/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

Frente Patriótico: Fox provoca enfrentamiento

Frente Patriótico Nacional:
Fox provoca el enfrentamiento

El martes 15 de agosto, a las 10.30 AM en el Club de Periodistas de la Ciudad de México (Filomeno Mata 8) se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por el Frente Patriótico Nacional, que busca coordinar la acción de organizaciones en defensa de la democracia y de la soberanía nacional.
Participaron Camilo Valenzuela, Agustín Castillo, asesor del STUNAM, Salvador Rivera Castrellón, de la Unión de Transportistas Campesinos, así como el capitán de la marina mercante Cruz Colorado, Angel Santiago García, dirigente de la Cooperativa Transporte Alterno en Autobuses y Taxis y Catalina de Gante Rojas, del Frente Amplio Democrático.
Los ponentes destacaron la necesidad de fortalecer las acciones para impedir la llegada al poder de un gobierno ilegítimo, sea porque el TRIFE valide el supuesto triunfo de Felipe Calderón, o porque se pretenda promover un gobierno interino subordinado a los intereses derechistas.
Valenzuela indicó que en el Frente participan organizaciones sindicales y sociales, lo mismo en el ámbito nacional que en varios estados de la República, sectores como el militar están presentes con figuras como el general Gallardo y en el lado de la insurgencia con la participación de una parte de La Otra Campaña, que está participando en la lucha contra el fraude.
Cruz Colorado mencionó la posibilidad de que los marinos que se oponen al fraude lleguen a bloquear los puertos del país como parte de las acciones de resistencia, mientras que Salvador Rivera hizo notar que el bloqueo de avenidas y carretera es un recurso obligado de la resistencia dado que el gobierno no hace caso de protestas más débiles.
Agustín Castillo hizo comentarios específicos sobre los proyectos de Calderón contra la educación pública, como la privatización de la enseñanza mediante bonos educativos que se darían a los padres de familia para invertirlos en escuelas privadas. También aludió a la escalada actual de grupos conservadores contra la educación sexual y planteó un escenario de provocación y represión en Oaxaca.
Ante preguntas que plantearon representantes de los medios en el sentido de si las acciones del Frente implicarían una radicalización del conflicto poselectoral que lleve al enfrentamiento con la derecha, los participantes respondieron que es el gobierno foxista quien está provocando ese enfrentamiento al desconocer la voluntad popular.

No hay comentarios.: