/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 23, 2007

AL DESCUBIERTO EL FRAUDE "8:50", AHORA RESULTA QUE NO ERA NACIONAL

O SEA QUE SIGUE LIBRE EL PRECIO Y AGÁRRESE DE DONDE PUEDA, SR. CONSUMIDOR. Los acaparadores que subieron los precios serán los encargados de administrar las toneladas que FECAL dejara entrar al país. VIVA EL ESTADO DE JUSTICIA


Dicen que tope a tortilla no es nacional

nota original:

La Profeco de Guerrero hizo un sondeo en diversas tortillerías de Acapulco para corroborar que el precio no sea mayor a 10 pesos por kilo

Sergio Flores

Acapulco, México (23 enero 2007).- Joel Tacuba, delegado de la Profeco en Guerrero informó que el convenio firmado por el Presidente Felipe Calderón para que el precio de la tortilla sea de 8.50 pesos por kilo, es sólo para el DF y área metropolitana, no para estados como Guerrero, por lo que no se trata de un acuerdo nacional.

"Lo que aducen los agremiados de la Asociación de Comerciantes de la Masa y la Tortilla de Guerrero, es que no tuvieron representante en la firma de ese acuerdo y no los mandata expresamente a respetar ese pacto hecho básicamente para el Distrito Federal y la zona metropolitana", comentó.

La delegación de la Profeco realizó este martes un sondeo en diversas tortillerías de Acapulco para cerciorarse que el precio no sea mayor a 10 pesos por kilo, a pesar de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa pactó que el precio máximo por kilogramo sería de 8.50.

A pesar de que las amas de casa del puerto se quejan de que en todas las tortillerías los kilos son incompletos, en la inspección realizada este martes directamente por el Delegado de la Profeco, este no halló irregularidades y solo convocó a los encargados a acudir a verificar sus básculas en un plazo que no rebase el día último de abril.

Sin embargo, el encargado de una tortillería reconoció ante reporteros que los molinos de nixtamal reciben 18 kilos de masa a un precio de 160 pesos, cuando deberían recibir 20 kilos por el mismo precio, y explicó que es por eso que los despachadores venden kilos de tortilla de solo 700 u 800 gramos en todas las tortillerías de Acapulco.

El acuerdo para que el precio de la tortilla sea de 10 pesos por kilogramo, ha sido avalado por el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, a través de su Secretario de Economía, Jorge Peña Soberanis, quien ha suscrito junto con la Profeco y los tornilleros un convenio para entregar el "kilo" de tortillas a 10 pesos en la entidad.


NOTA:Vaya, mas pronto cae un hablador que un cojo, la trampa televisiva no aguanto ni 2 días, al tener que reconocer que no hay manera de presionar a NADIE para bajar el precio de la tortilla. No olvidemos que Guerrero tiene uno de los niveles mas altos de pobreza del país, así que 10 pesos por kilo es menos que UNA MENTADA. ¿Canto le tocara a Torreblanca por alivianar a don Maseco y compinches en las próximas campañas electorales?

No hay comentarios.: