/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

EL CORREO DEL BLOG

PANISTAS MENTIROSOS Y CONFORMISTAS
Ayer publiqué un e-mail de una lectora que me mandó un e-mail de una amiga panista. Me vuelve a escribir esta lectora:

Victor, vi que posteaste el mensaje de ayer, de mi amiga panista y comentas que tienes duda si ya se entero que Fecal no va a crear empleo, te respondo yo por ella, no no lo ha leido, al igual que no lee todo los que pasa en Mexico, es diga representante del pan, dice que los periodistas con mas credibilidad en Mexico son: Carmen Aristegui, Granados Chapa y Julio Hernandez, pero asegura que no hubo fraude, entonces es cierto que considera a Julio confiable? ha leido alguna vez el astillero? por supuesto que no, no esta enterada de nada, le lavaron el cerebro con lo de AMLO es un peligro para Mexico, le preguntas que sabe sobre Obrador y no responde, sencillo porque no sabe nada, repite como sombie, y creo que uno de los mayores problemas de los panistas es que nunca se han preocupado por ver la ideologia del partido, se montaron alli solo para poder sacar al pri del poder, a ella misma le he pedido me diga quien es Calderon, que sabe de el y la realidad es que no sabe nada, no tiene con que defenderlo, mas bien no hay con que defenderlo, lo que pasa es que los panistas son conformistas y agachones y estan muy mal informados, es mas no estan informados.



DESMIENTE LOS NÚMEROS ALEGRES DE LA OCDE
Estimado Víctor,

Te adjunto una Nota periodística y sobre ésta hago un análisis personal que muestra la manipulación de cifras del desempleo en México.


9 de febrero de 2007, 13h49

Economía/Laboral.- La tasa de paro de la OCDE se mantuvo en el 5,8% en la OCDE
http://es.biz.yahoo.com/09022007/4/economia-laboral-tasa-paro-ocde-mantuvo-5-8-ocde.html

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS)
La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el 5,8% en diciembre, aunque retrocedió seis décimas en términos anuales, informó hoy la organización en un comunicado.

En la zona euro, la tasa de desempleo se situó en el 7,5% en diciembre, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos en términos interanuales.
En Estados Unidos el paro se situó en el 4,6% en enero de 2007, una décima más que en diciembre y una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente. El Japón, la tasa de desempleo llegó al 4,1% en diciembre, una décima mas que en noviembre pero tres décimas menos que en tasa interanual.

De entre las economías europeas, el desempleo se situó en Francia en el 8,5% en diciembre, una décima menos que en noviembre y 1,1 puntos menos que en términos interanuales. El Reino Unido se mantuvo en diciembre en el 5,4%, cuatro décimas más que en el mismo mes del ejercicio precedente, y en Alemania, la tasa de desempleo se situó en el 7,9% en diciembre, una décima menos que en el mes anterior y 1,4 puntos menos que en diciembre de 2005.

Breve nota adicional
Población Económicamente Activa (PEA).
Comprende a las personas de 12 años y más que realizaron algún tipo de actividad económica, o que buscaron activamente hacerlo en los dos meses previos a la semana de referencia. *Ello excluye a los pensionados y jubilados, a las amas de casa, estudiantes y rentistas.
http://dgcnesyp.inegi.gob.mx/cgi-win/bdieintsi.exe/MTDI1000820015


Análisis:

La tasa de desempleo nos dice el porcentaje de la PEA que no tiene trabajo a pesar de buscarlo.

Como se puede ver en la nota, a pesar del aumento del desempleo en México con su maravilloso 3.96%, tiene menos tasa de desempleo que España, menos que Francia, menos que Japón, menos que Alemania, menos que toda la zona Euro. Es más, México pone ejemplo al estar por debajo de la OCDE. ¡¡Franceses, Alemanes y Japoneses nos envidian!!

¿No les parece que esto huele a Fecalandia? Si esta cifra de 3.96% fuera real México estaría viviendo ahora mismo la mejor bonanza de todos los tiempos.

La clave del engaño para tener la hermosa cifra de sólo 3.96 % de desempleo, radica principalmente en 4 puntos:

1.- No se toma en cuenta el medio millón de personas que escapan de la pobreza de México para buscar trabajo en EE. UU.

2.- No considera desempleados a los que trabajan en la actividad informal (entiéndase vendiendo tacos en la esquina, boleando zapatos o vendiendo plumas y lápices en el metro, etc.)

3.- No toma en cuenta a los Jubilados y pensionados que no les alcanza para comer y sin embargo si están buscando trabajo.

4.-La más importante de todas: El porcentaje de desempleo se calcula con Encuestas, por lo que los resultados dependen mucho de la zona de muestreo y del método para calcular el valor final.

Así, con el pretexto de que en las zonas pobres y rurales vive menos gente, a las encuestas que se tomaron en las zonas con más trabajo se les dá un peso mayor que a las zonas con menos trabajo.

Esto lo que no toma en cuenta es que efectivamente las zonas pobres del país tienen menos gente porque se fueron a EE.UU. por falta de trabajo.


COMENTO:
Pero además la nota no dice algo que SÍ dice otra encuesta: más del 70% de la gente que emigra de México a Estados Unidos (de manera ilegal o no) SÍ tenía trabajo en México. Pero era un trabajo tan mal pagado que de plano tuvo que cruzar la frontera buscando un trabajo que no fuera de miseria. O en otras palabras, si un trabajador no gana lo suficiente para vivir, ¿REALMENTE tiene un empleo? Ahí está el detalle.


DIRECTORIO DE COMITÉS
Te informo que estamos conformando un directorio de los comites ciudadanos que existen en todo el país, esto con el fin de tener una rápida respuesta ciudadana en caso una movilización urgente. Así que por favor te pido que avises en el sendero, para que la gente nos de los datos de sus comites.

Pueden mandar sus datos a mi correo: temis89@gmail.com



75 DÍAS
En 75 días de gobierno estos son los saldos en materia de endeudamento, crisis y devaluación:

La deuda interna del país creció: 134 mil 286 millones de pesos es decir un 8% con respecto al 1 de de diciembre de 2006, a este paso (que cada 75 días se multiplicara la deuda por 1.08) tendríamos una deuda de 9.46 veces la que nos dejó el que sin duda es - como dice Chespirito - "el mejor presidente que hemos tenido los mexicanos desde Benito Juárez que es Vicente Fox" (que bueno que Fox y Chespirito, que en su momento fueron buenos, ya se retiraron, está cañón esto de la senilidad prematura). Esta cantidad de dinero (134 mil 286 millones de pesos) es suficiente para cubrir el presupuesto de un sexenio de Tamaulipas

Crisis:

432 policías ejecutados por el narco en 75 días.

Conflicto Espino - Calderón

El Estado Convservador que censura el video de un ex-presidencial.

Cuerpos sin cabeza y cabezas sin cuerpo por todos lados.

Conflincto Fox - Calderón (Un presidente que no se va y otro que aún no llega)

Ejecución de un diputado en Guerrero del PAN.

Atentado contra diputado federal tamaulipeco Horacio Garza del PRI.

Un Presidente que se disfraza de Presidente usando el bando presidencial cada que puede como que si el hábito hiciera al monje y para dominguear usa el uniforme militar.

Un ex-presidente conferencista con mucho pounch.

Un IFE y un GOBIERNO serviles a Gordillo.

Un diputado local y otro federal que dicen que la tortilla subió en el país porque subieron las tarifas de agua de la COMAPA para los molinos, siendo que éstos no pueden pagar una tarifa comercial porque la Secretaría de Economía dice que la masa y las tortillas son una industria, no obstante descuentos de 25% retroactivos para todo este año para ese tipo de establecimeintos.

Tenemos una trinidad de presidentes: Uno ilegítimo, uno espurio y uno mediático y bocón (que tampoco cumplió su promesa de retirarse e irse al rancho).

Devaluación:

La devaluación y pérdida del poder de compra flagrante que el gobierno enmascara como aumento de precio de los mercados:
El aumento del 40% a las tortillas en 40 días.
(En el sexenio de Zedillo 1 kg de tortilla equivalía a 1% del salario mínimo y hoy equivale al 20%)
El aumento de 15% en los materiales para la construcción.
El aumento de 25 a 50% en el huevo.
El aumento del precio de la carne 10%.
El aumento de la leche del 25%
El aumento de la gasolina, el gas, la energía eléctrica de casi 5%.

De manera combinada casi un 20% de pérdida real del poder adquisitivo de los mexicanos en solo 60 días.


Todo esto amigos se ha logrado gracias a un millón de ciudadanos que participaron en la elección, gracias al 35% de los votantes a favor de Calderón, gracias al IFE, gracias a Fox que se desquitó luego de 18 meses, gracias al TRIFE, gracias al PRD-PT-Convergencia que presentaron una pésima impugnación, gracias a los medios.

Hoy vivimos el mundo al revés, vivimos el mundo donde lo que ha ocurrido en 75 días son 7 años y donde todo lo que ha pasado es VIVIR MEJOR.



REPORTA QUE SIGUEN LAS EJECUSIONES EN MICHOACÁN PESE A LOS MILITARES

ha sido gran fracaso la campaña de militarizacion en los estados,el pelele,espurio,ilegitmo,no sabe ya que hacer aparte de aumentarle el sueldo a la tropa para comprar lealtades.......en tercer grado se siguen juntando ridiculamente,a hablar mal de AMLO presidente legitimo de mexico,honesto,estadista mexicano que jamas nos ha mentido,por eso lo seguimos hasta el sacrificio,por eso depositamos en su cuenta por eso boicoteamos a los que pagaron el fraunde electoral,televisa y tv azteca pasaran a la historia como traidores a mexico y a la democracia........es un honor estar con obrador.......amlo se fortalece y se fortalece con las declaraciiones de fox(traidor a la patria)de espino y del pelele,espurio e ilegitmo que no sabe ya que hacer..............viva mexico...viva oaxaca...........vivia amlo........todos a las movilizaciones.......movilizaciones......movilizaciones......viva la convencion nacional democratica.......



EL PELELE HACE PROPAGANDA EN WALL STREET
Hola Victor, otra vez desde NY para decirte que hoy todo el dia han estado pasando en CNBC, el canal financiero de la NBC, un reportaje sobre "lo bien" que esta la bolsa en Mexico y como las grandes compa~ias financieras internacionales estan corriendo para ver si todavia sacan una rebanada del pastel.

Desafortunadamente no mencionan nada sobre la inflacion, desmpleo, endeudamiento interno, falta de crecimiento de la economia, en fin, pareciera uno de esos spots pagados por los hiprocitas del PAN, queriendonos dar atole con el dedo, la verdad no dudo para nada que la presidencia espuria se haya encargado de eso sobre todo despues de sus fallidas operaciones Hnos Almada.

Puedes ver el reportaje y un video en la siguiente liga:
http://www.cnbc.com/id/17275588

Ya les mande un correo y les dije que como inverisonista les sugeria que presentaran mas informacion sobre la situacion actual de la economia en el pais y no que unicamente se dediquen a seguir fomentando la especulacion. Pero a fin de cuentas, como hasta hora hemos visto, las cosas caeran por su propio peso y haber entonces que dicen.

Tambien les dije que mencionen sobre los monopolios y los altos precios que los mexicanos tienen que pagar por servicios y productos basicos.



QUE POR ESO NO LE DIJERON NADA A LO QUE HACEN EL MURO FRONTERIZO
Juar juar juar, entérese en exclusiva el porque no dijeron nada de los constructores del muro en la frontera que se pasaron del lado mexicano, desglosado por razones:

1.- Porque, el gobierno fecalero los iba a reportar como nuevos empleos creados en México, entrando a territorio nacional los contabilizan y se sumaban a nuevos empleos creados por fecal y así su tasa de crecimiento de desempleo baja a 3.5 %.

2.- Porque gracias a fox y el gobierno panista estos gringos tienen empleo, si la gente no hubiera votado por el pendejo de fecal o de fox, los gringos nunca hubiesen planeado construir un muro, ahora los trabajadores vienen a dar las gracias al fox y al fecal.

3.- Como muchos de los que están construyendo el muro son mexicanos o al menos de origen mexicano pueden trabajar tranquilamente de este lado, sin que la patrulla fronteriza los este chingando.

4.- Otro razón es porque le están cobrando la factura al fecal por la ayuda en el fraude electoral, la ayuda en la presunta legitimación (al recibirlo Bush) y la alharaca de varios colaboradores de los gringos entre ellos tony garza de que todo fue limpio, le dijeron a fecal te vamos a cobrar 10 metros de suelo y el pendejo de fecal dijo: solo 10 mts ¡que chingón me salio barato!, pero luego le explicaron que eran 10 metros a lo largo de la frontera, otro santana. Saludos cordiales.



MANDA VIDEO SOBRE EL DESEMPLEO


http://www.youtube.com/watch?v=vLwQ85em6WA


CONVOCATORIA A CONVENCIÓN EN MONTERREY
Convención Municipal en Monterrey

Invitamos a la celebración de la Convención Municipal de Monterrey, a celebrarse los días 27 de febrero y 6 de marzo a las 8 P.M., en el local del PRD (Porfirio Díaz entre 5 y 15 de mayo).

TEMAS

27 de febrero

1.-Austeridad Republicana

2.-Tareas de la CND en Monterrey

3.-Combate a la Pobreza

4.-Derecho a la Información

6 de Marzo

1.-Transformación de las Instituciones

2.-Defensa del Patrimonio Nacional

3.-Igualdad y Derecho de las Minorías



GRUMA ANUNCIA OTRO AUMENTO A LA TORTILLA
Esta nota se la quedaron muy calladita los medios. Pero para está El Sendero del Peje:

Gruma anuncio mas aumentos. Y, en virtud de que el precio del maiz sigue disparando (hoy llego a cotizar a 4.34 dolares el bushel),

http://www.cbot.com/cbot/pub/page/0,3181,793,00.html

creo que los aumentos seran mas de lo que anuncian.


------------------------------------

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200702222130_TRR_30395439&idtel=

Estas noticias no son nada alentadoras tomando en cuenta el anuncio de hoy de una de las empresas más influyentes en la distribución de maíz en México.

De acuerdo con la empresa Gruma S.A., la mayor productora mundial de harina de maíz, dijo que planea aumentar el precio de la tortilla de maíz en el segundo semestre de este año.

Rogelio Sánchez, vicepresidente de finanzas de la compañía, dijo en conferencia que los precios de la harina de maíz podrían incrementarse entre 3% y 4% en el tercer trimestre y proyectar a la alza los precios de la tortilla durante la segunda mitad de 2007.

Cabe mencionar que Gruma aumentó los precios de la harina de maíz en enero cercad de 8%, para compensar los mayores costos derivado del aumento del maíz a nivel mundial derivado de las necesidades energéticas de este grano en la utilización de etanol.

--------------------------------------------

Jueves, 22 de Febrero de 2007, 15:30hs
Fuente: Terra
Banxico
Sale INPC general en línea, subyacente sigue presionado
# PIB a precios corrientes crece 9.4% en 2006

MEXICO, Febrero. 22.- A pesar de que el INPC general salió ligeramente por debajo de lo que esperaba el consenso para la primera quincena de febrero respecto al nivel de la quincena anterior, 0.14% contra el 0.17% estimado, nuevamente la inflación subyacente se ubicó por arriba de lo que esperaba el mercado, 0.23% contra el 0.21%, y confirma su tendencia alcista que inició desde septiembre de 2006.

Dentro de los puntos a resaltar, se tiene que, a pesar del modesto incremento en la parte de alimentos respecto a la quincena anterior, 0.01%, y del menor aumento comparado con la misma quincena de un año atrás, esta quincena subió 0.13% y el año pasado en 0.26%, este efecto no bastó para que la inflación subyacente controlara su tendencia alcista.

La razón de lo anterior es que el subíndice de servicios de la inflación subyacente continúa mostrando presiones al aumentar en 0.27% durante esta quincena, un número que se compara desfavorable respecto a la misma quincena del año anterior donde aumento en 0.24%.

Este punto es importante ya que sugiere que hay factores ya no sólo de oferta, sino de demanda que podrían comenzar a presionar el índice de precios al estar involucrados los precios del sector vivienda y "otros servicios", como restaurantes, lecherías, entre otros.

Otro punto que denota que el dato publicado hoy no es del todo optimista es la presión que sigue mostrando el precio de la tortilla.

En el comunicado, el Banco de México hace mención que hubo un descenso de 1.29% en las cotizaciones de la tortilla de maíz en la primera quincena de febrero en relación con la quincena pasada. Sin embargo, aún considerando la baja en el precio de dicho genérico, su variación anual se ha mantenido elevada, al situarse en 16.10%.

"Asimismo, debe destacarse que persiste un elevado grado de dispersión en las tasas de inflación de la tortilla por localidad entre las 46 ciudades que integran la canasta del INPC (ejemplo de ello son Torreón, Cuernavaca, Jacona y Aguascalientes, en donde los precios de la tortilla registraron variaciones anuales superiores a 25 por ciento)", agrega el reporte.

Estas noticias no son nada alentadoras tomando en cuenta el anuncio de hoy de una de las empresas más influyentes en la distribución de maíz en México.

De acuerdo con la empresa Gruma S.A., la mayor productora mundial de harina de maíz, dijo que planea aumentar el precio de la tortilla de maíz en el segundo semestre de este año.

Rogelio Sánchez, vicepresidente de finanzas de la compañía, dijo en conferencia que los precios de la harina de maíz podrían incrementarse entre 3% y 4% en el tercer trimestre y proyectar a la alza los precios de la tortilla durante la segunda mitad de 2007.

Cabe mencionar que Gruma aumentó los precios de la harina de maíz en enero cercad de 8%, para compensar los mayores costos derivado del aumento del maíz a nivel mundial derivado de las necesidades energéticas de este grano en la utilización de etanol.

Esta noticia tiene especial relevancia para el rumbo de la inflación subyacente en México en los próximos meses, ya que, de persistir esta presión sobre este indicador especial los choques de oferta no se percibirán más como transitorios.

Con el resultado de hoy, la inflación quincenal anualizada en el índice general se ubicó en 4.06%, regresando a una variación por arriba de 4%, después de estar tres quincenas consecutivas debajo de esta marca.

De la misma forma, la inflación quincenal anualizada subyacente subió de 4.06% de la segunda quincena de enero a 4.07% de la primera mitad de febrero.

Ambas variaciones por arriba de 4% ya estaban anticipadas por Banxico en su último comunicado de política del 26 de enero pasado. Aunque pensamos (analistas de Infosel) que el banco central mantendrá la tasa diaria de fondeo en la reunión de mañana a las 9:00 insistimos en el hecho de que Banxico está aún mas acotado en su accionar en los meses siguientes ante las presiones de oferta (e incipientemente de demanda) que seguirá mostrando la inflación subyacente.



FECAL EN URUAPAN
Víctor y demás compañeros del Sendero: el pasado 2 de febrero el pelele vino a Uruapan con sigilo y de incógnito (aunque en la tele se quita el embozo y aparece muy propio). Hay que aclarar que sólo llegó a la empacadora de un poderoso aguacatero de la región, ubicada a la salida de la ciudad, rumbo a San Juan Nuevo Parangaricutiro, se tomó la foto para la TV y se largó. Aún así, varios compañeros se enteraron a última hora de la presencia del soldadito de chocolate –chocolate envinado o engüiscado, por supuesto- y se presentaron para darle una calurosa bienvenida –las mentadas también calientan ¿qué no?-, sólo que fueron arrinconados por los guardias presidenciales.

Acudió, pues, este sujeto de marras a una reunión de la APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán) donde se le reclamó, entre otras cosas, la falta de seguridad (¿Dónde quedó el tan cacareado Operativo Michoacán?). Al más puro estilo corporativista, pero de categoría, no faltaba más, autobuses de modelo reciente trasladaron a los asistentes, quienes sólo se enteraron esa mañana por televisión que el espurio asistiría. ¿Saben que mis hijas pequeñas cuando escucharon que había venido un tal Calderón me preguntaron que quién era, les respondí que era el espurio, el fecal, y entonces me contestaron: ah, pues que hablen con propiedad, nosotras lo conocemos como el mentado fecal, que no nos confundan. El lenguaje también es una forma de lucha.

Para que vean como hasta los empresarios afines al pelele se afrentan de él y ocultan su presencia a los agremiados, les envío la invitación formal de la dirigencia de los aguacateros a esa reunión con el Idomeneo de pacotilla.

Es un honor estar con Obrador




PIDEN QUE EL GDF HAGA EL TRABAJO QUE LE CORRESPONDE AL GOBIERNO FEDERAL
Dos lectores mandaron la misma sugerencia: que el GDF haga labores de inteligencia para combatir al narco. Pregunto yo: ¿Y que no el narco y el contrabando son delitos FEDERALES? ¿Y qué no para eso se supone que existen la AFI y la PGR? Digo, estoy de acuerdo en que el GDF tiene que encontrar una mejor manera de combatir al narco que las expropiaciones, pero me parece que a quien de verdad se le debe de EXIGIR que haga la chamba que se supone que debe de hacer es al gobierno federal. Igual va uno de los e-mails que llegaron:

Que tal Victor: Soy un simple ciudadano no un experto en operativos policiacos, pero creo lo siguiente:

Se requiere un marco normativo adecuado para llevar a cabo las expropiaciones de bienes inmuebles a narcotraficantes (Leyes, Reglamentos, Manuales de Operación, Instructivos, etc..) en los cuales se especifique contra quienes se va a actuar, en que condiciones, bajo que circunstancias, como se van a llavar a cabo los operativos, quienes de acuerdo a sus funciones los van a realizar, etc... Yo creo que para actuar, se deberá contar con trabajo de "inteligencia", es decir debe existir un trabajo previo de investigación en donde se determine, quien exactamente realiza los ilícitos, cuando como etc... . Una vez obtenida esa información, hacer el operativo el dia y hora precisos para de ser posible agarrarlos por sorpresa con "las manos en la masa".

Lo anterior, no debe ser tan complicado, pues por un lado se supone que cuentan con la burocracia suficiente y con experiencia y por el otro, es de todos sabido que las narcotiendas y casa de narcos los mismos vecinos las ubican y los policias lo saben. Esta propuesta la hago, con el objetivo de evitar que se afecte a personas inocentes vecinas de delincuentes y para obtener mayor fundamento legal y eficiencia, pero sobre todo porque me preocupa que los pinches faschos prianosos se agarren de la afectación a los derechos humanos para chingar al Gobierno del D.F., apoyados por los pinches loros de los medios derechosos.


COMENTO:
Otra cosa que algunos lectores no parecen entender es que pedirle a los vecinos (o a quien sea) que delaten a los narcos es pedirles que firmen su propia sentencia de muerte. Si fuera así de sencillo realizar labores de "inteligencia" ya hubieran acabado con el narco hace mucho tiempo. Pero el narco no se anda con mamadas. A los soplones los ejecutan sin mayor trámite.


EJECUCIONES EN MUNICIPIO PANISTA DE CAMPECHE
Te mando esta nota de ejemplo que la violencia ha aumentado en todo el pais aun en los estados mas tranquilos como es Campeche, y donde mas se da es en los municipios panuchos, donde no gobiernan, sino que chupan como cual parasitos panistas.


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=44533&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Hallan cádaver en laguna de Campeche
Nacional - Jueves 22 de febrero (13:30 hrs.)

* Suman cinco los cuerpos encontrados en las costas del estado en una semana
* Aún se desconocen las causas de los decesos


El Financiero en línea

México, 22 de febrero.- La Policía Ministerial del Campeche recuperó el cuerpo de una persona en la Laguna San Francisco, municipio de El Carmen, con lo que suman cinco los cadáveres encontrados en lagunas y costas de Campeche en una semana.

Jorge Obrador Capellini, subprocurador de Justicia de Ciudad del Carmen, aclaró que las autoridades judiciales aún no establecen relación de estos hechos y realizan las investigaciones correspondientes.

La aparición de cadáveres inició el pasado 16 de febrero, cuando elementos del Sector Naval reportaron el hallazgo de dos cuerpos a 10 millas náuticas, amarrados con cadenas de pies y manos, y con disparos en la cabeza.

Al día siguiente pescadores reportaron el hallazgo de otro cuerpo en Isla Aguada, y el lunes pasado se reportó el cuarto cuerpo, que fue recuperado la noche del miércoles 21 en mar abierto.

Ese mismo día, la Policía Ministerial reportó el hallazgo del quinto cuerpo en la Laguna San Francisco, también con signos de haber sido ejecutado.

Al respecto, el síndico administrativo de El Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, dijo que estos hechos alteran la tranquilidad en Campeche y demandó a las autoridades judiciales su pronto esclarecimiento, por el bien de la comunidad.

En Campeche, el año pasado sólo se reportaron tres asesinatos con aparente sello de ejecución, y en menos de dos meses de este año suman cinco muertos con claras muestras de tortura. (Con información de Notimex/MCH)


COMENTO:
Ah claro; pero para los panistas sólo hay crimen en los municipios y estados donde gobierna el PRD.


MAS VIOLACIONES A LA SOBERANÍA NACIONAL GRACIAS AL PAN
Con el pretexto d ela seguridad, que mas bien es beneficio en dado caso para EU y 0 para Mexico y con la esperanza de que algun dia puedan ya entrar los camiones mexicanos a EU cuando es algo que se pacto y que no ha querido EU en el TLCAN le quieren dar atole con el dedo a los mexicanos.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/16761341.htm

Inspectores de EEUU revisan camiones en México
MARK STEVENSON
Associated Press

MEXICO - Inspectores de seguridad estadounidenses recibirán permiso para inspeccionar camiones en territorio mexicano antes de que éstos puedan ingresar a Estados Unidos, de acuerdo con un plan que fue anunciado el jueves.

La medida, según las autoridades, eliminaría la última barrera para la apertura largamente demorada de las carreteras estadounidenses a los conductores mexicanos.

La secretaria estadounidense del Transporte, Mary E. Peters, y su colega mexicano, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunciaron el plan durante una visita a una planta constructora de tractocamiones en la ciudad norteña de Monterrey.

"Este es un acuerdo histórico que garantiza la seguridad de esos vehículos... y de sus conductores también", afirmó Peters, quien añadió que "es la primera vez que inspectores estadounidenses han venido a México para llevar a cabo estas auditorías de seguridad en el lugar".

El plan permitirá a los inspectores de transporte estadounidenses a revisar no sólo la seguridad y el estado de los camiones mexicanos, también podrá revisar las licencias, los seguros y los expedientes de conducción de los choferes mexicanos.

Peters se negó a aclarar específicamente cuando será la fecha en que los camiones mexicanos podrán trasladar carga por las carreteras a Estados Unidos. En la actualidad están limitados a una delgada franja fronteriza, pero predijo que esto podría ser "pronto".

Sin embargo, para que llegue esta apertura comercial de tal importancia con tan largo historial de demoras, estas predicciones podrían resultar demasiado optimistas.

"El gobierno del presidente Bush y las autoridades mexicanas afirman ahora que han cumplido todas y cada una de estas normas de seguridad, aunque eso está por verse", señaló la senadora demócrata Patty Murray, en un comunicado de prensa.

Murray, quien preside la Subcomisión de Distribución en Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, indicó que convocará el 8 de marzo a una audiencia "para investigar si el gobierno (estadounidense) ha cumplido la ley tanto en el espíritu de la misma como con a la letra".

"El comercio internacional es una herramienta vital en la economía de nuestras naciones, pero la seguridad no debe ser la víctima cuando se trate de ampliar el comercio con nuestros socios", indicó Murray.


COMENTO:
Por esto mismo reiteramos una vez más:




CONFIRMAN QUE EL MAÍZ TRANSGÉNICO MATA A LA MARIPOSA MONARCA
Un lector manda esta nota:

Confirman que el maíz transgénico mata a las mariposas monarca

La Universidad de Iowa demuestra que los OGM (Organismos geneticamente modificados) dañan al medio ambiente

GUSTAVO CATALAN DEUS

MADRID.- La industria de la biotecnología ha recibido un nuevo varapalo. Investigadores de la Universidad de Iowa, en EEUU, han confirmado, tras realizar un ensayo, que las larvas (gusanos) de la mariposa monarca mueren hasta siete veces más cuando se alimentan junto a una plantación de maíz transgénico.

En mayo de 1999, en un primer estudio realizado en laboratorio por biólogos de la Universidad de Cornell, ya se había adelantando este efecto indeseable sobre el medio ambiente. Aquel estudio, publicado en Nature, indicaba que el polen del maíz transgénico era mortal para los insectos dañinos, pero también para las inocentes mariposas, que además son excelentes polinizadoras.

La industria de la biotecnología respondió entonces en bloque: «Estamos ante un experimento de laboratorio, y es muy difícil calcular el impacto real del polen en campo abierto».

Ese estudio ya se ha hecho en Iowa, y es concluyente: murió un 20% de las larvas de las mariposas monarca que se alimentaron en las plantas normales que crecían junto a un sembrado de maíz modificado. «Teníamos resultados de laboratorio y ahora resultados de campo, que también lo confirman», afirma en la revista Oecología el entomólogo de la Universidad de Iowa, John Obricky.

Moratoria en la UE

Aunque las empresas que han patentado y venden las semillas de maíz modificado no dieron importancia al primer estudio, fue el detonante que colmó el vaso de la Comisión Europea. A raíz de aquello, en la UE se han paralizado los permisos a nuevas plantaciones de maíz modificado. Específicamente las que tienen en sus genes la bacteria Bt (bacillus thuringiensis), como es el caso de las multinacionales Novartis o Monsanto.

En España más de 20.000 hectáreas de maíz transgénico de la empresa Novartis están siendo sembradas desde 1998 en ocho comunidades autónomas. Aunque no se han concedido nuevas licencias de plantación desde junio de 1999, la industria de la biotecnología ha presentado numerosas peticiones para otros cultivos transgénicos, que de momento están bloqueadas.

Sin embargo, en EEUU, la siembra de plantas transgénicas para el consumo humano sigue en auge. Un tercio del maíz de este país es modificado. Los cultivos de algodón y patatas que incorporan la bacteria Bt están en aumento.

Steve Johnson, portavoz de la todopoderosa Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de los EEUU, ha declarado a raíz de reciente estudio, que otras investigaciones no han demostrado los efectos negativos sobre los insectos, según BBC News. Aunque, la EPA ha dejado claro que tendrán en cuenta los nuevos datos.

Novartis ha replicado también. Según esta compañía, el estudio no reproduce las condiciones reales en la naturaleza.

El Bt parece que es inofensivo para el hombre. Durante años se ha rociado sobre las plantaciones para combatir las plagas. Por su efectividad, su gen fue introducido en el ADN del maíz. Al ser comido por las larvas de los insectos se fija en un receptor del aparato digestivo que le provoca que no pueda alimentarse.

Pero el efecto letal contra las plagas, lo sufren las mariposas monarca. Las dos especies de estos insectos están protegidas en América y Europa. Este año, 70 millones de ellas han vuelto a migrar 5.000 kilómetros entre el sur de Canadá y la selva lacandona mexicana, área protegida por ser un atractivo turístico de primer orden. ¿Pero hasta cuando podrá seguir siendo así?. Se alimentan en el camino del medio oeste norteamericano, donde está el cinturón de maíz.

Por ese fenómeno migratorio, la monarca es el logotipo del Tratado de Libre Comercio entre estos tres países. Pero ahora, a este insecto de sólo un gramo de peso le ha surgido un enemigo muy potente.



MANDA CARTA PARA POWER WITHIN
Un lector manda esta propuesta para escribirle a los organizadores de la conferencia de Fox en Canadá. ¡Todos a escribirles!

Hola Víctor, leí tu nota acerca de la presentación del traidor a la democracia en Canadá y repudié tal actividad en el sitio de Power Within, creo que sería buena idea que invitaras a toda la audiencia del Sendero a que se pusieran en contacto con ellos, ya sea escribiendo algunas líneas o bien, reproduciendo las que yo les mandé y te presento a continuación (No sé si sea bueno reproducir muchas veces la misma, pues quizás parecería nomás hacer montón en vez de que cada quien escriba lo que siente tiene que decir, a ver qué opinas.)

Muchas gracias.


Por cierto la dirección de la página de contacto es:
http://www.powerwithin.com/4105/contact_information.asp

Aquí el texto:

As mexican and as a human being worried about the violations against human rights, I would like to let you know I'm totally dissapointed about the event you are planning to make with Vicente Fox Quesada, former president of México.

As long as I know, the main mission of your company is said to be "a company producing motivational and training programs for the general public and corporations: full-day inspirational, motivational and entertaining events with the power to ignite your spirit!"; so the main thing is that I can't really find some similarity between that "mission" and the relation you can have with Mexico's former president.

It makes me doubt about your goals and missions: How can you have this kind of people at your events? How can this be? Maybe you dont know the facts, maybe you do... but whatever it is, I wouldn't really think that Vicente Fox represents leadership or any good thing to show to your customers, even more when he is related with México and México is different than what he is: A traitor of justice, human rights and democracy.

Have you ever thought about what the customers think? Ever? I'm totally sure that they have heard about Fox's orders given to police forces to attack defenseless and innocent women (many of whom were raped and abused), about the millions of dollars robbed from the people, etc.

So, after that, do YOU really think that's the kind of leadership is going to make your customers better? Are they going to change thethings they think about Mr Fox? I don't think so, but if your goal is to have a former president, just to be on the spotlight, let me know you are totally wrong.

I believe the intelligence and common sense is with you and that it's going to make you choose the best.

For México and all the ones that suffer the most.



OTRO MÁS CON DATOS DE LA PROMOTORA DE FOX EN CANADÁ
Estimado Victor, estas son las direcciones de la empresa canadiense que promueve al Azno con Botas de sus conferencias en Canada, sería bueno mandarle un chingo de emails y solicitar que se cancele ese evento y además difundir el fraude electora, en ese pagina se anuncia la presencia de Fox.

Checa las ligas que te relaciono. Gracias.

http://www.powerwithin.com/4105/event_calendar_details.asp?event_id=24

http://www.powerwithin.com/

http://www.powerwithin.com/4105/contact_information.asp



MANDA INVITACIÓN



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: