/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 15, 2006

FOX SE PONE DE HOCICÓN CON EL NEW YORK TIMES

Fox dijo en entrevista para el New York Times que "asumirá su responsabilidad" si se agravan las cosas tras el fallo del TRIFE sobre las elecciones. A mi en lo personal me suena a que le está tratando de rendir cuentas a los amos del imperio en Washington--para los que Fox ha trabajado este sexenio como gerente del patio trasero.

Esta es la nota del Universal:

Asumiré mi responsabilidad si se agrava conflicto social: Fox

En entrevista con el diario estadounidense The New York Times, el Presidente afirma que tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo

El presidente Vicente Fox dijo en entrevista con el The New York Times que si después de la resolución del Tribunal se agrava el conflicto social en el país, tomará las medidas necesarias para garantizar que quien resulte electo pueda asumir el cargo.

“No puedo anticipar los eventos, pero cuando éstos ocurran asumiré mi responsabilidad”, destacó.

El Presidente remarcó que el proceso del 2 de julio fue “transparente a los ojos de todo el mundo” y “fue cubierto por la prensa, hubo observadores. El mundo entero estaba viendo el proceso electoral. No hay nada escondido”.

“Este es un país de instituciones. Estoy seguro que esta prueba, esta verdadera prueba del sistema democrático será superada y resuelta conforme a la ley y los principios democráticos”, enfatizó.

López Obrador, aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, convocó hace unas semanas a una campaña de resistencia civil en la que sus simpatizantes han bloqueado arterias importantes de la capital mexicana y el acceso a edificios públicos y bancos.

También amenazó con interferir en los festejos de la Independencia de México, que año con año tienen lugar en el Zócalo de la capital.

El día de la Independencia “es una celebración de México, no del Gobierno”, sostuvo Fox durante la entrevista concedida a The New York Times.

López Obrador “debe asumir sus responsabilidades. Si va a negar a los mexicanos el uso de -la avenida- Reforma, si va a negarles la celebración de Independencia y el desfile militar, entonces la historia y el pueblo de México serán los jueces”, enfatizó Fox.


Obviamente Fox está mintiendo. Lo que quiere es apaciguar a Gorge Bush. No tiene ninguna otra finalidad esta declaración. Ninguna.

Lo que sí es muy indignante es que Fox practicamente asume que el TRIFE convalidará el fraude. Es decir; ya tiene la línea dada.

Ahora falta ver si los magistrados aceptan la línea, o si aunque sea una vez en la historia del país dan un ejemplo de respeto a la voluntad popular por medio de las instituciones.

Habrá que esperar. Mañana inicia el proceso de calificación de las elecciones. Tal vez para el fin de semana ya haya una sentencia del tribunal. Esperemos que anulen POR LO MENOS las casillas con votos de más. Nadamás anulando esas casillas se revierte el resultado de las elecciones.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: