/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

DE REBELIÓN HOY.

08-04-2007

Inquietante protagonismo militar

Diego Cevallos
IPS

El presidente de México, Felipe Calderón, colocó a los militares en la primera línea de su gestión, una estrategia inédita en la historia moderna del país que levanta críticas de organizaciones de derechos humanos e inquieta a analistas y juristas. Las Fuerzas Armadas, que según diversas encuestas es la institución más respetada por los mexicanos consultados después de la familia, son desde la asunción en diciembre del gobierno de Calderón protagonistas del combate al narcotráfico. Una tarea que, aunque vienen realizando desde los años 90, nunca fue tan amplia y publicitada como ahora.

A partir del primer minuto de su gestión, Calderón se hizo acompañar de militares, habló a su favor en eventos castrenses donde tradicionalmente el Poder Ejecutivo no ofrecía discursos y ordenó aumentar el sueldo de la tropa en un promedio de 19 por ciento.
Leer la nota completa aquí...

08-04-2007
Muralla militar en Campeche para la cumbre del Plan Puebla Panamá

Pedro Echeverría V.

1. Campeche -la bellísima ciudad mexicana amurallada a finales del siglo XVII para resistir a piratas y corsarios ingleses, que continuamente entraban a saquearla e incluso llegaron a invadirla en 1685- a partir del domingo 8 de abril próximo prácticamente estará "sitiada" por otro tipo de invasores, pero lo harán con otro pretexto. Ahora se restringirán los accesos al Centro Histórico, al Centro de Convenciones y a los hoteles ubicados en el área por la celebración de la reunión Cumbre del Plan Puebla Panamá (PPP), los próximos lunes y martes. En decenas de aviones han traído a más de mil elementos de fuerzas federales de seguridad, así como algunos cientos de periodistas nacionales y extranjeros que desde ayer iniciaron su arribo a la entidad. Campeche es uno de los estados menos poblados, pero el de mayor producción petrolera del país.

2. El PPP, no debe olvidarse, fue lanzado por el presidente Fox en El Salvador en junio de 2001 en una Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno. Fue adoptado como “política de Estado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México. Este proyecto, por parte de México, incluyó a los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Leer nota completa aquí...

ALLÁ COMO AQUÍ, LAS EXPRESIONES SON LAS MISMAS...
08-04-2007
Despenalización del aborto: El tema sigue y seguirá latente
El pecado de abortar...

Patricia Bravo
Punto Final


Si bien la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de legislar sobre la despenalización del aborto, a propósito del proyecto de ley presentado por los diputados Marco Enríquez-Ominami (PS) y René Alinco (PPD), el tema sigue y seguirá latente. El 18 enero, la Cámara acogió otro proyecto de ley para reponer el aborto terapéutico -presentado por los mismos parlamentarios, junto a otros cuatro del PS, PPD y PRSD-. Chile tiene una de las estimaciones de abortos más altas de América Latina y es uno de los pocos países del mundo donde éste no sólo es prohibido en cualquier circunstancia, sino también castigado con penas de cárcel tanto para quien lo ejecuta como para las mujeres que se someten al procedimiento abortivo.

El escándalo que este tema provoca en el mundo político, donde sectores de la Concertación se unen al rechazo visceral que siempre ha generado en la derecha -mientras la Iglesia Católica anuncia las penas del infierno-, no guarda relación con el sentimiento mayoritario de la población. Leer la nota completa aquí...

IMPERIALISTAS MENTIROSOS Y LOCOS...
08-04-2007
Un informe desclasificado confirma que los nexos fueron un invento de la Casa Blanca
El Pentágono descarta que hubiera vínculos entre Saddam Hussein y la red Al Qaeda

Interrogatorios a Saddam Hussein y documentos oficiales incautados descartaron nexos entre el derrocado presidente iraquí y la red Al Qaeda, según nuevos elementos de un informe del Pentágono divulgado ayer, que echó por tierra uno de los argumentos utilizados por Estados Unidos para invadir la nación árabe, en donde la violencia dejó al menos 27 muertos tras un ataque con un camión cargado con explosivos y cloro.

Un resumen de dos páginas del informe fue publicado en febrero anterior, pero el Pentágono desclasificó el texto completo de 120 páginas a petición del presidente de la Comisión para las Fuerzas Armadas del Senado estadunidense, el demócrata Carl Levin.Leer nota completa...

No hay comentarios.: