/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

DOS NOTAS DE MILENIO DOS SOBRE LAS MARRANADAS EN EL RECUENTO

Salen estas dos notas de Milenio sobre el recuento. La primera, sobre las cifras que están manejando el PRD, el PAN y el IFE sobre el recuento:


De un vistazo: La guerra de cifras
Yo cuento, tú cuentas...

Casi termina el recuento de votos y, para variar, cada quien tiene sus propios números y su propio balance de lo que significan esas cifras. Aquí un resumen de sus principales argumentos.




NOTEN como tanto el PAN como el IFE se hacen pendejos y no mencionan ni por error a los paquetes electorales con votos de más--sí; esos que molestaron a Leonel Castillo y que hicieron que Castillo le pusiera una regañada al IFE. Claro; si mencionan esos paquetes se les viene abajo el teatrito.

Seguimos con esta nota en donde Claudia Sheinbaum pone las cuentas bastante claras:

La coalición da su balance del recuento
Sheinbaum: "A AMLO le quitaron alrededor de 700 mil sufragios"

Si estas cifras se extrapolan a las más de 130 mil casillas instaladas el 2 de julio pasado, “ahí se va a ver el verdadero resultado”.

Andrés Manuel López Obrador habría ganado la elección presidencial con un millón y medio de votos de diferencia sobre Felipe Calderón. Esto, según la proyección de la coalición Por el Bien de Todos, con base en “pruebas” obtenidas en el recuento de 11 mil 839 casillas.

Sobre esa “muestra” de 9 por ciento de esas casillas, destacó anoche Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña de López Obrador, Calderón habría sumado cerca de 169 mil votos producto de “errores y falsificación de resultados”, y al menos otros 500 mil, por “taqueo de urnas”.

En la "asamblea informativa" en el Zócalo, afirmó que a López Obrador “le quitaron alrededor de 700 mil votos”, por lo que habría ganado por un millón y medio de sufragios, "si la elección hubiera sido limpia”. Señaló que en 4 mil 888 casillas del recuento, (43 por ciento), se habían registrado 14 mil 847 votos a favor de Calderón “que en realidad no tenía”.

Al medio día, la coalición dio a conocer en conferencia de prensa que López Obrador obtuvo, en términos absolutos, sólo 112 votos más en el nuevo cómputo de la casi totalidad de las casillas determinadas por el TEPJF; sin embargo, el PAN perdió 14 mil 140 sufragios.

Si estas cifras se extrapolan a las más de 130 mil casillas instaladas el 2 de julio pasado, “ahí se va a ver el verdadero resultado”, afirmó el senador Jesús Ortega, integrante de la dirigencia de esa coalición.

Sostuvo que se espera que el TEPJF anule tres mil 272 casillas donde se encontraron, en promedio, 16 boletas más que las entregadas en cada una, y en este caso se daría un triunfo para López Obrador, por margen de 52 mil votos. Esta ventaja sería mayor si se anularan también las casillas donde faltan boletas, dijo Ortega.


Más claro ni el agua. Aquí hubo fraude y las casillas con votos de más se tienen que anular.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: