/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

UN ASESINO DESPIADADO EN EL GOBIERNO DE URO.

Es encargado de ejecutar acciones contra la disidencia que pide la cabeza del gobernador
Un kaibil, jefe de la policía de Ulises Ruiz

Manuel Moreno Rivas, director de la corporación ministerial, recibió en 1994, en "El Infierno", el Curso de Adiestramiento y Operaciones de la fuerza del ejército guatemalteco.
La Policía Ministerial, a las órdenes del kaibil número 951.
Nota original:

4-Enero-07


El kaibil es una máquina de matar cuando fuerzas o doctrinas extrañas atentan contra la patria o el Ejército”, sentencia el numeral 9 del decálogo que aprendió Manuel Moreno Rivas, funcionario del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y encargado, entre otros, de ejecutar acciones contra la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El actual director de la Policía Ministerial oaxaqueña recibió en 1994 el Curso de Adiestramiento y Operaciones Kaibil impartido por la Escuela de Fuerzas Especiales guatemaltecas en un campo militar llamado —no gratuitamente—“El Infierno”, el cual está instalado en El Petén, la región más selvática de este país colindante con Chiapas.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de la Defensa guatemalteco consultado por MILENIO, este teniente de navío aprobó las tres fases de entrenamiento militar de elite de las que consta el curso, por lo que al término de su capacitación se le entregó un reconocimiento oficial como el kaibil número 951 en la historia de las fuerzas armadas guatemaltecas. Así, Moreno Rivas pasó a ocupar también un lugar en esta reservada fraternidad castrense con el nombre clave de “KA-951”.

La hoy Escuela de Adiestramiento y Operaciones Especiales Kaibil fue creada el 5 de diciembre de 1974, en medio de la Guerra Fría con la asesoría de la fuerza Rangers del Ejército de Estados Unidos. Desde su aparición, los kaibiles fueron acusados de masacres y graves violaciones a los derechos humanos —documentadas incluso por la ONU— contra organizaciones sociales, políticas y armadas opositoras al régimen. Sin embargo, el gobierno de este país centroamericano asegura que esto “ya es cosa del pasado”.

A finales de agosto, después del asesinato de varios de sus integrantes, la APPO, a través de uno de sus múltiples dirigentes, Flavio Sosa —hoy preso en La Palma—, denunció que los crímenes habían sido cometidos por kaibiles contratados por el mandatario estatal emanado del PRI para acabar con las protestas contra su administración.

Hasta este momento, ni la Procuraduría de Justicia oaxaqueña ni la Agencia Federal de Investigaciones han resuelto ninguno de estos asesinatos políticos, pese a que en algunos de ellos existe evidencia fotográfica de que fueron policías ministeriales, municipales y auxiliares vestidos de civil los que participaron en las llamadas “caravanas de la muerte”.

Como parte de su preparación kaibil, Moreno Rivas recibió una preparación en la que “se incidía al máximo el sentido de agresividad y valor a través de la presión mental y física deshumanizada”, explica el informe Guatemala: Memoria del silencio, elaborado por una Comisión para el Esclarecimiento Histórico que cuenta con el aval de la ONU.

Era esencial el hecho de matar animales, particularmente perros y comérselos crudos o asados, y beber su sangre para evidenciar el valor”, relata el documento donde se cita el testimonio de uno de los soldados que recibió el curso. “Teníamos que comer animal crudo, matar gallinas por la cabeza, tomar la sangre, comer nuestros propios vómitos, para no desperdiciar. Uno lo hace pero no se acostumbra ...”, expone.

Dentro de otro apartado de la misma investigación se revela que los kaibiles recibieron “la enseñanza de torturar prisioneros de guerra como método rápido para obtener información que fuera de utilidad en las operaciones, lo que significó otra de las desviaciones”.

Algunos de los puntos del decálogo del kaibil que estaban destinados al aumento de la agresividad eran los siguientes: “Siempre atacar, siempre avanzar”; “el ataque de un kaibil será planeado con secreto, seguridad y astucia y lo conducirá con fuerza, vigor y agresividad”; “al ser emboscado, acompañándose del máximo volumen de fuego, el kaibil se lanza al ataque aniquilador”.

- Claves

¿Quién es Moreno?

Manuel Moreno Rivas asumió la dirección de la Policía Ministerial desde que llegó al cargo Ulises Ruiz, en diciembre de 2004.

• Antes había laborado como “jefe de ayudantes” del ex gobernador José Murat, hoy diputado federal priista.

• Su currículo indica que nació en la ciudad de México el 23 de marzo de 1971 y que a los 15 años ingresó a la Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Veracruz.

Guatemala • Diego Enrique Osorno

NOTA:Muchas explicaciones resultan de aquí, la primera es que la ley esta torcida al gusto del SUJETO URO, y la segunda es que la complicidad del PRIAN para sostenerlo a toda costa parece no importarle a dos que tres fanáticos del poder que hoy están viendo "cercanías con el PRI en el norte" ¿Supongo que se justifican con que allá no cargan armas de asalto?, como pueden ver, los perredistas del norte ni siquiera han dicho, esta boca es mía, bien,bien.

Y si, este es el asesino intelectual que traía judiciales en caravanas disparando contra la APPO, esta el video de cuando atacaron el canal 9 matando a uno de los vigilantes, video que mostramos en este blog, este asesino impune comanda los guardias blancas del cacique oaxaqueño. Esto , ademas valida las denuncias de que URO traía asesinos entrenados para sus crímenes contra el pueblo.

No hay comentarios.: