/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 04, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS



SE PUEDE SER MAS RASTRERO.....HOY PONGO ALGO DE "SARRIENTO" el comentarista snob de Azteca:

La decisión del presidente Calderón de ataviarse con chaqueta y gorra militares busca mandar un mensaje al país y a los criminales que han tomado el control de diversas zonas del país. Es el mismo, aunque para otro público, que ha querido enviar el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien ha aparecido también en algunas ocasiones con atuendo militar.

El mensaje principal es que el nuevo presidente mexicano es un hombre de voluntad férrea que no se dejará amedrentar por las bandas de narcotraficantes. Hay otro adicional, dirigido a los soldados mismos, y es que el mandatario es alguien cercano a ellos. Éste es un mensaje que se ha visto reforzado por una inyección de dinero. En el presupuesto para el 2006 el presidente buscó y obtuvo un aumento importante en el presupuesto de gasto para las secretarías de Defensa y Marina; y una parte significativa se destinó a un incremento en los salarios de soldados y marinos.
NOTA:Es bueno saber de todo en esta vida, y Sarriento, realmente con estas palabras se exhibe como lo que es, un estrafalario jilguero que vende su pluma; que este texto sirva para mostrar a esta clase de rufianes de la pluma de cuerpo entero. Por cierto, no hay nada peor en las reglas militares que usar MAL UN UNIFORME, y FECAL realmente mostró su "cercanía" con los militares con una casaca MAL PUESTA, GRANDE, SIN ABOTONAR, como si de un payaso disfrazado se tratara, por menos que eso a un militar de bajo rango se le impondría un fuerte castigo, por DESHONRAR el uniforme portandolo indebidamente. Ya me imagino la pena de varios militares de carrera al ver a este PAYASO con este porte.





Y VEMOS QUE LOS JILGUEROS NO PUEDEN LOGRAR QUE LOS OPERATIVOS
prendan en la opinión publica, ven que solo risa y pena están provocando, y temor en las calles "salvadas" del narco, ya que se teme el regreso con mas fuerza de esta plaga, y para muestra un botón ¿A subido el precio de la droga en las calles? Es la prueba de si están o no perdiendo realmente dinero en los operativos.



Cifras alegres de la lucha antinarco en Michoacán
Arturo Estrada Chávez / Finsat
Jueves, 4 de enero de 2007

nota original
* Redoblar esfuerzos, pide el presidente a militares, marinos y policías.


APATZINGÁN, Mich., 3 de enero.- Los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública -Guillermo Galván Galván, Mariano Francisco Saynez Mendoza y Genaro García Luna, respectivamente- afirmaron aquí que el Operativo Conjunto Michoacán avanza con éxito y ello ha permitido la recuperación de la seguridad y la gobernabilidad en zonas donde el crimen organizado dictaba antes su ley.

En el marco de una visita del presidente Felipe Calderón a los efectivos militares-policiales desplegados en la entidad hace tres semanas y media para encarar frontalmente el problema del narcotráfico, los tres funcionarios coincidieron en que la coadyuvancia de esfuerzos federales, estatales y municipales permite afirmar en este momento que la tarea encomendada por el Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas "está siendo cumplida".

Galván Galván fue el más pragmático en su intervención, al señalar que en 20 días de megaoperativo fueron destruidos cinco mil 23 plantíos de mariguana en una superficie de 540 hectáreas, se aseguraron seis mil 229 kilogramos de mariguana y 151 kilogramos de semillas del mismo enervante.

A los 200 soldados, marinos y policías federales que los escuchaban les reconoció su labor y llamó a redoblar esfuerzos, porque la misión está siendo cumplida.

Luego tomó la palabra el titular de la Secretaría de Marina. Ya no fueron citadas estadísticas. El almirante tejió un discurso lleno de palabras de ánimo para el contingente, pero sobre todo pidió que se haga una reflexión ética para llegar al sentido profundo de la encomienda que ahora tienen todos los que participan en el megaoperativo.

Para estar a tono con su par de la Sedena, Saynez Mendoza mencionó que en tres semanas de Operación Conjunta Michoacán se detuvo a un cabecilla del Cartel del Golfo.

A su vez, Genaro García Luna, titular de la SSP, sostuvo que la lucha contra el crimen organizado es integral.


NOTA:Ya se había comentado en el blog, ¿PORQUE SOLO MOTA? ¿Sera solo para que el precio suba en las calles? ¿Abra algún interesado en que esto ocurra? Ya que el negocio real es el trafico de coca y demás porquerías que se venden en TODAS LAS CALLES DE ESTE PAÍS. La aberrante farsa hasta causa la burla de los mismos periodistas que no encuentran como quedar bien con el PELELE y compinches. Pocas veces se había visto que un acto a todas luces fantasioso y mentiroso tuviera que magnificarse de esta manera, el periodismo de investigación en los medios ávidos de lectores acriticos esta en su peor momento, ya que ningún ocupante de la silla presidencial había caído tan bajo en este tiempo.





Y DOS HIJOS DEL NUEVO Y CORRECTO PRESIDENTE DE LA SUPREMA, RENUNCIAN
, que bien, al parecer ahora si es problema que el par de cachorrillos estén en el CHANGARRO DE SU PAPA, parece que antes no había ningún problema de NEPOTISMO, ni líos por trafico de influencias:


Renuncian hijos del titular de la SCJN
Nota original:
Guadalupe Ortiz renunció al puesto de Secretaria Ejecutiva de Carrera Judicial, y Guillermo Ortiz a la Dirección General de Informática del CJF

Víctor Fuentes

Ciudad de México (4 enero 2007).- Dos hijos del nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia, presentaron hoy su renuncia a los cargos directivos que ocupaban en el Consejo de la Judicatura Federal, organismo que su padre también preside desde el martes pasado.

Guadalupe Ortiz Blanco renunció al puesto de Secretaria Ejecutiva de Carrera Judicial, una de las posiciones operativas más importantes del CJF, órgano que administra a más de 560 tribunales federales.

Por su parte, Guillermo Ortiz Blanco renunció a la posición que ocupaba en la Dirección General de Informática del propio CJF, según informó la Suprema Corte en un comunicado.



Miguel Ángel Granados Chapa Impune poder de Salinas

nota original:

En infracción a los deberes que impone una concesión de televisión, desde donde debe realizar una labor de interés público, la empresa de Ricardo Salinas Pliego usa su programación como ariete contra sus adversarios o contra cualquiera que se ponga en su camino
El recién concluido 2006 fue un buen año para TV Azteca y para su presidente, Ricardo Salinas Pliego, un lapso en que se consolidó el creciente poder que acumulan, y que les permite el ejercicio impune de concesiones públicas de televisión en provecho de sus intereses corporativos y personales. En consecuencia fue un mal año para la sociedad en general por los efectos de ese uso ilegal y contrario a la ética, que a menudo se expresa en daño a la reputación de personas tenidas por ese consorcio y su propietario como enemigas, adversarias o estorbosas.

El mayor logro de la televisora del Ajusco consistió en la aprobación de la reforma a las leyes de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión que amplía sus ámbitos de negocios, sin siquiera pagar el costo de que se le impute tal paternidad, pues por economía mediática tal procedimiento jurídico ha sido conocido como Ley Televisa. El bautizo es merecido, pero incompleto, pues a la creatura -cuya constitucionalidad está siendo estudiada con parsimonia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación- debe añadírsele también el apellido del negocio más importante del dueño de Elektra. Por añadidura, TV Azteca tiene desde el 1o. de septiembre su propio senador, Jorge Mendoza, vicepresidente que fue del consorcio, situado en posición de frenar cualquier iniciativa de reformar la reforma y aun de impulsar nuevos avances de su antiguo, y acaso todavía actual, empleador.

En el propio septiembre en que estrenó legislador, Salinas Pliego fue exonerado por la Procuraduría General de la República, que desechó un pedido de la Secretaría de Hacienda para imputar delitos financieros al propietario de TV Azteca. Se trataba del mismo asunto, el ocultamiento de información a accionistas minoritarios de la empresa telefónica Unefón cuya deuda con Nortel fue comprada y revendida con ganancia de más de 100 millones de dólares para Salinas Pliego. El mismo asunto le mereció en noviembre una sanción pecuniaria por 7 millones de dólares impuesta por la Securities and Exchange Comission de Nueva York, que también lo inhabilitó por cinco años para participar en la administración de empresas que coticen en la Bolsa neoyorquina. Con motivo de ese conflicto con dicha autoridad bursátil, Salinas Pliego alegó que había en el mercado norteamericano una excesiva vigilancia, y se empeñó con éxito en impedir que semejantes capacidades de supervisión se establecieran en México. Para lograrlo ablandó al propio secretario Francisco Gil y a diputados y senadores. Al ahora miembro del consejo del banco HSBC y a Gustavo Madero, que presidía la Comisión de Hacienda en San Lázaro, los exhibió para su mal en programas disfrazados de información. Con esa actitud consiguió mantener el favor gubernamental, que el año recién concluido le autorizó la apropiación ilegal del Canal 40, que es por eso una emisora pirata tolerada.

La misma técnica de embatir para asustar e inhibir fue empleada por TV Azteca, en una de las varias operaciones conjuntas del duopolio, con Televisa, para hacer que una vez más Telemundo, la segunda cadena de televisión en español más importante de Estados Unidos, desista de su propósito de operar en México. Consiguió en 2005 evitar que General Electric (el consorcio propietario de NBC que a su vez controla a Telemundo) financiara la reanimación del Canal 40 (como parte de la estrategia que le permitió apoderarse de su señal) y ahora emplea la táctica de la intimidación. Ambos componentes del monopolio dual (que paradójicamente eso son) lanzaron una campaña en apariencia informativa (semejante a la que recordó que Banamex, en cuya empresa Avantel trabajó el ahora ex secretario Gil, vendió sus acciones Citicorp sin tener que pagar impuestos por la operación) contra Isaac Saba, el magnate que encabeza una de las dos mayores firmas de distribución de medicamentos. Adarga en mano, los caballeros andantes que manejan Televisa y TV Azteca se lanzaron contra el culpable de que la gente muera por su incapacidad de adquirir fármacos encarecidos no por los laboratorios que los patentan sino por quienes los comercializan al mayoreo. La razón de ese extraño ánimo justiciero, expresado en tierna conmiseración con los desvalidos, estriba en que Saba busca asociarse con General Electric para ingresar en el suculento mercado de la televisión abierta. En eficaz división del trabajo, mientras Televisa centró su deturpación en Saba, TV Azteca se dedicó a GE, a la que presentó como un consorcio desconfiable. Las víctimas de este deleznable uso de concesiones públicas para la defensa de intereses privados no son personas o empresas carentes de importancia y medios de defensa, sino que son a su vez poderosos. Esa talla muestra a su vez el tamaño de las pretensiones y capacidades del duopolio.

TV Azteca buscó arrastrar en su batida contra GE a la familia que encabeza el Grupo Reforma. En coincidencia quizá no casual con las reacciones de Elba Esther Gordillo y su sindicato, dolidos por la acuciosidad informativa de Reforma y el resto de los diarios de ese grupo, TV Azteca explotó el morbo que provoca un añejo conflicto familiar para intimidar a Alejandro y Rodolfo Junco de la Vega González y a los periodistas que trabajan en sus diarios, que dispusieron antes y ahora de información sobre los verdaderos contornos de una situación familiar penosa de suyo. Se trata de evitar que se informe sobre el verdadero talante de Salinas y compañía.



Cajón de Sastre

Al nombrar a Carmen Quintanilla Madero como secretaria A del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que preside, Sergio Vela propició un acto de justicia poética. A seis años de distancia repuso a la ex directora general de Derechos de Autor de la SEP en el cargo que le había confiado Sari Bermúdez. Incapaz de admitir que minutos después de su designación la presidenta del Conaculta modificara los términos de su nombramiento, la también ex directora general de Normas renunció sin dilación. Abogada por la Escuela Libre de Derecho, maestra en esa disciplina en la Universidad de California en Los Ángeles y doctorada en la facultad respectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carmen Quintanilla Madero reanuda ahora una trayectoria en el servicio público que se alimentó con su estancia en la Escuela Nacional de Administración, de París. Lejos de ser, como los egresados de ese instituto, una enarca, es ella misma una creadora artística, pues mereció uno de los premios de Demac con su novela Abre la ventana.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com


NOTA:A que mi buen miguelito, hay que cuidar la papa ¿verdad?

No hay comentarios.: