/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 05, 2006

DE LA INDIGNACIÓN DE LA GENTE Y DE LOS ESCENARIOS POSIBLES

Como era de esperarse, han llovido e-mails de lectores enfurecidos por el fallo de la corte respecto al conteo de practicamente 9% de las casillas impugnadas.

No obstante, hubo dos lectores que se mostraron optimistas por que, alegan, de encontrarse irregularidades en toda esta muestra, tendrían que abrir más casillas. Esto es lo que originalmente había dicho la corte el lunes pasado. Pero no se hizo mención de esto en la sesión de la corte el día de hoy.

En lo personal yo no descarto ningún escenario, aunque sí reconozco que va a estar muy, pero muy difícil que se recuenten más votos.

En fin, este es uno de los e-mails de los lectores que se muestran optimistas:

Por favor suban la entrevista que hace el Universal a Jorge Zepeda Patterson, quien analiza dos escenarios a partir de decisión de TRIFE:

Escenario 1: Se revisan las 11,839, si no hay diferencias significativas en casillas no se modifica resultado

Escenario 2: Se revisan las 11,839, hay diferencias considerables y ESTO CONDUCE A DAR VALIDEZ A LOS OTROS ARGUMENTOS DE LA COALICION.

OJO: Si en las casillas que se revisan se logran rescatar minimamente DOS votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, daría pie al segundo escenario. Si se rescatan 2 votos por casilla tendríamos que en ese 9.07% de casillas revisadas se rescatarían 23,678 votos, luego si se revisan el 90.93% de casillas restantes la cifra asecendería en total a 260,954, cifra superior a los 243,934 votos por los que supuestamente "gano" Calderón.

Yo si confío en que por lo menos encontraremos 2 votos en cada casilla que nos robaron. Por tal motivo, que no decaiga el ánimo ¡vamos todos al zócalo! existe un rayo de esperanza y no hay otra más que apoya a López Obrador. Parto ahorita mismo con mi familia a la Ciudad de México desde Cuernavaca para escuchar el mensaje de nuestro próximo presidente.



El otro mensaje optimista va por el mismo estilo: ve a esta decisión del TRIFE como un trinfo, ya que al encontrarse las irregularidades en estas casillas tendrían que abrirse más casillas.

Ahora lo que falta saber es si el IFE le metió mano a las casillas que se van a recontar o no.

Estos son los estados en donde que se abrirarán casillas:


Señalan las 26 entidades donde habrá recuento

Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas; le siguen Baja California, con mil 138 casillas, y Tamaulipas, con 942. En esas tres entidades el PAN registró más votos en la elección presidencial

Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó un recuento parcial de votos de la elección presidencial del 2 de julio pasado.

A dicha entidad le siguen Baja California con mil 138 casillas y Tamaulipas con 942; en esas tres entidades el Partido Acción Nacional (PAN) registró más votos en la elección presidencial. No obstante, en Veracruz, donde la coalición Por el Bien de Todos tuvo más sufragios, serán revisadas 396 casillas.

En la lista completa de 26 entidades donde habrá revisión de casillas aparecen Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chiahuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, estado de México y Guanajuato.

También Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto al número de distritos que estarán en revisión Jalisco tiene 17, lo mismo que Veracruz, seguidos por el Distrito Federal con 13, el estado de México y Nuevo León con 11, y Michoacán con 10.

De acuerdo con información del TEPJF, en los 174 juicios de inconformidad dictaminados fueron identificadas 21 mil 786 casillas con petición de recuento. Ese procedimiento se descartó en nueve mil 947 de ellas, mientras sí procede en 11 mil 839.


Pero no dicen en que distritos ni que casillas.

Habrá que esperar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: