/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 31, 2007

TRIPTICO QUE SE ESTA DIFUNDIENDO EN LA UNAM

Ayer llegó a mis manos un folleto que se está difundiendo en la UNAM y me parece interesante para darnos cuenta de que entre los trabajadores si existe la conciencia de lo que ocurre con la ley del ISSSTE:



HUELGA NACIONAL POR LA DEROGACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE A IMPEDIR LA IMPOSICIÓN DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EL ESPURIO, CHARROS, PATRONES Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES TRAIDORES Y VENDIDOS DEL PAN, PRI, PVEM, PANAL Y ASD, CONSUMAN EL ATRACO A NUESTROS DERECHOS DE SEGURIDAD SOCIAL
Con el mayor de los cinismos el espurio autonombrado "presidente del empleo. informó por TV en cadena nacional que la aprobación de la nueva Ley del ISSSTE representa un "gran triunfo. para todos, que los políticos se pueden poner de acuerdo y que la democracia funciona, felicitando a lideres charros como Elba Esther Gordillo y Joel Ayala "dirigentes de los trabajadores. y a los diputados y senadores vendepatrlas y mafiosos que nos Impusieron la nueva ley, "la reforma más relevante en los últimos 10 años", El usurpador que gobierna a través de los medios de comunicación mintió descaradamente al decir que la nueva ley no afectará los derechos de los trabajadores, ocultó que los fondos millonarios de las 'pensiones que existen de las cotizaciones de 2.5 millones de trabajadores se irán a las AFORES para el manejo en cuentas individuales, teniendo que pagar ahora altas comisiones a los bancos, incluso al PENSIONISSSTE pues la nueva ley establece que éste funcionará exclusivamente con lo que se recabe de las comisiones que serán iguales a las que cobran los bancos. La democracia que pregona es la del acuerdo en lo oscurito, pues jamás fuimos consultados ni dimos nuestra opinión los directamente afectados: jubilados, activos y derechohabientes, quienes con la nueva ley perderemos derechos conquistados a través de la lucha del pueblo mexicano, como el de la Jubilación vitalicia del 100% que bajo el régimen de cuentas Individuales será. a lo más de un 30% y hasta donde alcance.

Con su mayoría de diputados y senadores levanta dedos el pelele prepara ya la imposición de las siguientes reformas estructurales en puerta:.. : la fiscal y la energética para satisfacer los Intereses de los grandes empresarios trasnacionales y nacionales, siguiendo los dictados de los organismos financieros como el Banco Mundial y el FMI, lo que dejará a más de 70 millones de mexicanos que estamos en condición de pobreza y 20 millones en pobreza extrema en peores condiciones que las que ahora estamos viviendo: miserables salarios, desempleo, desnutrición, pérdida de derechos. Se ha venido anunciando que la reforma que sigue será la fiscal, con la cual nos impondrán el pago del 15% de IV A en alimentos y medicinas. Van por todo, también por la privatización de la Industria eléctrica, el petróleo y la educación pública. Este gobierno neoliberal de derecha, de empresarios y para empresarios, no se detendrá ante nada, pues ha venido desmantelando el país llevándolo a la crisis y ha demostrado que no respeta ni la Constitución ni las leyes existentes, las que pretende modificar a modo, a fin de garantizar el saqueo de los recursos que aportan todos los trabajadores del país y lo que queda del patrimonio de la nación para beneficio de sus propios intereses.

Ha empezado por los trabajadores que cotizamos al ISSSTE pero viene por todos. SOLO LA UNIDAD Y LA MOVILZIACIÓN DECIDIDA de los trabajadores, campesinos, estudiantes y demás. sectores del pueblo los detendrá. Las grandes movilizaciones del día 27 en todo el país y el paro nacional llevado a cabo por numerosos contingentes como la CNTE, STUNAM, .SITUAM, IPN, de secciones democráticas de los trabajadores al servicio del Estado, nos da la certeza de .que más temprano que tarde, vamos a derrotar la imposición de la nueva Ley del ISSSTE y detener las nuevas imposiciones de reformas estructurales en puerta. Por ello es fundamental Impulsar y fortalecer todo frente de lucha y unidad: el Diálogo Nacional, la Convención Nacional Democrática, frentes sindicales contra la reforma a la Ley del ISSSTE, contra las reformas estructurales, etc., que nos permita avanzar y derrotar a este gobierno y sus políticas neoliberales. Entre .todos se ha planteado el compromiso de continuar impulsando el plan de'. acción nacional y, como eje fundamental, la preparación de la huelga nacional convocando a todos a la realización de una gran asamblea el 10 de abril que de Inicio a los trabajos de construcción de un Consejo Nacional de Huelga, el que preparará, las condiciones para el entallamiento del paro nacional del 2 de mayo y las movilizaciones previas como la marcha nacional de conmemoración del 10 de abril y del 1 o de Mayo.

El paro nacional y jornada de lucha del pasado 27. de marzo resultó contundente: la CNTE movilizó a miles de maestros de educación básica, en Michoacán, Oaxaca, Chihuahua el paro fue total, en el DF paró el 95% y hubo paros parciales en casi todos los estados del país, tomaron oficinas del ISSSTE, bloquearon la Cámara de Senadores y diversas avenidas y carreteras a nivel nacional. Igualmente pararon las escuelas del IPN Zacatenco y el Casco y realizaron marchas y bloqueos zonales. Por la tarde en la MEGAMARCHA que se llevó a cabo, nos congregamos miles de trabajadores, participando también "el SME y sindicatos aglutinados en la UNT como de telefonistas, del seguro social, tranviarios y otros, llenando por completo el Zócalo.

El STUNAM ante la presión de los trabajadores de base, impulsó la falta colectiva por acuerdo del CGR y se cumplió casi en su totalidad e importantes contingentes de trabajadores universitarios fueron más allá y se realizaron paros totales en Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, Economía, Contaduría y Administración, FES Iztacala, CCH Sur, CCH Oriente, ENP2, ENP8, Posgrado y otras escuelas y centros de trabajo. En una jornada en la que participamos alrededor de 2 mil trabajadores de más de 25 dependencias (Química. Medicina, Filosofía y Letras, Biblioteca Central, Filosóficas, Filológicas, Coord. Invest. Científica, Centro Médico, Relaciones Laborales, Inst. Blol09la, Hemeroteca, Trabajo Social, Zona Cultural, CELE, Geología, Veterinaria, las dependencias en paro del casco y zona sur, etc.) realizamos una exitosa marcha por todo el circuito de CU, bloqueando avenida Insurgentes en sus dos sentidos y dirigiéndonos al eje 10 para bloquear todo el crucero en total por más de una hora; los trabajadores de ENP 1 bloquearon Miramontes, los de la zona Oriente bloquearon Zaragoza, los de FES Iztacala marcharon a Tlalnepantla y bloquearon la avenida Mario Colin; en Juriquilla aro., los trabajadores bloquearon la carretera. Estudiantes de algunas escuelas nos apoyaron. Por la tarde miles de trabajadores del STUNAM asistimos a la megamarcha con lo que se demostró la combatividad y disposición de lucha de los trabajadores de la UNAM que por mucho rebasamos a la dirigencia del Comité Ejecutivo y a la línea desmovilizadora del actual secretario general y de algunos otros de la oposición que en principio no querían promover en lo inmediato esta jornada de lucha. Mientras la mayoría de los trabajadores del STUNAM nos encontrábamos en las calles luchando en el 30 Aniversario del surgimiento de nuestro sindicato, la mayoría del Comité Ejecutivo y burocracia sindical estaban inaugurando con un festejo-desayuno las instalaciones de Centeno.

Compañeros: Hemos despertado y debemos continuar en pie de lucha. La nueva Ley del ISSSTE que nos" han Impuesto tenemos que echarla abajo y derogarla. Para ello necesitamos más unidad, organización y lucha al lado principalmente de la CNTE, SITUAM, IPN, SME, etc. Hay que continuar realizando asambleas" y formar comités de huelga por dependencia para sumamos al paro "NACIONAL del 2 de mayo. Hay que empujar para que el sindicato en sus instancias de representación se comprometa a impulsar el paro y forme parte del Consejo General de Huelga y se comprometan también los sindicatos que se aglutinan en la UNT. Construir entre todos las condiciones para llegar a la huelga nacional que es necesaria para derrotar al gobierno usurpador y transformar al país y sus instituciones.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores administrativos y académicos del sindicato para continuar con las reuniones de organización y preparación. del nuevo plan de acción y foros de análisis y discusión para el regreso" de vacaciones de semana santa. La cita es este viernes 30 de marzo a las 17 horas en el Auditorio Ho.Chi.Minh de la Facultad de Economía.

Convocan a la reunión: Coordinadora de Trabajadores en Resistencia, Red de Trabajadores" por la Refundación del Sindicato, Alianza Democrática Mayoritaria, Bloque de Trabajadores Democráticos, Fuerza Sindical Democrática, maestros democráticos del STUNAM.
HUELGA NACIONAL PARA DEROGAR LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, NI UN PASO ATRÁS

EN DEFENSA DEL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES SOLIDARIO Y COLECTIVO

ABAJO EL GOBIERNO ESPURIO DE DERECHA

VIVA LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

VIVA EL DIÁLOGO NACIONAL Y LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE

COORDINADORA DE TRABAJADORES EN RESISTENCIA STUNAM
28 marzo 2007

No hay comentarios.: