/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

LOS REBOTES DE SAN LÁZARO

Ya se están dando los rebotes tanto en los medios como en las declaraciones gubernamentales por la violencia con la que la PFP desalojó ayer a diputados y senadores con fuero de las inmediaciones de San Lázaro. Salen pues las notas del Universal al respecto:

Para empezar los sitios de internet en español de medio mundo resaltaron lo que hizo ayer la PFP:

Destacan sitios de internet desalojo en Cámara de Diputados

La Policía Federal Preventiva desalojó ayer a simpatizantes de López Obrador de la Cámara de Diputados

Univisión (EU): Policía golpea y desaloja con gases a diputados mexicanos: La Policía Federal Preventiva (PFP) de México desalojó hoy a golpes y con gases lacrimógenos a legisladores que apoyan al candidato izquierdista Manuel López Obrador de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.

Al Día (EU):México: Policía desaloja a golpes a legisladores: Policía Federal Preventiva (PFP).

Radio Habana (Cuba): Arremete policía mexicana contra diputados del PRD: La PFP aseguró que el desalojo de manifestantes de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento de operación para casos de bloqueos.

El Comercio (Perú):Desalojan a simpatizantes de López Obrador de Cámara de Diputados: La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó en la tarde a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que estaban encabezados por legisladores de la coalición "Por el bien de todos" y que bloqueaban los accesos a la sede de la Cámara de Diputados.

BBC (Inglaterra): México: desalojan parlamentarios: Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados. Los manifestantes disputan el resultado de las elecciones presidenciales, que le da una ventaja de 0,58 puntos porcentuales al candidato conservador Felipe Calderón, y exigen un recuento manual.

El País (España):La policía mexicana desaloja a varios seguidores de López Obrador de la Cámara de Diputados: El Tribunal Electoral de México tiene ya el resultado del recuento parcial de los votos y el resultado no modifica los datos los resultados ya conocidos. La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó con gases lacrimógenos a legisladores izquierdistas de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.



Luego esta nota sobre la denuncia que pusieron los legisladores golpeados ante la PGR por las agresiones:

Denuncian diputados ante PGR desalojo en San Lázaro

Acusan las diputadas federales Clara Brugada y Dolores Padierna delitos de violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones

Un grupo de 15 legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el presidente Vicente Fox; el secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, por el desalojo registrado ayer en la inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro

Las diputadas federales Clara Brugada y Dolores Padierna presentaron la denuncia por los delitos de violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones.

Además del escrito se entregaron en la Oficialía de Partes de la PGR un disco compacto con imágenes del desalojo en el que intervino personal de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Indicaron que las imágenes son evidencia clara de que en ningún momento los campamentos se instalaron en las inmediaciones del recinto legislativo, no impidieron el libre tránsito, no se obstruyó el arrollo vehicular y tampoco se bloquearon los accesos al inmueble.

Incluso, Brugada señaló que el mismo comunicado que emitió la PFP ayer es una evidencia de las falsedades en las que incurrió la autoridad para justificar la intervención de la fuerza pública ante un “acto pacífico”, no obstante dijo que se arremetió contra los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, incluyendo a legisladores como Miguel Moreno y Juan José García Ochoa, quienes resultaron lesionados durante el desalojo.

Las diputadas advirtieron que se continuará con los campamentos pacíficos y que el 1 de septiembre, aunque el Presidente no lo quiera , habrá manifestaciones en la Cámara de Diputados.

La denuncia que pretendieron interponer los diputados perredistas en la sede de la PGR les fue rechazada por escrito, bajo el argumento de que para que el Ministerio Público de la Federación inicie la investigación correspondiente deberían rendir declaración sobre los hechos ocurridos durante el desalojo.

Por ello, los legisladores, entre ellos uno de los lesionados, se presentaron ante la delegación metropolitana de la PGR, que se localiza en Plaza de la República, donde han sido recibido por un Ministerio Público a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente.



Por su parte, como a los panistas ya se les frunció el fundillo, ahora pusieron a la PFP a soldar vallas metálicas en las inmediaciones de San Lázaro:

Sueldan vallas alrededor de San Lázaro

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos

La Cámara de Diputados está, prácticamente, amurallada.

A 16 días del último Informe del presidente Vicente Fox Quesada, fueron colocadas y soldadas entre sí vallas metálicas de poco más de 2 metros de altura en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la ciudad de México.

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos.

Para el caso específico del Informe Presidencial, las valla metálicas se colocan 12 horas antes del evento, pero no 16 días antes como sucede ahora ante el intento de perredistas por instalar carpas o plantones en las cercanías de este lugar.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con protecciones corporales de color negro (cascos, chaleco, rodilleras y coderas) que los asemeja al personaje de ciencia ficción, Robocop, vigilan los accesos a la sede legislativa.

Adentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales vestidos en negro, coadyuvan en la vigilancia del basamento y accesos internos.


¿Quieren ver cómo se ven las vayas? Así miren; igualitas que las que piensan poner los gringos en la frontera con México gracias a que Fox no ha necho NI MADRES para defender a los indocumentados mexicanos:



¿Eso es lo que piensan gobernar los panistas? ¿El espacio dentro de esos cercos? De una vez mejor que se vayan todos a Guanajuato, les ponemos un cerco alrededor, y que vivan ahí en su mochería y su fascismo de ahora en adelante. Que nos dejen el país a los que sí queremos a nuestra patria.

Por cierto que Alejandro Encias se las cantó derecha a los de la PFP y les advierte que el GDF no va a permitir que se salgan del perímetro que les tienen asignado:

Advierte Encinas cercanía de crisis política institucional

Señala que el GDF no permitirá que elementos de la PFP salgan de los perímetros que le son asignados

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que se está al borde de pasar de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional.

“Yo creo que hay tres objetivos en la situación que está viviendo nuestro país. Yo creo que estamos transitando de un conflicto postelectoral a una crisis política institucional. Quien no quiera verlo así, comete un error serio y profundo”, dijo Encinas en conferencia de prensa, reprodujo Reporte 98.5.

Encinas dijo que su administración no permitirá que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) salgan de los perímetros que le son asignados.

“Cualquier intervención de la PFP fuera del ámbito de la jurisdicción federal tiene que ser autorizada por el Gobierno de la ciudad y no vamos nosotros a aceptar ninguna intervención en la que no sea consultado el Gobierno de la ciudad”.

Encinas cuestionó la actuación del PAN por no suscribir el apoyo a los legisladores perredistas en funciones y electos que sufrieron lesionas ayer al ser desalojado luego de intentar colocar un plantón frente a la Cámara de Diputados.


Ah, pero claro; para la presidencia no pasa nada y todo normal:

Asegura Presidencia que no existe nada irregular en México

La democracia permite que las personas ejerzan su derecho manifestación, dice el vocero, Rubén Aguilar

La Presidencia de la República dijo que si hubiera algo irregular en México, se resentiría en los mercados financieros.

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo en conferencia de prensa: “Hay una situación que ofrece la democracia que las gentes se manifiesten, que ejerzan su derecho manifestación, tal como lo señala el texto constitucional, se puede manifestar cualquier ciudadano siempre respetando los derechos de terceros”, luego de que ayer se impidiera la instalación de un plantón de simpatizantes de la coalición Por el bien de Todos frente a la Cámara de Diputados.

Aguilar dijo que si hubiera algo que preocupara en México, los mercados financieros internacionales lo percibirían y la economía no estaría tan bien, como ahora, dijo el portavoz.

Con información de Formato 21.


A ver, momento; según la presidencia todo está bien por que si algo estuviera mal se resentiría en los mercados financieros. O sea que para estos cabrones lo único que importa es lo que digan los mercados. Al país que se lo cargue la chingada.

Aunque valdría hacer una pregunta: si todo está bien y no hay broncas financieras, ¿Entonces por qué está jode y jode la COPARMEX con que se pierden quien sabe cuantos miles de millones de pesos por los plantones? ¿La presidencia está diciendo entonces que la COPARMEX es puro pinche hablador?

O bueno, a lo mejor a lo que se refiere la presidencia es que todo está "normal" en México por que para ellos lo "normal" es la transa y el fraude. Esa es su "normalidad."

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: