/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 17, 2007

EMPEZARÁN LAS MOVILIZACIONES.

Oposición total PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de marzo de 2007

El Frente Amplio Progresista buscará impedir las reformas a la Ley del ISSSTE / Ricardo Monreal anuncia que habrá movilizaciones de protesta / PRD presentará contrapropuesta de reforma

TLAXCALA, Tlaxcala, 16 de marzo (LA JORNADA/NTX).- La iniciativa de nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es un "albazo" de la alianza PAN-PRI mediante la cual pretenden iniciar una serie de reformas a los sistemas de seguridad social que van en contra de la estabilidad de la clase trabajadora, sostuvo el senador perredista Ricardo Monreal Avila.

Por ello, anunció que a partir de la próxima semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en coordinación con el STUNAM, el del Gobierno del Distrito Federal, la CNTE y algunas secciones del SNTE, así como organizaciones gremiales afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), iniciarán una serie de movilizaciones para "frenar este atraco que pretenden perpetrar en contra de los logros sindicales".

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Zacatecas aseguró que la referida iniciativa es "la punta del iceberg mediante el cual la administración de la derecha pretende acabar con los logros y la estabilidad de la clase trabajadora, por lo que vamos a agotar nuestras fuerzas para impedir que eso ocurra".

El senador manifestó que esta iniciativa será "el primer encontronazo serio de la administración federal con la clase trabajadora. Sin el mayor recato pretenden ampliar de un plumazo diez años más a la obligación de los trabajadores para poder jubilarse, situación que es grave y no es la mejor forma de fortalecer a esa institución".

Por ello, Monreal Avila aseguró que si la administración de Felipe Calderón pretende una estabilidad social "deberá enmendar este camino, porque la sociedad le va a mostrar su repudio".

Además, estimó que en el caso los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia) harán causa común para que "no pase la pretendida reforma" y adelantó que existen voces al interior de la bancada en el Senado como en la Cámara de Diputados, del PRI que también se oponen a esta adecuación".

De igual forma, advirtió que en caso de que insista la Federación con esta propuesta, existe el riesgo de que otras reformas estructurales planteadas por Calderón Hinojosa "no pasen", como son la reforma energética y Hacendaria.

El senador Ricardo Monreal Avila, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el Frente Amplio Progresista (PRD-PT-Convergencia) iniciará movilizaciones pacíficas en contra de la aprobación de reformas a la Ley del ISSSTE.

En conferencia de prensa, el legislador perredista expuso que los partidos políticos que conforman el FAP impedirán que se avalen las reformas al sistema de pensiones del instituto.

En la Cámara de Diputados, PAN, PRI, PVEM y Panal impulsan la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que prevé crear la Afore Pensión-ISSSTE y aumentar la edad de retiro de los trabajadores.

Monreal Avila mencionó que para los legisladores del PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, es necesario "convocar a movilizaciones ciudadanas para detener esta regresivas reformas que pretenden vulnerar y enterrar las conquistas laborales".

El también ex gobernador de Zacatecas expuso que los derechos de los trabajadores del ISSSTE serán defendidos "con todas nuestras fuerzas políticas, morales y sociales".

La bancada del PRD en San Lázaro alista una contrapropuesta de reforma a la Ley del ISSSTE, misma que pondrá a consideración del pleno la próxima semana, informó el diputado Miguel Angel Navarro Quintero.

Por su paete, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en el estado de Oaxaca, no permitirá alguna reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó el secretario de organización de la misma, Ezequiel Rosales Carreño.

Dijo que ante la posibilidad de un albazo entre las fuerzas políticas que la respaldan (PRI, PAN, PVEM y Panal) las bases magisteriales decretaron una "alerta roja" para estar pendientes de cualquier eventualidad y responder contundentemente.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que a partir de la próxima semana, iniciarán las movilizaciones de protesta contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, al asegurar que se trata de una nueva estrategia para beneficiar a "banqueros y empresarios que serán los primeros en obtener ganancias con la privatización del sistema de pensiones de los trabajadores del Estado".

No hay comentarios.: