/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 31, 2007

EL MIEDO DEL PRD

Me llamó la atención la siguiente nota del Universal:

Afilian líderes gremiales al PRD de manera clientelar

Señala el presidente del Servicio Electoral, Juan Manuel Ávila que han afiliado a personas sin su consentimiento; explicó que el número real de militantes del sol azteca asciende a 4.5 millones de agremiados

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 31 de marzo de 2007

17:21 Como en los viejos tiempos del PRI, en el partido del Sol Azteca (PRD), lideres gremiales han afiliado de manera masiva y “clientelar” a cientos de trabajadores y ciudadanos, admitió el presidente del Servicio Electoral, Juan Manuel Ávila.

También se han dado casos de afiliaciones sin el consentimiento o sin el conocimiento de los agremiados, reconoció el funcionario al señalar que el volumen real de militantes del PRD asciende a 4.5 millones de agremiados.

“En nuestro partido, desafortunadamente, se usa mucho todavía la afiliación corporativa. Este es uno de los lastres que tenemos que ir retirando, de líderes que le hacen gestión a un conglomerado social y luego los convencen para que se afilie”.

Ávila declinó especificar qué gremios u organizaciones han sido afiliados, pero reiteró que la afiliación masiva ha sido una práctica común, lo que no permite asegurar si todos los que están son realmente perredistas.

“Los que están, están. Pero de lo que no estamos seguros es si muchos de esos ciudadanos realmente se afiliaron o alguien los afilió. Lo que ocurre es que de pronto un compañero toma los datos de un ciudadano y lo afilia, sin que el ciudadano se entere”.

Por tanto, dijo que con el programa de credencialización que lleva actualmente el PRD, se espera afiliar a un millón más de simpatizantes durante la actual gestión de Leonel Cota y terminar definitivamente con las prácticas corporativas.

La expectativa del PRD es credencializar 1.5 millones de militantes en lo que queda de la actual dirigencia nacional. Esto implica acreditar a cerca de 80 mil miembros del partido por mes.

Esto no tiene fines financieros ni clientelares, dijo, pues la meta de credencializar y cobrar cuotas a un millón de militantes implicaría un ingreso para el PRD de apenas 25 millones de pesos.

El “talón de Aquiles” del PRD ha sido su padrón, “nunca hemos podido depurar a los que ya fallecieron”, ni los que fueron incorporados de manera masiva. Por eso preferimos ahora que sean solo 2 millones, “pero de a deberas”, sentenció.

El PRD inició el pasado 14 de marzo un Programa Nacional de Afiliación con el que, por un costo de $50.00 pesos otorgará credenciales de “nuevo miembro” activo a todo aquel que lo desee, pero que implica una obligación estatutaria del pago de cuotas.

Los que ya pertenecen al PRD, sólo podrán obtener la nueva credencial si se encuentren al corriente de sus pagos.

Con este Programa se depurará el padrón de miembros rumbo al Congreso Nacional del PRD, en agosto próximo y la lista de consejeros de cara a la elección de nueva dirigencia nacional en mayo del 2008.


¿Saben por qué están haciendo eso en el PRD? Pues por el éxito de la credencialización del gobierno legítimo. Lo digo por una nota que apareció en el Milenio el martes 27 de Marzo en la página 9 titulada "EL PRD ENSALSA MOVIMIENTO DE AMLO" firmada por Mauricio Pérez en donde dice lo siguiente:

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, consideró un éxito la Convención Nacional Democrática que lideró Andrés Manuel López Obrador y la movilización que implicó al destacar el poder de convocatoria , "a pesar de las dificultades económicas que se tienen."

El movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador "está vigente" y es más amplio que el PRD, indicó el dirigente.


El PRD sabe perfectamente que más de la mitad de los votos que tuvieron no fueron para el PRD; fueron para el peje. Además saben perfectamente que al final del año habrá un millón de credencializados afiliados al Gobierno Legítimo. Y eso es precisamente lo que les causa pánico.

Me explico: el PRD dice tener 4.5 millones de militantes. Pero resulta que muchos nisiquiera saben que lo son. Por lo que, en términos reales, ha de tener el PRD dos millones de militantes a lo mucho.

Si el peje logra credencializar a un millón de mexicanos en un año, el PRD tiembla, puesto que quedaría demostrado que la fuerza política del peje supera a la del PRD (si en un año se logran credencializar un millón de mexicanos, en 2.5 años que le va a tomar al peje recorrer todo el país se credencializarían 2 millones de mexicanos).

De ahí que el PRD esté tratando de credencializar gente por su cuenta con el objetivo de tener medio millón más de credencializados antes de las próximas elecciones para renovar la dirigencia del PRD, en donde todo parece indicar que el siguiente dirigente nacional del PRD será Alejandro Encinas.

¿A quién le conviene inflar el padrón de militantes del PRD? A una corriente nadamás: a NUEVA IZQUIERA. Por que el principal lastre para la verdadera renovación del PRD es Nueva Izquierda y sus sueños húmedos de hacer arreglos en lo oscurito con el CEROTE CON PATAS. Y lo que le ha impedido a Nueva Izquierda hacer acuerdos ya de plano a lo descarado con fecal es la fuerza política del peje.

Claro; la diferencia entre la credencialización del PRD y la credencialización del peje es que la del peje se hace de manera voluntaria y la gente BUSCA la credencialización. En cambio la del PRD es clientelar y en muchos casos nisiquiera saben los credencializados que ya son "perredistas."

Sería bueno que alguien en el PRD nos dijera QUIÉN está haciendo estas credencializaciones clientelares. Por que ni modo de que los perredistas se manden sólos. ALGUIEN está autorizando estas afiliaciones al PRD sin siquiera cuestionarlas. Ese alguien tiene que dar la cara.

Hubo un reporte de un lector del Sendero que dijo que cuando fue a credencializarse para formar parte del Gobierno Legítimo, le dijeron en el PRD de su localidad que si quería credencializarse le cobraban 50 pesos, pero que si se afiliaba al PRD entonces era gratis. Nuestro lector prefirió pagar los 50 pesos a afiliarse al PRD. Hizo bien. Hasta que el PRD no de señales de que se van a dejar de MAMADAS QUEDAS (meter a raya a los chuchos y exigirles a sus diputados y senadores que ya dejen de hacerse PENDEJOS y que empiecen a cabildear la ley de precios competitivos, por ejemplo), no tiene caso hacerles el caldo gordo.

En todo caso si de verdad queremos ser parte de un movimiento con un verdadero proyecto social que no se vende a los intereses de la derecha fascista que usurpa el poder, entonces es mejor afiliarse al gobierno legítimo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: