/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 17, 2006

DE LA JORNADA:





Es irresponsable y ofensivo para los más desprotegidos, afirman diputados

Frenan panistas intento opositor de anular el aumento a leche Liconsa

Senadores del PAN votan en contra de llamar a la Sedeso a eliminar el incremento

Junto al alza de diesel y gasolina habrá escalada inflacionaria, advierten legisladores

CIRO PEREZ , ROBERTO GARDUÑO , ELIZABETH VELASCO , JOSE ANTONIO ROMAN

Foto: José Antonio López
En la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, legisladores del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron mediante pancartas contra el incremento al precio de la leche que distribuye Liconsa, decretado por el presidente Vicente Fox, que afectará a los sectores de la población de menores ingresos Foto: José Antonio López

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votó ayer en contra de dos puntos de acuerdo que tenían como propósito hacer un llamado al presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para que suspendiera el incremento de 28 por ciento a la leche que distribuye Liconsa y que abastece a más de 5 millones 800 mil personas marginadas; aumento que, argumentaron legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Convergencia, Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), "es irresponsable, insultante y ofensivo para los más desprotegidos".

También en la Cámara de Senadores el PAN frenó la discusión de obvia y urgente resolución que propuso el PVEM con la finalidad de frenar el incremento al alimento básico que se distribuye a la población de escasos recursos.

En la casona de Xicoténcatl, la oposición en conjunto contradijo al jefe del Ejecutivo federal al sostener que además del aumento de casi 30 por ciento al lácteo, las alzas al diesel y la gasolina provocarán una escalada inflacionaria de precios que afectarán a la población de escasos recursos.

LEER NOTA COMPLETA.

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Dicho de Fox y realidad

Tres indicadores de que la economía nacional no está como lo asegura el presidente Vicente Fox: el recorte de casi 5 mil millones de pesos a los gobiernos de los estados y los aumentos a los precios de la leche Liconsa y de la gasolina y el diesel.

En el caso de los combustibles se podría alegar su alto costo en los mercados internacionales, pero este caso el balance es ampliamente favorable para México ­que no para Pemex, pues nunca "ve" sus ganancias­ al grado que el gobierno pudo adelantar pagos de deuda externa.

Por eso, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, y otros muchos políticos de oposición censuraron que los aumentos se "guardaran" para último minuto, con obvio sentido electoral, al evitar "castigos" al PAN.

Los senadores panistas, tan críticos cuando los gobiernos priístas eran cobijados por sus legisladores, impidieron que el aumento a la leche fuese tratado, como lo es, de forma urgente, tal como lo propuso la fracción pevemista, por conducto de su coordinador, Francisco Agundis Arias.

LEER NOTA COMPLETA.


México SA

Carlos Fernández-Vega

Alzas a combustibles, despedida del fatídico gobierno del "cambio"

Boletazo, subsidio a bancos

El país está en calma, según Fox

Huelga en todos los ingenios

Las rebanadas del pastel

Nota original:

Preparaos mortales para afrontar una mayor pérdida de poder adquisitivo por el impacto inflacionario de la escalada de precios que a guisa de despedida nos deja el carismático Vicente Fox y su fatídico gobierno del "cambio", no sin la cómplice satisfacción y palomeo de la miniadministración que llega (habemus "continuidad").

Aumentos en los precios de gasolina, diesel, leche popular, tortilla, gas, tarifas eléctricas y demás bienes de consumo masivo que se registran en este cierre del ominoso gobierno foxista, cuyo gran timonel acordó con su heredero pagar el costo político de dicha escalada para que el Felipillo se lave su "manos limpias" en esto que los tecnócratas llaman "decisiones difíciles, pero necesarias".

Todavía no se procesaba el 23 por ciento de aumento en el precio de la tortilla (de 6.5 a 8 pesos kilogramo), cuando Liconsa y su misterioso consejo de administración decretaron un incremento de 28.57 por ciento al precio de la leche popular (de 3.5 a 4.5 pesos). Sin dar oportunidad para digerir esta última "adecuación", la Secretaría de Hacienda tuvo la gentileza de autorizar alzas de 3.66 y 2.86 por ciento, más IVA, a los precios de la gasolina Premium y el diesel, respectivamente, que se suman a los que mes tras mes a las autorizadas en tarifas eléctricas (17 por ciento en los últimos 12 meses) y gas, precios que afectan a toda la cadena productiva.

El vocero presidencial "entiende" que "los pobres no usan gasolina Premium" y que por ello "no impactará en la inflación", pero es de suponer que desconoce el peso específico que tienen los precios de los combustibles en la cadena productiva y específicamente en los bolsillos de los consumidores. Que consulte cuánto impactará en el costo del transporte, en especial el de carga y su consumo de diesel, y se dará cuenta que lo dicho ayer por él se suma a la interminable lista de sandeces con su firma.

Ya la iniciativa privada ha dejado en claro que a ella no la metan en broncas, porque "de ninguna manera" asumirá los aumentos de precios, que para eso están los consumidores. Y en esta cadena de complicidades, los jilgueros con micrófono afines al gobierno insisten en minimizar el aumento en el precio de la leche popular ("es de tan sólo un peso", pero no dicen que es igual a un incremento de 28.57 por ciento) y al de los energéticos ("la gasolina Premium la consumen los de mayor poder adquisitivo", obviando el aumento al diesel, gas y tarifas eléctricas).

La nueva Premium UBA se presentó en sociedad el pasado 20 de octubre, menos de un mes atrás. En una estación de servicio del Estado Mayor Presidencial (no incluida en el semáforo "ordeñador" de la Profeco), el presidente Fox llenó el primer tanque. Y en esa ocasión, dos sonrientes mentirosos profesionales declararon: a) "la política establecida por la Secretaría de Hacienda es que el precio (de la nueva gasolina) continuará en ese crecimiento mensual que tiene hasta el momento; no va a haber, digamos, incrementos adicionales... cuesta lo mismo, no tiene una variación adicional (titular de la Semarnat José Luis Luege Tamargo); b) "inicialmente no habrá un incremento en el costo de la gasolina Premium UBA la cual se mantendrá en 7.90 pesos por litro" (secretario de Energía. Fernando Canales Clariond). Lo "inicial", pues, duró 25 días.

En su notificación oficial sobre el aumento al precio de los citados combustibles, la Secretaría de Hacienda afirma que la introducción de la Premium y el diesel UBA (ultra bajo azufre) representará 4 mil 900 millones de pesos en costos adicionales para Petróleos Mexicanos, de tal suerte que "para solventarlos se autorizó un sobre-precio" (nótese el sinónimo de aumento).

Qué lastima que el gobierno federal no pueda asumir esos costos. De allí la penosa necesidad de trasladarlo a los consumidores, pero si el presidente Fox y su secretario de Hacienda aplicaran un criterio igual, entonces tendrían que cancelar el generoso subsidio que canalizan a los depauperados banqueros, vía Boletazo, el mismo que regala coches y demás productos a los usuarios de tarjetas bancarias a nombre de los barones, pero a costillas del erario que sólo en 2006 representará un gasto de mil 600 millones de pesos, un monto casi 500 millones de pesos superior al subsidio que se otorgaba al precio de la leche popular (Liconsa) y que a partir de hoy desaparece, tras el aumento de 28.57 por ciento.

En fin. Resulta obvio el acuerdo al que llegaron Fox y Calderón en el marco de la "transición" (el saliente paga la factura y el siguiente guarda silencio), pero con los nuevos aumento a los precios de la gasolina y el diesel, así como los del gas y la electricidad, sin olvidar el de la leche, al mini presidente entrante se le presenta una excelente oportunidad para cumplir, desde ya, una de sus promesas de campaña: "les vamos a pagar la mitad de sus recibos de luz y gas, con posibilidad de llegar a 100 por ciento en ambos casos" (Veracruz, 19 de junio, 2006).

Eso debería, pero los legisladores de la "continuidad" resultaron más descarados que los funcionarios que 25 días atrás negaban el alza en los precios de los combustibles. Resulta que diputados y senadores panistas se negaron a mancharse las "manos limpias" y suscribir sendos puntos de acuerdo, en San Lázaro y Xicoténcatl, para frenar el aumento al precio de la leche popular (casi 3 millones de familia pobres serán afectadas).

Y en medio del ya de por sí caldeado ambiente, estalló la huelga en todos los ingenios azucareros del país (la mitad de ellos fallidamente expropiados por el "cambio"), mientras el Felipillo sigue con sus pasos de tortuga en materia de ingresos y presupuesto, y Guillermo Ortiz, el del Banco de México, duplica su dosis de Valium porque la inflación se le puede ir de las manos. Todo, a escasos 13 días, en este país que, según Fox "está en calma, con paz social".

cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx


Luis Javier Garrido

La protesta

La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.

1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.

2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia ­y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber­, y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.

LEER NOTA COMPLETA


Quita escollos a su sucesor, dice Acosta Naranjo

Vicente Fox dio un servicio por adelantado a Calderón: PRD

KARINA AVILES

Los incrementos anunciados por el gobierno federal a los precios de la leche Liconsa, a la gasolina y al diesel son las primeras iniciativas de Felipe Calderón Hinojosa, a quien la administración de Vicente Fox Quesada ''le dio un servicio por adelantado'' para quitarle los escollos y limpiarle el camino, afirmó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que dichos incrementos, que por otra parte significan un ''atraco en despoblado'', tienen como único responsable a Felipe Calderón, quien utiliza a Vicente Fox con el objetivo de que él pague los últimos costos políticos de tan impopulares medidas.

El secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de ''albazo vil'' los recientes aumentos a los precios de la gasolina Premium, al diesel y a la leche Liconsa.

Es ''verdaderamente vergonzoso'', dijo el dirigente perredista, que a unos días de que concluya la actual administración y se discutan el nuevo Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, el gobierno federal incremente estos productos y además lo haga a espaldas de la mayoría de la población.

LEER NOTA COMPLETA.


LOGICO LOS LAMEBOTAS TRAIDORES A LA DEMOCRACIA DEL CCE ,CELEBRAN LOS AJUSTES:

Para el dirigente del CCE, las alzas son simples ajustes

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Nota original:

Durango, Dgo., 16 de noviembre. Las alzas a los precios de la gasolina Premium y del diesel, sobre todo de este último, sí preocupan al sector empresarial, pero no causarán aumentos ''en cascada'', aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza.

En visita a esta capital para reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Barraza sostuvo que el aumento al combustible no se justifica en estos momentos, cuando los precios del petróleo han ido a la baja. Sin embargo, consideró que los incrementos no son señales de alarma, sino "simples ajustes. Tenemos en México una estabilidad financiera fuerte que evita esta cascada o escalada de precios, y con esto se demostrará que funciona la estabilidad financiera del país".

De igual manera reconoció que uno de los pendientes del presidente Vicente Fox es lograr un crecimiento dinámico de la economía, y dijo esperar mejores perspectivas para la generación de empleos en los siguientes años. "Hay muchas cosas que hacer en lo laboral, fiscal y energético", comentó.

En otro orden, calificó de "anárquicos" a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador que pretenden impedir la toma de posesión de Felipe Calderón, y llamó a ciudadanía y autoridades a no permitir que el acto sea saboteado. ''Queremos seguir siendo democráticos'', dijo.



SE NOTA QUE LES TEMBLO CON LA "TOMA" DE LA TRIBUNA DE AYER:


Está abierta al diálogo con el perredismo para lograr acuerdos y evitar disturbios

Se analizan varios escenarios para la protesta de Calderón: Gobernación

El gobierno tomará determinaciones para el tema Oaxaca la próxima semana

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación dio prioridad esta semana a los preparativos de la ceremonia de toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, y para el tema Oaxaca se adoptarán algunas determinaciones después del lunes siguiente.

LEER NOTA COMPLETA.



Y EL RUCO VIAGRA (ZERMEÑO) SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS
,¿ESO LE ENSEÑARON EN LA ESCUELITA DERECHOZA DE TORREON DONDE ESTUDIO? Vaya desprestigio para estos "educadores fanaticos"

Calderón asumirá el poder en el Congreso, insiste el presidente de la mesa directiva

Diputados del PRD reclaman a Zermeño por llamarlos "borregos y mandaderos"

El panista no tiene derecho a amenazarlos ni a emitir bravuconadas, dice Juan Guerra

ROBERTO GARDUÑO , CIRO PEREZ

Foto: José Antonio López
Elementos del Estado Mayor Presidencial vigilan el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: José Antonio López

El polémico tema sobre la transmisión del Poder Ejecutivo el primero de diciembre en San Lázaro mantuvo la tensión entre diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, a tal grado que legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño Infante, de irresponsable por haberlos calificado de "borregos y mandaderos".

Al inicio de la sesión ordinaria, la sangre subió al rostro de Zermeño, quien desde la tribuna camaral observó a un grupo de legisladores perredistas que mostraban una gran manta al resto de las fuerzas políticas instaladas en el pleno con la siguiente leyenda: "Zermeño. Irresponsable. Ni borregos ni mandaderos, ¿así quieres respeto?"

Esto, porque la víspera, el panista, quien encabeza los trabajos de la 60 Legislatura, en entrevista telefónica calificó a los integrantes de la bancada del PRD de "borregos y mandaderos".

LEER NOTA COMPLETA.


ESTOS TIPEJOS,VEN ACCIONES DE HOMBRES Y SE "EMPALMAN":EL CHARRITO NO RESISTE OPINAR Y AMENAZAR,asi deberia haber amenazado mientras ayudaba a Gil Diaz a hacer sus negocios sucios con ISOSA Y LOS FIDEICOMISOS,ademas de gastar dinero televisivo a cambio de los desplumaderos,si cree que se nos olvidan sus DELITOS,esta frito,Carmen Segura REMEMBER:

Los perredistas ponen en riesgo avances legislativos

Cancelaré el diálogo si hay violencia: Creel

Insiste Beltrones en buscar otra forma para la protesta

ELIZABETH VELASCO , JOSE ANTONIO ROMAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Senadores, Santiago Creel, advirtió que se cancelará el diálogo legislativo con el PRD en caso de que este partido recurra a la violencia en la toma de posesión de Felipe Calderón el próximo primero de diciembre. "No podemos platicar con un grupo parlamentario que utiliza la violencia para imponerse, para hacer valer sus ideas o sus decisiones", afirmó.

LEER NOTA COMPLETA.


Bolívar Huerta y Luis Mochán afirman que hubo manipulación en los resultados

Ratifican especialistas los graves errores que presentó el PREP

ALONSO URRUTIA

La polémica sobre el desempeño del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el pasado 2 de julio volvió ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) en ocasión del seminario organizado para su análisis. Los especialistas Bolívar Huerta y Luis Mochán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), censuraron su comportamiento y coincidieron en señalar que hubo manipulaciones deliberadas que generaron incertidumbre en los datos, los cuales cuestionan la certeza en los resultados y que colocaron al país al borde de una crisis social.

LEER NOTA COMPLETA.



MAS CARIÑO Y AMOR PARA PERVERTITO:


Doce cargos contra Norberto Rivera Carrera

ALMA E. MUÑOZ

El cardenal Norberto Rivera Carrera fue demandado ayer, por segunda ocasión, en la Corte Superior de California, Estados Unidos, por supuesta protección al cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

La Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por su siglas en inglés) apoyó, como hizo en la primera ocasión, la demanda que esta vez presentó un testigo protegido, a quien se nombra en el expediente BC361997 como Don Juan Número Cien (John Doe 100), para dar una idea de la cifra de ataques a menores que pudo cometer el cura mexicano, prófugo de la justicia, tanto en ésta como en aquella nación.

Jeff Anderson y su equipo de abogados ­los mismos que recibieron la sanción del Instituto Nacional de Migración de no volver a territorio mexicano por cinco años luego de investigar, en septiembre pasado, el caso contra el arzobispo primado de la ciudad de México en la capital del país­ presentaron la denuncia a las 8.30 horas de ayer, en el tribunal estadunidense, con la seguridad de que será el juez Haley J. Fromholz, quien estudie el caso, al igual que el de Joaquín Aguilar, primer denunciante del prelado mexicano.

LEER NOTA COMPLETA.


CLARO QUE NO HAY NINGUNA RELACION,no se trata de que los grupos se reacomoden luego del "pago de derecho de piso" con el nuevo gobierno y esas puntadas;para nada:

El crimen organizado amenaza la democracia: Cabeza de Vaca

Descarta PGR relación entre ola de violencia y la sucesión presidencial

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Pese a considerar que "el crimen organizado es un cáncer social, pero sobre todo, es una amenaza al modo de vida democrático" de México, el procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, descartó que la ola de violencia que se ha desatado en las semanas recientes en distintos entidades esté relacionada con la sucesión presidencial.

"Yo no creo que tenga ninguna relación. Estamos en una cresta del enfrentamiento entre grupos delictivos que no tiene ninguna relación con los elementos políticos que vive el país", dijo el procurador.

LEER NOTA COMPLETA.

Y DE ASTILLERO:

Astillas

Muy necesitado de chamba ha de estar el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, pues se ha ofrecido como asesor en asuntos económicos de Felipe Calderón (no se sabe si en el paquete ofertado se incluye alguna colaboradora de apellido Lewinski)... Los Chuchos de inmediato aplaudieron la renuncia de Cárdenas a la comisión del Vicente-nario y, sin siquiera una sombra de crítica, como si nada, han comenzado a abrir la puerta para que el troyano Caballo de Michoacán encabece maniobras que ayuden al paisano panista a consolidar confusión y división entre el perredismo... Un lector, cuyo nombre será guardado, viajó de México a Londres y ayer, a las 6:45, hora del centro de México, en la fila de migración del aeropuerto Heathrow, se topó con una cara muy conocida: "¿Será algún payasito de crucero chilango, ataviado con máscara de hule?", se preguntó el anónimo corresponsal de esta columna, quien luego preguntó a su hijo, que lo esperaba a la salida del aeropuerto: "¿Viste al Chupacabras?", a lo que el interrogado contestó. "Sí, lo vi". Así es que lo más seguro es que ese ex no alcance a regresar para asistir a la toma de posesión de López Obrador... Entre otras cosas, Ricardo Monreal dijo a la Otratele ­en una entrevista que puede ser vista hoy­ que López Obrador no será un "mero opositor testimonial", y que la representación legislativa ganada por la coalición Por el Bien de Todos en las urnas no tiene expresión legislativa justa, pues una alianza prefigurada entre PAN y PRI hace a un lado todo lo que proviene de esa coalición, específicamente del PRD. El senador zacatecano anuncia que el próximo día 21 se reunirán los líderes de las bancadas de diputados y de senadores del sol azteca, de Convergencia y del PT para determinar las medidas a tomar el primero de diciembre en San Lázaro... Y, mientras todo mundo se alista para un invierno más duro que de costumbre ­se habla del clima físico, no del político­, ¡feliz fin de semana, con varias películas en lista de espera!

Fax: 56 05 20 99 * juliohdz@jornada.com.mx

LEER NOTA COMPLETA.


POR ULTIMO NOS ENVIAN ESTE VIDEO RECIEN SALIDITO DE LA FABRICA:



LINK:http://www.youtube.com/watch?v=RI0FHFAiRXE

No hay comentarios.: