/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

MOSTRANDO LAS HERIDAS POR LAS AGRESIONES

Sale esta foto del Universal en la que los diputados y diputadas perredistas que fueron agredidos ayer por la PFP muestran sus heridas luego de ir a poner una denuncia de hechos ante la PGR:



Otra más:



Y es que oficialmente se declararon 6 diputados lesionados por manera violenta en la que el PAN los fué a reprimir con sus gorilas de la PFP. Los detalles en esta nota también del Universal:

Declaran seis diputados del PRD lesionados en desalojo

Comparecen los diputados federales Juan José García Ochoa –quien resultó lesionado en una ceja-, Iván García Solís, Inti Muñoz, Bernardo Ramos, Lizbeth Rosas y Clara Brugada

En la Procuraduría General de la República (PGR) seis de los legisladores perredistas que presuntamente resultaron lesionados ayer, durante el desalojo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, rindieron su declaración ministerial, y fueron sometidos a exámenes médicos, para certificar el grado de sus lesiones.

Después de que los diputados presentaron la denuncia penal por delitos como violación al fuero constitucional, abuso de autoridad y lesiones, este mismo martes el Ministerio Público de la Federación de la Mesa 3 de la Delegación Metropolitana de la PGR, les requirió a los legisladores que rindieran su testimonio sobre los hechos.

En la diligencia que inició alrededor de las 12:00 horas, comparecieron así los diputados federales Juan José García Ochoa –quien resultó lesionado en una ceja-, Iván García Solís, Inti Muñoz, Bernardo Ramos, Lizbeth Rosas y Clara Brugada, como presuntos agraviados por la intervención de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), que impidieron la instalación de campamentos de perredistas en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro.

El diputado Inti Muñoz aseguró que el resto de presuntos lesionados, como Dolores Padierna, se espera que comparezcan en los próximos días, como parte de la denuncia que presentaron contra el presidente Vicente Fox, el titular de la SSP federal, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Díaz Loredo.



Pero el colmo del cinismo es que Manuel Esyunque--digo--Espino, sale con que los violentos son los diputados perredistas a los que el PAN fue a agredir, a pesar de que tienen fuero constitucional, simplemente por manifestarse de manera pacífica. Los detalles en esta nota del Reforma:


AMLO busca sangre y fuego.- PAN

El dirigente nacional del PAN dijo que los hechos ocurridos el lunes en el Palacio Legislativo hacen previsibles nuevas acciones del ala más radical y provocadora del PRD

Ernesto Núñez

Ciudad de México (15 agosto 2006).- Manuel Espino, presidente nacional del PAN, acusó al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y a sus seguidores de ejecutar acciones violentas para provocar una represión gubernamental.

"Es evidente que quieren provocar un incidente violento y darle sustento a su dicho de un intento de represión por parte del Gobierno", aseguró.

En conferencia de prensa, Espino indicó que los hechos ocurridos el lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro hacen previsibles nuevas acciones por parte del ala más radical y provocadora del PRD.

"Si el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) resuelve que Felipe (Claderón) es el Presidente electo, lo que no se justifica es la sangre y fuego que quieren lograr Andrés Manuel y sus seguidores.

"Si el Tribunal resuelve que Felipe Calderón es el Presidente de todos los mexicanos, lo que no se justifica es que alguien lo quiera impedir por la vía de la violencia".

Espino aseguró que estos hechos, sumados a lo acontecido en las últimas semanas en la Ciudad de México, demuestran que el PAN tenía razón cuando afirmaba que López Obrador es un peligro para México.

Esto justifica también el acuerdo electoral establecido con el PRI y Nueva Alianza en Chiapas, agregó.

Según el líder panista, estando metida la mano de López Obrador ahí, evitar que gane el candidato de la coalición al Gobierno chiapaneco, Juan Sabines, se convierte en un asunto de seguridad nacional.

Chiapas es todavía caldo de cultivo para movimientos radicales, dijo, además de tener la influencia de corrientes políticas de Centroamérica "poco deseables" para el País.


¡Pero si es el COLMO del cinismo! NINGUNA de las acciones de resistencia civil de la Coalición por el Bien de Todos han sido violentas. Por el contrario; han pecado de ser tranquilas y en santa paz. NINGUNA, ni la toma de Banamex, ni la de Bancomer, ni la de la COPARMEX, ni la de los Wal-Mart, ni la de Sabritas, ni la de Hacienda, ni la de la Bolsa de Valores, etc, etc, NINGUNA de las acciones de resistencia civil han sido vilenta, Y ahí ha estado SIEMPRE la SSP para atestiguarlo.

Los violentos son los PANISTAS. Por que fué el presidente de la cámara de diputados, que es PANISTA, quen mandó llamar a la PFP. Y la PFP lo único que hizo fue golpear gente y lanzar gas lacrimógeno.

Uno se pregunta: ¿entonces hubiera estado bien que el gobierno le echara la PFP a Fox por tomar el aeropuerto de Guanajuato cuando lo hizo--y ahí sí violando leyes federales?

Que responda Espino.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: