/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

EL PANISMO EN YUCATÁN DE LO MAS CORRUPTO.

Matrimonios perversos y corruptos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Patricio Patrón Laviada, Silvia Cicero Cáceres, Luis Montoya Martínez y Sonia Martínez Molina tienen "caritas de inocentes" pero son de lo peor, pues promueven la corrupción e impunidad desde el poder, denuncia la diputada Silvia América López Escoffié/ Revela que ella y su familia han sido amenazados por "El Alto Vacío"


Silvia López Escoffié subrayó que los negocios entre amigos y familiares ha sido la constante en esta administración.- (Foto de Albornoz)
"Los recursos públicos han sido manejados por esa gente en el poder como si fueran de su propiedad, al grado que han vendido prácticamente el Estado al banquero Roberto Hernández Ramírez"
"La degradación del PAN ha sido rápida y ágil desde la llegada de Patrón Laviada al gobierno al permitir actos de impunidad que han causado muchos daños a la sociedad"
"Hoy, Yucatán atraviesa por una situación grave e inédita de desorden, corrupción e impunidad, en la que todos hacen lo que les da la gana"

Yucatán vive en estos momentos una situación inédita y grave, pues cada quien puede violar la ley sin recibir castigo alguno; lo peor, sin embargo, es que la corrupción y la impunidad son promovidas desde el Palacio de Gobierno y la dirigencia del Partido Acción Nacional, denunció ayer la diputada Silvia López Escoffié.
Calificó de matrimonios perversos a los de Patricio Patrón Laviada y Silvia Cicero, y el del dirigente panista Luis Montoya y Sonia Martínez, ya que desde los puestos públicos y políticos donde se encuentran han llevado a la degradación del Estado por los actos de corrupción e impunidad que promueven y practican.
Señaló que los programas y los recursos públicos han sido manejados por esos personajes como si fueran de su propiedad, al grado que han vendido prácticamente el Estado al banquero Roberto Hernández Ramírez (denunciado desde 1997 por los POR ESTO! de sus vínculos con el narcotráfico), como si fuera una hacienda más.
La diputada López Escoffié dijo que los negocios entre amigos y familiares ha sido la constante en esta administración y señaló, como otro ejemplo, la construcción del tramo carretero Cansahcab-Motul-Buctztoz en el que ha resultado beneficiada la compañía de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche.
Y así como este caso hay otras empresas de portafolio que se han formado sólo para hacer negocios y obtener grandes ganancias o diezmos, aseveró.
Denunció asimismo que ella ha sido objeto de amenazas por parte de Patricio Patrón Laviada desde que se salió del PAN, por lo que lo hizo responsable de cualquier agresión que pudiera sufrir su familia, ya que incluso sus hijos han sido objeto de diversas presiones.
--Es lamentable que este tipo de personajes que tienen lugares preferentes en el ámbito político se hayan agrupado para actuar con los viejos y sucios vicios del PRI y que en su momento criticó el PAN, aseveró.
López Escoffié sostuvo que la degradación del PAN ha sido rápida y ágil desde la llegada de Patrón Laviada al gobierno al permitir actos de impunidad que han causado muchos daños a la sociedad.
Dijo que en estos momentos, cuando están cerca de concluir el gobierno, las diputaciones y las alcaldías, Yucatán atraviesa por una situación grave e inédita de desorden, corrupción e impunidad, en la que todos hacen lo que les da la gana, pues saben que la impunidad prevalece y la fomenta el propio gobierno.
Citó también el caso de Opichén, donde Patrón Laviada ya debió haber intervenido pero da la impresión de que intencionalmente no actúa para proteger a los delincuentes.
Hay una Procuraduría inactiva ante los abusos e impunidad que se conocen todos los días y que nada hace para hacer que prevalezca la ley, puntualizó.
Manifestó que el mismo Congreso del Estado simula que trabaja sin atender las cosas de fondo "y uno aquí viendo con impotencia que no se puede hacer nada".
Remarcó que Luis Montoya es el que ha propiciado la corrupción total de los alcaldes ordenando a qué asesores, personajes y empresas deben contratar para llevarse sus diezmos y demás comisiones con total impunidad. Señaló que el dirigente panista tiene como mano ejecutora a Julio Garrido, a quien hizo candidato a diputado por el IX Distrito.
En el DIF Estatal, confirmó que Sonia Martínez, la esposa de Luis Montoya, hace y deshace a su antojo utilizando los recursos públicos y los programas como si fueran de su propiedad.
Señaló que este matrimonio actúa con impunidad porque está al servicio y es protegido por el matrimonio de Patrón Laviada y Silvia Cicero, de quienes dijo tienen apariencias "y caritas de inocentes", pero en realidad y en los hechos han demostrado que son matrimonios bien perversos y corruptos
Yucatán ha llegado a este sexenio de Patricio Patrón al grado del cinismo total, de impunidad y de simulación que ha hecho retroceder al Estado como nunca y por eso urge que Yucatán sea rescatado, rompiendo el bipartidismo y buscar una nueva opción en la que el pueblo vea quien realmente puede rescatar a Yucatán de este latrocinio, pues en este sexenio prácticamente lo han convertido en el rancho de una familia y todavía más, en una hacienda más de Roberto Hernández Ramírez.
Vox Populi. Vox Dei PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
La voz de los yucatecos en POR ESTO!
------ La mafia que controla la dirigencia estatal del PAN, encabezada por el diputado Luis Montoya Martínez, cuenta con elementos facciosos cuyos actos ilícitós han sido plena y largamente documentados, como sucede con su esposa, Sonia Martínez Molina, desde el DIF Yucatán
------ La mafia que controla la dirigencia estatal del PAN, encabezada por el diputado Luis Montoya Martínez, cuenta con elementos facciosos cuyos actos ilícitós han sido plena y largamente documentados, como sucede con su esposa, Sonia Martínez Molina, desde el DIF Yucatán. Dependencia importante desde donde la citada señora Martínez de Montoya, hija del secretario de la Comuna de Mérida, Leandro Martínez, ha dado muestras suficientes de ser quien verdaderamente manda en esa institución al servicio del desarrollo de las familias, la que ofrece programas sociales de apoyo como despensas, becas y artículos básicos, al utilizarlos con toda impunidad y descaro para esos fines partidistas a favor del PAN y sus dirigentes en los municipios de la Entidad que han sido denunciados y documentados durante esta administración encabezada por Patricio Patrón Laviada.
Toda vez que además de generar la división en las comunidades, estas acciones de desvíos oficiales son para beneficiar exclusivamente a dirigentes, militantes y candidatos del PAN en Yucatán, que en su momento se denunciaron dentro de un operativo estratégico denominado "Aro Azul", por lo común se canalizan a los municipios gobernados por alcaldes no panistas, del PRI particularmente, y siempre a espaldas de las autoridades constituidas como burla o provocación, pero lo más grave, en abierta violación a la autonomía municipal.
En este contexto, es sabido que Sonia Martínez de Montoya, mandamás en el DIF Yucatán y esposa del taimado presidente estatal del PAN, el diputado Luis Montoya Martínez, resulta pieza clave en la distribución con criterios políticos de recursos destinados a la asistencia social, lo cual resulta una de las herramientas más deleznables de coacción y sumisión ciudadana a la que recurre esa poderosa mafia que con el cobijo de Patricio Patrón opera desde el Comité Directivo Estatal del partido, por lo que es ya conocida como la "Organización Montoya".
Y que encuentra en este desempeño ilegal de la esposa de Luis Montoya un ariete formidable para estos infames objetivos partidistas, como se consigna en la edición de ayer de POR ESTO!, en la que se ratifica que desde el DIF Yucatán es precisamente Sonia Martínez de Montoya quien toma las decisiones propias de la dependencia, pasando por encima incluso de su actual director general, el doctor Manuel Ibarra Camino.
De hecho, agrega la información en el rotativo, "es tal su poder y sus enredos que (Sonia Martínez Molina de Montoya, esposa del diputado Luis Montoya Martínez, presidente estatal del PAN) fue la responsable de la destitución, al inicio del sexenio, del doctor José Barrera Valdez, anterior director del Sistema Integral para la Familia" en el Estado de Yucatán.
A partir de esto, y de las encomiendas estratégicas propias de los intereses del neo panismo que representa Patricio Patrón Laviada y que ha causado el cisma putrefacto que desnudó al PAN en Yucatán, la "Organización Montoya" valiéndose de las necesidades de la gente, lucra directamente con los apoyos del DIF estatal.
"Lucra directamente con los apoyos que administra el DIF Yucatán, entregándole cantidades considerables de los paquetes oficiales de despensas de abarrotes a incondicionales que se dedican, desde su posición, a desestabilizar a los municipios cuyos alcaldes se niegan a someterse a los perversos fines de la mafia panista", agrega el reporte sobre este tan ilegal como descarado caso.
Vaya pues, si recordamos que denuncias con pruebas de lo anterior se han levantado incluso en las dos recientes elecciones internas del PAN, todo queda dicho, pues como se informó entonces, en la primera, el equipo de campaña de Santiago Creel Miranda denunció la compra y coacción del voto de la militancia panista de Yucatán, "con base en las acciones de estos detestables operadores políticos", esto es, los de la "Organización Montoya".
En tanto que el caso más reciente, siempre dentro de los procesos internos del PAN, es ese que nos remite al escándalo fatal que vive hoy día el partido, el que incluso motivó la renuncia de Ana Rosa Payán Cervera a su militancia panista de más de 23 años, quien, víctima de la "Organización Montoya", es prueba viviente y atestiguó cómo destruían la democracia interna en Acción Nacional con tal de cumplir con la imposición de Xavier Abreu Sierra como candidato gubernamental por instrucciones y conveniencias de Patricio Patrón Laviada.
Así, a lo largo de estos años en los que ha gozado de irreverente impunidad, Sonia Martínez Molina de Montoya, "La Madrina", como se le conoce en el PAN, no sólo coacciona a favor de los intereses panistas, de sus candidatos, sino que como parte del "negocio" que incluye la contratación obligada de asesores para los alcaldes de su partido, presiona y "golpea" a los ediles que no se pliegan a sus perversas intenciones mediante el sesgo en la distribución y reparto de los apoyos contemplados en los programas oficiales del DIF Yucatán que regentea.
Inmoral proceder de los panistas, coordinado por estos entes infames de la "Organización Montoya", que encuentra en otros felones e impunes personajes, como por ejemplo el "Seductor Secretario" de Desarrollo Rural y Pesca, Roger González Herrera, a los cómplices idóneos de estos desvíos ilícitos de recursos públicos que son parte del embate integral del PAN en contra de Yucatán, eso que ni qué.
No por nada, tanto el "Seductor Secretario", como "La Madrina", Sonia Martínez de Montoya, esposa del presidente estatal del PAN, Luis Montoya, y verdadera mandamás en el DIF, se perfilan para ser candidatos panistas en la próxima Legislatura al Congreso del Estado...
Claro, en el supuesto caso de que conocedores de estos hechos delictivos e infames, los yucatecos NO lo impidamos en las elecciones del próximo 20 de mayo con todos nuestros votos en contra del PAN.

------ Cuando más le exige la sociedad que dé la cara, el director de la Cousey opta por la "política del avestruz", se esconde burda y descaradamente. Lo que no hace más que radicalizar las muchas acusaciones por su participación indebida en los despojos y robos, "donaciones" ilegales y otros que, como pagos pendientes de Patricio Patrón con sus "Amigos" y financieros de campaña, José Carlos Guzmán Alcocer ha privilegiado en su carácter de director de la Cousey.
Como acusa el periódico POR ESTO! en la información al respecto, en su edición de ayer: "el corrupto director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán, Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer (quien incluso dejó de asistir a dos eventos oficiales en donde estaba programada su presencia), se esconde porque carece de argumentos para explicar a los yucatecos las numerosas e irregulares "donaciones" de predios públicos que ha entregado a diestra y siniestra a "Los Amigos de Patricio" Patrón Laviada por los cuatro puntos cardinales de Mérida".
Y por eso, como adelantamos entre comillas en el párrafo anterior, el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, había confirmado su asistencia como invitado especial a sendos eventos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y del Fovissste, pero finalmente nunca se apareció, por algo será, sin duda.
Las dudas se encuentran precisamente en esas razones por las que deja plantados a quienes contaban con su presencia en esos eventos, pues se desprenden de sus propios actos dudosos que, al decidir ocultarse y no explicarlos ante la sociedad, es innegable que lo único que logra es confirmarnos a los yucatecos que lo acusado de sus actuación ilícita es la purita verdad.
Aunque ciertamente esto no alcance para resolver y resarcir esos daños millonarios que ha causado en perjuicio de miles de ciudadanos, como sucede con el robo de Altabrisa al Isstey, con lo de las tierras de Caucel y de otras localidades que son "expropiadas" al margen de la Ley y con engaños a los ejidatarios, y más, mucho más, que ahora tiene entre lo más reciente este embrollo de las "donaciones" ilegales que incluyen, como ya apuntamos, a empresas privadas que ni siquiera estaban constituidas cuando se les dotó de esas extensiones.
Caso concreto de "Unidos por el Tenis", una dizque A.C, que recibió oficialmente 10,000 metros cuadrados en el Polígono Chuburná hasta ¡cuatro meses antes de existir legalmente!, sí, o sea, un tercio de año antes de constituirse formalmente como Asociación Civil....
Como dice la voz del pueblo ante tanta afluencia de miasma y de cobardía oficial, para que embolarse con esta actitud de "avestruz" de José Guzmán Alcocer, el titular de la Cousey: ya que el que calla, otorga.
Tres como la gente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
Carlos Manuel Rodríguez Cantillo

1.- FECAL, es el peligro para México porque ya lo endeudó
2.- La mafia de Luis Montoya Martínez, es como un pulpo
3.- Director de Cousey sabe que cometió delito y se esconde
1.- ¿Recuerdan aquella estúpida propaganda que transmitían por las dos principales cadenas de televisión nacionales, Televisa y Azteca, la cual fue ordenada por Vicente Fox y Felipe Calderón, para tratar de "desprestigiar" a Andrés Manuel López Obrador, diciendo que él era "un peligro para México"?
Por supuesto "las razones" que esos DOS DELINCUENTES, Fox y Calderón, daban en su ridícula publicidad no tenía ningún fundamento, porque lo que exponían en contra de López Obrador ERA MENTIRA.
Pero ahora a menos de TRES MESES que el pelele Felipe Calderón, de manera ESPURIA asumió el poder, se está comprobando una vez más que el VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO, ES EL.
Entre las muchas estupideces que en tan poco tiempo ha cometido FECAL, ahora nos enteramos que este tipo está ENDEUDANDO A LA NACION con cerca de MIL 8OO MILLONES DE PESOS... ¡DIARIOS!
¿Dónde quedaron entonces aquellas declaraciones de FECAL, respecto a que "su gobierno" iba a ser austero y, según presumió, "les redujo el sueldo" a los funcionarios de alto nivel, empezando por él mismo?
Obviamente aquella "reducción salarial" fue UNA FARSA, porque si bien en las nóminas esos funcionarios (FECAL incluido) oficialmente "ganan menos", lo cierto es que los miles de pesos que antes recibía cada funcionario por concepto de PRESTACIONES, éstas se las aumentó A MAS DEL DOBLE.
Y si bien eso representa un verdadero INSULTO para los millones de mexicanos que sobreviven en la pobreza extrema, podríamos decir que es un "problema menor" comparado CON EL ENDEUDAMIENTO EXTREMO que en menos de tres meses ya hizo FECAL.
Lo peor es que si este PELELE continúa endeudando a México a ese ritmo, ¡imagínese a cuánto llegará la DEUDA PUBLICA EN UN AÑO!
De por sí con el endeudamiento que ha hecho FECAL en sólo 86 días, MAS LA DEUDA que dejó Vicente Fox, ahora todo sumado llegó a una cifra sin precedente en la historia de México, ya que se deben UN BILLON 800 MIL MILLONES DE PESOS.
Lo increíble es que si Vicente Fox y Felipe Calderón les hubieran entregado UN MILLON de pesos a CADA MEXICANO (que no familia) a cuenta de una deuda pública, ESO NO REPRESENTARIA NI SIQUIERA EL UNO POR CIENTO DE LO QUE AHORA SE DEBE.
Pero lo más inquietante es, ¿qué ha hecho FECAL con esos mil 800 millones de pesos DIARIOS, porque si obras todavía no hace, entonces en que SE SUPONE qué lo ha "invertido", o lo ha "gastado"?

2.- Por desgracia aquí en Yucatán PADECEMOS MUY DE CERCA la enorme corrupción panista, la cual ha provocado que nuestro Estado HAYA RETROCEDIDO en todos los órdenes.
La muestra más reciente de las MUCHAS que ha expuesto públicamente POR ESTO!, la tenemos en el municipio de Opichén, cuyo alcalde y principales allegados se han ENRIQUECIDO ILEGALMENTE, gracias a la impunidad que les brindan tanto las autoridades gubernamentales, como la dirigencia del PAN.
Y precisamente desde este partido "trabaja" UNA MAFIA que por supuesto comanda el dirigente estatal, el diputado Luis Montoya Martínez, quien les ha impuesto a los alcaldes panistas una serie de "consejeros" que prácticamente SE ROBAN los recursos públicos.
Pero al margen de estas actividades que podríamos llamar "oficiales", se encuentra la esposa de Luis Montoya, la señora SONIA MARTINEZ MOLINA, alias "La Madrina", quien HACE Y DESHACE a su gusto y por sus calzones, dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por supuesto las mafias las dirigen los "Padrinos", pero en este caso fue bastante acertado que la gente le pusiera el alias de "La Madrina", a tan LESIVA señora.
Sonia Martínez Molina desde el DIF, es la que DECIDE para quiénes y para dónde van los apoyos que otorga esa institución, en lugar de entregarlos a las personas que en verdad lo necesitan.
Porque esos apoyos son entregados única y exclusivamente, CON FINES POLITICOS Y PARTIDISTAS, ya sea a militantes panistas, o a personas a quienes desde ahora LES COMPRAN su voto para las próximas elecciones estatales.
Por eso es que Xavier Abreu Sierra se siente "muy confiado" en que va a ganar los comicios, porque sabe que tiene como ALIADOS no solamente al descerebrado de Palacio y su equipo de achichincles, sino a toda LA MAFIA DE LOS MONTOYA-MARTINEZ.
¿Dónde quedó entonces el "blindaje" de los recursos públicos que en la toma de posesión de la Mesa Directiva de la Coparmex, anunció Patricio Patrón Laviada?

3.- Con el hígado retorcido por el coraje que hizo al verse descubierto en sus "donaciones" ILEGALES de terrenos a los "amigos de Patricio", el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, se ha dedicado A ESCONDERSE en lugar de tener valor civil y acudir a los eventos oficiales en los que debe estar presente.
Como informó POR ESTO!, este funcionario por órdenes del "Alto Vacío" se ha dedicado a "donar" una serie de terrenos a empresas y asociaciones civiles, cuyos dueños y dirigentes tienen la particularidad de ser "amigos de Patricio".
Pero el problema es que esas "donaciones" las han hecho con TERRENOS PROPIEDAD DEL ESTADO, es decir del Pueblo de Yucatán, lo que NO significa que sean propiedad de Patricio Patrón Laviada o de José Carlos Guzmán Alcocer.
Y como el director de la Cousey hizo esas "donaciones" AL MARGEN DE LA LEY, entonces de facto es un DELINCUENTE, aunque por ese tipo de actividades delictivas, José Carlos Guzmán Alcocer ya tiene un amplio historial.
Sin embargo es importante aclarar que esos terrenos, insisto y repito, SON PROPIEDAD DEL PUEBLO DE YUCATAN Y NADIE TIENE EL DERECHO DE "DONARLOS", mucho menos un funcionario panista corrupto.

No hay comentarios.: