/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 17, 2006

DE LOS COMPAÑEROS,GRACIAS




Para entender la noticia

Medina Mora el peor saldo del foxismo


Por: Benjamín Castro

Fecha: 16 de noviembre de 2006.





Cuando el secretario de seguridad pública federal, Eduardo Medina Mora, compareció ante las comisiones del congreso federal el martes pasado le llovieron críticas de parte de la mayoría de las fracciones incluyendo al PRI y solo fue defendido por los panistas. Pero la defensa era insostenible. Entre el lunes y el miércoles hemos sabido de las ejecuciones de jefes policíacos aquí en Nuevo León, en Tabasco y también en el Distrito Federal. Esas ejecuciones, brutales por cierto, solo se suman a la ola de crímenes que se inició desde hace ya más de dos años y que el gobierno no ha podido detener. Es difícil además defender el papel político que ha venido asumiendo la Policía Federal Preventiva bajo el mando de Medina Mora en Oaxaca y en el congreso federal. La PFP, integrada en su mayoría por militares, se dedica ahora a dar protección política al gobierno de Fox y el presidente electo Felipe Calderón.

Pero el fracaso de Medina Mora tiene causas más profundas y el avance del narcotráfico también. El crimen organizado avanza y toma el control de muchas regiones del país precisamente porque es "la fase superior del neoliberalismo". Es decir, después del desmantelamiento de la planta productiva por parte de los gobiernos bajo el mando del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 1983 hasta la fecha, en México como en la mayor parte del mundo, el narcotráfico se ha convertido en la única actividad "próspera" en nuestro país y en la principal fuente de liquidez para el sistema financiero y para el sistema bancario. La economía nacional se ha vuelto adicta al narcotráfico y el lavado de dinero es la principal actividad de muchos "negocios legales" y además la fuente de financiamiento para las "grandes inversiones" turísticas, de espectáculos, desarrollos inmobiliarios etc. Los grupos políticos tradicionales, los que antes recibían apoyo y financiamiento de los empresarios, los banqueros etc., los reciben ahora del narco. Esa es la realidad…En esto consiste lo que algunos llaman "colombianización", es decir, cuando la economía real se desbarata y el narcotráfico deviene en la "actividad dominante".

Cualquier funcionario de inteligencia sabe esto, ya sea que trabaja en el Ejercito Mexicano o en el CISEN, en la PGR o en la AFI. Los jefes policíacos estatales lo saben también. Pero sucede lo que empezó a suceder en los años 80s, cuando por sugerencias del Banco Mundial, se empezó a clasificar al narcotráfico como "actividad generadora de divisas" y se le empezó a respetar y a protegérsele. Como resultado de esto y para ocultarlo se han generado las "teorías" mas patéticas sobre la ola de violencia actual. Medina Mora es promotor de una de ellas. Dice que "hubo un cambio estructural" en el mercado de la droga en Estados Unidos. Que la cocaína es mas barata y que ahora los narcos tienen que venderla dentro de México como "narcomenudeo" y que por eso se enfrentan entre si las diferentes bandas etc. También dicen que los carteles pelean por el control de ciertas regiones porque esas regiones son los mercados del narcomenudeo, que el cartel de Sinaloa pelea contra el del golfo y que a eso de debe la ola de ejecuciones. etc. Puro cuento. En negocio de la droga sigue siendo prospero creciente. El consumo crece además estimulado por la llamada "cultura popular" que proviene de Hollywod y la única manera de detenerlo es reanudando el crecimiento de la economía real para poder aislar el fenómeno y tomar medidas de carácter militar contra un adversario que debe ser señalado como "agente de una potencia enemiga" y aplicarle las leyes de guerra. ----Los sicarios que ahora trabajan para los carteles, Los Zetas, Los Kaibiles y otros son en realidad potenciales ejércitos privados que están tomando el control de ciertas regiones del país y están intentado establecer su propia soberanía como modernos señores feudales. Todos estos grupos de sicarios son en su mayoría ex militares entrenados en los fuertes del ejecito norteamericano y operan todavía bajo sus ordenes al igual que los carteles de la droga trabajan para las agencias de inteligencia angloamericanas---. También tiene crearse una nueva moneda y sacar de circulación la que los narcos poseen para obligarlos a demostrar el origen lícito de su dinero. Igual sucedería con los banqueros y lavadores de dinero que por ser empresarios "están fuera de toda sospecha". Esta política fue propuesta desde finales de los años 70s, por el economista Lyndon. H Larouche en el celebre libro que escribieron sus colaboradores llamado "Narcotráfico S.A." O "Dope Inc. " y el cual, con su sola aparición origino una ola de ataques y de calumnias en contra del Larouche y su organización orquestadas entre otros por el periodista Dennis King y el banquero John Train.


ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DEL DIA:

Pueden bajarlo de aqui



INVITAN A CONFERENCIA SOBRE LOS AMPAROS DEL FRAUDE:



El próximo sábado va a estar el lic. díaz Vazquez, a las 13:00 hrs, en Gladiolas No. 12 entre Girasol y Nezahualcoyotl Barrio de Sn. Marcos, Xochimilco D.F.

como ustedes han de imaginarse dará su conferencia y promoverá los amparos contra el dictamen de validés de las elecciones de julio.


Les envío la invitación adjunta, o si lo prefieren la pueden descargar de quick sharing.

http://s5.quicksharing.com/v/4728970/INVITACION_CONFERENCIA.doc.html


Muchas gracias.


PIDEN MAS INFORMACION DE LAS VISITAS DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:


Estimados compañeros,
dada la escasa información y organización que, como siempre, demuestran los compañeros perredistas del Estado de México, me gustaría saber si uds. saben exactamente en qué lugar Naucalpan, Tlanepantla y Tultitlán nos concentraremos mañana. Pienso repartir volantes en la zona de Tlanepantla, pero si me preguntan dónde estará nuestro Presidente Legítimo, tendré que poner pretextos para no confesarles que no tengo la menor idea. Por favor, ¿alguien sabe algo?
Mil gracias.


ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:



NO RENDIRSE JAMAS (Primera de dos partes)



Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


VIVIMOS en una sociedad domesticada y castradora, que cada día se empeña en callarnos, controlarnos, mediatizarnos, opacarnos y nulificarnos. De ello se encargan todos los agentes que contribuyen a convertirnos en un número más, en un bulto más, en un fantasma viviente sin destino ni voluntad. Algo así, como una cosa más. Los estudiosos nos llaman la masa. Y las masas dicen son algo subjetivo, son todo y nada a la vez.

LA FAMILIA, la escuela, la iglesia, el sindicato, los medios de información impresos y electrónicos, el futbol, el club, el patrón y su empresa, la policía, los libros, la publicidad, los políticos y sus partidos, los llamados intelectuales, etc; toda la sociedad en su conjunto tiene el único y fundamental propósito de -conciente o inconciente- de imponernos sus "reglas" para igualarnos, hacernos en serie, clasificarnos, controlarnos, inventariarnos y finalmente domesticarnos. El hombre domesticado no da problemas. Es uno más del montón a quien se le arrebata hasta su oportunidad de expresar algo. No se trata de educar, de formar, se trata de domesticarnos como si fueramos animales sin criterio ni razón.

A LO LARGO de miles de años, los más fuertes o los más poderosos, han hecho su mejor esfuerzo por controlar la vida de los que nos llamamos seres humanos, que en ocasiones somos los más inhumanos. Han utilizado todos los métodos de fuerza y persuación para someternos a su voluntad y capricho. Pero en el fondo de todo lo único que han buscado -y lo siguen intentando- es silenciarnos, callarnos, domesticarnos para que no pongamos en entredicho su supuesta "autoridad" y "superioridad". Y para lograrlo no han vacilado ni para derramar sangre de los que no se someten ni se callan. Allí donde hay uno que levanta la voz, allí está el pueblo que lucha por no se pisoteado.

TODOS ESTOS llamados factores de "poder", actúan en forma conjunta apoyándose unos a otros en forma descarada y cómplice. Solo así sobrevive lo que llaman el "Estado" que ellos mismos han inventado y del cual se han apoderado en forma legítima o ilegítima, para ejercer una autoridad, que es, las más de las veces, la más ruin, abusiva, violenta y perversa. Pero cuando el hombre o la mujer se dan cuenta que son injustamente maltratados, simple y sencillamente levantan la voz y se rebelan en los hechos.

PERO ESTA REBELION es más factible que provenga de los hombres y mujeres jóvenes, porque es lógico que ellos nos están aún domesticados, como ya lo están los adultos, que a lo largo de su existencia han establecido también, compromisos ineludibles y hasta complicidades vergonzosas para alcanzar sus "metas" que a veces son irrisorias, ficticias, vanidosas e intrascendentes. Son todavía de los que se conforman con espejitos y cuentas de cristal. Por eso existen millones de "gutierritos" y muy pocos "pitos pérez". La diferencia es abismal, porque el primero representa la mediocridad y el segundo el espíritu libre e indomable del auténtico pueblo.

SOLO LOS JOVENES con su limpio e incondicional accionar y pensar, pueden transformar una realidad tan triste como es la que viven y soportan los llamados adultos. Y es que el joven -sea hombre o mujer- no tiene compromisos más allá de su luminosa vida que apenas inicia. No se han manchado ni sumido en el nauseabundo mundo de los mayores que ya probaron todas las corruptelas y deshonestidades. De allí que el podrido y endeble "Estado" en contubernio y amasiato con sus satélites llamados escuelas, iglesias, medios de información y hasta la llamada "familia", intente por todos los medios controlar la vida de los jóvenes para que "sean" y se "conviertan" en "buenos" ciudadanos. Entonces busca imponerles "sus" reglas y leyes -absurdas, injustas y tontas-, darles insignificantes "premios" llamados "becas" sólo para los bien portados, los empuja hacia escuelas con pésimos maestros que informan pero no forman, mientras las iglesias "registradas y reconocidas" como marcas comerciales, los amenazas con el diablo y el infierno. Los medios distorsionan la realidad proporcionándole información que es basura y veneno para su mente y su corazón. Les inyecta el virus del consumismo, les explota la vanidad y los inducen a creer que la vida se reduce a marcas, ropa, música, perfumes, drogas, alcohol, aparatos, paseos y reventones.

NADIE les trasmite a los jóvenes, valores de honradez, rectitud, verdad, respeto por otros seres humanos y por la naturaleza, integridad en la conducta, ideales, fidelidad a sus principios y creencias, amor a su vida y a su cuerpo, amor hacia los demás, amplitud de criterio, ejercicio de sus opiniones, tolerancia hacia la diversidad, búsqueda de concensos y práctica de la democracia, diálogo abierto y franco, sexualidad sin culpa, consideración por los ancianos, admiración por la cultura universal y las expresiones libres de las bellas artes, buenos hábitos de limpieza y protección para sí mismos, etc; etc. No, el "Estado" ha diseñado "programas y esquemas" educativos para despersonalizar a los jóvenes; meterlos en un corral llamado escuela y domesticarlos para seguir viviendo de ellos.

SE EMPEÑA el supuesto "Poder" en hacerles entender a los jóvenes -por la buenas o por las malas- que "debe" obedecer y callar. Ser uno más del rebaño y acatar las reglas injustas, inhumanas y hasta absurdas inventadas por seres ocultos en escritorios que reciben un pago por servir a los que detentan el poder. Y por esas arbitrariedades de los poderosos es por lo que los jóvenes se rebelan. Su mente y su corazón no están hechos para las mentiras. Los jóvenes no son tontos, son demasiado inteligentes. Mientras el adulto claudica por miedo, resignación y hasta por convenenciero, el joven no tiene ningún problema para rechazar valientemente los obsoletos esquemas que por la fuerza le quieren imponer sus padres, maestros y los políticos y funcionarios corruptos de cualquier partido y tendencia.

NO QUIERO DECIR tampoco que no hay hombres y mujeres maduros que no sean rebeldes e inconformes; pero aún éstos tienen ya limitaciones físicas, mentales y sociales. Los jóvenes no. Son más libres de actuar y pensar. No se amarran a compromisos, no se venden por mendrugos, no se dejan manipular por monedas, no se doblegan por conveniencias, no se intimidan ante los prepotentes y presumidos, no se achican ante la pelea, no entran en pánico por sus bienes materiales, no se corrompen por migajas. Ellos son -los jóvenes- hombres y mujeres, que pueden verdaderamente hacer cambiar la cosa pública en México, en América entera y el mundo. Ellos son los que pueden crear o destruír las llamadas "instituciones" que el pueblo necesita o que detesta. Ese pueblo sediento y hambriento de una justicia e igualdad social que nunca les han llegado, porque el verdadero "pastel" solo es para disfrute de los poderosos y ricos. Mientras tanto, millones de pobres, se sientan a ver como se lo tragan los dueños y cómplices del "Estado" mexicano.

LOS JOVENES -hombres y mujeres- de México están llamados a revolucionar la historia. Esto no puede seguir así. Es ofensiva la pobreza e indignante la corrupción. Ningún partido político se salva del repudio y el cuestionamiento popular. Son las mismas mafias con las puertas cerrradas por dentro para no perder sus privilegios y cotos de "poder". Su conducta es la misma que siguen los hombre del llamado "poder", de la iglesia llámese como se llame, del sindicato, de los medios, de las universidades, de la narcocracia, de los grupos policíacos y paramilitares, de las cúpulas empresariales, de la burocracia, etc; etc. (continuará).....


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


http://www.elcarritoboicotero.blogspot.com


ENVIAN DATOS DE LAS PRACTICAS DENUNCIADAS DE WAL MART PARA MANIPULAR A LOS TRABAJADORES Y ABUSAR DE DERECHOS LABORALES:

LINK A LA NOTA DEL NEW YORK TIMES


LINK PARA BAJAR EL ARCHIVO DE TEXTO.
WalMart

Te envío las ligas de un artículo del New York Times y de un archivo pdf que publicó este periódico. Se trata de lo siguiente:

El periódico obtuvo un documento confidencial, "Facility Manager Toolkit". Este documento (archivo pdf) es el manual de las tácticas y procedimientos, verdaderamente perversos, de empleo y trato a empleados que Walmart (1.3 millones de empleados). da a sus gerentes. Están dirigidas a reducir los costos en salarios y aumentar las ganancias. En este documento también se pueden observar las estrategias de desinformación y engaño que deben de emplear dichos gerentes para manejar la imagen de la empresa ante posibles reclamos de los empleados y cuestionamiento de los medios. (Cualquier parecido a las estrategias Yunquero-prianista es meramente intencional). Creo yo que lo importante aquí es que este documento proporciona la evidencia concreta de todas estas mañas y manipulaciones que son las mismas que se utilizan en todos los ámbitos de la sociedad para asegurarse de que funcione el sistema del nuevo orden mundial. Según el NYT, la empresa solo sigue las recomendaciones de los "gurús/mesías" de los negocios a los cuales llamas "business strategists". Es verdaderamente aberrante. Abajo te copio algunas reflexiones que hice cuando leí estos documentos. No es una traducción sino mi interpretación de lo que aquí se reporta, pero espero que alguien que tenga mas tiempo disponible haga el favor de traducírselo a la raza. Espero que puedas leer el artículo del New York Times y el documento confidencial para que puedas publicar algo de esto con tu elocuente y florido estilo. Si no tienes acceso a estos documentos, avísame para mandártelos. El archivo pdf está muy pesado pero lo comprimo en Zip.



Las tácticas y objetivos están fríamente calculadas y son llevadas a cabo de manera rutinaria y efectiva. Las prácticas de poner topes salariales y despedir empleados para bajar costos y reducir sus contratos de tiempo completo a eventual "part time" son llevadas a cabo utilizando estrategias específicas que incluyen el generar miedo y desinformar. Esto es, a los managers se les adiestra en la forma de responder en caso de que sus prácticas sean cuestionadas por los empleados o por los medios de comunicación y tienen por objeto sostener la competitividad creada por los monopolios y generar un incremento en el valor de las acciones en Wall-street.



1. Se corre el rumor o se anuncia un recorte de personal de 30, 40 o 50 por ciento.

a. para que cunda el pánico entre los trabajadores. Se cortan las primeras cabezas; se corre a los empleados de más edad y antigüedad por supuesta ineficiencia/ineptitud, o así se les hace creer a ellos y a sus compañeros. De esta manera no se les puede demandar por discriminación.

b. Minan la auto-estima del empleado haciéndole saber y creer que no es apto ni necesario y dificultándole el encontrar un nuevo y mejor empleo.

c. Consiguen aumentar la oferta de trabajo para reducir los salarios, costos de producción y aumentar las ganancias.



2. Los trabajadores que siguen en la empresa, ya amenazados, aceptan y agradecen todo tipo de arbitrariedades y abusos. Utilizando esta estrategia las empresas logran los siguientes resultados.

a. Aumento en la productividad de los empleados que aún no se han corrido.

b. Aceptación de parte del trabajador de una reducción en su salario y sus prestaciones.

c. Aceptación de reducciones en las horas de trabajo de 8 horas diarias (jornada completa) a 4, 3, 2 y 1 hora como en el caso de maestros universitarios eventuales. Los empleados por horas de trabajo no crean antigüedad ni se les da prestaciones.

d. Aceptación de turnos en los horarios más convenientes para la empresa y menos convenientes para el empleado, de noche, madrugada, horas de comida, fines de semana y días festivos sin que la empresa los pague como horas extras y, en suma, disponibilidad de 24 horas diarias 7 días a la semana todo el año.

e. Aceptación de un aumento en las jornadas de trabajo sin que la empresa pague el excedente causado por horas extras, y evitando que el empleado sometido tenga tiempo de buscar otro trabajo.

f. Desgastar al empleado en un término no mayor a 6 años con el fin de evitar el excedente creado por los ajustes inflacionarios, antigüedad, contratos con salarios y prestaciones altas ofrecidos en momentos de escasa oferta, poder correrlo por la consecuente disminución de su productividad ineficiencia/ineptitud para contratar empleados jóvenes, mas fuertes y saludables que no se enfermen ni exijan seguro por gastos médico.

g. Al empleado que protesta o no acepta las condiciones anteriores, se le muestra la puerta.





3. Las estrategias y políticas des-informativas que utilizan las compañías cuando sus empleados o reporteros confrontan a los "managers" van desde las medias verdades hasta la franca y descarada mentira.

a. Para dar un mejor servicio a sus clientes (a costa del jodido)

b. Para enfrentar la competencia. Otras compañías gigantescas (Sears) lo están haciendo (O sea, todo menos aceptar que el gigantismo no funciona)

c. Para poder enfrentar los ratos bajos del negocio (y no tener que despedir tantos empleados por que pobrecitos)

d. Para poder tener y retener a los "talentos" que necesitamos.

e. Para que suba el precio de las acciones del negocio (y que los pequeños, medianos y grandes inversionistas estén de acuerdo y apoyen las medidas infrahumanas de empleo)

f. Para ser mas justos y equitativos en los salarios de los empleados (que todos ganen lo mismo, o sea, lo menos posible)



Otras políticas de engaño:

g. Llamar a sus empleados "socios". (Si, como no)

h. No permitir que los reporteros entrevisten a sus trabajadores.

i. Negar la veracidad de los rumores aclarándole a los medios cuales son las políticas oficiales de la empresa, las cuales discrepan considerablemente con los reportes de sus empleados y desempleados.

MAS TARDE SUBIMOS EL PDF.


CARICATURA SIN MONITOS:


¿En quince minutos..?


Vamos a ser campeones del mundo: Hugo

Jorge Guzmán Torres
El Universal
Pachuca, Hidalgo
Jueves 16 de noviembre de 2006
"Mi mentalidad me obliga a decir que vamos a ser campeones del mundo", dijo Hugo Sánchez Márquez, en su presentación como técnico de la Selección Nacional.


Caricatura sin Monitos

Como si no tuviéramos muchos imbéciles mentirosos, llega otro más. Y no crea usted, que no se quien es Hugo Sánchez. Lo que a mi me interesa, es que será una más de las piezas que utilizará el gobierno y sus intereses fácticos, para distraer al pueblo de México.
Al señor Sánchez, no le debemos nada. Él, gano una millonada en su profesión. Ahora, tendrá una palestra que la televisión se encargará de hacerla más grande a conveniencia del momento.
En el centro de la transformación que perseguimos con el movimiento pacifico y democrático, está, darle importancia a lo importante, y superarnos en todos sentidos. Al fútbol lo han convertido en una droga con la que se puede manipular a los pueblos. No permitamos, que sigan tratándonos como hasta hoy.
No me diga que soy pesimista, pero al decir que el balompié mexicano será campeón mundial, se está jugando con las ilusiones de muchos de nuestros compatriotas. Será nuevamente un fracaso, como ha sido hasta el momento. Por eso, demos la espalda a tipos como este señor y de paso, a todo lo que representa. Ya basta de tomaduras de pelo.


"Caramba, nos libramos de uno, pero llega otro.."
Doña Prudencia


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Salen las notas de hoy

Rastrean a sicarios; difunden retrato hablado

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121489

Desborda crimen en 9 municipios

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121490

Ya tiene TEPJF caso Tabasco

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121484

Remitirá IEPCT de nuevo quejas por elección al TET

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121487

Demanda AN a ediles electos no transar con obra pública

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121486

Incumplen partidos reporte de gastos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121483

Envían a alcaldes y diputados del PRI a la escuela

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121480

No a la APPO en Tabasco: PAN

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=121444

Es todo hasta el momento


NOS ENVIAN DOS NOTAS DEL PERIODICO NORTE.


Buscan los Zavala ser 'familia cómoda'

Toman su distancia de futuro gobierno; critican uso de poder para hacer negocios

Nota completa:

Mayolo López

Cd. de México (17 noviembre 2006).- Instalado en la iniciativa privada, Juan Ignacio Zavala marca su distancia con el Gobierno que encabezará su cuñado, Felipe Calderón.

Hermano de Margarita Zavala, esposa del Presidente electo, Juan Ignacio dice que las condiciones del país no son como para que familiares de la pareja que ocupará Los Pinos participen en la nueva administración.

"No sólo vamos a ser una familia cómoda, queremos seguir siendo lo que hemos sido siempre: una familia sencilla, unida y tranquila donde todos encontremos apoyo entre nosotros mismos", dice en entrevista.

Con una larga trayectoria en oficinas públicas de comunicación social, Zavala despacha desde hace dos semanas en la dirección de asuntos especiales de la Editorial Santillana, filial del Grupo Prisa.

Juan Ignacio es uno de los siete hijos que procrearon Diego Zavala y Mercedes Gómez del Campo.

"Tengo un proyecto claro en la iniciativa privada, en el Grupo Prisa, un grupo que con sus empresas tiene más de 40 años en México. Ya me toca estar fuera de la política activa, dejar la parte de hacer política pública", comenta Zavala.

¿Qué es estar fuera de la política?

No participo en el Gobierno, no participo de las decisiones de Gobierno, no ocuparé ningún puesto ni asesoría en nada en este Gobierno.

Es una forma de continuar con una buena relación personal con Felipe. Al margen del parentesco, tengo una amistad de más de 20 años con Felipe.

Nos gusta la política, hemos estado en ella, A mí sí me hubiera gustado participar, pero las condiciones del País no son para que participen familiares en la nueva administración.

¿Por qué?

Durante muchos años de gobiernos del PRI, los parentescos tenían una función de ayuda mutua; de aprovecharse del erario, de hacer negocios.

En Estados Unidos -los Kennedy, los Bush-, es algo que se ve como normal, pero en México la historia nos impide verlo así, y hay que comprender la realidad política de México.

Lo mejor, no sólo para Felipe como Presidente y para Margarita como hermana, sino como opción de vida propia, es mantenernos alejados.

¿Cuál es la realidad política?

Siempre ha habido alrededor de las familias -los López Portillo, los Salinas de Gortari, los Montiel, los Bribiesca-, ese asunto turbio alrededor: que si se abusa, que si están en los puestos para obtener beneficios.

En mi caso, opté por obtener un trabajo con un grupo internacional cuyo éxito no puede ser cuestionado. Tengo un patrón y trabajaré por los intereses de esa compañía.


MIRA QUIEN HABLA¡¡¡¡¡¡¡


Violencia no es política.- PGR



El funcionario rechazó opinar sobre la alerta emitida por EU ante posibles enfrentamientos en torno a la toma de posesión del Presidente electo

Francisco Ortiz

Distrito Federal (16 noviembre 2006).- El Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, negó hoy que la reciente escalada de violencia en el País tenga alguna relación con el cambio de poderes en el Gobierno federal.

LEER NOTA COMPLETA.


AVISAN DE GUADALAJARA SALIDA PARA EL DF A LA TOMA DE PROTESTA:

Aclaramos que es resonsabilidad de cada organizador en los estados las cuestiones de traslado y cumplimiento de las responsabilidades; nosotros solo difundimos el aviso

Compañeros y amigos:

¡! POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO !¡

ESTE 20 DE NOVIEMBRE IREMOS A LA TOMA DE PROTESTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

HABRÁ 3 SALIDAS:

VIERNES 17
SÁBADO 18
DOMÍNGO 19

TODAS LAS SALIDAS SERÁN DEL PARQUE DE LA REVOLUCIÓN (PEDRO MORENO Y FEDERALISMO) A LAS 22:00 HRS.

LOS AUTOBUSES QUE SALDRÁN EL 17 Y 18 COSTARÁN: $350.00 (viaje redondo)

LA SALIDA DEL DOMINGO 19 COSTARÁ: $300.00 (viaje redondo)

NO NOS PODEMOS PERDER ESTE SUCESO HISTÓRICO EN MÉXICO Y LO DEBEMOS COMPARTIR CON FAMILIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Favor de confirmar su asistencia con una servidora por este medio, a los teléfonos: 36-28-14-56



ENVIAN PETICION DE APOYOS AL CAMPAMENTO DE LA APPO EN EL DF:



Les saludo a todos atenta y solidariamente.
El día de ayer estuve por la tarde en el campamento de la APPO y me comentan que hoy llegan más compañeros de varios estados.
Te pido por favor que publiques en el “Sendero del Peje”, la siguiente lista de productos que se requieren urgentemente:
1. Agua Embotellada para Beber
2. Cobijas
3. Colchonetas
4. Leche
5. Galletas Marías
6. Papel de Baño
7. Carbón
8. Tarjetas Telcel
9. Medicamentos - Crema Miconazol (Para combatir los hongos en los pies provocados por la humedad de las lluvias)
10. Y todo aquello que puedan aportar, es bienvenido
Los que quieran apoyar pueden acudir a la Mesa Central APPO con el Profesor Cayetano Arzate Benítez (Magisterio Democrático de Oaxaca – Sección 22) ubicado en la Calle de Tacuba esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas). Frente a los Senadores.
Teléfono Celular 01 958 58 5 70 00
De antemano la APPO agradece Su apoyo.
María Patricia Hidalgo E.


Y DE LOS AMIGOS DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


LA CONGRUENCIA DE MARCELO

El jefe de gobierno electo del Distrito Federal,
Marcelo Ebrard, ratificó ayer su lealtad a Andrés
Manuel López Obrador y a los resolutivos de la
Convención Nacional Democrática, que desconoce a
Calderón como presidente de la República y nombra a aquél Presidente Legítimo.
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/la_congruencia_de_marcelo.html
-------------------------------------------------------------



MAS ALLÁ DEL PROZAC

Crisis política por el fraude electoral,
represión brutal en Sicartsa y Atenco, un
conflicto explosivo en Oaxaca, narcoajustes por
todo México y ahora, alza galopante de precios.
Los vaticinios felices de Vicente Fox para el fin
de su sexenio, resultaron sólo otra masturbación
mental. ¿De dónde sacó él esa ilusión fallida?
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/mas_alla_del_prozac.html
-------------------------------------------------------------



Cartones: Posesión Diabólica
http://blogotitlan.com/entry_img/posesion_Imagen.jpg
-------------------------------------------------------------



La mafia financiera internacional se frota las manos

AGUAS! La comunidad financiera de Wall Street
alabó hoy en Nueva York, el pragmatismo de Felipe
Calderón... tal y como antes alabó el de Miguel
de la Madrid, a Salinas de Gortari y a Zedillo.
Esto es una pésima noticia para los mexicanos.
http://www.blogotitlan.com/noticias/2006/11/17/la_mafia_financiera_internacio.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Editorialito por Edi Torcito
En Pos del Pacto Social

La anarquía social, económica y política en
México refleja una crisis que sólo un nuevo entendimiento puede resolver.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/en_pos_del_pacto_social.html
-------------------------------------------------------------



Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Fuerza y Violencia

Todos los dictadores se dicen demócratas, con la
ley en la mano, y viven rodeados de fuerzas
militares y represión, muy alejados del pueblo al
que dicen servir. Como Felipe Calderón.
http://www.blogotitlan.com/columnas/2006/11/fuerza_y_violencia.html


UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:


La misma historia..


IP augura cascada de alzas; se afecta a los más pobres
Redacción
El Universal
Viernes 17 de noviembre de 2006
La población con menores ingresos padecerá más un eventual incremento de precios en bienes y servicios tras el alza en los combustibles, opinaron empresarios y analistas económicos.
"El incremento al diesel le pega al transporte, al sector de comunicaciones y energía, y esto traerá un efecto cascada de incremento de precios que afectará a los más pobres", opinó Alfredo Coutiño, economista en jefe de la firma Moodyseconomic.com.
Agregó que no se deben descartar próximos ajustes en electricidad y gas doméstico, "porque tradicionalmente al final de cada administración se presenta una realineación de precios".


Caricatura sin Monitos

A fuerza de repetir errores, los corruptos gobernantes que hemos tenido los últimos setenta años, han escrito los renglones suficientes para que, con un poco de imaginación, sepamos cual será el final del texto. Con una precisión no buscada, pero que, sin embargo resalta, las fechas se acomodan y hacen más dramático el mensaje.
La manifiesta y loable actitud del pueblo mexicano, ha quedado impregnada en la página colectiva. La paciente manera de esperar a la historia, hace más angustiante el porvenir. Pero, éste, sin duda, ya se maquilla. Se hace tarde.
La insensibilidad de la soberbia mezclada con la ignorancia a la enésima potencia, hace que los mortales embarrados de poder se olviden no sólo de fundamentos, sino más bien de su estructura molecular, y trasladen su despacho hacia el olimpo. Por eso mismo, lo blanco se vuelve rojo. Y, no me refiero, a la parte angelical que se convierte en demonio.
Una vez más, la lección no fue aprendida. A pesar que todos ya sabemos de memoria, hasta donde va puesto, el punto final.


"Ojalá, aunque sea un poco tarde, muchos que no sabían quien era el verdadero peligro para México, lo comprendan..."
Ana Lista


ENVIAN MAS INFO SOBRE WAL MART:


Denuncian activistas rapacidad y explotación laboral de Wal-Mart
Alertan sobre pérdida de empleos en el país por cada nueva tienda de la trasnacional estadunidense
Sin respeto por derechos humanos y laborales, hostiga sicológicamente a sus trabajadores, señalan
EMIR OLIVARES ALONSO

El costo que la comunidad paga por tener precios bajos en Wal-Mart "es muy alto, pues esta empresa representa la forma más rapaz del capitalismo, porque exprime y explota a trabajadores, proveedores, comunidades y pueblos donde se instala, además de que devasta la ecología", aseguró Rubén García, integrante de Global Exchange.
En el contexto del primer Encuentro Binacional México-Estados Unidos contra Wal-Mart, el activista explicó que el objetivo es crear puentes de colaboración entre ambos países en la lucha contra la trasnacional, para formular un plan de resistencia para los próximos 12 meses.
Indicó que la reunión binacional propondrá que en México se realicen tres actividades fundamentales en la lucha contra la firma estadunidense: instaurar el "día del mercado", en el que se sugiera a la gente que en lugar de acudir a Wal-Mart a hacer sus compras vaya al mercado público, "para proteger estas instancias históricas".
Defender el acervo histórico, para que no se instalen más tiendas de dicha empresa frente a sitios considerados patrimonio de los mexicanos, como las pirámides de Teotihuacán, o "que un día despertemos y haya una en el Zócalo capitalino", y reiterar que Wal-Mart es una "real violadora" de los derechos laborales, pues de su plantilla de 150 mil trabajadores en el país, 40 mil no perciben salario ni prestaciones. De estos últimos, 22 mil son menores de edad (empacadores o cerillos), y los 18 mil restantes son los hombres que cuidan los vehículos en los estacionamientos, quienes sólo subsisten con las propinas de los clientes, pero cumplen un horario establecido por la empresa. .... (nota completa)


Hay toneladas de información que documentan la interminable y lenta agonía de Wal Mart.

Aunque esté en francés esto, podemos alcanzar a ver a través de los titulares de la cobertura de Radio Canadá, la terrible impopularidad y decadencia del gigante que se esfuerza por embellecer su imagen y por aplicar nuevas estrategias que ya no convencen.

Esto me hace recordar la caída final del Imperio Romano. En algún lado leí que su destino final ya estaba marcado justo cuando el último emperador victorioso entró triunfante a Roma con el riquisisísisisisisísimo botín del ÚLTIMO gran saqueo. Después se apagó.

Por cierto que los periodistas de Radio Canadá se pudieron dar el lujo de llegar hasta la fábrica en algún luga de Asia, de unas camisetas baratísimas que disfrutaban los consumidores de Wal Mart. ¿Qué fue lo que encontraron? ¡UNA FÁBRICA CON MANO DE OBRA INFANTIL QUE LE MAQUILABA A WAL MART!

¡Que lo disfruten!
Y AHUN HAY MAS,ENVIAN ARCHIVO CON MAS DATOS DE WAL MART,PUEDEN BAJARLO DE AQUI.

NOTA:Vamos esto no tiene nada de raro en gringolandia,se las dan de muy RESPETUOSOS DE LA LEY,pero la realidad es que viven de la fantasia,los "magnificos y competitivos" precios que estan sobre la vida y sangre de millones.

Un ejemplo es la cadena RED LOBSTER que es la principal vendedora de LANGOSTA en Norteamerica, delicia culinaria que oculta los miles de buceadores centroamericanos con enfermedades incurables por la captura del delicioso animalito en aguas poco profundas,y que deben descender mas de lo conveniente (provoca burbujas en la sangre que invalidan a los trabajadores) para conseguir una cuota mayor y no ser DESPEDIDOS por los capataces que deben cumplir las cuotas de produccion que la "noble y exitosa" empresa exige para mantenerles el contrato de compra.Bravo por los bajos costos; que en realidad no llegan al consumidor,sino que se quedan en los bolsillos de los inversionistas depredadores.

Y pronto empezaremos con las maquiladoras que hacen los HERMOSOS PRODUCTOS en Mexico con calidad y BAJOS SALARIOS a costa de la salud de los trabajadores en la frontera,si esa frontera que tanto ama a los empresarios EXPLOTADORES de las maquilas que cargan incluso vidas sobre sus hombros,por los procesos PROHIBIDOS EN OTRAS REGIONES DEL PLANETA.Por eso cuando compre un Ford no olvide los mexicanos con plomo en la sangre por los procesos en plantas sin control para hacer los radiadores y sistemas de aire acondicionado COCLISA REMEMBER.


ENVIAN NUEVA COLUMNA "OBSERVATORIO CIVIL DE MEDIOS"

Son 3 de las columnas en un archivo comprimido,pueden bajarla de aqui y a reenviar compañeros.


SE QUEDABA ATRASADA ESTA RESEÑA DE LA VISITA DE AMLO A LA DELEGACION GUSTAVO A MADERO:


Que tal senderistas les comparto unas pics que tome durante la visita de nuestro C. Presidente Lic. Don Andrés Manuel López Obrador a la GAM; personalmente tuve el honor de estar en la seguridad del evento, siendo así la primera vez que puedo ver al Presidente de cerca y la neta impresiona el grado de humildad de este señor ya que cuando queríamos apartar a la gente para que no lo jaloneara nos dijo: Déjenlos!!! y bolas se fue sobre la gente a la que abrazo, beso, saludo, apapacho (sobre todo a los niños pequeños y ancianitos) y dio palabras de aliento.
Posteriormente en su discurso nos menciono sobre ser colaboradores de la nueva republica (Vitor seria prudente que te informaras al 100% y lo dieras a conocer a los lectores del blog), a grandes rasgos se trata de firmar una carta compromiso como ciudadanos libres para despues darnos una credencial con nuestra foto, huella dactilar, firma nuestra y la del C. Presidente, dicha credencial nos acreditara como colaboradores oficiales del gobierno legitimo, la cual nos dará facultades oficiales y constitucionales para denunciar cualquier tipo de atropello, arbitrariedades, así como aportar ideas que ayuden a fortalecer nuestra nueva republica.
Por ultimo algo curioso vi. a muchas señoras muy mayores, señoras, señoritas y hasta una que otra adolescente llorar por querer abrazar al Presidente jajaja como si se tratase de un Sex Symbol de Holliwood jajajaa, también le compusieron una porra que dice: 8-8-8- Andrés Manuel es un biscocho jajajaja, le gritaron un sin fin de piropos a los que el Presidente solo respondía solo con una sonrisa.
Y con esto termino chavos, ya saben pónganse las pilas para ser colaboradores de nuestra nueva republica y gobierno legitimo....






No hay comentarios.: