/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 23, 2007

EL OSCAR DE LAS PRIVATIZACIONES

No se emocionen. Las nominaciones para Babel y para El Laberinto del Fauno son estrictamente una maniobra política.

Ya lo había señalado un lector del Sendero del Peje: justo cuando estaba por negociarse el tratado de libre comercio a principios de los 90's, a los gringos se les ocurre hacer Miss Universo a una mexicana, Lupita Jones.

Ahora, ante la realidad de que esta usurpación del gobierno por la derecha fascista es la ÚLTIMA oportunidad que tienen de quedarse con Pemex, la CFE, y lo que queda del país, salen con esta mamada de darle nomiaciones a oscar a películas dirigidas por directores mexicanos--que NO películas mexicanas por que ninguna fue producida en México.

Babel NO merece ninguno las nominaciones a oscar que recibió. Estoy de acuerdo en que Adriana Barraza actuó muy bien, pero fuera de eso no tiene absolutamente nada que se le pueda celebrar.

El Laberinto del Fauno si tiene muchas cosas que se le pueden festejar en el aspecto creativo: diseño de arte, cinematografía. Y francamente se merece más la nominación a mejor director Guillermo Del Toro que el pendejo de Iñárritu. Pero como El Laberinto del Fauno le resulta mucho muy molesto a la derecha fascista, logicamente le van a dar la preferencia a Televisa y no a Del Toro.

No les extrañe, por lo tanto, que le den un oscar a Babel por mejor director o mejor película. La gente que decide estos premios lo hace por medio de grillas internas de la industria de Hollywood que poco o nada tienen que ver con el mérito creativo que puedan tener las películas a las que nominan. Y como en los 90's con la Miss Universo, ahorita es cuando a varias trasnacionales con una ENORME influencia en Hollywood les conviene hacer grillas para irle dando atole con el dedo al país al que se quieren chingar.

Yo pregunto una cosa: ¿Han visto lo cacariza que está Lupita Jones?

Y les pregunto otra: ¿Le sirvió de UNA CHINGADA a México que la Miss Universo en ese entonces fuera mexicana?

¿Le BENEFICIÓ a México el TLC?

No les extrañe entonces que nos quieran volver a atorar por medio de la manipulación mediática.


UPDATE:
Y si creen que exagero sobre lo de las privatizaciones, vean esta nota del Reforma en la que fecal anuncia su pretensión de privatizar Pemex por medio la bursatilización:

Sugiere FCH bursatilización de Pemex

En el ámbito de las telecomunicaciones, el Presidente mexicano reiteró la necesidad de crear una estructura de mercado más competitiva

Grupo Reforma

Ciudad de México (23 enero 2007).- El Presidente Calderón sugirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe seguir el ejemplo de paraestatales como Petrobras en Brasil, o hasta la de China, que han recurrido a la venta de acciones en el mercado bursátil como un mecanismo alterno de financiamiento, en una entrevista publicada este martes por el Financial Times bajo el título "Calderón abre el camino para luchar contra los monopolios".

"Experimentamos una verdadera caída en la reservas de petróleo (...) y esto nos obliga a innovar y a buscar los mecanismos que, sin renunciar a la hegemonía o soberanía de nuestras reservas, le concedan a Pemex esquemas de inversión que le den un margen mayor para invertir más, para explorar más", afirmó.

El Mandatario mexicano señaló que una reforma estructural en Pemex no será fácil de lograr y advirtió que "probablemente" requiera de modificaciones a la Constitución.

El diario londinense destaca que tras iniciar una batalla contra el narcotráfico, el ex Secretario de Energía y actual Presidente mexicano está preparando un nuevo frente de batalla contra los monopolios, pues en palabras del propio Calderón, éstos reducen la competitividad de México.

El rotativo británico menciona el caso específico de Telmex, compañía que domina las telecomunicaciones en el País, sobre el cual Calderón admite que el costo de las llamadas telefónicas es muy alto y reconoce la necesidad de reducir los costos a través de una intensa competencia empresarial.

"La manera de hacerlo es crear una estructura de mercado mucho más competitiva, para eliminar las barreras que impidan la participación de aquellos que quieran ofrecer servicios de telefonía a precios más bajos", detalló.

Según el FT, Calderón reiteró que la reforma fiscal es otra de las grandes iniciativas que su Gobierno impulsará en el Congreso.

"Tiene que ser una reforma específicamente desarrollada para incrementar la recaudación del Gobierno(...) y reducir en la medida de lo posible las exenciones fiscales que se han creado a lo largo de las décadas, en muchos casos como resultado de intereses políticos y la capacidad de grupos económicos poderosos para ejercer presión."

No obstante, el Mandatario declinó ofrecer detalles sobre el contenido de la reforma fiscal y la fecha para que sea presentada ante el legislativo.

"Prefiero trabajar al ritmo del Congreso", aclaró.

La entrevista concluye con una evaluación del escenario político nacional, que Felipe Calderón describe como un reto; sin embargo, reconoce la voluntad constructiva de los diversos partidos políticos, incluyendo al PRD, por lo que considera que existen las condiciones necesarias para crear las alianzas que se requerirán en el futuro.


La bursatilización quiere decir que se venderían acciones de Pemex en la bolsa. Una acción es esencialmente un título que avala la propiedad de una fracción de una empresa. Es decir: la venta de Pemex en cachitos. Obviamente, quienes más acciones puedan comprar tendrán mayor propiedad de Pemex. O sea que Pemex pasaría a ser propiedad de unos cuantos pirrurris a quienes Pemex tendría que rendirles cuentas. Eso se llama PRIVATIZACIÓN.

Pero note como fecal SABE que no puede echar a andar esta privatización así nomás; que necesita de una reforma constitucional. Y como se informó en la revista Fortuna, esto no va a suceder este año por que este año quieren sacar la reforma fiscal, que quiere decir IVA a medicinas y alimentos y menos impuestos para los ricos. Los óscares, por lo tanto, serían una manera de ir suavizando a la gente (atole con el dedo pues) para que el año que viene no la hagan mucho de pedo por la privatización de Pemex (o por lo menos esa es la chaqueta mental de las trasnacionales, por que sobra decir que habrá movilización nacional para impedir la venta del país.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: