/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 16, 2006

NOTAS VARIAS

Varias notas:

Primero, al parecer el PAN se encabronó con las declaraciones de Mariano Palacios Alcocer y en represalia saca a la PFP de Oaxaca:

Deja retiro de PFP vulnerable a Policía Ministerial de Oaxaca

Reconoce el director de esta corporación que con 2 mil 500 elementos, no cuentan con capacidad para responder a una reembestida de la Sección 22 del SNTE y la APPO. Surgen llamados de alerta entre la población


Jorge Octavio Ochoa / Enviado
El Universal
Oaxaca, Oax.
Sábado 16 de diciembre de 2006

14:28 El director de la Policía Ministerial del estado, Manuel Moreno Rivas, reconoció que dicha corporación no tendría la capacidad para responder a una emergencia ante una reembestida de la sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ya que sólo cuentan con 2 mil 500 elementos para garantizar la seguridad en todo el estado.

Por tal motivo externó su esperanza de que el eventual retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) sea parte de una negociación política entre la federación, el estado y la dirigencia de la Sección 22 del magisterio.

Entrevistado vía telefónica, Moreno Rivas ratificó que los elementos de la PFP se retiraron definitivamente del Zócalo, de El Llano y del parque del Amor y concentraron a sus efectivos en la Base Aérea Militar de esta ciudad, al parecer con la intención de dejar definitivamente la entidad.

En este sentido dijo que la Policía Ministerial, la Policía Preventiva y la Policía Municipal sólo cuentan con el personal suficiente para brindar la seguridad en todo el estado pero a un “nivel básico”.

Asimismo, puntualizó, estamos listos para responder, en el ámbito de nuestra capacidad y nuestras responsabilidades, a los requerimientos de la población.

Sin embargo, entre la población civil empezaron a surgir los primeros llamados de alerta y preocupación.

La presidenta de la Coordinación Ciudadana Oaxaqueña (CCO), Rebeca Cervantes Navarro, dijo que hay preocupación entre la ciudadanía ante la falta de elementos policiacos.

Esto, dijo, pone en riesgo nuevamente a la sociedad en virtud de las declaraciones que la APPO ha hecho, de reanudar sus movilizaciones en la ciudad.

Moreno Rivas dijo no saber si el posible retiro de la PFP está acordado entre el gobierno federal y estatal, pero admitió que es parte de la tarea política que se tiene que hacer.


Otra posibilidad podría ser simple y sencillamente que como fue un fiasco la Operación Hermanos Almada en Michoacán, ahora necesitan refuerzos.

Digo, si no fuera así, no estarían ahora haciendo más ruido en la tele presumiendo de muy sácalepunta por la captura de un narco de muy bajo nivel en el escalafón Sinaloense. La nota del Universal:

Detienen a lugarteniente del cártel de Sinaloa

Se trata de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, quien fue capturado junto con ocho sujetos más; colaboraba con los capos Ismael ´El Mayo´ Zambada García, Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como los hermanos Palma Salazar

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 16 de diciembre de 2006

14:46 Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron en Guadalajara, Jalisco, a Jesús Raúl Beltrán Uriarte, principal lugarteniente del capo Ignacio Coronel Villarreal, alias "Nacho Coronel" , y ocho de sus cómplices.

En el operativo efectuado en un fraccionamiento exclusivo de esa ciudad, también se aseguraron cuatro armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dinero y vehículos.

Al momento de su captura, Beltrán Uriarte intentó sobornar a los militares, a quienes les ofreció un millón de dólares para ser liberado, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El inculpado encabezaba un grupo que transportaba droga por aire y mar procedente de Centro y Sudamérica, y tenía como área de influencia los estados de Colima, Jalisco y Sinaloa.

Además colaboraba en el manejo de recursos de procedencia ilícita con los capos Ismael "El Mayo" Zambada García, Arturo y Héctor Beltrán Leyva, así como los hermanos Palma Salazar, integrantes del cártel de Sinaloa.

La aprehensión de ese narcotraficante y sus cómplices representa una fractura en la cúpula de la organización de "Nacho Coronel" , y afecta además la estructura financiera del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, agregó la Sedena.


El mensaje es clarísimo: "bueno, está bien; hicimos un ridículo espantoso en Michoacán, pero ¡miren! ¡Capturamos a un lugarteniente de un capo que en su casa lo conocen!"

Si Jesús Blancornelas viviera ya estaría escribiendo una columna de Conversaciones Privadas cagoteando a fecal por la faramalla mediática que está haciendo. Los capos de a deveras están mucho muy tranquilos y como si nada. Obvio: les avisaron POR TELEVISIÓN que iban a hacer un operativo antinarco para que pudieran irse de vacaciones a otros estados de la república y, chance, hasta hacer base.

Bueno, y de la estupidez del gobierno ESPURIO pasamos a sus arbitrariedades. Esta nota de La Jornada reseña lo ocurrido ayer en el centro histórico:

El enfrentamiento, a las afueras del máximo tribunal
Golpea el EMP a manifestantes que esperaban a Calderón


Integrantes del EMP reprenden a manifestantes que protestaban contra Felipe Calderón, quien escuchaba el informe de Mariano Azuela
Fernando Castillo/Micphotopress y Víctor Camacho
Integrantes del EMP reprenden a manifestantes que protestaban contra Felipe Calderón, quien escuchaba el informe de Mariano Azuela



JESUS ARANDA

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) agredieron a un grupo de manifestantes, que con pancartas y consignas repudiaban al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en ese momento estaba por salir del edificio de la Suprema Corte de Justifica de la Nación (SCJN), donde acudió al cuarto informe de labores del ministro Mariano Azuela Güitrón.

Los hechos sucedieron, cuando un militar ­vestido con un overol negro, el cual contenía la palabra "seguridad"­ le arrebató a un joven un póster que decía: ¡Presos políticos libertad! ¡Alto al estado de represión en Oaxaca! ¡Fuera Ejército de Oaxaca! ¡Fuera Ulises Ruiz! ¡Fuera Calderón! ¡Que se vaya el usurpador!

El reducido grupo protestaba entre la gente que se había arremolinado a lo largo de las vallas que colocaron entre la salida lateral de la Suprema Corte y la avenida Pino Suárez, por donde saldría la camioneta de Calderón.

De repente, un individuo del EMP intentó arrebatar el cartel a los manifestantes y uno de éstos reaccionó y lo golpeó con una vara.

La respuesta fue inmediata, un grupo de soldados se lanzó sobre el sujeto y de paso aprovecharon para agredir a los que gritaban consignas en contra de Calderón.

El saldo, al menos tres golpeados, uno de ellos con visibles señas de fractura en la nariz, y dos "desaparecidos", ya que según testigos los militares los introducjeron a Palacio Nacional por una de las puertas laterales del inmueble.

No contentos con la paliza propinada a los inconformes, los tiraron y aún cuando estaban en el suelo los siguieron pateando. Agarraron a uno de ellos y se lo llevaron arrastrando rumbo a Palacio Nacional, en donde lo dejaron en el suelo no sin antes advertirle que si lo volvían a ver le iban a "partir su madre".

"Ellos empezaron la agresión, le arrebataron al compañero el cartel y comenzamos a reclamar, fue cuando empezaron a aventarnos y empecé a rechazar la agresión. Cuando sentí el jalón de cabellos, el golpe, ya no supe que pasó más, quedé semiconmocionado", relató Juan José Castillo Avendaño, de la Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana, quien todavía sangraba por boca y nariz.

Por su parte, Ismael Hernández Guarnero, quien también resultó con golpes, comentó que él respondió a la agresión de los militares, quienes lanzaron puñetazos y patadas, sin importarles que en el lugar había mujeres, niños y ancianos.

La reacción de los soldados generó indignación entre los presentes, muchos les gritaron: "¡pinches abusivos!". La camioneta que transportaba a Calderón, quien sonriente alcanzó a ver a quienes le aplaudieron a su paso, salió de la Corte sin que su ocupante se enterara de la presencia de los inconformes, pues éstos ya habían sido alejados del lugar.


El último reporte que tengo de este incidente por nuestros informantes es que los 3 detenidos que se llevó el EMP al campo militar #1 fueron liberados (obvio; legalmente el EMP no puede arrestar a civiles ya que el EMP son MILITARES). Nuestros informantes recomiendan a los detenidos que pongan una denuncia ante la CDHDF ya que esto que les hicieron fue una violación de sus garantías individuales. Y si se denuncia, se va a tener que ventilar publicamente.


Seguimos con el Reforma, en donde nos enteramos de que, como siempre, las violaciones flagrantes de la ley electoral--que terminan beneficiando al PAN--se arreglan con una corta feria:

Dan multa millonaria por venta de padrón

La sentencia recayó en contra de Irma Ríos Suárez, quien era trabajadora de la empresa Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos

Rolando Herrera

Ciudad de México (16 diciembre 2006).- Un tribunal unitario impuso a una de las implicadas en la venta del padrón electoral a la empresa estadounidense Choice Point una pena por mil 658 millones 589 mil 135 pesos, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

La sentencia recayó en contra de Irma Ríos Suárez, quien era trabajadora de la empresa Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos, quien de manera mancomunada con los otros implicados deberá cubrir la cantidad estipulada al Instituto Federal Electoral (IFE) por concepto de reparación del daño.

En 2001, la empresa Soluciones Mercadológicas en Bases de Datos vendió a Choice Point la base de datos del padrón electoral del IFE, que contenía 58 millones de registros, en 335 mil dólares.

Esto motivó la detención y consignación de cuatro directivos y miembros de la empresa mexicana y, además de Ríos Suárez, se procedió en contra de Jorge López García, Jorge Vaca Ramírez y Adriana López Cuevas, cuyos procesos siguen abiertos.


Total. ¿Qué son unos cuantos milloncitos que ahí se van pagando metiendo la mano a Pemex através de contratos con Hilrobando y Meta-Rata? Luego ahí le pedimos a Bimbo, Sabritas, Coca-Cola, Wal-Mart, Nestlé, Televisa, TV Azteca, Bachoco, etc, etc, que se mochen para una vaquita para pagar la multa y ya; a seguir transando como siempre.


Y cerramos esta nota del Reforma en la que Alternativa se da cuenta de que darle las nalgas al PAN tiene precio:

Blindan sede de Alternativa

Alternativa celebra entre hoy y mañana la sesión de su Consejo Político Federado, al que asisten los 160 integrantes de este partido

Miguel Zacarías

Ciudad de México (16 diciembre 2006).- Dirigentes del partido Alternativa ordenaron la instalación este sábado de vallas metálicas alrededor de su sede, ubicada al sur de la Ciudad, como medida de protección ante posibles protestas del ala campesina de este instituto político.

Las vallas metálicas instaladas son similares a las colocadas en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en los días previos a la toma de posesión del Presidente Felipe Calderón.

Alternativa celebra entre hoy y mañana la sesión de su Consejo Político Federado, al que asisten los 160 integrantes de este partido, entre los que se encuentran su líder nacional Alberto Begné y la ex candidata presidencial Patricia Mercado.

En el interior de las instalaciones ubicadas en Avenida de los Insurgentes Sur 1942, Colonia Florida, se encuentra también una veintena de elementos de seguridad de privada.

En entrevista, Mercado justificó las medidas de seguridad ante la advertencia del ala campesina de Alternativa que, en otras reuniones, llevó camiones y manifestantes que causaron algunos incidentes.

Agregó que se trata de quienes impulsaron la candidatura presidencial de Jorge González Torres, conocido como el Doctor Simi.

Entre los puntos de la agenda, destaca, la presentación del balance financiero de este año y la elección de nuevos consejeros políticos.


Hombre, y eso que es la "izquierda moderna." Ajá, sí. Claro.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: