/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

ESCANDALO DURANTE LA RPESENTACION DEL LIBRO "EL MANTO PURPURA" EN PUEBLA

Consignas contra Wuotto en la presentación de Manto Púrpura

nota original
Enrique Hernández / Enviado Especial / Tehuacán

En el marco de la presentación del libro Manto Púrpura de la periodista Sanjuana Martínez, un grupo de defensores de los derechos humanos y promotores culturales independientes protestaron por la presencia de la abogada Susana Wuotto Cruz, quien convocó al evento.


Con mantas, pancartas y volantes que repartieron a todos los asistentes al acto, denunciaron que Wuotto Cruz fue el brazo jurídico del entonces obispo de Tehuacán Norberto Rivera Carrera.


Los activistas demostraron su repudio a la presencia de Wuotto con leyendas como: “Susana Wuotto Cruz, empleada de Norberto Rivera C. en los 90 y abogada de la ultraderecha... ¿Mano Amiga?” y “Susana W. C. defensora de los depredadores de la maquila”.


Por su parte, la periodista Sanjuana Martínez se veía claramente contrariada y molesta por el hecho que opacó la presentación del libro, además evitó declarar sobre el particular, al tiempo que se mostraba incómoda ante la situación.


El licenciado Clemente Cid Pérez, director del Centro Universitario de Tehuacán (CEUT), manifestó su aprobación a la protesta pacífica y silenciosa que realizaron los activistas sociales.


Cabe abundar que a principios de los noventa, el entonces obispo de Tehuacán creó la Comisión de Derechos Humanos “Mano Amiga” que se convirtió en su brazo político y jurídico. Para tal fin invitó a Susana Wuotto a sumarse como gerente operativo de la citada organización. Desde entonces la litigante se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje jurídico de Rivera Carrera.


En la página www.olin.com.mx los promotores culturales denuncian textualmente:


“...Susana Wuotto fue la Gerente Operativa de ‛Mano Amiga’ Derechos Humanos, A.C., fundada a petición y recomendación del obispo en ese entonces Norberto Rivera Carrera. Susana Wuotto trabajó siempre bajo la dirección marcada por la Iglesia, su obispo de Tehuacán, así como todos y cada uno de los miembros del Consejo Administrativo y los socios fundadores.


Cuando se presentó el caso del abuso y las violaciones de los niños por el padre Nicolás Aguilar, Norberto Rivera Carrera, ‛Mano Amiga’, Susana Wuotto, el Consejo de la Asociación Civil, su personal operativo y los socios fundadores encubrieron al cura pederasta. No nada más eso, sino que pidieron que los niños abusados y sus padres que no hicieran la denuncia correspondiente. Sin embargo, los padres de los niños afectados hicieron la denuncia ante el ministerio público...”.


En las últimas semanas Wuotto ha expresado públicamente su intención de postularse como candidata del PRD a la presidencia municipal de Tehuacán.
NOTA:Tómala, las acusaciones parecen muy certeras, tienen que investigarse y no se vaya a colar una "esquirol" que se mantuvo calladita protegiendo las sotanas, y en caso contrario, desmentirse plenamente, los infiltrados que se "sacrifican por el pueblo" en nombre del cambio democrático, no tienen cabida en esta lucha.

AQUI PUEDEN LEER EL TEXTO COMPLETO DE LA REVISTA OLIN.


LOS MISTERIOS DEL REDONDEO:
nota original

Los Misterios de Redondeo

Por: Héctor Martínez Gómez

Una mentira es lo mismo que
una traición, por eso prefiero
la verdad aunque me duela el corazón

En un centro comercial, Soriana del DeFe (léase D.F.), mi padre redondeó su cuenta, práctica muy comun en todos y cada uno de los centros comerciales del país. En el recibo de compra aparecía ''redondeo 85 centavos'', mas lo que despertó mi instinto, mi instinto legal, fue que en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: ''"Donación Cáritas AC''.

Le pregunté a la empleada que si ellos, o sea Soriana, lo manejaba como una donación, a lo cual me respondió que sí. Entiendo que las donaciones son deducibles de impuestos para los contribuyentes, siempre y cuando se expida comprobante. Basado en lo anterior le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación; la respuesta fue una negativa, ya que ellos (Soriana) sólo lo manejan como redondeo. Solicité hablar con el gerente y éste trató de explicarme que, ''bueno'', ellos sólo son captadores del efectivo, es decir, juntan el redondeo y lo entregan a Cáritas AC.

Terminé pidiéndole que me regresara mis 85 centavitos, porque no iba a participar en una defraudación fiscal, y accedió.
P: ¿Por qué fraude? Los supermercados recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, pero el recibo de donación (deducible de impuestos) es a nombre ­ en este caso ­ de Soriana.
Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona y ella lo deduce de sus impuestos.

R: Lo del redondeo lo puso de moda la señora Marta Sahagun de Fox para captar dinero destinado a Vamos México. Dicen que ahí hizo el primer millón de lo que sería un inmenso capital. Ahora se ha vuelto una plaga: todos redondean.
¿Por qué no mejor regalarle el dinero al cerillito que nos ayuda a embolsar la compra?
LA PROCURADURIA DE PUEBLA, SE HACE MAJE CON LA CAPTURA DEL PEDERASTA, "AMIGO DE PERVERTO":


Se niega PGJ entregar los oficios de colaboración
nota original
Villeda no presenta pruebas de que trabaja con Interpol por el caso Nicolás Aguilar

Selene Ríos Andraca

Pese a que la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez prometió públicamente entregar las supuestas circulares de colaboración que envió a las 32 procuradurías del país y a la Interpol para aprehender al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera —acusado de violar al menos a 86 menores tanto en Estados Unidos, como en México—, la Procuraduría General de Justicia de Puebla se negó a otorgar los documentos.


El miércoles pasado, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, Blanca Laura Villeda Martínez entregó copias de las cartas que envió a todas las procuradurías del país y a la Policía Internacional (Interpol), y en entrevista posterior prometió entregar copias de las circulares a través del director de Comunicación Social, Juan Carlos López Rojas.


—Procuradora, en su intervención mencionaba que ya pidió ayuda a la Interpol para capturar a Nicolás Aguilar ¿podría ahondar más en ese tema, por favor? —Se le preguntó a Villeda Martínez.
—Dejé ya copia de los oficios de colaboración a todos los estados de la República y a la Interpol. Si ustedes gustan se las proporcionan más tarde a través de Juan Carlos.


Villeda Martínez reconoció por primera vez que existe una orden de aprehensión contra Aguilar Rivera —quien goza de la protección de las autoridades poblanas y de los jerarcas católicos para evitar que rinda cuentas a los tribunales mexicanos y estadounidenses—, misma que para darle trámite requiere del apoyo de otras Procuradurías, como la de Morelos, donde se le vio oficiar por última vez en diciembre del 2006.


Cabe destacar que Nicolás Aguilar es perseguido por la justicia estadounidense desde principios de los años noventa, cuando 26 niños de Los Ángeles, California, denunciaron al cura por el delito de violación y acoso sexual. La policía de California pidió la extradición del párroco poblano, sin tener éxito.


Hoy, después de casi 20 años de denuncias contra Nicolás Aguilar, la Procuraduría General de Justicia Puebla, según Villeda Martínez, pide apoyo a la Policía Internacional y al resto de procuradurías del país para capturarlo: “para impedir que se vaya del país”, aunque no sostiene su dicho con documentos.


Ayer, Cambio se comunicó por la mañana con Juan Carlos López para pedirle las supuestas circulares, y éste respondió que para el mediodía entregaría los documentos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el director de Comunicación Social de la PGJ Puebla no respondió las llamadas hechas a su celular ni a sus oficinas centrales.


Poco después del mediodía, Cambio llamó a las oficinas de prensa de la Procuraduría, pero Juan Carlos López se negó a tomar la llamada. Una secretaria respondió y aseguró que López Rojas no se encontraba, aunque éste estaba junto a la secretaria.


Por la tarde, Cambio charló con la secretaria particular de Villeda Martínez, Hortensia Cortez Flores, quien aseveró que el director de Comunicación Social ya tenía los documentos.

No hay comentarios.: