/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 31, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY

DEL EPIGRAMA DE VANGUARDIA DE SALTILLO:

“Propone la ONU a México como centro mundial para capacitación electoral ”.

Si la magia quieren ver
no se muevan hasta acá,
sólo invoquen desde allá
a la bruja de Elba Esther.
Y YA SE VE LA "AMISTAD" DE BUSH PARA EL PELELE, COSTOSA LEGALIZACION:
"asaltalos en caliente"

Rechazan hispanos nuevo plan de Bush

La propuesta establece salir de Estados Unidos y pagar 13 mil 500 dólares para realizar el proceso de legalización de los indocumentados

José Díaz Briseño / Correspons

Washington DC, Estados Unidos (31 marzo 2007).- Grupos que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos rechazaron la nueva propuesta migratoria presentada ayer por la Casa Blanca, que establece cuotas de hasta 13 mil 500 dólares para el proceso de legalización de los indocumentados.

Tras conocerse detalles, los organismos rechazaron el borrador migratorio por no dar la ciudadanía a los indocumentados, por no privilegiar la reunificación familiar y por no considerar la residencia a futuros trabajadores temporales en Estados Unidos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Si esto no es ver como "mina de oro" a los ilegales, pues no se que otra cosa sea, claro, para eso esta el PELELE, para no hacer absolutamente nada, el servilismo quedara aun mas expuesto en los próximos días. No olvidemos que la legalización es una mentira, ya que no pagar los sueldos mínimos es uno de los puntales de la "gran industria" norteamericana.
MIENTRAS TANTO, CHINA LE TIRA UN "DEDO" A BUSHITO:


China cambia a euros para pagar el petróleo de Irán
Martes 27 de Marcha, 2007 3:48 GMT160
Impressora Amigável



PEKIN, mar 27 (Reuters) - La estatal China Zhuhai Zhenrong Corp., la mayor compradora de crudo iraní en el mundo, comenzó a pagar su petróleo en euros a fines del año pasado, mientras Teherán diversifica sus reservas de divisas para alejarse del dólar estadounidense.

La firma china, que compra más de un décimo de las exportaciones del cuarto productor mundial de crudo, cambió su moneda de pago para su contrato de 240.000 barriles por día (bpd), dijeron operadores en Pekín.

Los refinadores japoneses que compran cerca de 500.000 bpd de crudo iraní, alrededor de un cuarto de los 2,2 millones de bpd que exporta Irán, continúan pagando en dólares pero están dispuestos a cambiar si se les pide, fuentes de la industria y funcionarios dijeron por separado.

LEER NOTA COMPLETA

Y OTRA DE LAS CAJAS CHICAS DEL GOBIERNO ESPURIO SE VE MERMADA:


Baja ritmo de crecimiento de remesas
31 de Marzo del 2007
Actualizado: 1:23:42 AM hora de Cd. Juárez
# Monto de dólares que envían paisanos aumentó 5.47%; en el 2006 el incremento fue de 27.6%

SUN
Distrito Federal–Durante febrero pasado el país recibió el menor nivel de remesas de los últimos 12 meses, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el banco central, la desaceleración de las remesas continuó en el segundo mes del año, al contabilizarse mil 695 millones de dólares (mdd), cifra que está solamente por arriba del mes de febrero de 2005, cuando la suma fue de mil 650 Millones de dólares.

Al presentar el reporte de remesas que enviaron los connacionales al país, Banxico difundió que al primer bimestre del año sumaron 3 mil 409 mdd, 5.47 por ciento superior al nivel de enero-febrero de 2006, cuando se registraron 3 mil 232 mdd.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Recordemos que los niveles de pobreza que el INEGI reporta son ocultados descaradamente (aun no dan los niveles de pobreza del 2006) y una de las válvulas de escape son las remezas, el gobierno canta loas a la "estabilidad" mientras se sostiene el nivel con PIRATERÍA, FAYUCA, Y REMESAS, sin olvidar el NARCO. Ademas este bajón se explica porque las familias mexicanas están huyendo en estampida a trabajar allá, y al no tener dependientes en México, las remesas disminuyen. Pero claro, para darnos atole mediático con el dedo, esta "deforma" y demás encuestadoras patito, alegando que "hay confianza".
VOLVIENDO A LA POLITICA, LAS COMADRES SE DAN OTRO ROUND, ya lo decía la vecina, "enojense las comadres, y sáquense las verdades":

Reitera Döring acusaciones
José Espina, secretario general del PAN, defiende la legitimidad del presidente de su partido

Por: Redacción Excélsior
31/03/2007

El pleito entre panistas vive un nuevo capítulo. El senador Federico Döring reiteró su acusación de que Manuel Espino "recibió el manto protector y la bendición de Marta Sahagún y de la Oficina de Los Pinos" en la contienda interna que lo llevó a la dirigencia nacional del PAN, mientras que el presidente de Acción Nacional rechazó tales imputaciones y afirmó que no tiene idea de por qué el legislador lo acusa.

Por la mañana, el secretario del CEN, José Espina, defendió la legitimidad de Espino y del proceso "democrático" que lo llevó a la dirigencia nacional.

LEER NOTA COMPLETA

¿CENSURAN A J. LOPEZ? ¿YA ESTARA EL PELELE EJERCIENDO SU VETO CINEMATOGRAFICO?
nota original

Censuran a diosa de Hollywood

“Bordertown”, la cinta protagonizada por la curvilínea Jennifer López está siendo censurada por las autoridades mexicanas, denunció la actriz Maya Zapata quien también participa en el filme.



Ocurre que el largometraje, en el cual también tiene un papel protagónico Antonio Banderas, trata sobre los cientos de asesinatos de mujeres al norte de México.

"La película se va a estrenar en Estados Unidos. Están intentando traerla a México pero la están censurando… La mostraron a las autoridades y no quieren exhibirla pero debe verse en el país y provocar algo", dijo Zapata al periódico El Universal durante el Festival de Cine de Guadalajara.
NOTA:
A ver, muy mamilas lo de "diosa", sin embargo hay que seguir esta nota, y averiguar si no es solo una mentir para llamar la atención (nada raro con los bodrios de hollywood) o si se trata de una acción concertada por la autoridad para impedir darle mas atención a los asesinatos de mujeres en Juárez, que siguen a todo lo que da, según podemos ver aqui.

Y AQUI


Y MIENTRAS LA MUERTE SE ENSEÑORA EN MEXICO, LA RUCA DEL PELELE, promociona la muñeca Barbie, usando recursos del gobierno federal:

Nota original aquí, chequeen la manta con el logo de la secre de Salud y el logo de la mona.



Y REVIRANDO A ZONGOLICA, LA DECLARACION DEL NEGRO HERRERA, ENTIERRA LA CREDIBILIDAD DE SOBERANES:

nota original
Afirma el gobernador veracruzano que respalda peritajes de autoridades estatales
"Fue un crimen, no deceso natural", el de Ernestina Ascencio: Fidel Herrera

La postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos merece respeto, expresa

ANDRES T. MORALES

Veracruz, Ver., 30 marzo. El gobierno de Veracruz respalda los peritajes efectuados por la Procuraduría General de Justicia del estado sobre la muerte de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, ocurrido el pasado 25 de febrero, afirmó el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, quien no obstante señaló que la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) merece respeto.

Inclusive, exhibió copias del acta de defunción de la anciana, expedida por el Registro Civil, la cual establece que la muerte fue "violenta" y las causas "traumatismo craneoencefálico, fractura-luxación de vértebras cervicales y anemia aguda".

Herrera Beltrán refrendó su compromiso de que no habrá impunidad en el caso y se investigará "para esclarecer y aplicar la ley a los responsables, no para hacer una injusticia".

En conferencia de prensa, en la que sólo aceptó una pregunta, el gobernador sostuvo: "fue un crimen, no un deceso natural".

A los familiares de la víctima, quienes aseguran que Ernestina falleció a causa de una probable violación sexual por parte de presuntos militares, les reiteró: "este crimen, como ninguno que se cometa en Veracruz, quedará impune".

Sobre lo expuesto por la CNDH, de que fue una "muerte natural", Fidel Herrera empleó un lenguaje ambiguo para no confrontarse con el ombudsman nacional.

No obstante, afirmó: hay "enorme identidad. Lo que expresó el gobierno de Veracruz en el acta de defunción de doña Ernestina es lo mismo que establece la segunda necropsia de la CNDH, de manera que hay coincidencia".

Para confirmarlo mostró a los reporteros una copia del acta de defunción número 172772, emitida por el Registro Civil, con fecha del primero de marzo de este año, la cual establece como causas del deceso "traumatismo craneoencefálico, fractura-luxación de vértebras cervicales y anemia aguda".

"Tipo de muerte mecánica traumática y de tipo violenta", expresa el documento, basado, a su vez, en el certificado de defunción que fue firmado por el médico legista Juan Pablo Mendizábal Pérez, con cédula profesional 19330.

En las anotaciones del acta se incluyó el oficio número 483 de la investigación ministerial 140/2007/AE de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de Orizaba, cuya titular, María de Lourdes Montes Hernández, comenzó la indagatoria por la agresión contra la indígena, originaria de la comunidad de Tetlazinga.

De la misma forma, Herrera Beltrán distribuyó entre los representantes de los medios de información un comunicado firmado por él, el cual fue expedido el 28 de marzo en la ciudad de Jalapa.

En el texto menciona que "la causa de este hecho tan lamentable (la muerte de la indígena) fue atribuida a una violación presuntamente cometida por un grupo de soldados destacamentados en ese municipio (Soledad Atzompa), aseveración establecida antes de cualquier investigación objetiva".

"Cualquier impartición de justicia, concretamente en Veracruz, ha de sustentarse en una investigación rigurosa y objetiva", agrega.

Concluye: "si por una parte mi gobierno se opone a los señalamientos infundados, por otra no dejaremos que haya impunidad si se llega a demostrar que el hecho tiene una connotación de homicidio".

Refuta la CEDH al ombudsman nacional

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Noemí Quirazco Hernández, dijo tener "muchas dudas" sobre el dictamen de la CNDH sobre las causas de la muerte de Ernestina, que según el ombudsman nacional fue por "causas naturales".

"No conozco un solo caso de una mujer que haya dicho que la violaron sin que ello fuera cierto, y menos si tiene 73 años de edad. No creo en eso (de que fue muerte natural)", comentó.

NOTA:
Conociendo lo tranza que es el Negro Herrera, no dudo que busca ganar puntos ante la ciudadanía, sin embargo las pruebas respaldan la violación y asesinato, así que Soberanes tiene un nuevo problema entre manos, espero que el CHAYOTE haya sido de buen tamaño.


NO OLVIDEMOS YUCATAN, Y LOS DETENIDOS DE CONCIENCIA:


Exigen en Mérida liberar a estudiantes

nota original

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 30 de marzo. Grupos de altermundistas realizaron hoy diversos actos de protesta para exigir la liberación de los 19 jóvenes recluidos en el penal de esta capital, acusados de cometer destrozos en el palacio municipal durante la visita del presidente estadunidense George W. Bush, el pasado 13 de marzo. Primero, los activistas acudieron al juzgado séptimo de defensa social, cuya titular, Rubí González Alpuche; ahí, argumentaron que ellos "también son culpables" porque participaron en la marcha efectuada en dicho día, y pidieron ser detenidos y encarcelados, pero González Alpuche les respondió que ella no podía complacerlos. Después, los invitó a su despacho para explicarles los motivos del por qué dictó auto de formal prisión en contra de los jóvenes, cuyos casos, se prevé, serán resueltos en un año. Por la tarde, una caravana más nutrida de altermundistas, alrededor de 80, marchó desde el centro de Mérida hasta el Parque de la Paz, al poniente de la ciudad, en demanda de la libertad de los detenidos. En tanto, el grupo Indignación de Derechos Humanos elaboró un diagnóstico de esta situación. Afirmó que "los eventos ocurridos en Mérida el 13 de marzo han llevado a este equipo a corroborar la persistencia de violaciones a las garantías individuales y a los derechos humanos de las personas que son detenidas en Yucatán".




MONREAL REVELA QUE LOS PANONES SALVARON LA LANA DE LOS EMPRESARIOS:


El PRD no debe apoyar ninguna reforma hasta que se castigue a los pillos

Panistas llevaron litigios para devolución de gravámenes a los ricos, acusa Monreal

ANDREA BECERRIL

Aunque el PRD avaló la recién aprobada reforma del Estado, no debe participar en modificaciones legislativas hasta que se finquen responsabilidades a quienes, desde el gobierno foxista, beneficiaron a 10 grandes consorcios, a los que se devolvieron impuestos por 17 mil millones de pesos, en litigios promovidos por despachos de abogados panistas, advirtió el senador perredista Ricardo Monreal.

Destacó que en el informe que un día antes presentó en la Cámara de Diputados el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, se da cuenta de los privilegios que se dieron en el sexenio foxista a las grandes empresas, al devolverles cerca de 15 por ciento de la recaudación tributaria.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Si, mi pais tiene cosas excelentes, "románticos lugares, playas y tradiciones, mil maravillas para atraer turistas y rufianes"......Yolocamba Ita.

ENTREVISTA DE ARISTEGUI EN OAXACA:

Iniciativas sólo son palabras huecas ante gobierno: Aristegui

Para la periodista Carmen Aristegui Flores en el contexto del conflicto social que vive Oaxaca se pueden impulsar iniciativas de ley de todas las naturalezas, como la de Transparencia y Acceso a la Información o de la Reforma del Estado, pero siempre serán "palabras de arena", palabras huecas.

Iniciativas sólo son palabras
huecas ante gobierno: Aristegui

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
Para la periodista Carmen Aristegui Flores en el contexto del conflicto social que vive Oaxaca se pueden impulsar iniciativas de ley de todas las naturalezas, como la de Transparencia y Acceso a la Información o de la Reforma del Estado, pero siempre serán "palabras de arena", palabras huecas.
En entrevista, antes de participar en el Encuentro Nacional de Comunicación y Sociedad, dijo que el problema en la entidad es que se pueden impulsar iniciativas diversas, "sin embargo aquí tenemos un problema muy serio, estructural, que se fue agudizando con este largo conflicto social".
"Entonces cualquier iniciativa o situación que se pueda echar a andar con propósitos de mandar señales de que en Oaxaca se estaba reestableciendo una normalidad democrática, pues me parece que queda marginal, insuficiente, porque hay un asunto profundo que resolver pues estamos hablando de 26 personas que perdieron la vida en este conflicto".

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ojala siempre seas AVE DE TEMPESTADES, es lo que necesita este pais.


Y YA ENTRADOS EN OAXACA:

Inauguraron la muestra multidisciplinaria Cura de viento en la Estación Indianilla

Surge una nueva oposición, desde el arte, contra el gobernador Ulises Ruiz

Monsiváis reconoció el trabajo de Isaac Masri como promotor de las artes plásticas

Oaxaca, dijo el cronista, no se agota en la represión ni en la impunidad

ARTURO JIMENEZ


Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, durante un acto de protesta por la política del mandatario Ulises Ruiz, en el contexto del conflicto que no se ha resuelto en la entidad. Esta fotografía forma parte de la exposición que se inauguró, el pasado jueves, en el Centro Cultural Estación Indianilla Foto: Cortesía Centro Cultural Estación Indianilla

El ''extraordinario edificio'' de finales del siglo XIX reabrió sus puertas hace unos meses, pero el sorprendido Carlos Monsiváis no había podido visitar esa antigua terminal de tranvías en la colonia Doctores.

Ahora remozado, el gobierno capitalino ha convertido el inmueble en la sede del Centro Cultural Estación Indianilla, ubicado en la calle de Claudio Bernard esquina con Niños Héroes, colonia Doctores.

Por eso la noche del jueves, poco después de haber llegado de Cartagena, Colombia, y poco antes de llamar ''sátrapa'' y ''pequeño señor feudal'' al gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, el escritor recorría con interés la belleza del lugar.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN EL DF BUSCAN COMO QUITARLE UN NEGOCILLO A LA MAMA DE CHUCKY:

ALDF: se procederá penalmente si se comprueba que hay irregularidades

Revisan convenio que dio en comodato el ex convento de Santo Domingo al SNTE

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realiza una valoración jurídica del convenio de comodato por el cual, el entonces Departamento del Distrito Federal dio al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el antiguo convento de Santo Domingo, el cual es utilizado hoy como salón de fiestas por la hija de Elba Esther Gordillo, Maricruz Montelongo Gordillo.

"De existir alguna irregularidad se procederá a actuar de manera legal, ya sea por la vía penal o civil", advirtió el presidente de la comisión, el perredista Mauricio Toledo, quien explicó que se solicitará una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, a fin de que se revoque el contrato de comodato a dicho gremio.

LEER NOTA COMPLETA


VERGONZOSO, DEJARAN DE REPROBAR ALUMNOS, PARA "CUMPLIR METAS INTERNACIONALES":


Avala INEE no reprobar

Preocupa cumplir estadística global

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (31 marzo 2007).- El informe 2006 del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) sostiene que para hacer posible la meta nacional de que en 2015 todos los jóvenes entre 12 y 14 años reciban enseñanza secundaria y terminen en el tiempo normativo es necesario eliminar la reprobación de grados en primaria y secundaria.

El documento propone sustituir las prácticas prevalecientes de reprobación por otras basadas en el apoyo a cada alumno, en forma oportuna y adecuada a sus necesidades.

Lo anterior se realizaría con base en resultados de evaluaciones aplicadas regularmente por los maestros.

Acorde con los "Objetivos del Milenio de la ONU", el INEE sostiene que para que los jóvenes de 12 y 14 años inicien y concluyan secundaria a esa edad es necesario que antes cursen la primaria desde los seis años, sin repetir ningún curso.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ahora si torció la puerca el rabo, si lo que se pelea es que los alumnos salgan mejor preparados de las escuelas publicas, con esto, solo lograran bajar aun mas el nivel educativo, de lo que se trata es que los alumnos salgan mas preparados, no con lucesitas y botoncitos (las maquilas están encantadas) sino con mejores herramientas en lectura, matemáticas, etc. El gobierno federal con esto, solo busca que el nivel de la educación publica pase a mejor vida, dejandole la puerta abierta a las escuelas privadas para conseguir los mejores puestos en todos los ámbitos. Usan de pretexto acuerdos internacionales para terminar de darle el tiro de gracia a la pésima educación mexicana (a partir de los años 70s)

EN UN RATO MAS APORTES.

No hay comentarios.: