/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

DEL GRAN DISTRACTOR AL GRAN REPUDIO

No se equivoquen; el tema del aborto no fue otra cosa más que un distractor que la derecha trató de usar para tratar de desviar la atención de lo que veían como un peligro inminente: la reafirmación del poder político de Andrés Manuel López Obrador y el apoyo del pueblo hacia su causa en la segunda Convención Nacional Democrática.

Precisamente por eso fue que el PAN mandó a sus achichincles del PRI y de Alternativa a meter ruido en la Asamblea Legislativa del DF con una propuesta de despenalización del aborto. No por otra cosa. Se trataba de llevar a la práctica en México algo para lo cual los políticos americanos son expertos: un distractor aparentemente polémico que garantice que la opinión pública no se fijará en los temas DE VERDAD importantes del país.

Pero algo sucedió que la ultra-derecha no se esperaba. El tratar de hacer ruido con la despenalización del aborto lo que causó fue que se diera a conocer que la mayoría de los mexicanos en todo el país (ya no se diga en el DF) están A FAVOR de la despenalización del aborto. Y que además hacen CASO OMISO a lo que la iglesia diga al respecto.

Y ahí fue donde los focos rojos se prendieron en la ultra-derecha.

El Milenio publica en su página de internet lo siguiente:

México.- La Arquidiócesis de Guadalajara denunció que en la Ciudad de México se trata de poner en ridículo a la Iglesia católica a través de falsedades, burlas y epítetos ofensivos, (se trata de) desprestigiarla para restarle credibilidad y evitar su participación en la defensa por la vida.

El Arzobispado que preside el cardenal Juan Sandoval Íñiguez considera que en la discusión que se ha desatado en relación con la ley para despenalizar el aborto en el Distrito Federal se han escuchado toda clase de descalificaciones contra la Iglesia católica.


El artículo finaliza con este párrafo:

"También se dice: lo que está en juego, fundamentalmente al tratar el tema del aborto, es la laicidad del Estado. Ésta es otra de las falsedades, ya que con este argumento se quiere eliminar la participación de la Iglesia, olvidándose que ésta se encuentra formada por personas", culmina la Arquidiócesis.


Sandoval Íñiguez, Junto con Onésimo Cepeda y Norberto Rivera, forman el trío calavera de la jerarquía católica en México. Los tres han sido los promotores más notorios de la iglesia de la intolerancia y de la falta de autoridad moral. A Sandoval Íñiguez, aparte de que fue investigado por lavado de dinero según está nota de Terra, se le conocen las siguientes declaraciones (nuevamente citando la nota de Terra):

"Se necesita no tener madre para ser protestante", dijo en una ocasión, provocando la reacción airada de Los Testigos de Jehová y otras iglesias.

Sobre los homosexuales, precisó que "las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto".

Afirmar que "las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas" le valió duras críticas de los colectivos femeninos, por lo que se vio obligado a desdecirse.


Curiosamente, Sandoval Íñiguez, calificó de "intolerante" el no querer que la iglesia se meta en el debate del aborto. Es decir, pretende que se tolere su intolerancia.

Y de Onésimo Cepeda y Perverto--digo--Norberto Rivera se puede decir todo tipo de cosas; desde la riqueza material de Cepeda (quien supuestamente representa a un pobre hijo de carpintero), hasta la pobreza moral de Norberto Rivera y sus encubrimientos del padre Nicolás Aguilar, acusado de pederastía.

Nada de esto ha pasado desapercibido ante el ojo de la gente. Y tal vez precisamente por eso es que de plano están mandando a la goma a la iglesia en el tema del aborto. Eso fue lo que no calculó la ultra-derecha en su plan idiota de distracción. Que la gente iba a tomar al toro por los cuernos y dejar claro que la iglesia está por perder la influencia política que supuso que iba a poder construir con el PAN en el poder.

Por que una cosa es que la iglesia y el yunque le digan a fecal qué hacer--tiene que pagar facturas por el fraude electoral de 2006 así que ni modo que les diga que no--y otro muy distinta que la gente los pele.

Y si la gente no pela a la iglesia, peligra tanto su influencia en la sociedad como su negocio de lavado de cerebros.

Eso es lo que de verdad tiene a la iglesia y a la ultra-derecha en estado de pánico. ¿Qué va a pasar si la masa descalzonada y desposeída decide que A LA VERGA con la iglesia? ¿Qué va a pasar si la iglesia ya no puede controlar a la gente a la que por SIGLOS apendejó, engañó y explotó--cuando no robó, mató o violó?

La desesperación de la ultra-derecha ha llegado a niveles francamente patéticos; desde marchas de monjas (que no de gente que acuda por convicción) contra el aborto, pasando por un derroche enorme de dinero en spots y publicidad, y claro, la intromisión del payaso favorito del PAN : Roberto Gómez Bolaños. Intromisión, además, de una persona de más de 70 años que francamente ya no está en NINGUNA posición para preocuparse por embarazos y que, además, no tiene por que estarle dando sermones de moralidad a nadie cuando en una revista de chismes del espectáculo afirma que perdió su virginidad con una prostituta (cosa que en sí no es mala--cada quien sabrá con quien tiene sexo y es muy su asunto--pero dudo que sea algo que apruebe la iglesia en su infinita hipocresía).

El pánico de la ultra-derecha por este tiro de culata que se dieron al tratar de robarle cámara al peje llegó a niveles de risa cuando recientemente se supo que en la página de internet de la Secretaría de Salubridad y Asistencia se promovía la píldora del día siguiente como opción al aborto, cuando el actual secretario de salud, cuando fue diputado federal, fue uno de los más férreos opositores al uso de la píldora del día siguiente por considerarla abortiva.

Pero claro; como ahora ya les llegó el agua al cuello, ahora sí ya les gusta la píldora del día siguiente a estos pinches mochos hipócritas de cagada.

Hay que preguntarnos muy seriamente si este boquete en el pie que se abrió la ultra-derecha tiene más rebotes. Por que hay que recordar que este año hay elecciones en varios estados. Y que si consideramos el ridículo que está haciendo la derecha con el tema del aborto, sus posibilidades de sobrevivir políticamente se ven reducidas. Es precisamente ahora cuando la ultra-derecha parece estar en la lona, que hay que pegarle con más fuerza.

Con razón ya decía el peje que el triunfo de la derecha es moralmente imposible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: