/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

ALGUNAS NOTAS DOMINGUERAS






EL ERARIO, PARA TODO LO QUE NECESITEN LOS GORILAS:


Por inseguridad: Refuerzan Los Pinos, Hacienda y Gobernación

El Estado Mayor Presidencial pide recursos para reforzar la seguridad en la Residencia Oficial de Los Pinos y, por consecuencia, del presidente Felipe Calderón y visitantes, mientras que Gobernación plantea el blindaje de vidrios y Hacienda busca prevenir hasta “sabotajes”.




Sabotaje”, “hurtos”, “vulnerabilidad”, “alto riesgo”, “agentes perturbadores”, “manifestaciones violentas” “actitud sospechosa”, “inseguridad”, son parte del rosario de justificaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP) y las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público para obtener en conjunto casi 82 millones de pesos y reforzar sus medidas de salvaguarda del personal e instalaciones a su cargo.

El Estado Mayor Presidencial dice que “se pone en alto riesgo la seguridad de los escoltados” (para empezar del presidente Felipe Calderón y su familia) por el equipo obsoleto de radiocomunicación que posee; el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) le sugiere a la Secretaría de Gobernación (Segob) blindar los vidrios del Palacio de Cobián y el Conjunto Bucareli para “evitar que un objeto o proyectil lanzado penetre a las oficinas”, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que por contar con un “acceso constante de gran cantidad de trabajadores y usuarios”, las instalaciones pueden “sufrir riesgos por agentes perturbadores de tipo sociorganizativo (sabotaje)”.

Hasta ahora, sólo en estos tres casos se han pedido recursos públicos para aumentar la seguridad. Llama la atención que la Segob en su justificación de febrero pasado para obtener 14.5 millones de pesos y mejorar la seguridad en las instalaciones, establece lo siguiente: “Dada la situación de violencia e inseguridad que impera en el país y las recientes acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para su erradicación, se juzga necesaria la implementación de diversas medidas de seguridad en los principales edificios de la Secretaría de Gobernación, tomando como ejemplo el propio Edificio de Cobián”…

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, pidió al Cisen que le propusiera “recomendaciones” para la seguridad del personal y de los inmuebles a cargo de la dependencia, y ante la alternativa desechada de reubicar las oficinas centrales, el Cisen supervisó todas las instalaciones y detectó las vulnerabilidades principales. Las propuestas van desde un mayor control de acceso a los edificios, hasta el blindaje de los vidrios del Palacio de Cobián y del Conjunto Bucareli.

Y aunque por ahora sólo las oficinas que representan el poder político y de las finanzas públicas del país han solicitado recursos en forma oficial a la SHCP, también es visible observar cómo los secretarios de Estado y principales funcionarios del gobierno han fortalecido sus sistemas de seguridad.

En marzo pasado se conoció que vía correo electrónico o cartas que le entregan durante sus giras de trabajo, el presidente Felipe Calderón recibió “un número importante de amenazas”, según reveló la propia oficina presidencial. Dijo que la gran mayoría de la correspondencia contiene saludos, felicitaciones y peticiones, aunque también algunos insultos y hasta amenazas, “mismas que son analizadas para determinar si representan o no un riesgo real para su integridad”.

El presidente Calderón había dicho que tanto él como su familia recibieron amenazas presuntamente de parte del crimen organizado. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que no tenía conocimiento de las mismas, pero lo cierto es que la seguridad en torno a la figura presidencial sí ha sido reforzada tanto por elementos del Estado Mayor Presidencial como de la Policía Federal Preventiva en todas las actividades públicas.

Vulnerabilidad en los pinos

El Estado Mayor Presidencial, en la justificación económica para solicitar 50 millones de pesos para resolver los problemas del sistema de radiocomunicación entre el personal del EMP, señaló que hay deficiencias actuales en la recepción de señal, por lo que “el sistema se vuelve inseguro y poco confiable, y pone en riesgo la comunicación entre los elementos que integran los diferentes dispositivos de seguridad en los eventos del Presidente”.

Gumaro Cabrera Osornio, coordinador Administrativo del EMP dice que se requiere un equipo digitalizado con tecnología de punta con gastos a partir del segundo año de uso de dos millones 150 mil pesos para “no correr riesgos en la confidencialidad de la radiocomunicación” sujeta a la intervención de terceros.

Respecto al sistema que ahora utiliza el EMP explica: “los equipos con los que actualmente se cuenta y que proporcionan comunicación entre el personal que cubre los eventos de seguridad del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, sólo tienen comunicación adecuada en lugares descubiertos, por lo que cuando los funcionarios se encuentran en algún recinto se pierde el contacto entre los elementos de seguridad con la central de radio. Por ser un equipo que ya cumplió con su vida útil, constantemente presenta fallas en su funcionamiento por lo que se pone en alto riesgo la seguridad de los escoltados, así como de las instalaciones en donde se presta este servicio”.

Por lo mismo, comentó que con el nuevo equipo se podrá atender una “cobertura amplia en el Distrito Federal y zona metropolitana aun en áreas de difícil recepción”, realizar enlaces “dentro de la organización de la red federal de comunicaciones del sistema nacional de seguridad pública”, facilitar la comunicación en todo el territorio nacional por estar integrados al sistema nacional de seguridad pública con 350 repetidoras, y tener una encripción digital de alta seguridad con frecuencia exclusivas para seguridad nacional; además de acceso directo a la base de datos para identificación de personas, en caso de ser necesario.

El mismo funcionario, en una segunda solicitud por 20 millones 732 mil pesos, pide un sistema nuevo de circuito cerrado de televisión para la seguridad de la Residencia Oficial de Los Pinos. El actual sistema de video vigilancia “se encuentra vulnerable a los efectos climáticos y corrientes eléctricas estáticas que producen descargas eléctricas que eliminan directamente el funcionamiento de las cámaras de video”, y explica que el nuevo equipo se programará para que “reporte de manera automática movimientos en áreas restringidas, apertura de oficinas en horarios no permitidos, apertura de accesos en puertas 1, 2, 3 y 4”; equipo de transmisión de datos entre los edificios, equipo de transmisión de video inalámbrico; envío de alerta a celulares estratégicos, y utilización de cable eléctrico blindado y fibra óptica.

Advierte que de “continuar con el equipo actual se tienen las siguientes “desventajas: en los cambios frecuentes del clima y cuando existen tormentas eléctricas, es muy frecuente que se pierda el video y el sonido de las áreas en las cuales se tiene enfocado la video vigilancia, provocando con esto que se pierda la función sustantiva de seguridad en los lugares que frecuentemente transitan el Presidente así como otros funcionarios”.

Por el contrario, las ventajas serían, entre otras, contar con una “infraestructura de comunicación para el enlace de los edificios de la Residencia Oficial de los Pinos áreas exteriores e interiores, con el equipo que permite transmisión vía remota de voz e imagen entre los puntos críticos de vigilancia y el centro de monitoreo… En caso de que personal no autorizado o que por su actitud sospechosa pretenda ingresar a las áreas restringidas, se tendría alerta a celulares estratégicos de los responsables de proporcionar la seguridad inmediata a las instalaciones de la Residencia Oficial de los Pinos y áreas adyacentes”.

Cabrera Osornio concluye: “el beneficio radica en llevar a cabo funciones de gobierno enfocadas a la seguridad nacional, orientadas principalmente a la seguridad del Ejecutivo federal y su familia”.

Gobernación y el cisen

En la solicitud 16269 de su programa de adquisiciones para el 2007, por 14 millones y medio de pesos, la Secretaría de Gobernación revela que solicitó al Cisen recomendaciones en materia de seguridad para el personal y de los inmuebles que la conforman, y que las vulnerabilidades observadas son por la falta de “control de acceso tanto del personal como de paquetes o guardas diversas que portan los usuarios y visitantes, las ventanas de todo el Conjunto Bucareli y en particular las del Palacio de Cobián que no cumplen con las especificaciones de seguridad, por lo tanto carecen de mecanismos y refuerzos especiales... Actualmente, la resistencia de los vidrios es la que se requiere para uso normal o comercial; sin embargo, para evitar que un objeto o proyectil lanzado penetre a las oficinas se requiere de dispositivos adecuados como vidrios blindados (nivel 5) con películas protectoras para evitar su fragilidad”.

Justifica el blindaje de vidrios porque en las oficinas “se llevan a cabo reuniones de alta trascendencia para el país”, y agrega que también se deben poner equipos de seguridad en los accesos como bandas de rayos “x”, arcos detectores de metales y escáners para revisión de vehículos que “reducirán la gran vulnerabilidad de introducir objetos que representan riesgos para la institución”. De esta forma se evita la intrusión de personas no autorizadas y se eliminan riesgos latentes ocasionados por proyectiles y objetos que puedan ser arrojados hacia el inmueble.

Precisa que en el Palacio de Cobián se instalarían 33 ventanales blindados, hacia la avenida Bucareli, ya que en la zona están “expuestos constantemente a manifestaciones de todo tipo, incluyendo algunas violentas”.

Roban a Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su solicitud 14904 de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales pide en total 8 millones de pesos para sistemas de video vigilancia digital (50 por ciento del total), radio transreceptores y cargadores, bomba y motor de la red hidráulica, simulador de heridas y camillas, bandas de rayos “x” y arcos detectores de metal, y un sistema de detección de fuego, alarma, voceo y robo.

Los problemas a resolver son, entre otros: afectaciones y robo a las instalaciones, inadecuado nivel de respuesta en materia de seguridad ante contingencias como incendio; extintores obsoletos, y explica: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considera muy importante salvaguardar al personal y sus instalaciones, siendo algunas de estos monumentos históricos y por ende patrimonio de la nación, así como la relevancia que representa la información que se maneja, exige contar con medidas que coadyuven a elevar y mantener la seguridad de sus instalaciones. Para ello, se considera necesario adoptar sistemas tales como el sistema de video vigilancia, que permitan observar al personal que se desplaza en los inmuebles, así como su comportamiento y poder detectar y actuar de inmediato en caso de cualquier contingencia, ya sea de tipo socio-organizativo (provocado por el hombre) o de tipo químico-tecnológico (incendios), entre otros, mitigando el impacto y por ende afectaciones a la infraestructura y a la imagen de la Secretaría”.

En la solicitud agrega que las “actividades y servicios que se brindan en los inmuebles de la SHCP generan un acceso constante de gran cantidad de trabajadores y usuarios, lo cual predispone a sufrir riesgos por agentes perturbadores de tipo sociorganizativo (sabotaje). Lo anterior exige aplicar medidas para su control estricto, a través de la adquisición, instalación y operación de equipos especializados tales como bandas de rayos “x” y arcos detectores de metales, que permitan la rápida y eficiente revisión de las personas y artículos que accedan y/o salgan de los inmuebles”.

Misión y atribuciones

El Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) tiene como misión “desarrollar y operar un sistema de investigación y análisis de inteligencia estratégica, táctica y operativa que genere información privilegiada para la toma de decisiones, que alerte sobre amenazas y riesgos internos y externos a la seguridad nacional, y que preserve la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano en el marco de un gobierno democrático y de respeto al Estado de derecho”.

Entre las atribuciones que tiene están el operar tareas de inteligencia que “contribuyan a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, a dar sustento a la gobernabilidad y a fortalecer el estado de derecho”; procesar la información que genere y “formular las conclusiones que se deriven con el propósito de salvaguardar la seguridad del país”; “preparar estudios de carácter político, económico, social y demás que se relacionen con sus atribuciones, así como aquellos que sean necesarios para alertar sobre los riesgos y amenazas a la seguridad nacional”, y proponer medidas de “prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el estado de derecho”.


J. Jesús Rangel M./ Foto: Omar Meneses




Y DETRAS DE "MULTIJUEGOS" LOS DESPLUMADEROS DE CREEL Y TELEVISA, PUEDE HABER UNA CLOACA:

Advierte PRD en San Lázaro quiebra de Melate y la Loteria por telejuegos


El diputado Camerino Márquez indico que existe la presunción que algunos de los permisos con los que operan esas empresas fueron “clonados”, es decir otorgados para un determinado giro siendo usados para otro.

México, DF.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados advirtió sobre la eventual quiebra de Pronósticos Deportivos y de la Lotería Nacional ante el avasallamiento publicitario y el ingreso de empresas privadas, como los telejuegos o multijuegos.

LEER NOTA COMPLETA

DEL MONSI EN EL UNIVERSAL:


Miss Cristera
Carlos Monsiváis
8 de abril de 2007

U no que, ilusamente, creía en los valores de derecha, siempre mencionados y rara vez citados de modo específico (o, a lo mejor, los valores a defender no se ejemplifican porque los encargados de las citas tienen muy mala memoria). El caso es que uno, crédulo, enlistaba entre esos valores el respeto por sus causas, inconcebible una derecha que se mofara de sus héroes, o profanara sus emblemas, o ridiculizara sus batallas. Ni pensarlo. Con ingenuidad lo creí: la derecha no tiene sentido del humor o, si quiere ver la situación positivamente, no admite el relajo, el choteo y la frivolización de sus causas y símbolos.

Eso creí con firmeza hasta hace unos años, cuando atisbé rencorosamente en las revistas de sociales los números dedicados a la Semana Santa poblados de magnates y familias aledañas en pleno usufructo del reventón y los trajes de baño (no hablo de tangas, patrimonio de Pro-Vida). Apurar cielos pretendo, me dije, pero sí estos son los representantes de la moral hecha obra piadosa, los Caballeros del Colón, los Legionarios de Cristo, los opusdeístas, los nuevos templarios, los rescatadores profesionales de las Astillas Sagradas. ¿Qué hacen en una fiesta de disfraces en Puerto Vallarta o Careyes o Ixtapa o Cancún? (Nótese que no degrado a la clase en el poder y por eso no menciono Acapulco). ¡Ah tiempos de la incitación al arrepentimiento que prodiga en los sitios veraniegos la Visita de las Siete Discos!

LEER NOTA COMPLETA

¿A QUIEN LE DIRÁ ESTO, A LOS PEDERASTAS?:
nota original

08/04/2007 15:00

La Iglesia es indestructible: Cardenal
En su mensaje pascual, el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que nada ni nadie podrá destruir a la Iglesia Católica, pues la fe cristiana vence al mundo y señaló que el embarazo y la maternidad no deben ser “motivo de preocupación y de angustia, sino de esperanza y gozo".

Redacción / El Economista.com.mx

ENCUENTRO UNA INTERESANTE WEB DEDICADA A PROMOVER BOYCOTS

CONTRA EMPRESAS O SERVICIOS DEFICIENTES; en México algo así seria muy útil en México, donde la ineficiencia y abuso de las empresas es una cuestión crónica, sobretodo si estas mismas empresas , ya pagaron la impunidad donando para cochinitos antidemocráticos o PELELES impunes.
NOTA DE LA WEB EN MENCION:


En esta sociedad donde un dólar vale más que un voto, ejerce tu mayor influencia. Si el mercado domina a las democracias, si los gobernantes que elegimos no pueden o quieren actuar sobre las empresas que explotan al hombre y al medio… No les compres. Castiga con tu no-compra a las empresas más depredadoras. Siempre hay opciones mejores. Dales donde les duele.

ME ENVÍAN UNA DIRECCION PARA BAJAR 500 FUENTES DE LETRA GRATUITAS,
hombre, que la protesta luzca mas.



ESTA NOTA PLANTEA DIVERSOS ESCENARIOS:
TRAIDO DE FOGONAZOS

¿Qué sucedería si cogiésemos a uno de los mejores violinistas del mundo y lo pusiéramos a tocar de incógnito en el metro de una gran ciudad? El experimento lo acaba de realizar el diario ‘The Washington Post’ en la capital estadounidense con resultados muy interesantes.

El viernes 12 de enero de 2007, en plena hora punta, el violinista Joshua Bell, uno de los músicos más prestigiosos del planeta, se situó en el vestíbulo de la estación de L’Enfant e interpretó seis piezas magistrales de Bach y Schubert provisto de su stradivarius ‘Gibson ex Huberman’, una pieza única en el mundo. La actuación duró exactamente 43 minutos, durante los cuales prácticamente nadie se detuvo a escuchar. (Seguir leyendo)

Antes de realizarse el experimento, los expertos coincidieron en predecir que se terminaría formando un corro a su alrededor y que la gente sabría distinguir el auténtico talento. Sin embargo, de las 1.070 personas que pasaron por delante de Bell durante el tiempo que duró la prueba, solo siete se detuvieron a escuchar y la mayoría durante menos de un minuto. Un total de 27 personas echaron algo de dinero al sombrero, algunos monedas de un penique.

NOTA:
Hay que aclarar que en los pasillos del metro es común que artistas clásicos den show por unas monedas, de alli puede partir la indiferencia hacia "UNO MAS" que desea subsistir con lo que caiga en el sombrero. Interesante idea de estudio social y artístico.

No hay comentarios.: