/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 23, 2007

ES MAS GRANDE EL MIEDO.

Diputados acuden a la sesión del Congreso con chalecos antibalas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2007
En Aguascalientes
Mucho antes de la balacera del jueves anterior, las corporaciones policiacas de la Entidad, en sus diferentes niveles, habían exhibido numerosos problemas en torno a coordinación, equipamiento y hasta experiencia.
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 22 de febrero (APRO).- Mucho antes de la balacera del jueves anterior, las corporaciones policiacas de la Entidad, en sus diferentes niveles, habían exhibido numerosos problemas en torno a coordinación, equipamiento y hasta experiencia.
Más aún, el secretario del ayuntamiento, Martín Orozco, había acusado a la Secretaría de Seguridad estatal -a cargo de Filiberto Ramírez Lara- de no brindarles apoyo y "dejarnos solos contra la delincuencia", pero el propio alcalde panista Martín Orozco Sandoval previamente había aceptado que sus uniformados adolecían de muchas carencias, y llegó a colocar en la dependencia a Pedro Heredia, un funcionario "sin experiencia".
Por su lado, diputados de oposición se presentaron en la sesión ordinaria portando chalecos antibalas, y al tiempo que hacían un llamado a las autoridades para que "se dejen de aventar la pelota", el secretario de Seguridad soltó ante policías municipales: "O nos unimos todos o nos parten la madre".
Aunque luego de la balacera -que ocasionó la muerte de cuatro policías- las autoridades de Aguascalientes han anunciado mayores recursos en materia de seguridad pública, los errores de las dependencias son anteriores a estos hechos.
Así, el 18 de diciembre, el secretario del ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, admitió una "descoordinación" entre las áreas de seguridad estatales y del municipio en el combate a la delincuencia.
No conforme con ello, Cortina Reynoso acusó a la Secretaría de Seguridad estatal de "habernos dejado solos", al explicar que desde julio se habían retirado las patrullas del estado para vigilancia en esta ciudad.
El pretexto del gobierno era que se vigilaba el resto de los municipios.
Sin embargo, el 21 de marzo, después que un policía municipal murió de un impacto de bala al forcejear con un delincuente empistolado, el alcalde Martín Orozco reconoció falta de equipo entre sus agentes, específicamente carencia en chalecos antibalas.
Pero esa vez, Orozco Sandoval pretendió justificar la irregularidad al sostener que se trataba de "un problema que pasa en otras ciudades".
Los errores continuaron cuando el presidente municipal colocó al frente del área de seguridad pública a un abogado, Pedro Heredia, sin experiencia en el ramo, impedimento que inicialmente aceptó Orozco en una entrevista colectiva el 31 de agosto.
Así, durante la sesión de este jueves, los diputados Abel Sánchez Garibay, del PRD, y Luis Enrique Estrada Luévano, de Convergencia, se presentaron en el palacio legislativo con chalecos antibalas.
Ambos asambleístas afirmaron que adquirieron estos chalecos en la capital del país de una manera rápida, "esto porque las autoridades del municipio dicen que les tardan mucho en la entrega de los chalecos, pero nosotros hicimos la petición desde el martes y ayer miércoles nos llegaron.
"Hay empresas que ofrecen un servicio muy rápido en el entrega de los chalecos antibalas, por lo cual no hay justificación del municipio, en el sentido que no los entreguen con tiempo", manifestó Estrada Luévano.
Descartó se pretenda el asunto de la inseguridad en broma, "es una manifestación callada, de molestia de la política de seguridad del municipio. Al rato la misma gente se va a proteger por sí misma y no debemos provocar la anarquía".
Estimó que los chalecos son de alta tecnología con un costo de entre 400 y 500 dólares, y añadió que éstos son resistentes a impactos de cuernos de chivo.

No hay comentarios.: