/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 17, 2007

ACABAR CON MITOS Y SIMULACIONES, LA VERDAD SEA DICHA

Tanto hay que revolucionar en la conciencia que la “Verdad sea dicha” presenta un reto, además de un goce porque que felicidad ser libre para decir la verdad de lo que uno observa, piensa y siente; a ver si tan sólo por eso se nos hace costumbre y olvidamos esa práctica nefasta e históricamente frecuente en las clases medias y altas conservadoras de estar aparentando lo que no es, porque así es como se forman los mitos y las grandes contradicciones en las que nos movemos constantemente y que provocan el atraso de los pueblos.

Por ejemplo, el otro día un conocido que simpatiza con AMLO y de vez en cuando participa en el movimiento me dijo con cierto aire de presunción que había sido invitado a una fiesta de conocido magnate como si fuese algo meritorio. Tuvimos una plática interesante al respecto. A ver, si un narcotraficante te invita a los quince años de su hija ¿te sentirías orgulloso? Dirías “¡qué crees el Chapo Guzmán me invitó a su casa”…!¿O más bien sería bochornoso que un delincuente te estuviera considerando dentro de sus invitados como si tú y él fueran iguales? Porque eso de que todos somos iguales es en función de ser humano pero de ninguna manera se refiere a lo moral. En este mundo hay clases, pero ya dejemos las categorías económicas o sociales que son importantes, ahora veamos las más importantes, las clases morales, quien pertenece a qué clase moral. La honradez, palabra que por cierto cada vez se usa menos es una de las categorías morales, como lo es la veracidad, la generosidad,…Las personas que tienen esas cualidades son las que pertenecen a la clase alta, no importa si es un campesino o un obrero, si gana mucho o poco…

Toda esa gente que se ha enriquecido robándole el dinero al pueblo de México son ladrones de ínfima categoría porque además lo hacen de manera cobarde, escondiéndose tras una supuesta legalidad arreglada a modo para resultar impunes y seguirse pavoneando , dizque “en sociedad”. También son mentirosos y avaros. Entonces son la escoria de la sociedad y ya vamos metiéndonos eso en la conciencia. Es una vergüenza entrar a la casa de un sátrapa o ser su amigo. Esa es la gentuza con quien uno no debe codearse.

Nota completa: eljustoreclamo

No hay comentarios.: