/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 23, 2007

MAS DEL CORREO DE HOY

ENVIAN CARTEL DEL EVENTO EN LEÓN GTO, NO DEJEN DE ASISTIR


LOS AMIGOS DE RED VULGOCRACIA NOS ENVÍAN ESTE TEXTO:

¿A quién le sirve el silencio?

> Primera parte
> En los primeros trasiegos "gubernamentales" del espurio que se ostenta como presidente de México, ha demostrado que teníamos razón cuando dijimos que usarían el texto Constitucional como un moderno "Lecho de Procusto" –ajustar SU verdad constitucional por encima del texto y la legalidad que implica-. Para muestra ahí queda el infausto (por inútil para usos prácticos) testimonio del texto constitucional en su artículo 129, que no deja lugar ni a dudas, ni mucho menos a interpretación: "En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer mas funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas. (texto vigente al 5 de diciembre de 2006)".
> "En tiempo de paz…", tal vez sea por ello que asume el espurio que puede ignorar el texto y el espíritu de la Carta Magna, tal vez por que ya nos encontramos en guerra y no nos hemos percatado, o no se nos ha informado. Tal vez. Tampoco se nos ha informado que estamos en guerra, debido a que esta nueva guerra que el Estado mexicano ha emprendido –el Estado, sí, pues dichos procedimientos se encuentran avalados por la colusión sumisa del Poder Judicial; la pávida omisión supina e indolente del Legislativo; la supresión de facto de los poderes derivados por la Federación a los Estados, que han dejado de ser "libres y soberanos" y la cancelación del Municipio Libre, como sustento del poder popular- esta nueva guerra decíamos, es ahora contra el pueblo de México.
> Se nos quiere vender la idea de que la seguridad pública es la "seguridad nacional" como concepto unificador y misterioso que les permitiría justificar sus trapacidades. Bajo esta premisa se reproduce una idea que ya estuvo vigente en México durante dos décadas: La unificación de todas las policías del país bajo un solo mando, presumiblemente a cargo de Ardelio Vargas Fosado.
> Sobre estas dos afirmaciones pasamos a argumentar sus porqués.
> Primero, atender los asuntos de seguridad pública –vinculados al narco- bajo la lógica de la seguridad nacional, implicaría de hecho, haber iniciado los operativos en contra de los soportes financieros y tácticos del poder militar del narco, para inmovilizarlo.
> Al no hacerlo de esta manera, los recientes operativos "Michoacán" –donde han contado con la procacidad de Lazarito, en papel de mozo de brida y comparsa de su paisano el espurio-, "Tijuana" –donde aún se regodea el jefe financiero del narco, en funciones de presidente municipal-, y "Sinaloa" –donde se fortalece cada vez más (y no sería raro que este fuera el motivo real de los "operativos") al cártel del Chapo Guzmán- sólo se atiende a los efectos secundarios del poder del narco, dejando intocadas sus estructuras fundamentales.
> En sentido contrario a la lógica de combate al delito en su más fuerte implicación –el poder financiero-, la "lucha" contra el narco se hace dirigida a los minoristas, y campesinos depauperizados, que sin más opciones por la política económica, se dedican a prestar y cuidar sus tierras para el cultivo de la droga.
> El narco en la calle pone en riesgo la Seguridad Pública. El narco en los bancos, las empresas, y la estructura gubernamental pone en riesgo la Seguridad Nacional y es ahí donde no se le persigue.
> Segundo, desde 1969 y hasta 1989, todas las policías de México se manejaron bajo un solo mando operativo real. Policías municipales, fiscales, federales, judiciales, preventivos, aduanales, secretos, políticos y cualquier otra fuerza policíaca, legal o ilegal debía reportar –en asuntos de "seguridad nacional" al director en funciones de la Dirección Federal de Seguridad (hoy CISEN), y así emprendieron el proceso de aniquilación de las fuerzas guerrilleras y de lucha popular de los 60´s, 70´s y 80´s. Desde ese mando único se tenía un control absoluto de todo cuanto ocurría en México, se espiaba y violaba la ley en nombre de la seguridad nacional, se torturaba y desaparecía en "bien de la nación", se asesinaba "patrióticamente".
> El conspicuo Ardelio Vargas Fosado, formó parte, como militar, de una estructura civil surgida en 1967, en las entrañas de la temible Dirección Federal de Seguridad, el Grupo C-047, que estaba dirigido entonces por Miguel Nazar Haro. Ya por 1974, y habiendo recibido múltiples entrenamientos militares en contra insurgencia y con especialidad en "interrogatorio" –forma eufemística de llamar a la tortura en ese ámbito- (en la Escuela de las Américas o SOA por sus siglas en inglés, la llamada "Escuela de Asesinos" donde se entrenó a los dictadores latinoamericanos), pasó a formar parte de la macabra Brigada Blanca, bajo el mando del mismo Nazar y de Salomón Tanús.
> Ese es el precedente y la lógica bajo la cual se formó y la cual se pretende reproducir, bajo el mando único de Vargas Fosado, a la AFI, la PFP y todas las fuerzas federales que quieran poner bajo su égida.
> Contrainsurgencia, no contra narco. En sentido contrario a la inercia gubernamental tradicional, esta vez se ha supeditado a las instancias llamadas de "Inteligencia" (CISEN, AFI, G-2-inteligencia militar-) a un poder militar directo. Así, la designación de Guillermo Valdés Castellanos (ex encuestador estrella de Calderón) como flamante Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con un bajísimo perfil profesional en el área, y sin ninguna jetatura moral ni ética sobre la estructura de "Inteligencia" –que en su cimiento es la misma que la del viejo PRI-, seguramente quedará a cargo "decorativamente" del puesto y quien asumirá las funciones reales, será Vargas o algún jefe de su estructura militar.
> Para los escépticos, les decimos que, si no nos creen, revisen las recientes actuaciones de Ardelio Vargas al frente de la PFP, es el instrumentador de la nueva guerra sucia en Atenco, Oaxaca y la represión a los movimientos populares. Sí, la guerra sucia ya está de nuevo entre nosotros, con sus ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, torturas, abusos, detenciones extrajudiciales –secuestros-, violaciones a la ley en el traslado a presos a prisiones federales , clasificación de personas como de "alta peligrosidad", acusaciones de "sedición", "revuelta", "rebelión" a defensores de derechos humanos. Ese es el método que saben, el único que conocen.
> ¿A quién le conviene nuestro silencio?
> Pues a estos prevaricadores, que se erigen como garantes de la nación, pervirtiendo su esencia legal e institucional. Esa es una de las muchas razones que expondremos aquí para no quedarnos callados.
> A T E N T A M E N T E .
> Los que hacemos www.radiovulgocracia.com.mx

Y DE REDES TORREÓN NOS LLEGA ESTE APORTE:

Para VIVIR MEJOR?

Después de un mes y medio del gobierno espurio vemos como lo que algún día dijeron que pasaría con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esta pasando, la subida del precio de la tortilla, que no es mas que la consecuencia del abandono del campo en México, desde el gobierno de Carlos Salinas, puesto de ser México el primer productor de maíz en el mundo pasamos a ser el país que necesita importar maíz.

Esto es que la solución del gobierno espurio no contempla el fortalecimiento de mercado interno que traería como consecuencia la baja sistemática del precio pues seria capaces de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.

La escalada de precios porque el maíz es un producto básico para el alimento para vacas que esto traería como consecuencia la subida del precio de la leche, y sus derivados de la cual la laguna es un importante productor monopólico (de los muchos que hay en el país), la carne de pollo y el huevo, recordemos también que el alimento de los cerdos también es en una gran parte de maíz por lo tanto también afectara el precio de este insumo.

Recordemos que al importar maíz se afectaría la balaza comercial y sin olvidar la inflación que este mes será mucho mayor a la estimada.

Después de tachar a Andrés Manuel López Obrador de populista resulta ahora que ellos implementaran los tortibonos, eso no es populismo, y no solo eso sino que avalan aumento mínimo $8.50 (aunque en nuestra región el precio es de $10 pesos todavía, y los productores de tortilla en la región ya desconocieron dicho acuerdo), con la burla del aumento al salario mínimo de solo un peso.



Las promesas de campaña las olvidaron y la promesa de que vivirías mejor, realmente hemos visto la verdadera cara de la derecha donde solo protege los intereses que les llevaron al poder.

Hace unos días Felinillo dijo que en unos 50 años seriamos una de los cinco potencias económicas del mundo, no olvides que la ultima persona que nos prometió ser del primer mundo nos dejo una la devaluación mas critica de nuestra historia, Carlos Salinas de Gortari.

Un país que no es autosuficiente en su alimentación básica seria un país del primer mundo? Ser un país del primer mundo en estas condiciones es una más de la mentira de la derecha, no te dejes engañar.



Walter Valdés Gamon.
Coordinadores Estatales Red Nacional de Jóvenes con Andrés Manuel López Obrador Coahuila.

DEL JUSTO RECLAMO, UN APORTE:

¿Por qué el traidor quiere volver?

Independientemente de lo cargante que resulta que un traidor sinvergüenza no tenga ni dos meses de haberse largado sin haber podido dar su último informe y después de todas las manifestaciones de rechazo que tuvo al final de su gestión y que ahora quiera regresar sin el más mínimo pudor al espacio público, es curioso que fox no haya podido guardarse al menos por un tiempo, a pesar de que dijo que lo haría, de aparecer de nuevo en la escena política.

Se me ocurren dos razones, la primera, que es un inconsciente ajeno al flagrante repudio de los mexicanos que en general no quieren verlo ni en pintura después del desastre que ocasionó a la nación y de su traición a la democracia que sigue viviendo en foxilandia, sin poder reprimir su exhibicionismo, o segundo, que dada su situación maníaco depresiva esté en la fase de manía viviendo un delirio de grandeza como contraparte a sus profundos sentimientos devaluatorios y culpígenos.

Nunca he de olvidarme de la expresión de pájaro loco filmada en uno de los documentales de Mandoki cuando el desafuero en que dice que ese día México ha dado un paso a la justicia y que nadie está por encima de la ley o una mamada de ésas, misma que repitió después del desafuero cuando tuvo que aparecer a recular y a decir que siempre no. Este señor sufre de un severo delirio de grandeza, de ahí su museo y sus "conferencias" en las que está haciendo el ridículo, que en este momento resulta peligroso y que debe alertar a todos.

LEER NOTA COMPLETA


NO PODÍA FALTAR LA CARICATURA SIN MONITOS DE HOY:




¿Extradición, extra adición o extra adicción..?


Caricatura sin Monitos


De que México, es un país de leyes. No hay duda. Pero, este punto, no puede ser premisa para decir que nuestro país, es un estado regido por el Derecho. Y, esto último, se puede comprobar con muchos casos de violaciones a las garantías individuales que se han dado en los tiempos recientes (sin querer olvidar para nada lo mucho anterior).
Acerca de la multicitada extradición, de los jefes del narcotráfico, a las cortes de los Estados Unidos, he podido escuchar cantidad de opiniones vertidas por expertos en Derecho. Como la de ayer por la tarde, en que dos juristas hablaban de la legalidad de la misma. Utilizando el mismo artículo que cita la ley (por eso digo que somos un país de leyes) ambos expertos concluían diferente. Total, que simplemente, al menos yo, quede confundido y apague la radio.
Por esa razón, este texto, no quiere abundar en esa clase de reflexiones, sino por el contrario, quiere colaborar a visualizar puntos de vista más prácticos y que, sospechosamente los medios de comunicación masiva, han dejado arrinconados por allí.
El hecho de extraditar a un reo que cumple una sentencia en un penal de alta seguridad, lo único que deja claro es que la responsabilidad del Estado Mexicano, no llega al cien por ciento que debiera (Igualito que con el maíz). Es un reconocimiento tácito, de que existen fallas en los centros de reclusión; de que hay nexos con las autoridades y que muchos brazos de la justicia mexicana () han sido penetrados por ese virus tormentoso llamado narcotráfico. Antejueces otorgando amparos, como bancos tarjetas de crédito) esta realidad inocultable, el gobierno federal hace mutis y pretende aparecer en las pantallas de la taravisión como el héroe (como en el pacto tortillero), echándole la bolita al vecino de arriba (como se la aventaron a los especuladores en el maíz).
¿Pero, como es posible comparar el tema del narco con el problema de la escasez del maíz? Sí, es posible. Pues, hay un denominador común: la falta de un Estado de Derecho. Si existiera tal, no habría carteles en el territorio mexicano. Muchos políticos y grandes capitalistas que ahora infectaron a la naciente democracia mexicana, estarían en la cárcel. Tampoco habría pederastas, usen o no sotana, protegidos. Se respetarían los derechos humanos y jamás se pensaría siquiera, fomentar la ludopatía en nuestra nación (aunque para los que tienen que aprobarla es su pasatiempo favorito, pues juegan todo el tiempo con nuestros sentimientos).
Por eso, en la combinación de palabras utilizado como titulo de esta entrega, a la palabra extradición le sigue la de extra adición (nuevos funcionarios, nuevas tarifas) porqué, estos mecanismos utilizados para dizque terminar con el flagelo, sólo elevan el precio de la droga en los mercados. Con lo cual existe mayor tajada para repartir. Pues, los demás elementos participativos, siguen vivos y en el mismo sitio.
Mientras tanto, en el alboroto que arman los consorcios televisivos con estas noticias (cosa que el gobierno federal agradece, no tan sólo con intercambio publicitario), por allá a lo lejos y, de preferencia por lo oscurito, nos pasan la extra adicción que tienen los mexicanos aprobada convenientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llamados Books y Yaks. Casinos sin mesas para ruleta y juegos de cartas, pero que tienen todo lo demás. Lugares, estos, propicios para los buscadores de oportunidades en cuanto a la distribución se refiere. Y no me refiero justamente a las tortillas.
¿Verdad que hacen que uno piense, que sólo es, el cambio de cabezas sexenal?

LINTERNA AMARILLA NOS INFORMA DE LA CREDENCIALIZACION EN ORIZABA,pedimos a los lectores que nos esten avisando de los lugares donde ya se este llevando a cabo la credencializacion, no lo olviden, la informacion debe fluir:



Linterna Amarilla (el lampareador)


Credenciales del gobierno legítimo


Se les avisa que se está credencializando en la ciudad de Orizaba, Ver. El lugar es el Parque Castillo, el módulo estará hasta el próximo domingo 28 de enero, el único requisito es presentar identificación oficial y peinarte para la foto.

El horario es de 11:00 a 15:30 hrs.
Seguimos lampareando.
Y NOS AVISAN QUE LA SECRE DE GOBERNACION, si la oficina del REPRESOR Y AMANTE DE GORILAS ramirez acuña , desconoce el informde de la Cciodh:


No conforman un organismo internacional reconocido y que tenga respetabilidad"
ALMA E. MUÑOZ
La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Díez Hidalgo, descalificó a la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), al considerar que no es un organismo "reconocido" o con la "respetabilidad de organizaciones no gubernamentales tipo Amnistía Internacional".

La funcionaria minimizó el informe que la misión recientemente presentó sobre el caso Oaxaca, donde señaló que la represión "ha sido indiscriminada" y se busca "crear temor civil".

(que dirán todos aquellos que han sido torturados, física y psicológicamente con actos arbitrarios con el abuso de la fuerza, con detenciones irregulares, uso de violencia, agresión, ahora resulta que un grupo desea crear temor civil al manifestar que observaron ? )

No se sabe, sostuvo Díez Hidalgo, si las presuntas violaciones en aquel estado las tienen probadas o solamente es lo que les dijeron. ( porque seguro para ella desde su hermosa oficina todos han de ser chisme de pueblo )

Añadió que corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia oaxaqueña investigar y documentar estos hechos, haciendo a un lado la promesa de Gobernación, ante los observadores internacionales, de indagar y, en su caso, castigar a los funcionarios que incurrieron en los ilícitos que presentaron en su informe.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Y claro la secre de Gobernación (oficina de contratación de gorilas) determina que solo la MUSTIA E INÚTIL Comisión Nacional de los Derechos Humanos es "entidad autorizada" para tirar sombrerazos, que curioso, con el cambio de gobierno se le cerro el pico al Soberanes. O sea que según Ramierdez Acuña, no hará caso de "comisiones maloras de los derechos humanos".


DE DAPEJE BLOG, NOS ENVIAN UNA DENUNCIA CONTRA WALMART Y SUS PRACTICAS COMERCIALES:



Bueno pues un saludo fraternal a todos los senderistas... Seguimos con esta estupidez de FeCal y sus pinches ganas de fregarnos hasta por donde no.. bueno resulta que en la semana pasada y esta en las tiendas de aca de Monterrey, HEB y WalMart estan prohibiendo que la gente compre más de 2 kilos de tortilla.. osea ponen unos anuncios en la parte de tortilleria donde dice "No se permite la venta de más de 2 kilos de tortilla por cliente" y hay un tipo ahi vigilando que no se lleve la gente más de esos 2 kilos de tortilla.. Como no queriendo agarre 3 kilos y me fui a cajas donde la cajera me dijo que no me podía llevar más de 2 kilos... y le dije que yo estaba en mi derecho de llevarme las que fuera.. y llamó a su jefe o algo asi.. el caso fue que discutimos y mejor les bote sus tortillas y me fui... y eso que aumento la ración de tortillas porque la semana pasada.. cuando estaba iniciando esto.. solo te dejaban llevar 1 kilo por persona eh... Y la gente idiota de por aca.. panistas de cuna, lo toman como muy normal... a eso estan acostumbrados.. ah y no se diga a la maldita ola de violencia donde matan a un policia cada 2 días.. ya sea de Santa Catarina, San Pedro o algun otro municipio... Pinches panistas idiotas.


NOTA:Como sabemos, esta prohibido coartar el derecho de compra en un establecimiento publico, pero ya saben es Walmart, no una oficina de gobierno de los tiempos de Lopez Portillo para que los paneques se quejen.


EN TIJUANA NO SALIO EL PROGRAMA DE ANOCHE:


Saludos a los colaboradores del sendero y radioamlo,

Les escribo desde La Paz, BCS, porque siendo las 12 de
la noche (01:00am Hora del Centro), no se está
transmitiendo el programa La Verdad sea Dicha; en su
lugar están pasando un noticiero local.

Ni por televisión abierta, ni por cable.
UNA MAS:


No pasó por el canal 13 en Cablemás, hasta la 1:30 hora local no había pasado


DE LA CORRESPONSALÍA EN TABASCO:


Van las notas del día

Ignoraron autoridades llamados de auxilio

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125878

Ductos chatarra tienen 40 años sin mantenimiento

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125881

Cumplirán un mes sin acuerdos en el Congreso local

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125865

Amenazan pobladores demoler monumento

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125864

Eligen perredistas locales nuevo secretario general

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=125778

Es todo por el momento

NOS AVISAN DE UN CURSO EN EL DF, LOS QUE PUEDAN APÚNTENSE, ESTA INTERESANTE:


hola compañeros

manifestando primero el apoyo a los compañeros de Oaxaca, y a todos aquellos
que vivan algún tipo de represión por la defender nuestras ideas

creemos que la lucha es necesaria en todas sus formas, en todos lugares y
momentos

es por eso que convocamos a que si conocen o eres un compañero de bajos
recursos de 14 a24 años, vives en una situación de riesgo, te podemos ayudar

estamos ofreciendo capacitacion en el área agro urbana durante un año
totalmente gratis, lo estamos llevando de tla forma que sea como un oficio,
enseñaremos a cultivar de diferentes formas en la ciudad de México, a través
de una huerta popular

nos ubicaremos en la GAM, d.f.

dejo los datos si les interesa o saben de algún compañer@
liliana0445518360950
c.ixchel@hotmail.com
el cupo es limitado y empezaremos a finales de enero


NOTA:Sugiero que el curso sea abierto a todos los que puedan y quieran aprender algo nuevo. Y entrar a la autosuficiencia alimentaria familiar.

No hay comentarios.: