saldivar, Camen Gutierrez,
Alberto Palma Torres, Juan Ramírez, David Vicente Osorio Torres, Carlos Enrique Tapia, Luis Agustín Torres Huizar,Patricia Melo Cerda, Margaret Castillon Báez, Ernesto Elizalde Castillo, Victor Manuel López Rojas, Mauricio Salvador Flores, Marina Nitzague Casañas Bonilla, Marina Bonilla Sandoval, Felipe Casañas Rechy, María de los Angeles Casañas Rechy, Josefina Rechy, Alicia Casañas Rechy, Moisés Tovar, Fidencio Rodriguez V., María Elena Garnica, Alejandra Verde, Gerardo García, Antonia López, Victor Eduardo Vazquez, Susana Aguila Flores, Rolando maganda Peña, Antonio Escobar, María Patricia Medina Santiago, María Isabel Medina Santiago, Robert Nesta, Juan Carlos Escaldón, Jorge García Soto, COMUNIDAD LESBICO GAY CON AMLO, Juana Almaraz, Luz Jaimes, PROYECTO SIDA CHIAPAS AC, Mario López, GRUPO DE TECNOLOGIA ALTERNATIVA SC, Josefina Mena, Jorge Alberto Gaytán, Eunice Ivette Moncada Ayala, Elizabth Alcala Esqueda-España,Consuelo Mata, Sergio Brown, Edgar Castelán-Actor, Orlando Macedo, Claudia Corona, Rocío Esperanza Osorio, Alejandro Falcón, Rosa Arteaga-BATTERED WOME´S, Barbara Areceli Uribe Bolaños, Jorge Alberto Gaytán, MOVIMIENTO CIUDADANO "CUARTA REPUBLICA", guadalupe gomez ramirez

NOTA:
Para sumarte a la petición envía tu correo a senderodefecal@gmail.com.

NOS AVISAN QUE LA REVISTA "VOCES DEL PERIODISTA" ESTA DISPONIBLE DESDE LA WEB OFICIAL AQUÍ. A DESCARGARLA Y REENVIARLA COMPAÑEROS

Incluye el ultimo articulo de Jalife:


LOS NEO-CONSERVADORES STRAUSSIANOS "MEXICANOS" :¿ESCLAVOS DE EU?

POR ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)

Un artículo de Geoffrey Wheatcroft (GW), en el periódico laborista-blairista de Gran Bretaña, The Guardian (considerado entre los mejores del planeta) inspiró mis siguientes hallazgos sobre esta camada tan poco estudiada en nuestro país :un verdadero clan étnico-plutocrático, que goza de un inmenso poder en los medios, los neoconservadores straussianos "mexicanos".

Veamos que aduce GW en un artículo impensable antes de la derrota de EU y Gran Bretaña en Irak y que aún en estos momentos no podemos ocultar que nos impresionó, porque marca las tendencias de la nueva realidad que se empieza a imponer a los hacedores de la política de Gran Bretaña que ha iniciado su dramática catársis sobre la alianza fallida de Tony Blair, su primer ministro saliente, con Baby Bush quien, en un descuido legal, puede ser juzgado por el Congreso de EU por sus exacciones supraconstitucionales.

LEER NOTA COMPLETA

INVITAN AL NUEVO CICLO DE CINE ADICTOS, EN AUSTIN:

Aquí está la invitación a ver El Ciclo nuevo de Cine Adictos Film Club:

Sobre la Vida de los Niños.



Hay dos volantes en dos Idiomas y si gustan nos pueden ayudar a repartir estos volantes con el fin de que la comunidad hispana se entere que hay cine con subtítulos en español, muchas veces en su idioma y que es gratuito, es una forma distinta y sencilla de promover cultura dentro de nuestra comunidad y lo hacemos con mucho gusto. Pasen la Voz!!
ENSEGUIDA LOS CARTELES INGLES Y ESPAÑOL:


NOTA:
Seria excelente que algunos compañeros retomaran la iniciativa de los cineclubs informativos en las calles de nuestras ciudades, hay muchísimo material, incluso tomado como una forma de allegarse recursos a través de tertulias posteriores de cafeteros y galletas en mesas de debate que educarían e informarían de gran manera

VAN CONTRA EL FASCISTA DE SAN LUIS POTOSI:
nota original
En los próximos días puede ser denunciado por autoritario el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos

I. En los próximos días puede ser denunciado por autoritario el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos. Comentan que los diputados federales del PRD están dispuestos a llevarlo ante las autoridades por ordenar el desalojo de un plantón del Frente Amplio Opositor, que desde la semana pasada se manifestaba en el palacio de gobierno en contra de Minera San Xavier. Tal parece que la cosa va en serio, al grado de que la diputada Alliet Bautista Bravo, coordinadora del área de Derechos Humanos de la bancada perredista, expuso que si bien la policía municipal intervino para dispersar la manifestación pacífica, tuvo el respaldo de la estatal, "y es evidente que la orden fue del gobernador’’.

SE AMPLIA EL FRENTE CONTRA LA LEY GORDILLO:


Promoverán amparos contra reformas a ley del ISSSTE

El abogado Román Díaz Vázquez, del Movimiento Ciudadano Obradorista, señaló que el objetivo es contar con el mayor número de amparos para echar atrás esa ley, que consideró “anticonstitucional”

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Domingo 08 de abril de 2007
18:17 Integrantes del Movimiento Ciudadano Obradorista y de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron que promover en todo el país juicios de amparo en contra de las recientes modificaciones a la Ley del ISSSTE.

El abogado Román Díaz Vázquez, del Movimiento Ciudadano Obradorista --afines al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador-- señaló que el objetivo es contar con el mayor número de amparos para echar atrás esa ley, que consideró “anticonstitucional” porque afecta a todos los trabajadores mexicanos.

LEER NOTA COMPLETA

LA BISAGRA MOHOSA SE LE AGÜITA AL PELELE:
nota original
Demanda PRI a Calderón sacar las manos de las elecciones en Yucatán

Luis Boffil, corresponsal

08/04/2007 19:31

Mérida. El Partido Revolucionario Institucional denunció este domingo la intervención del presidente Felipe Calderón en las elecciones estatales, previstas para el 20 de mayo, y demandó al mandatario que saque las manos del proceso.

En rueda de prensa, senadores, diputados federales, diputados locales y dirigentes del tricolor presentaron pruebas testimoniales como video, fotografías de presuntas acciones de espionaje y de intimidación por parte de elementos policíacos locales.

SALEN 3 CARTONES DE CINTIA BOLIO, MAS EN SU PAGINA PERSONAL, NO DEJEN DE VISITARLA.



EN CAMPECHE YA COMENTAN LOS REQUISIOS PARA SER EL "PRIMER CABALLERO" DEL SEXENIO:

EL NUEVO REQUISITO PARA SER FUNCIONARIO FEDERAL

A estas alturas nadie en el país duda de la gran cercanía y de la enorme confianza que ha depositado el Presidente Felipe Calderón en el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, señalado ya como el "virrey" de México.

No sabemos todavía si esa confianza de Calderón en Mouriño beneficiará a Campeche con mayores recursos e inversiones, si Pemex nos otorgará más recursos para contrarrestar los daños ambientales que nos ha causado durante tres décadas, o simplemente lo beneficiará a él, a su familia y a sus negocios.

Recordemos su eslogan de campaña utilizado en 2003 cuando contendió por la alcaldía capitalina: "Por Campeche, Todo". Ya veremos con el paso de los días cuál es el verdadero compromiso de Mouriño con el Estado que le dio cobijo y fortuna a su familia y a él.

Hasta ahora sólo ha utilizado su enorme influencia para llevarse a varios de sus amigos a trabajar con él, para colocar a los miembros de su grupo en Campeche en dependencias federales y para tratar de aniquilar al grupo opositor dentro del PAN encabezado por el diputado federal Jorge Rubén Nordhausen González.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Lo chispa de esta nota es que hablan de la relacion de Mouriño y FECAL como si de una parejita ensabanada se tratara, sobretodo en el espacio que dice:No sabemos todavía si esa confianza de Calderón en Mouriño beneficiará a Campeche con mayores recursos e inversiones
Vamos, es la misma tónica de la relación de la Coyota fernandez de ceballos y la carreterita del amor, donde los medios celebraron que esto "traería progreso" a la zona.



El ISSSTE y el "PRIAN"
Por: JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL
Publicado el: 2007-04-08
No podía ser más imprudente ni desaseada políticamente la estrategia del gobierno calderonista para reformar el sistema de pensiones del ISSSTE. La burda maniobra de encadenar los nombramientos de Carstens (Hacienda), Yunes (ISSSTE) y González Sánchez (SEP) bajo la batuta de Elba Esther Gordillo para lograr el objetivo, resulta una infamia sólo equiparable a la conspiración hecha para burlar el voto el pasado 2 de julio.
Si se buscara en el país quiénes podían ser los actores de menor autoridad moral para emprender una reforma en perjuicio de las prestaciones sociales de los burócratas, no habría nadie mejor que los que la llevaron a cabo. Es entendible que se seleccionara a los señalados porque, seguramente, no hubo alguien más que se atreviera a hacerlo. No obstante, el cálculo gubernamental, a pesar de que contó con la colusión legislativa PRIAN, no fue hecho del todo bien porque enervar al pueblo con un nuevo fraude político-patrimonial puede generar costos impagables.

LEER NOTA COMPLETA



Un engaño reforma a Ley del ISSSTE


* Desinterés de la administración federal para garantizar una pensión digna: Coronado

Armando Castillo/ En Línea DIRECTA


Ciudad Victoria, Tam.- Las reformas a la Ley del ISSSTE no garantizan una pensión digna para los trabajadores de la educación que se busquen jubilar, y representan un engaño más de la administración federal que encabeza Felipe Calderón, esta vez avalada por e PRI y el PAN con la cual no podemos estar de acuerdo, destacó José Luis Coronado Alvarado.

“Estamos exigiendo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que asuma su responsabilidad con más de 40 mil trabajadores del sistema que prácticamente, ha recibido una puñalada y que no se les ha hecho caso en cuanto a sus demandas laborales”, dijo el coordinador del Movimiento Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas.

LEER NOTA COMPLETA

EN UNOS MINUTOS, ALGUNAS NOTAS ADICIONALES.

No hay comentarios.: