/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 31, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy, aunque, supongo que debido a las vacaciones de semana santa, precisamente por eso andan flojonas. En fin, va:

Para empezar se reunieron los senadores del FAP con algunos sindicatos para acordar la huelga nacional en rechazo a la ley del ISSSTE. Aquí la nota del Universal:

Sostienen reunión senadores con dirigentes sindicales por ley del ISSSTE

Legisladores que conforman el Frente Amplio Progresista se entrevistan con Francisco Hernández Juárez de la UNT, Agustín Rodríguez del STUNAM y representantes del SME

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 30 de marzo de 2007

14:45 Senadores que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) se reúnen con líderes sindicales para definir la estrategia contra las reformas al ISSSTE.

En la torre del Caballito los legisladores se reúnen con Francisco Hernández Juárez de la UNT, Agustín Rodríguez del STUNAM y representantes del SME.

A puerta cerrada definen la fecha para llevar a cabo una huelga nacional presumiblemente entre el 1 y 2 de mayo.


Hacen bien. Por que si se permite que se salgan con la suya los PRIANistas, luego se siguen con Pemex.

Pasando a otro asunto, el narco cumplió su amenaza de matar a más policías de Nuevo León. Aquí la nota:

Cumple narco su amenaza; ejecuta a policía en Monterrey

Balean sicarios en más de 10 ocasiones a un agente del muncipio de Escobedo; el asesinato ocurre a menos de una semana de que las autoridades locales denunciaran llamadas anónimas con el mensaje "siguen ustedes"

Juan Cedilllo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Sábado 31 de marzo de 2007

09:04 La delincuencia organizada cumplió hoy sus amenazas sobre que “siguen los policías del municipio de Escobedo”, pues alrededor de las 8:00 de la mañana fue ejecutado un agente de esa corporación.

Con el crimen de hoy suman 16 los policías asesinados de un total de 43 ejecuciones ocurridas en el estado en el 2007.

El secretario de Seguridad Pública de este municipio informó que el uniformado asesinado se llama Julio César Flores Cruz, de 33 años de edad.

El crimen ocurrió sobre la calle Francisco Villa de la colonia Ex Hacienda de Canadá del municipio referido, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los primeros reportes indican que cuatro sicarios estaban en un vehículo esperando que el agente saliera de su domicilio para ejecutarlo.

Flores Cruz recibió más de 10 disparos de calibre 9 milímetros, pocos minutos después de salir de su domicilio.

La ejecución ocurre a menos de una semana de que las autoridades de Escobedo denunciaran llamadas anónimas a la central de radio de la corporación para amenazarlos diciendo “siguen ustedes”.


Y eso que disque hay operativo anti-crimen. Como pueden ver, el narco se pasa los operativos por los wilburs. A ver como le hace ahora fecal (y los televisos) para seguir diciendo que los operativos patito son un gran logo. No mamar.

Ah, y por cierto; ahora nos encontramos con que en México el gobierno ESPURIO ya se está comportando como el gobierno de FIDEL CASTRO. Digo esto por que en Cuba hay playas y hoteles a los que sólamente tienen acceso los turistas. Los cubanos ahí no se pueden meter. O dicho de otra manera; sólo hay atención para extranjeros (linda manera de hacer "socialismo" ¿no?)

Pues bien, en México ahora tenemos que la seguridad es sólo para los turistas. ¿No lo creen? Vean entonces esta nota del Universal:

Llegan agentes sólo a cuidar turismo

Edgar Ávila Pérez
El Universal
Sábado 31 de marzo de 2007

VERACRUZ, Ver.- Elementos de la fuerzas federales y estatales, armados hasta con perros, entraron al puerto de Veracruz.

Serán 22 mil elementos policíacos, pero la avanzada se compone de 139 agentes, cinco embarcaciones, cuatro helicópteros y 82 unidades automotoras que ingresaron por las principales calles de este puerto. aunque sólo lo harán para vigilar a los miles de turistas que en este periodo vacacional arribarán a los principales destinos de playa.

En medio de la ola de violencia que azotó a Veracruz, el gobernador Fidel Herrera dio el banderazo de salida a las fuerzas de tarea del comando preventivo para el operativo de Semana Santa, cuyos integrantes serán los encargados de vigilar los centros turísticos y de recreo donde se espera la asistencia de casi tres millones de visitantes.

Y entonces las fuerzas municipales, estatales y federales desfilaron para demostrar su poderío.

La vigilancia de los más de 22 mil elementos de las diferentes fuerzas policiacas y de auxilio comprenderá los 212 municipios de la entidad, brindando vigilancia en costas, cuencas y montañas.

En el puerto de Veracruz se han registrado en el último mes una serie de hechos violentos que alarmaron a las autoridades locales.

Ejecuciones

El 3 de marzo, se registró una balacera en una carrera clandestina de caballos que se celebrara en la comunidad de Villarín de este municipio, donde perecieron dos de los presuntos líderes de Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo.

Luego, el 17 de marzo, un grupo armado ejecutó a tres agentes de la Policía Intermunicipal de Boca del Río -entre ellos al comandante Gerardo Monraga- y a un civil.

Mientras que el pasado 27 aparecieron ensabanados dos presuntos integrantes del cártel del Golfo, los cuales antes de ser asesinados fueron filmados revelando los presuntos nexos de jefes policíacos y periodistas locales con narcotraficantes.

Pero fue hasta ayer cuando los convoys policíacos ingresaron a Veracruz, aunque sólo será por unos cuantos días, pues el gobierno estatal ha externado que es necesario que se aplique en Veracruz un megaoperativo, como los que se han realizado en entidades donde está latente el problema del narcotráfico.

Los turistas y los lugareños podrán observar sólo dos semanas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Subsecretaría de Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Federal Preventiva.

Finalmente, el secretario de Salud del estado, Jon Rementería Sempé, informó que los restaurantes y puestos de comida serán inspeccionados rigurosamente en materia sanitaria durante este periodo vacacional.


O sea que en México ya llegamos al colmo de que nadamás los turistas merecen seguridad. Al resto del país que se lo cargue la chingada gracias a las cortinas de humo a las que fecal dice que son operativos anti-narco. Claro; a fecal lo que le importa NO es la seguridad del país. Lo que le importa es que no salga una nota en la prensa internacional que nuevamente ponga en evidencia su INEPTITUD.

Y hablando de ineptos. Sigue el pleito entre el PAN y el PELELE. Y es que el CEROTE CON PATAS se quiere quedar con todo el PAN, pero Fox no lo deja. Aquí los detalles:

Se confrontan AN y gobierno por elección de consejeros

Demuestren la intromisión, dice Ramírez Acuña

Yazmín Rodríguez, Julián Sánchez y Jorge Herrera
El Universal

Sábado 31 de marzo de 2007


La presunta influencia de funcionarios del gobierno federal en la elección de consejeros nacionales del PAN confrontó al líder partidista Manuel Espino y al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

En Mérida, Espino dijo que su partido investigará si existe participación alguna de funcionarios en la elección de consejeros.

De confirmarse cualquier involucramiento federal en la elección panista, "estaríamos ante un escenario de traición", afirmó.

Al respecto, Ramírez Acuña exigió presentar pruebas sobre esta presunta intromisión. "Rechazamos totalmente tal intervención; no se vale que hagan señalamientos sin probarlos", dijo.

Enrique Navarro Flores, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló hace algunos días que los militantes han denunciado la intervención de la Secretaría de Gobernación, a través de llamadas telefónicas.


¿Pa qué se hacen pendejos? Si fecal metió la mano en la elección de la dirigencia del PAN en el DF para imponer a su sobrina, ¿Por qué deberíamos de creer que no va a meter la mano en la elección para la dirigencia nacional? Especialmente luego de que fuera al CEN del PAN a exigir "unidad" por parte del partido?

En el PAN, por lo pronto ya dijeron que van a investigar:

PAN investigará ´intrusión´en la elección de consejeros

Ramírez Acuña rechaza acusación y exige pruebas a la dirigencia

Yazmín Rodríguez, Julián Sánchez y Jorge Herrera
El Universal
Sábado 31 de marzo de 2007

MÉRIDA, Yuc.- El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino dijo que su partido abrirá una investigación para determinar si en realidad existe participación alguna de funcionarios del gobierno federal en la elección de consejeros nacionales.

Deslindó al presidente Felipe Calderón Hinojosa de intervenir en este proceso, con el argumento de que en el pasado ya fue dirigente de Acción Nacional "y conoce muy bien cómo son los órganos de mando y la estructura del panismo".

Precisó que de confirmarse cualquier involucramiento de funcionarios federales en la elección de consejeros nacionales del PAN, "estaríamos ante un escenario de traición", afirmó.

De visita en Yucatán, adonde llegó para apoyar la campaña del candidato panista a la gubernatura del estado, Xavier Abreu, Espino declaró que está claro lo que es el Partido Acción Nacional y lo que es el gobierno, y que no pretenden buscar un esquema de "partido de Estado".

Dijo que Calderón sabe bien cuáles son los órganos y las estructuras del partido, y que por tanto descuenta que el mandatario permita injerencia alguna de sus colaboradores en esta elección con la supuesta intención de buscar un consejo nacional "a modo".

"No creo que así sea, pero para garantizar la transparencia del proceso, hemos solicitado una investigación para que todas esas supuestas irregularidades se esclarezcan", comentó.

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, exigió a la dirigencia nacional de Acción Nacional presentar pruebas sobre esta presunta intromisión de funcionarios públicos federales en el proceso de selección de consejeros del partido.

"Rechazamos totalmente tal intervención", dijo Ramírez Acuña, al ser entrevistado al término del informe de labores del magistrado del Tribunal Superior Agrario, Ricardo García Villalobos.

Dijo que "no se vale" que hagan señalamientos sin probarlos.

Hace unos días, Enrique Navarro Flores, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN del PAN, informó que se analizan quejas que han presentado militantes de ese partido en contra de la intervención del gobierno federal, que van desde llamadas de la Secretaría de Gobernación a los comités estatales panistas para saber cómo terminaron las asambleas municipales hasta reuniones de ciertos funcionarios del gobierno federal que terminan siendo "estratégicas".

En este contexto, Darío Óscar Sánchez, actual coordinador de asesores de Asuntos Internacionales de la Presidencia, ganó ayer un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que implica una amonestación en contra del Comité Directivo del PAN en Ciudad Juárez, por obstruir el voto abierto de sus militantes por los aspirantes a consejeros políticos estatales.

La resolución del Tribunal coincide con la queja de dirigentes panistas sobre una presunta injerencia desde el gobierno federal en el proceso de elección de consejeros nacionales del PAN.

En tanto, el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el diputado federal Gerardo Priego, aseguró que existen personas en el gobierno del presidente Felipe Calderón que buscan influir en la elección del Consejo Nacional blanquiazul, aunque negó que exista una división en el partido.

José Luis Luege Tamargo, consejero nacional del Partido Acción Nacional e integrante del CEN panista, afirmó que debe haber "prudencia política" en el partido y dijo que los asuntos internos "deben tratarse internamente", y que este es el caso.

"Siento que es grave dar a conocer información sin siquiera estar confirmada, Son temas que tienen que verse en el interior del partido", opinó en torno a esta polémica.

Mientras, José Espina y Carlos Abascal, también miembros del CEN del PAN, respaldaron a Manuel Espino y afirmaron que cuenta con la legitimidad que se requiere para el cargo, esto luego de que el senador Federico Döring afirmó que el líder nacional de los panistas adolece de calidad moral, ya que su posición se debe en gran parte al ex presidente Vicente Fox. (Con información de Lilia Saúl y Ricardo Gómez)


Precisamente por que fecal ya conoce como son los tejes y manejes del PAN es que ahora está operando para librarse del foxismo en el PAN y tener al partido a su antojo.

La situación es muy sencilla: fecal NO era el favorito de Fox. Vaya, cuando Ramierdas Acoño lo destapó, Fox lo despidió ya que la tapada era la martuchis. Luego del desafuero, la martuchis ya no pudo contender así que se fueron al plan B: Santiago Creel. Pero fecal hizo fraude en la elección interna del PAN para quedarse con la candidatura. Ahí Fox tuvo que decidir entre hacer público este fraude (lo cual le hubiera costado mucho más al PAN en las urnas) o aguantar al CEROTE CON PATAS de candidato. Fox estaba tan obsesionado con joder al peje (y lo sigue estando) que de plano tuvo que tragar camote y operarle parte del fraude a fecal, pero con el entendido de que al PAN y al senado lo seguiría controlando el foxismo. De hecho, hay que recordar que Santiago Creel, ya siendo senador, tuvo una reunión con fecal en la que no quedaron en muy buenos términos (obvio: fecal le había hecho fraude en la interna.)

Esto significa que fecal tiene un apoyo muy mínimo por parte del PAN (ahora si que nadamás para taparle el ojo al macho). ¿Qué significa esto? Pues que fecal no tiene manera de controlar candidaturas ni de tener callado al partido si se le ocurre darle quinazo a Fox, a la martuchis o a los Bribiesca--cosa que le urge. Obvio: a la dirigencia del PAN la impusieron Fox y la martuchis precisamente para evitar cosas como las que quiere hacer el ESPURIO.

Y respecto a las personas en el gobierno ESPURIO que quieren meter la mano en los procesos internos del PAN ¿Pues quién más? Mouriño, Max Cortázar, César Nava, y Germán Mentiras. Las 4 bitches favoritas del CEROTE CON PATAS.

Y ahora una morcilla que indica que además de ser unos MENTIROSOS, en el gobierno ESPURIO lo que MENOS les interesa es que haya transparencia. Vean esta nota del Universal:

Ordenan a Presidencia dar lista de invitados a ceremonias de Calderón

Revoca IFAI la negativa de Presidencia para negarse a entregar la información solicitada por un ciudadano

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 31 de marzo de 2007

10:48 El IFAI revocó la respuesta que la Presidencia dio a la petición de un ciudadano para conocer la lista de invitados a las ceremonias que encabezó el mandatario Felipe Calderón el 1 de diciembre de 2006 en el Auditorio Nacional, el Museo de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

En ese sentido el Instituto Federal de Acceso a la Información Publica (IFAI) instruyó a la Presidencia de la República a que en un plazo de 10 días hábiles entregue los datos solicitados a esa persona.

A través del recurso número 0006/07 presentado por Christian Ordoñez Bueno, el organismo rechazó los argumentos presentados por la Presidencia para rechazar la entrega de la información.

Originalmente la persona solicitó la lista de los invitados al Auditorio Nacional el 1 de diciembre para la toma de posesión de Calderón Hinojosa.

En respuesta la Presidencia señaló que eso no era de su competencia y remitió al ciudadano al contacto electrónico felipe@felipe.org.mx, perteneciente al equipo de transición donde supuestamente se encontrarían dichos datos.

Sin embargo, el ciudadano se inconformó y agregó a su solicitud las listas de los invitados a la comida en el Museo de Antropología y la cena en el Castillo de Chapultepec el 1 de diciembre pasado.

A partir de eso la Presidencia señaló que el ciudadano había cambiado su solicitud y por lo tanto no debía ser atendida con base en lo que establece el Artículo 54 de la Ley Federal de Transparencia, por lo que pidió sobreseer el asunto.

Al revisar el marco jurídico el IFAI encontró que de acuerdo con el reglamento del Estado Mayor Presidencial la Sección Cuarta de ese cuerpo de seguridad se encarga de la logística en los eventos presidenciales.

En tanto que la Sección Quinta se encarga de la seguridad, por lo que "es una condición indispensable que la Sección Quinta tuviera conocimiento de quiénes fueron invitados a la ceremonia" . Por ello se revocó la respuesta y exigió la entrega de la información.


Leyeron bien: el encargado de la logística de los eventos presidenciales es el EMP--y por ende de los invitados--es el EMP, que está subordinado precisamente A LA PRESIDENCIA. Por lo que Mouriño no solamente MINTIÓ sino que además dejó claro que le vale madre la transparencia.

Y si con algo tan pedorro como los invitados al Auditorio Nacional no quisieron ser transparentes, ahora imagínense con todo lo demás.

Seguimos con una mala noticia para el pelele. Bush pretende que la "reforma migratoria" sea esencialmente hacer tan caro y tan engorroso el trámite de legalizar la estancia en Estados Unidos (y de pilón sin poder traer a familiares en algunos casos) que de plano sería como si no hubiera reforma migratoria. Pero ADEMÁS la ley que propone Bush haría todavía más alto el muro fronterizo. Es decir, sería aún más difícil emigrar a Estados Unidos, lo cual impediría que millones de mexicanos que buscan la manera de huir de la pobreza en México puedan hacerlo. La nota del Milenio:

Planea cobrar 13 mil 500 dólares por indocumentado y contar con 18 mil 300 agentes
Bush venderá la residencia y ampliará muros

Un borrador que empezó a circular entre legisladores republicanos causó alarma entre los defensores de migrantes; el gobierno estadunidense aclara que el contenido del documento no es “nada concreto”.

La Casa Blanca filtró los detalles de su propuesta de reforma migratoria que contiene un plan de legalización de indocumentados pero con base en multas, restricciones laborales, elevación de muros y más agentes fronterizos, lo que causó alarma entre organizaciones estadunidenses defensoras de los migrantes.

El plan establece la desaparición de los actuales visados, para crear una nueva visa Z para los millones de indocumentados en Estados Unidos, los que tendrán derecho a la residencia si cumplen altos requisitos económicos y salen del país temporalmente; y una visa Y para trabajadores futuros temporales, pero sin la posibilidad de que puedan traer a sus familias.

En el capítulo de endurecimiento migratorio se propone como meta contar con 18 mil 300 agentes de la Patrulla Fronteriza y financiar unos 600 kilómetros de bardas en la frontera con México, más de 300 kilómetros de barreras vehiculares y otros 480 kilómetros “bajo vigilancia electrónica”.

Para obtener la nueva visa Z los indocumentados en Estados Unidos deberán pagar una multa de 2 mil dólares y una tarifa de solicitud de mil 500 dólares. Se podrá renovar cada tres años a un costo de mil 500 dólares. Los inmigrantes interesados podrán aplicar la residencia permanente, por un cobro extra de 2 mil dólares. Si son aprobados, pagarán 8 mil dólares adicionales. Pero para completar el trámite el jefe de familia debe regresar a su país, con la promesa de que el retorno está garantizado.

La visa Y para trabajadores futuros tendrá duración de dos años a un costo de mil 500 dólares. Se podrá renovar en dos ocasiones pero sólo después de un receso de seis meses en el que el trabajador debe regresar a su país. Para trabajadores temporales costará lo mismo, será de nueve meses de duración, con tres en casa y se renovará indefinidamente. En ningún caso el trabajador podrá traer a su familia.

Alarma

Organizaciones defensoras de los inmigrantes, sindicatos y grupos liberales reaccionaron con molestia por los detalles de la propuesta. “El Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios está alarmado por el propuesto plan de reforma migratoria de la Casa Blanca. Crearía una barrera de entrada para millones de conserjes, trabajadores de la construcción de los que depende la economía de Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

La Coalición para una Reforma Migratoria Integral, que incluye organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza, lamentó que la Casa Blanca se haya movido “en la dirección opuesta” de una reforma positiva. “Hacemos un llamado a la Casa Blanca y los republicanos del Senado a corregir el rumbo dramáticamente”, dijo su presidenta Clarissa Martínez.

“El plan dice a los inmigrantes: queremos tu trabajo, tu sudor, pero no te queremos ni a ti ni a tu familia”, dijo el activista Héctor Figueroa.

La portavoz presidencial Dana Perino puntualizó que se trata de “puntos de discusión” con los republicanos, pero no es “nada concreto”. “Estamos optimistas de que seremos capaces de hacer avances”.

La enchilada de Bush

Casi mil km de bardas, 300 más de zona de vigilancia electrónica y 18 mil 300 agentes de la Patrulla Fronteriza.

Visa Z para los indocumentados. Costo: 3 mil 500 dólares de multa e inscripción; 10 mil más para legalizarse. Los aprobados reciben una tarjeta de identidad de “alta seguridad”.

Visa Y para trabajadores futuros. Dos años de duración, con un periodo de seis meses en sus países, antes de cada renovación. Costo: mil 500 dólares, pero no se puede traer la familia a Estados Unidos.


Y si consideramos que fecal pretende acabar con el campo mexicano y que con fecal el desempleo sigue creciendo, pues lo que tenemos es la mezcla que bien podría hacer estallar un levantamiento en muy poco tiempo.

Y a ver quien protege a fecal de eso.

Seguimos con La Jornada, en donde nos encontramos con que hacienda solapó la evasión fiscal según la auditoría de la ASF:

Bancos y cadenas de tv, entre los 36 grandes beneficiarios del gobierno pasado: ASF

Solapó Hacienda a empresas millonarias en el sexenio foxista

Quebranto al erario por $495,807 millones con los créditos fiscales; una sola persona obtuvo más de mil

JUAN ANTONIO ZUÑIGA , VICTOR CARDOSO

Con la tolerancia de la Secretaría de Hacienda, un grupo de 36 grandes empresas, en el que figuran bancos, constructoras, ingenios, cadenas de televisión y hasta clubes de futbol, dejaron de pagar al fisco 54 mil millones de pesos entre 2001 y 2005.

Un informe especial sin precedentes en la historia del país, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reporta el descubrimiento del beneficio que grandes corporativos obtienen de los llamados "créditos fiscales", por los cuales han dejado de ingresar 495 mil 807.9 millones de pesos a las arcas públicas.

"El colmo de la tolerancia"

En el colmo de la tolerancia, el informe de la ASF menciona que "un solo contribuyente acumuló mil 453 créditos fiscales" durante prácticamente todo el gobierno de Vicente Fox, con Francisco Gil Díaz al frente de la Secretaría de Hacienda.

En el informe se da a conocer que no sólo se sobrellevaron los adeudos, sino que además "se detectó a contribuyentes con créditos fiscales que, en 2005, obtuvieron devoluciones de impuestos por parte del SAT" (Servicio de Administración Tributaria). El monto de los créditos fiscales investigados por la ASF representa cerca de 10 por ciento del producto interno bruto del país, y en una alta proporción están calificados como "incobrables".

El informe de la Auditoría Superior no identifica la razón social de las empresas que se beneficiaron con la omisión en el pago de impuestos con la complacencia de las autoridades de Hacienda, específicamente, del SAT.

"La revisión efectuada tuvo como objetivo identificar las causas por las que se generan créditos fiscales y detectar en qué tipo de operaciones, sectores productivos o empresas se produce el mayor número y monto de éstos; analizar las acciones aplicadas para su cobro y el costo de las mismas en comparación con los montos recuperados, así como verificar las razones por las que la mayoría de los créditos fiscales se vuelve irrecuperable o está en litigio", argumenta el informe de la ASF.

Refiere que de 2001 a 2005, el saldo de dichos préstamos pasó de 27.9 a 35.1 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal; los créditos controvertidos o en litigio equivalen a 40.3 por ciento de la cartera, y la recuperación que se obtuvo en 2005 (de 8 mil 522 millones de pesos) representó únicamente 1.7 por ciento de la cartera total.

Préstamos "sin límite"

También menciona que 298 contribuyentes acumularon 20 mil 717 créditos fiscales, es decir, un promedio de 70 por cada uno, y se detectó a 15 con más de 100 de dichos préstamos, y de ellos, seis con más de 300; "se observó también que uno solo acumuló mil 453". Frente a esta situación, la ASF concluye que "no existe un límite para la determinación de créditos fiscales, y que ciertos contribuyentes han omitido sus obligaciones por un tiempo prolongado".

Desglosado por sectores omisos en sus pagos al fisco, la ASF menciona el sector bancario, donde tres instituciones (no identificadas con su razón social) concentraron 780 créditos por un monto de 28 mil 623.19 millones de pesos. Particularmente se hace mención de que un solo banco acumuló 683 de esos adeudos, por un monto de 24 mil 918.6 millones.

A pesar del despunte logrado por el sector de la construcción durante el periodo del análisis de la ASF, 14 empresas del ramo dejaron de pagar contribuciones, que se tradujeron en 235 créditos fiscales, mismos que representan casi 10 mil millones de pesos que dejaron de ingresar a la hacienda pública.

Todavía más: 11 ingenios, con 739 créditos fiscales, acumularon 8 mil 267.16 millones de pesos, y de éstos, un reducido grupo de cuatro concentró más de la mitad de los préstamos. En el ramo de transportes, dos empresas registraron mil 60 créditos, con un importe de 5 mil 779.73 millones.

"En materia de entretenimiento y comunicaciones, cuatro clubes de futbol, con 79 créditos, adeudaban 2 mil 178.88 millones; una compañía editorial debía (sic) 2 mil 675.47 millones, y dos cadenas televisivas registraron créditos por mil 521.82 millones".



Vale la pena preguntarnos por que la ASF no ha querido dar los nombres de las empresas que han evadido impuestos. ¿Por qué? ¿Dónde queda la transparencia? ¿Por qué no le solicita directamente a Hacienda que deje de solapar POR NOMBRE a las empresas que están haciendo marranadas?

¿Qué sentido tiene hacer una denuncia si no hay denunciado?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: