/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 31, 2007

LOS ENSOTANADOS SE LUCEN

“A las mujeres abortantes, trato de criminales”: Episcopado Mexicano


“Esa práctica no es un homicidio”, responden las Católicas por el Derecho a Decidir.

México.- Es un debate —virtual— entre católicos. El obispo auxiliar de Guadalajara, José Leopoldo González González, es el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El segundo en la jerarquía católica del país, luego de Carlos Aguiar Retes, obispo de Texcoco y presidente de la CEM. MILENIO lo entrevista en su oficina ubicada en Prolongación de la Calzada de los Misterios, frente a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Ahí, sobre el aborto, dice:

- Es un debate —virtual— entre católicos. El obispo auxiliar de Guadalajara, José Leopoldo González González, es el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El segundo en la jerarquía católica del país, luego de Carlos Aguiar Retes, obispo de Texcoco y presidente de la CEM. MILENIO lo entrevista en su oficina ubicada en Prolongación de la Calzada de los Misterios, frente a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Ahí, sobre el aborto, dice:—Que sí, que las mujeres que aborten deben ser tratadas “como criminales”.

LEER NOTA COMPLETA

DEL CHE BLOG TRAIGO ESTA IMAGEN:



MAS DE LA BASURA TRANGENICA QUE INUNDA EL PAIS:

Alarma a Greenpeace hallazgo en muestreo de Ssa

Cunde sin control arroz transgénico en el país

JUAN BALBOA

Activistas de Greenpeace durante su protesta del jueves pasado a las puertas de la Ssa, en la calle de Lieja
Activistas de Greenpeace durante su protesta del jueves pasado a las puertas de la Ssa, en la calle de Lieja Foto: Carlos Cisneros

Un muestreo de la Secretaría de Salud (Ssa) a cargamentos de arroz que se importaron de Estados Unidos entre agosto y octubre pasados detectó la presencia de cereal transgénico en 47 de 51 muestras para las variedades de Bayer LL601 y LL62. Greenpeace México acusó al gobierno federal de tener información certera de la importación de arroz con variedades modificadas que podrían poner en riesgo la salud de los mexicanos.

"Que más de 92 por ciento de las muestras hayan resultado positivas es un dato alarmante. Si Greenpeace detectó transgénicos ilegales en arroces comprados en sólo tres lugares del país (Soriana, Chedraui y la Central de Abastos), con esta nueva información es obvio que la contaminación está mucho más extendida y fuera de control", alertó Gustavo Ampugnani, coordinador de la campaña de transgénicos de Greenpeace México.

LEER NOTA COMPLETA


Buscaba integrarlos en cooperativas, pero terminaron vendiendo galletas y zapatos

Con el pretexto de ayudarlos, Fox endeudó a miles de discapacitados

El proyecto sólo benefició a empresarios sin relación con el sector

"Muchos decidimos sumarnos porque era nuestra oportunidad de dejar de ser dependientes", señala un participante

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Plan Emprendedores con Discapacidad (Ecodis) impulsado por el gobierno de Vicente Fox se distinguió por la falta de planeación y escasa o nula sensibilidad hacia este sector, pues pretendió convertir a estas personas en vendedoras de zapatos, galletas y otros productos, aunque sólo terminó endeudándolas.

LEER NOTA COMPLETA



Como en los viejos tiempos
Rosa Albina Garavito

31 de marzo de 2007

L a aprobación a las reformas a la Ley del ISSSTE y el decreto mediante el cual se acuerda desaparecer la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) son hechos que ilustran la permanencia de la política antidemocrática en el país. En el primer caso por la aplicación del apresurado mayoriteo en el Congreso de la Unión, y en el segundo por el espaldarazo que el gobierno de Calderón otorga a la decisión de Vicente Fox de dejar trunca la investigación realizada por la mencionada fiscalía, con la simulación que ello implica.

Si algunos piensan que las reformas a la Ley del ISSSTE tienen el mérito de destrabar las llamadas reformas estructurales -y parece que el presidente Calderón es el primero en tener esa valoración- y con ello iniciar una nueva etapa en la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, habría que decirles que han caído en un profundo error. Más que una nueva etapa en esa relación, se estaría repitiendo la que prosperó en el gobierno salinista, cuando el Poder Legislativo no era más que la ventanilla de trámites del Ejecutivo. Repetir 15 años después el mismo esquema del mayoriteo para reformar la vida institucional del país es un indicador del estancamiento político en el que nos encontramos.

LEER NOTA COMPLETA

CIERRO CON UN VIDEO:


No hay comentarios.: