/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

AVISO A LOS QUERETANOS

www.aye.com.mx

A LOS MAS DE 150,000 QUERETANOS QUE DIERON SU
CONFIANZA AL PROYECTO NACIONAL QUE ENCABEZA
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,
A LA OPINION PUBLICA,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
P R E S E N T E .

El pasado domingo 13 de Agosto concluyó el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de los 11 mil 839 paquetes electorales en el 50 por ciento de los distritos electorales federales del país. 170 paquetes se abrieron en el Estado de Querétaro en los distritos electorales I, III y IV y del resultado de la revisión de cada casilla se pudo evidenciar con mayor claridad que la elección estuvo plagada de irregularidades y afloraron las inconsistencias en la revisión de cada paquete electoral.

El recuento arrojó cambios relevantes: de entrada, que en 81 por ciento de las casillas los resultados variaron en favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Si el TEPJF decidiera anular las casillas donde se encontraron más votos que votantes o menos sufragios que boletas, el día de hoy AMLO tendría una diferencia favorable de 420 mil votos y tendría que ser declarado Presidente Electo.

Hasta ayer por la tarde, luego del cómputo de 90 por ciento de los paquetes, de los casi 12 mil que ordenó el TEPJF revisar se encontraron entre otros datos los siguientes:
a. en 3 mil 74 paquetes -29 por ciento del total del recuento- se encontraron 45 mil 890 votos de más, es decir, un promedio de 15 votos por casilla;
b. en 4 mil 368 han desaparecido 80 mil 392 boletas, es decir, un promedio de 12 votos menos por casilla. Esto representa casi 41 por ciento.

Si se suman ambos casos, representan 7 mil 442 casillas, es decir, 70 por ciento de los paquetes capturados y 126 mil 282 votos alterados, lo que significa que se trata de sufragios que no tienen sustento en boletas ni en votantes. Esto no son inconsistencias aritméticas, ni inconsistencias pequeñas, como lo sostiene el PAN. Es un dato fundamental que modifica los cómputos nacionales y distritales. Tenemos que en 8 mil 651 casillas, es decir, 81 por ciento de las casillas que se ha vuelto a contar, el resultado ha cambiado. El resultado es distinto y eso quiere decir que el IFE contó mal los votos y no hizo su trabajo.

En términos numéricos se ha encontrado que, de manera casual, “son casualidades de la política”, quien se vio más afectada por los errores en los recuentos es la coalición Por el Bien de Todos, ello derivado de acciones sistemáticas, ordenadas y ejecutadas por el PAN, en complicidad con el IFE y su “partido palero” Nueva Alianza, porque hoy estamos a la vuelta de los partidos paraestatales como el Panal.

Computado el 90 por ciento de los paquetes electorales, Felipe Calderón perdió 19 mil 87 votos que se le habían acreditado de manera ilegal. Al mismo tiempo, recuperó 5 mil 408, lo que significa que de manera efectiva el candidato de la derecha y su partido perdieron luego del recuento parcial 13 mil 679 sufragios, es decir, alrededor de 1.3 unidades por casilla.
¡Esa no es una diferencia menor!, sobre todo si sabemos que sólo estamos revisando menos de 10 por ciento del total de las casillas. Esa en realidad, es una prueba contundente de que el TEPJF debe abrir la totalidad de las casillas.

Los magistrados del TEPJF tienen ahora dos decisiones fundamentales: analizar la nulidad en aquellas casillas en que hay votos de menos o de más; si decide hacerlo, evidentemente tendríamos un resultado distinto a escala nacional. Si el tribunal anulara sólo donde hay boletas de más, el resultado sería de alrededor de 30 mil votos de diferencia a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

Si el TEPJF decidiera anular donde hay boletas de menos, aumentaría la diferencia en favor de la coalición en 150 mil votos, pero si estuviera a la altura del reto histórico, anularía las casillas abiertas donde hay boletas de más o de menos y entonces la diferencia sería de alrededor de 420 mil votos a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

Bodegas de resguardo inseguras, paquetes electorales abiertos sin razón ni explicación alguna, sobres violados con las boletas totalmente expuestas, inconsistencias en las cifras de las actas de los cómputos, boletas de mas ó de menos en cada casilla, votos anulados sin razón, etc., son tan solo algunas de los graves datos que arroja el recuento parcial de los votos.

Tan solo en el Distrito 04 del Estado de Querétaro, en donde hice cabeza, se realizó el recuento de 88 casillas se descubrió que 458 boletas desaparecieron y que no se sabe su paradero; por supuesto, se desconoce si en cada una de esas boletas se encontraba expresada la voluntad de los electores a favor de Andrés Manuel López Obrador o de de cualquiera de los otros candidatos. Lo que también se descubrió es que existieron 118 votos que se encontraban mal contabilizados a favor de AMLO tan solo en ese Distrito.

Pero junto a este grave hecho esta el que se encontraron dentro de paquetes electorales, sobres violados conteniendo las boletas empleadas en la jornada electoral.

La certeza, es la clara, segura y firme convicción de la verdad. Hoy, los mexicanos no podremos saber con precisión qué sucedió en el proceso electoral si no se recuentan TODOS LOS VOTOS en TODAS LAS CASILLAS.

Con estas cifras, la coalición Por el Bien de Todos reitera su demanda de “voto por voto y casilla por casilla” y le dice al TEPJF que está a tiempo de corregir su camino y frente a este escenario, a estas pruebas que están llegando al Tribunal, tiene el reto de comportarse como un verdadero tribunal constitucional, un verdadero tribunal de justicia, para que tengamos certeza de quién ganó la elección.

Acaso podremos creer que mas de 80 mil desconocidos, tan solo en cerca de 12 mil de los 130 mil paquetes electorales, se llevaron miles de boletas para guardarlas solo ¿como recuerdo?. Si “algunos” creían que le iban a “ver la cara” a los mexicanos, ¡SE EQUIVOCARON!.

Gustavo Buenrostro.

VOTO x VOTO
CASILLA x CASILLA

¡NO AL FRAUDE ELECTORAL!

No hay comentarios.: