/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

EL COLMO : EL PAN HACE ALIANZA CON ULISES RUIZ

Si ustedes pensaban que el PAN no podía caer más bajo que haciendo alianza con Elba Esther Gordillo y con el PRI en Chiapas, vean ahora su nuevo chistecito: ahora van a hacer alianza con Ulises Ruiz, el desgobernador de Oaxaca:

La dirigencia estatal del blanquiazul se alía con el PRI; niegan ingobernabilidad en Oaxaca
PAN respalda a Ulises Ruiz

La APPO atribuye el apoyo a supuesto pacto entre Calderón y el gobernador. El EPR advierte sobre estallidos sociales y pide a sección 22 seguir "en la lucha".

El PRI y el PAN hicieron una nueva alianza, pero ahora en Oaxaca para respaldar al gobernador Ulises Ruiz en medio de las protestas y movilizaciones sociales en su contra.

Los dirigentes estatales de ambos partidos —apenas coaligados electoralmente en Chiapas— tuvieron una reunión ayer por la mañana en el restaurante del Hotel Victoria de Oaxaca, a fin de revisar la situación que vive el estado.

Al término del encuentro privado, el líder priista Héctor Pablo Ramírez informó que coincidió con su homólogo panista en que la entidad no sufre de un problema de ingobernabilidad.

“También coincidimos en que Andrés Manuel López Obrador tiene la mano metida en Oaxaca, por lo que analizamos las posibles soluciones a la situación actual”, manifestó Ramírez.

Consultado por separado, el dirigente panista Jorge Valencia reiteró una vez más su respaldo a la administración estatal priista y aseveró que “el PRD está detrás de estas marchas”.

Por la noche, la dirección colectiva provisional de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, acusó a PRI y PAN de estar “confabulados contra un movimiento que es legal y pacífico”. Culpó al candidato panista Felipe Calderón de ser “corresponsable de cada una de las detenciones ilegales y de los asesinatos de compañeros que han ocurrido”.

Flavio Sosa, miembro de la APPO y consejero nacional perredista, sostuvo: “Ulises Ruiz y Felipe Calderón, el PRIAN, firmaron hace unas semanas, cuando se vieron en la costa oaxaqueña, el 'Pacto de Huatulco' y la represión selectiva que estamos viviendo ahora es una de las consecuencias”.

Los opositores al gobierno estatal incluyeron al IFE en este presunto “Pacto de Huatulco” al cuestionar que la propaganda negra de la página www.oaxacaenpaz.org utiliza las fotografías de sus credenciales oficiales de elector.

Durante un receso de su asamblea estatal, la APPO adelantó a los medios de comunicación que no se reunirán con los funcionarios enviados por la Secretaría de Gobernación, a menos de que sean liberados los cuatro dirigentes detenidos por la Policía Ministerial del estado.

Incluso, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca amenazó con llevar a cabo “acciones más duras” el día de hoy, si no han sido liberados Evangelio Mendoza, Germán Mendoza Nube, Catarino Torres y el biólogo Ramiro Aragón, antes de las 10 de la mañana.

¿Dónde está el gobernador?

En rueda de prensa celebrada en el Hostal Los Cántaros, el vocero oficial, Miguel Ángel Concha, aseguró que en estas detenciones “se actuó con estricto apego a derecho, respetando los derechos humanos de los detenidos y los mandatos judiciales emitidos por los juzgados correspondientes, ya que se encontraron los elementos necesarios para considerarlos presuntos responsables de delitos”.

Cuestionado sobre el paradero de Ulises Ruiz, el vocero del gobierno de Oaxaca sólo respondió que éste se encontraba en la Ciudad de México.

Comunicado del EPR

“Que nadie se diga sorprendido, que nadie ponga el grito en el cielo, que nadie quiera conjurar los estallidos sociales venideros con oraciones y ayunos, cuando nuestro pueblo responda en un legitimo derecho de autodefensa a la violencia de este sistema capitalista y de sus testaferros como Ulises Ruiz Ortiz”, advierte el Ejército Popular Revolucionario en un nuevo comunicado.

El grupo armado llamó a la sección 22 del magisterio y a la APPO “a continuar luchando por sus justas demandas, avanzar en el fortalecimiento de las alianzas e incorporar a más sectores sociales en la lucha” de organizaciones civiles y campesinas.

- Claves

Culpan a candidatos

• Mientras las dirigencias del PAN y PRI en Oaxaca aseguraron que Andrés Manuel López Obrador tiene metidas las manos en el conflicto social que padece el estado desde mayo pasado...

• ...la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca culpó a Felipe Calderón, el candidato del PAN a la Presidencia, de haber firmado un pacto con Ulises Ruiz, que ayer se tradujo en un respaldo del PRI y PAN al mandatario.



¿Así o más fascistas? O sea que para el PAN no hay ninguna bronca en respaldar a un pinche ASESINO que tiene a Oaxaca en estado de caos.

Y claro; queda completamente al descubierto (por enésima vez) que el PAN ya de plano es lo mismo que el PRI: un partido fascista, represor, corrupto y asesino.

¿Qué sigue? ¿Que hagan alianza con el gober precioso?--o bueno, alianza ABIERTA, por que en los hechos ya está hecha esa alianza desde el día en el que Fox felicitó personalmente a Kamel Nacif.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: