/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 05, 2006

VIDEO: AMLO 5 AGOSTO

De acuerdo a correos electrónicos, dos prominentes miembros panistas expresaron la intención de aceptar solo el criterio estrecho, de recontar un número pequeño de casillas, tal y como el que ordenó este día el Tribunal, en resumen el PAN acordó con el Tribunal los criterios para admitir y contar las casillas para no afectar los resultados.




Link directo a youtube.com (12 megas):
http://www.youtube.com/watch?v=8PK4ifl5GS0

En wmv (36 megas): http://media.amlo.org.mx/asamblea_05082006.wmv

Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo; no nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

UPDATE:

Discurso íntegro de AMLO sobre su rechazo al fallo del Tribunal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/366952.html

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2006
21:36

Amigas y amigos:

Mañana nos vamos a volver a reunir a las 11 de la mañana, pero por los acontecimientos del día de hoy, vamos de entrada a fijar una postura, que mañana vamos a ampliar.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes por seguir aquí, por continuar resistiendo a pesar de las incomodidades y las inclemencias del tiempo. Estamos aquí resistiendo para que se cumpla nuestra exigencia de hacer valer la voluntad ciudadana.

Como en los últimos seis días nos reunimos una vez más en esta plaza, en esta asamblea permanente en defensa de la democracia y de los derechos de todos.

Este día, como es sabido, los integrantes del Tribunal Electoral determinaron rechazar nuestra demanda de abrir los paquetes y contar todos los votos emitidos el 2 de julio.

A cambio, decidieron efectuar el recuento sólo de una pequeña parte de las 130 mil casillas que se instalaron en todo el país. De seguro, como aquí se está expresando y es notorio, no estamos de acuerdo con la decisión que tomó el Tribunal Electoral.

No estamos de acuerdo, porque nosotros demandamos con mucha claridad el recuento de todos los votos, voto por voto, casilla por casilla. Los integrantes del Tribunal utilizaron un criterio estrecho y muy limitado, a los magistrados les faltó, dicho con todo respeto, altura de miras.

Inclusive su decisión es legalmente endeble, no tiene argumentación suficiente y de fondo. Baste preguntar con qué criterio el Tribunal decide abrir solo 11 mil 839 casillas con errores aritméticos, cuando hay un total de 72 mil casillas con las mismas características.

¿Por qué sí abrir el 9% de las casillas y no cuando menos el 62 por ciento de las casillas que tiene los mismo errores y las mismas características?

Pueden argumentar que sólo en esos casos se interpusieron recursos de protesta o que no se les entregó a tiempo la documentación.

Todo eso se puede decir, pero aún con todos esos argumentos pregunto: ¿no tiene acaso el Tribunal la facultad de suplir las insuficiencias de la prueba, sobre todo ante un asunto de tanta relevancia para la vida pública de México?

No estamos acudiendo a una agencia del Ministerio Público, estamos hablando de un Tribunal que, de acuerdo a la Constitución, tiene el propósito de dar certeza al proceso electoral, un Tribunal para garantizar nada menos que la autenticidad de la democracia.

Inclusive, y lo digo con todo respeto, es increíble que un miembro de ese Tribunal lo escuche por la radio, haya argumentado el día de hoy que si faltaban boletas, se debía, entre otras cosas, a que la gente que iba a sufragar se llevaba las boletas.

Que alguna gente no depositaba la boleta en la urna y se llevaba la boleta y dijo que esto lo hacían los jóvenes. Saben ustedes ¿cuántas boletas faltan? 900 mil boletas.

Vamos a ejercer nuestro derecho a la duda, no es casual o lo puede ser, por eso hablo de la duda legitima, el criterio que asumió el Tribunal el día de hoy es igual, exactamente igual al que venía sosteniendo el PAN desde hace más de 10 días.

Tengo pruebas de lo que estoy afirmando, tengo pruebas certificadas ante notario público, se trata de varios correos electrónicos que se intercambiaron César Nava, secretario general adjunto del PAN, y Juan Molinar Horcasitas, diputado panista, ambos miembros distinguidos del círculo cercano del candidato de la derecha.

En esos mensajes el secretario del PAN expresa la intención de aceptar solo el criterio estrecho, el de un número pequeño de casillas, tal y como el que utilizó el día de hoy el Tribunal.

Al final de esta asamblea haremos públicas estas pruebas.

Solo les digo que en sus comunicados internos, los panistas admiten que son ciertos nuestros datos sobre la existencia de 72 mil casillas con irregularidades, con errores aritméticos, es más afirman textualmente que no hay datos falseados, o sea, que saben que tenemos razón en nuestra petición de limpiar la elección y han guardado silencio de manera hipócrita.

De modo, amigas y amigos, que vamos a seguir sosteniendo nuestra demanda: ¡voto por voto, casilla por casilla! Y ante esta primera decisión del Tribunal, insistimos en que los magistrados deben rectificar su resolución, porque tienen la facultad y la obligación moral de hacerlo.

La mayoría de los mexicanos apoyan esta petición del recuento total de los votos para darle transparencia y certeza a los resultados de la elección y lo decimos claro: vamos a continuar con nuestro movimiento de resistencia civil pacífica.

¿Por qué no nos vamos a dejar? Entre otras razones, porque tenemos que hacer valer la democracia y los votos que la sustentan, porque no podemos aceptar la imposición, porque no queremos que un grupo de privilegiados siga manteniendo el Gobierno como si fuese un comité a su servicio.

Este es un movimiento democrático, pero al mismo tiempo sostenemos que la democracia es una vía, la más importante para hacer realidad la justicia social. Si dejamos que se imponga el proyecto de la derecha, no solo significa pisotear la voluntad popular, sino va a representar más pobreza y marginación.

Un retroceso a los derechos sociales y humanos de la mayoría de la población, si triunfa la derecha van a querer disminuir los salarios de los trabajadores, van a seguir aumentando el desempleo y seguirá creciendo la emigración.

No podemos permitir la imposición, porque no queremos que se sigan entregando bienes nacionales a unos cuantos, porque no queremos la privatización de la industria eléctrica y del petróleo.

No permitiremos la imposición, porque no queremos que se siga rechazando a los jóvenes en las universidades públicas por falta de espacio.

Si permitimos que se imponga la derecha van a seguir sin revisar el Tratado de Libre Comercio, permitiendo la importación, la entrada libre de maíz, de fríjol, para seguir golpeando a los productores del campo.

Por todo esto, tenemos que seguir resistiendo y luchando, no queremos ya la misma política antipopular y entreguista.

¡Voto por voto, casilla por casilla!

Como ya lo expresé, mañana, desde las 11 de la mañana, nos vamos a volver a congregar en la plaza y vamos a seguir fijando, con mucha claridad, nuestra postura.

Por lo pronto sólo quiero preguntarles: ¿Vamos a mantener la demanda de voto por voto, casilla por casilla?

(La gente reunida en el Zócalo responde: sí)

¿Vamos a continuar con la resistencia civil pacífica?

(La gente reunida en el Zócalo responde: sí)

¿Nos vamos o nos quedamos?

(La gente reunida en el Zócalo responde: Nos quedamos)

Para nosotros está muy claro. Si se niegan a abrir todas las casillas y contar todos los votos, es una prueba contundente de que ganamos la elección presidencial.

Tengamos confianza en nosotros mismos, tengamos confianza en nuestro pueblo. Ellos pueden tener el dinero, el poder, pero nosotros tenemos lo mero principal: el respaldo de la gente, el respaldo del pueblo.

El pueblo es nuestro principal recurso, tengamos mucha confianza, acuérdense cuando ocurrió el desafuero, fue algo parecido. Se pusieron de acuerdo arriba, decidieron destituirme, desaforarme, nada más que no pudieron, porque el pueblo es mucha pieza y aquí estamos y vamos a seguir estando.

Hay una frase con la que quiero terminar mi intervención, una frase del presidente de México que más admiro, que todavía gobierna con su ejemplo, el presidente Benito Juárez. Decía: el pueblo que quiere ser libre, lo será.

Hidalgo enseñó que el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Vamos a triunfar.

Vamos a continuar. Repito, mañana asamblea a las 11 de la mañana y también adelantar que debemos reforzar toda la organización en los campamentos. Que haya cada vez más organización y más orden.

Que todos ayudemos a eso, porque es un movimiento pacífico, tenemos que cuidar que no haya provocaciones, que nadie vaya a descarrillar nuestro movimiento, lo vamos a cuidar mucho, porque tiene que dar resultados, tiene que dar frutos.

Tenemos que seguir con orden, con limpieza, con disciplina, respetando a todos, no pelearnos con los que no piensan como nosotros. Respetar a todos, respetar el derecho a disentir.

Tener la convicción, eso sí, de que estamos luchando por una causa y que no es en vano todo este sufrimiento, todo este esfuerzo.

Y vamos a seguir adelante.

Muchas gracias amigas y amigos.

Ningún gobierno tirano pasará impunemente sobre la voluntad del pueblo; no nos vamos a dejar, como decía Juárez: "Vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda".

No hay comentarios.: