/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

LAS NOTAS DE HOY

Hoy las notas andan flojonas. Para empezar Abascal sale a dar la cara por Fox y dice que nunca pidió que se encarcelara a inocentes. Nadamás que si Abascal rompió el mandamiento que dice "no mentirás" luego de que dijo que "por dios" no habría represión en Oaxaca ¿por qué deberíamos creerle ahora?

En fin. Vean esta nota del Universal y chequen el CINISMO de Abascal. También noten que se refiere al gobierno ESPURIO como "la autoridad formal" y no como "la autoridad legítima" o "la autoridad legal":

"Estuve en reuniones de Fox y Moreira y nunca sucedió nada": Abascal

Rechaza que el ex presidente solicitara al gobernador de Coahuila meter a la cárcel a inocentes por el caso Pasta de Conchos

TEXTO JOSÉ LUIS RUIZ . FOTO PEDRO MERA
El Universal
Viernes 23 de febrero de 2007

En medio de la polémica por la tragedia de Pasta de Conchos, Carlos Abascal prefiere no inmiscuirse más en el tema, y minimiza a lo anecdótico las acusaciones vertidas por el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien apenas el lunes achacó al ex presidente Vicente Fox la petición de meter a la cárcel a inocentes para resolver esta crisis.

"Quien conoce bien al ex Presidente (Vicente Fox Quesada) sabe que no es capaz de una petición así", dice reflexivo el ex secretario de Gobernación, momentos antes de iniciar de manera formal una entrevista con EL UNIVERSAL.

Él mismo estuvo en ese encuentro en el que, según Humberto Moreira, Fox hizo la insólita petición.

"Yo estuve en todas las reuniones que sostuvo el (ex) Presidente con el gobernador de Coahuila. y eso nunca sucedió", recuerda Abascal, apenas se preparaba para la entrevista.

Sereno, ya casi listo para partir a la Iglesia para cumplir con la liturgia del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, Carlos Abascal sostiene que la mejor manera que tiene el ex secretario de Gobernación de aportar a los intereses del país es respetando y dando su lugar a las nuevas autoridades tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.

En la conversación deja en claro su rechazo a los protagonismos y admite que lo mejor es no estar "metiendo ruido" en el ambiente político.

"Si cualquiera de nosotros (los ex secretarios) piensa que tiene las soluciones, el hilo mágico, que tiene la piedra filosofal. que se la sabe de todas, todas, y pretende jugar un papel personalista, está totalmente equivocado", arremete el ahora secretario general adjunto del PAN.

A ambos lados de su escritorio lo acompañan dos figuras religiosas: una imagen de la virgen de Guadalupe, ya reconfortada con un ramo de rosas blancas, y un cristo de madera del siglo XVIII, calcula, que le obsequió un amigo, don Felipe Coria Maldonado, y que desde hace 30 años resguarda sus espacios íntimos de trabajo.

"Creo que el anterior secretario de Gobernación tiene que darle todo el respaldo a quienes hoy tienen la autoridad formal para conducir los asuntos públicos de este país, y esa es una ayuda enorme, en lugar de estar ahí, cuestionándolos, metiéndoles ruido o descalificando", subraya Abascal.

Habla off the record de lo que enfrentó como secretario de Gobernación, de las duras y largas pláticas que sostuvo con Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de otros episodios que vivió durante su gestión en Bucareli, y ya en la formalidad de la entrevista sostiene que "nuestro cauce para aportar son las instituciones".

Desde su oficina en el tercer piso del edificio sede del Partido Acción Nacional observa el tráfico que por la tarde es habitual sobre la avenida José María Rico. No pierde el hilo de la conversación.

"Creo que el país tiene instituciones y entonces, los ex secretarios, el de Gobernación, entre ellos, tenemos el reto de participar con nuestra visión, con nuestras opiniones y con nuestra experiencia, pero a través de las instituciones que existen", argumenta.

Insiste en que cualquiera que piense que tiene el "hilo mágico" para solucionar todo incurre en el error, en otras palabras, que está equivocado.

"En este caso, la institución a través de la cual yo puedo aportar algo a este proceso es el Partido Acción Nacional como secretario general adjunto", agrega.

Aduce que otra forma importante de ayudar al país es favoreciendo que una mayor cantidad de gente "preparada o enamorada" de México haga sus aportaciones sin el prejuicio de que "sólo yo sé".

"Por eso se tienen que adoptar estas tres conductas: respeto incondicional a las instituciones y a las personas que hoy están a cargo; segundo, participar desde las instituciones y tercero, escuchando a la mayor cantidad de la gente preparada con algo que aportar en la materia", delinea Abascal.

De esta manera, asevera, el "granito de arena" que cada uno aporte, se sumará a la de muchos más, lo que permitirá alcanzar metas que tengan como fin el bien común.

"Yo no creo en los cambios de día a noche, de blanco a negro, de todo o nada; creo en los cambios graduales, porque para transformar al país no basta con cambiar sus leyes e instituciones, hay que cambiar la mentalidad, y con frecuencia la cultura de las personas". Y como piso firme coloca al diálogo.

Y con este ánimo, continúa, se podrán alcanzar acuerdos y consensos para lograr las reformas estructurales que requiere el país para su desarrollo, incluyendo una reforma del Estado "no radical ni definitiva", pero que sí represente un paso en la dirección correcta.

"Tenemos que crear nuevas fórmulas de construcción de mayorías para sacar las reformas que el país requiere en muy diferentes ámbitos, en seguridad y justicia, en empleo y competitividad, en materia energética y hacendaria, porque el país no puede permitirse el lujo de mantenerse inmóvil estructuralmente por otros seis años en temas que necesitan de una construcción de consensos y acuerdos que permitan adecuar leyes e instituciones", explica.

Para Carlos Abascal hoy se tiene el reto de definir una Presidencia fuerte con atribuciones "bien precisas" en la Constitución, con posibilidades de construir mayorías que permitan la gobernabilidad, que no es más que la posibilidad de desahogar, desarrollar y cumplir un plan de gobierno, comenta.


Obviamente Abascal no se iba a auto-balconear ni tampoco iba a balconear a Fox. PERO el hecho de que Abascal sea un fanático religioso no le impide ser un MENTIROSO. Lo dijo con todas sus letras: "por dios, señores, no habrá represión en Oaxaca." Y luego mandó a la PFP a arrestar sin causa, a golpear, a torturar, a violar y a matar.

¿Por QUÉ entonces le deberíamos de creer ahora?


Bueno, y de esos asuntos de fanáticos religiosos hipócritas pasamos a un asunto más interesante: siguen tomados los edificios de gobierno en Oaxaca por los maestros de la sección 22:

Sección 22 desestima el llamado a tregua

Mantiene ´tomadas´ 36 oficinas del gobierno de Oaxaca; 8, la cifra oficial

Genaro Altamirano
El Universal
Viernes 23 de febrero de 2007
OAXACA, Oax.- Mientras el gobierno del estado afirmó que sólo ocho delegaciones y subdelegaciones de gobierno y la secretaría general están ocupadas desde el miércoles, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que son 36 las oficinas del Ejecutivo estatal las que siguen tomadas.

El gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, se manifestó respetuoso de las diferencias que enfrentan las secciones 22 y 59 del SNTE. Abordado durante un convivio con miembros de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el mandatario estatal expuso que su gobierno no reconoce ni desconoce a cualquiera de las secciones sindicales ya que la instancia responsable es el SNTE. Sin embargo, el miércoles pasado, el secretario general de Gobierno, Teófilo Manuel García Corpus, desconoció a la sección 59, al destacar que no tiene ningún registro en el estado porque apenas estaban haciendo los trabajos de una comisión ejecutiva.

Ayer, luego de que la dirigencia magisterial desatendiera la tregua que solicitara para evitar la toma de oficinas, el referido funcionario afirmó que sólo ocho oficinas de gobierno seguían tomadas, luego de que la mayoría fueran desocupadas por los miembros de la sección 22.

Afirmó que no se justifica la "toma" de edificios de la administración estatal. "No se vale, porque el gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para arreglar los conflictos", señaló, al afirmar que está haciendo un esfuerzo para darle solución de los conflictos presentados en más de 200 de escuelas que están en poder de simpatizantes del PRI y miembros de la recién creada sección 59.

El responsable de la política interna advirtió que la administración estatal podría usar la fuerza pública para liberar las oficinas gubernamentales ocupadas porque "todo tiene un límite". En entrevista, afirmó que sin embargo valorará lo anterior para llegar a una decisión en los próximos días.

"La aplicación del estado de derecho no tiene por qué convenirse y se tiene que restablecer el orden", dijo.

Para el funcionario en los últimos cuatro días se han resuelto 84 de 275 conflictos instituciones en pugna "por la disposición del gobierno para llevar a la normalidad" las actividades escolares en la entidad.

De este modo, desestimó que los conflictos afectarán el ciclo escolar 2006-2007 porque se restringen sólo 191 escuelas con unos 4 mil inscritos de un total de 13 mil instituciones con una población escolar de un millón 200 mil aproximadamente.

A su vez, el secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, afirmó que continuaban tomadas las oficinas de la secretaría general de gobierno y de 32 delegaciones de Gobierno en la entidad.

Asimismo aseguró que no darán marcha atrás en la toma de estas oficinas, hasta que lo determine otra asamblea estatal.

Rosales Carreño aseguró que la toma de delegaciones de gobierno se consuman para exigir la entrega de planteles en poder de mentores disidentes de la recién autorizada sección 59 del SNTE, además de que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz ha incumplido los acuerdos a los que llegó con la Secretaría de Gobernación el 27 de octubre del año pasado para solucionar el problema magisterial.


Como pueden ver, el conflicto de Oaxaca vuelve a sus orígenes y poco a poco seguirá creciendo. Obvio; no ha cambiado nada en el país. El PRI sigue robando, torturando y asesinando en los estados. Y el PAN sigue aplaudiendo--y colaborando con el PRI para robar, matar, torturar, violar, etc.


Seguimos con una nota del Milenio en la que balconean que Paco Gil se lleva 3 millones de pesos de seguro de retiro por trabajar 6 años en el gobierno federal. ¡Ah inche cerdo!

El monto, equivalente a un año de salario
Para Gil Díaz 3 mdp por seguro de retiro

La mitad fue ahorro propio y el resto fue una prima otorgada por el gobierno.

La estabilidad en el gabinete rinde frutos. Un secretario de Estado que aguante todo el sexenio, como hizo Francisco Gil Díaz en el pasado, brinda la oportunidad de aprovechar el Seguro de Separación Individualizado y despedirse de las oficinas públicas con 3 millones 290 pesos adicionales. La mitad son ahorros propios, la otra mitad es depositada por el gobierno federal en favor del funcionario bajo el argumento de que, “preservar la dignidad y el ingreso de éstos, en tanto se reincorporan, en su caso, al mercado laboral”.

La bolsa equivale a dotar al funcionario de una suma que equivale a recibir un año de salario, de aproximadamente 230 mil pesos mensuales, cifra a la que no se le restan impuestos y que no demerita el goce de otros bonos, compensaciones y premios.

Del sexenio pasado un caso destaca entre los funcionarios que sirvieron a Fox, Carlos Abascal, quien estuvo a cargo de Gobernación durante 18 meses, no se inscribió al seguro. “Son de esas en las que nunca me fijé; no sé, la regla que sigo desde hace 33 años y medio, con cinco que me casé, es que mi sueldo y todos mis haberes son de mi esposa, yo no tengo nada”.

“Nunca me preocupé por esas cosas, hace mucho que no me preocupo, que no me ocupo de estas prestaciones y del dinero”, comenta el número dos al mando en la pasada administración, “eso me da una gran tranquilidad”.

MILENIO solicitó los montos destinados al seguro de separación por los altos funcionarios de Hacienda que terminaron el sexenio foxista y recibió sólo la lista de funcionarios que se separaron del cargo. Esta incluye al secretario Gil y a los cuatro subsecretarios sin especificar el porcentaje de salario que destinaron al seguro (y que la Federación debió duplicarles).

Cabe señalar que Gobernación, a la que se le solicitó exactamente la misma información que a Hacienda, especificó cargos, número de funcionarios y refirió que “en todos los casos que nos ocupan, el porcentaje de aportación aplicado a los servidores públicos correspondía a 10% del sueldo bruto mensual integrado”.

De acuerdo con la información remitida con MILENIO, en efecto Abascal declinó utilizar esta prestación, pero sus cuatro subsecretarios hicieron uso de la misma durante los 18 meses que estuvieron en la dependencia.

El 10 por ciento es lo máximo que la Federación cubre en favor de sus funcionarios por concepto del seguro de separación. El menor monto es de 2 por ciento; con este mínimo, un subsecretario que dure el sexenio completo, logra algo más de medio millón de pesos como fondo de retiro.

Más seguros

Además de los seguros por retiro, la aseguradora GMX encontró un nicho de negocios gracias a los cambios a las leyes de responsabilidad patrimonial y decidió sacar al mercado un seguro de protección para los actos que cometan los servidores públicos.

El producto aplica si los ex funcionarios en el gobierno de Vicento Fox en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal si fueren acusados por sus actos de gobierno y son condenados a resarcir el daño que causen a la comunidad.

Unos 250 funcionarios públicos fueron cubiertos con este nuevo seguro, desde jefes de departamento hasta secretarios de Estado. El producto se ha ofrecido al Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaría de Turismo, de Gobernación, municipios y hasta a la misma Presidencia.


Es decir; este hijo de la chingada se va con los bolsillos hinchados de billetes (pagados del dinero del erario) luego de haber hecho todo tipo de marranadas en hacienda para favorecer a sus familiares. Y claro; sigue IMPUNE.

Seguimos con una nota que muestra lo ardido que sigue Manuel Esyunque por que el PELELE no puede salir a la calle: sale con que el peje es "un payaso". Claro, esto recordando que se trata del mismo chango que salió con que a Fox las masas lo aclaman. La nota del Reforma:

AMLO es un payaso.- Espino

El panista criticó que López Obrador rechazara el veredicto del IFE

Octavio Pineda / Corresponsal
Bogotá, Colombia (23 febrero 2007).- Al intentar descarrilar el proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador quedó ante la sociedad mexicana como un payaso de circo, dijo ayer el presidente del PAN, Manuel Espino.

"Convoca a una Asamblea Nacional y rinde protesta como presidente legítimo de los mexicanos, se coloca la banda presidencial y hace el ridículo.

"Y en todo el mundo y en nuestro País se le vio, perdónenme por la expresión, como el payaso de circo, porque Mickey Mouse puede decir que es el dueño de Disneylandia, pero por mucho que lo diga, nadie se lo va a creer.

"Y acá, nuestro Mickey Mouse, estaba diciendo que era el dueño de Disneylandia y nadie se lo creyó", remató Espino, provocando la carcajada de los estudiantes de la universidad privada Sergio Arboleda.

Durante su conferencia "La estrategia política del PAN para llegar a la Presidencia", el panista criticó que López Obrador rechazara el veredicto del Tribunal Electoral.

"Llegó el día en que el tribunal resolvió que Felipe Calderón, en efecto, era el Presidente electo de los mexicanos, con una ventaja de 243 mil votos, y ahí Andrés Manuel López Obrador cometió el peor error de su vida política", dijo Espino.

Luego de su conferencia, en entrevista con REFORMA, el dirigente criticó que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard - por el posible temor a perder votos en la elección de 2006-- no impulsara las expropiaciones para combatir al narco desde que encabezó la Policía.

Espino inicia hoy una visita a Venezuela donde clausurará el sábado el congreso del partido socialcristiano COPEI. También se reunirá con dirigentes de la plataforma de partidos de oposición al gobierno de Hugo Chávez.

Se le cuestionó sobre su posición ante el mandatario venezolano.

"A título personal, he sido un crítico del Presidente Chávez, pero a nombre de la institución que represento jamás", señaló.


La próxima vez que vean a Manuel Esyunque en la calle grítenle: "¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!" Es que no se nota nadita lo ardido que está por que el ESPURIO nomás no logra legitimarse.

Ah y claro: luego salen los panistas con que somos nosotros los que causamos divisionismos.

Por cierto que otro que sigue ardidísimo es el PARÁSITO de la derecha cuyas iniciales son PUERCO CALDERÓN. Ya es practicamente Marzo y sigue teniendo la necesidad de atacar al peje.

Uno se pregunta, desde luego: ¿pues no que ya habían ganado los fascíficos?

¿Ya ven que no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: