/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 16, 2006

COLUMNAS MAÑANERAS



RUTA NORTE:


Ahi viene la plaga

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


La historia reciente de madame Gordillé está marcada por el éxito en la tenebra política y la consecuente adquisición de cuotas

Todo huele mal cuando uno acerca la nariz a la gangsteresa Gordillo. Repitamos su lista de cotos vigentes:

una senaduría, varias diputaciones, un partido político y su financiamiento, el Issste, una subsecretaría de la SEP, el sindicato más grande de América Latina, en suma, dinero a pasto, control político extremo, corrupción que deja a Calígula convertido en Winnie Pooh.

¿No es demasiado? Esa y otras preguntas nos hacemos los ciudadanos de segunda cuando vemos casos como el de la líder sentista (por una letra también casi “santista”, y ya nomás eso le faltaría para acabar de aborrecerla).

La historia reciente de madame Gordillé está marcada por el éxito en la tenebra política y la consecuente adquisición de cuotas.

Sus servicios al poder de turno han sido tan redituables que, terminado el 2 de julio, ella fue ubicada casi por unanimidad periodística como la ganona principal en la tómbola, pues operó como eficaz escarabajo, recordemos, para hacer proselitismo a favor del candidato panista cuando ya Roberto Madrazo (qepd) garantizaba al PRI un indiscutible tercer lugar.

Tras la imposición, sólo era necesario esperar el reparto del queso para ver el espectáculo del cuotismo entre los ratones.

A la más añeja usanza del PRI, el nuevo e ilegítimo Ejecutivo tuvo que otorgar posiciones importantes a la doña magisterial.

Llegó a sonar incluso la apocalíptica especie de que ella, sí, ella quería la SEP para tragársela en un taco.

Ya tenía bien asegurado en su huacal el sindicato, un partido rémora, diputados y senadores, pero como su largo colmillo no tiene llenadero, hasta el momento, entre lo más sobresaliente, ya colocó a su alfil de lujo Miguel Ángel Yunes Linares en el Issste, caja chica que se vuelve estratégica para seguir hinchando de ganancias a la Ma Baker del profesorado nacional.

Luego vino la designación que excedió los cálculos más pesimistas de quienes todavía creen (yo ya no) en la salvación educativa de México:

tras el nombramiento de Josefina Vázquez Mota como encargada de la SEP (lo cual convirtió de golpe a Reyes Tamez en el segundo Vasconcelos de la historia), hace unos días el presidente de la usurpación le echó otro quinto al piano de la Gordillo:

Fernando González Sánchez, yerno de la chiapaneca que tranquilamente pudo haber nacido en Palermo, amarró para ella la subsecretaría de Educación Básica de la SEP, otro predio fundamental no para los intereses del magisterio, sino de su líder y los truhanes que la acompañan.

En resumen, entre más amarra huesos la doña magisterial, más negro pinta el futuro de la educación en México.

La Gordillo, ella sola, es una plaga.


rutanortelaguna.blogspot.com

rutanortelaguna@yahoo.com.mx




Lista de espera

comarca1234@gmail.com


Más pronto de lo esperado el nuevo gobierno ha tenido que exhibir la larga lista de favores y compromisos que habrá de pagar a quienes llevaron a Calderón a la presidencia de la república.

La maestra Elba Esther Gordillo hubo de ser recompensada por sus valiosos servicios a la causa panista no sólo con la designación de su yerno en la Subsecretaría de Educación Básica, sino con la Lotería Nacional y la Dirección del ISSSTE.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, decía ayer que la dependencia a su cargo no tiene planes para autorizar una nueva cadena de televisión que rompa el duopolio de cobertura nacional, y advirtió que el gobierno mexicano abriría las inversiones en las industrias de telecomunicaciones y de televisión si las autoridades estadounidenses muestran disposición a negociar una mayor apertura en esos mercados.

Es decir, que pese a lo que diga la Constitución y las leyes mexicanas el gobierno seguirá manteniendo protegido al duopolio televisivo -Televisa-TV Azteca- que absorbe nada menos que 45 mil millones de pesos en publicidad oficial anualmente, o sea que la opinión pública nacional seguirá siendo presa de la falta de profesionalismo y de la grosera manipulación informativa de parte de ambas televisoras, como pudo ser constatado recientemente con los ataques coordinados y sistemáticos de ambas cadenas de televisión contra el consorcio farmacéutico Saba y la empresa General Electric, por estar interesados en abrir una tercera opción televisiva en México a través de la cadena Telemundo.

A través de reportajes amañados y de información sesgada en los principales noticiarios de ambas televisoras, se vendió a la opinión pública mexicana la idea de que el consorcio farmacéutico había crecido gracias al dolor y el sufrimiento de millares de personas, cuando lo que se ocultaba era el interés de ambas cadenas de televisión por permenecer sin competencia en el mercado y seguir gozando de las inmensas prerrogativas fiscales y publicitarias del gobierno federal.

El doloso papel jugado durante el proceso electoral y aún antes por el duopolio televisivo en favor del gobierno foxista y su candidato, tuvieron como resultado la garantía del nuevo gobierno de que en materia televisiva todo seguirá igual, como hasta ahora.

Sin embargo, eso estará por verse pues ello entrará en conflicto con los intereses de otro gran monopolio -Telmex- que el año entrante entrará en competencia con Televisa y TV Azteca, y con las empresas de televisión por cable, con la puesta en vigor de los servicios de televisión por la red telefónica o sea el llamado triple play.

Lo cierto es que en las condiciones en las que llegó Calderón a la presidencia, sin plena legitimidad y desconocido como presidente de México por la segunda fuerza política del país, no puede esperarse más que lo que está sucediendo; esto es, la conservación de un status quo que urge modificar en bien del país y de la mayoría de los mexicanos.

Aunque Calderón pretendiera reformas que disminuyan al menos en parte los enormes privilegios de la plutocracia mexicana, únicos en el mundo, no podría ir muy lejos pues incluso al interior de su partido se encuentra aislado por las huestes de ultraderecha de Manuel Espino.

Calderón no tiene fuerza para oponerse a la maestra Gordillo, y menos aún para enfrentarse al duopolio televisivo, por lo que puede decirse que está fuertemente acotado en su libertad de actuación política.

www.comarca.com.mx

SATIRICOSAS


La voracidad de... ¿Roberto Hernández?

Por: Manú Dornbierer

Nota original:

16 de diciembre de 2006

Las costas de México y algunos sitios privilegiados del interior del país, sin importar que sean o no reservas ecológicas, se han convertido en desarrollos turísticos y golfísticos rodeados de condominios sin fin en la que habitan fantasmas. Son los máximos lavaderos de narcodinero y otros capitales ilegales, de inversionistas de varias nacionalidades, de bancos y toda clase de sociedades monetarias que no tienen problema alguno porque están en combinación con altos personajes de los regímenes prianistas que nos aquejan. Fox vendió el país de diversas maneras (ya veremos el petróleo) y una de las principales fue convertirlo en el más cómodo lavadero de dinero neoliberal. No impulsó el éxito de lo existente en materia turística, desde las ruinas prehispánicas ¿alguien fomentará algún día las excavaciones arqueológicas?, ni las bellas ciudades coloniales o urbes y puertos que funcionan y en los que viven ciudadanos mexicanos comunes, gente de carne y hueso. A muchos de éstos los abandonó. A Acapulco, por ejemplo. No le interesó aunque parece que su empresario favorito y socio de Marta Sahagún, Olegario Vázquez Raña, dueño de los hospitales Ángeles, de los hoteles Camino Real, del Excélsior (busque el lector el libro “El último asalto”, que pudo costarle la vida a su ex director, Manuel Nava, presentado ocho días antes de su atroz muerte), le regalará a mitad misma de la bahía un pent house de dos pisos en su edificio El Dorado. El helipuerto que de volada y sin permiso le construyó encima ha hecho pensar que la destinataria es la ex pareja presidencial. Pero hoy es Jalisco el estado que protesta por la llegada de uno de esos “megadesarrollos lavaderos” promovidos por uno más de los refrendados, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, el que ha propiciado los negociazos turísticos de los riquísimos desde Punta Peñasco en Arizona, perdón, en Sonora, con el gobernador Bours, la Escalera Náutica en el Mar de Cortés, los desarrollos españoles en el Golfo en Campeche, todo los reciente de la Riviera Maya, etcétera.

Apenas antes de irse Fox dio a su amigo Roberto Hernández el permiso para acabar con la llamada Costa Alegre, una zona de alta fragilidad ambiental y enorme riqueza ecológica, donde además se ubica una casa del ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel.

Uf, Dios los cría, ellos se juntan y se siguen apoderando del país. Pero hay gente patriota que ya está harta del saqueo y del fraude y denuncia a los que hoy han tomado la estafeta del hombre que tiene el récord Guiness de haber ganado dos elecciones presidenciales en un mismo sexenio.

El ecologista León Corrales en La Jornada declara: “Esa autorización demuestra además, la serie de intereses que los también ex gobernadores Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña han protegido y continuarán cuidando en sus actuales puestos dentro del Gabinete de Felipe Calderón como titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Gobernación, respectivamente. Y más adelante: “La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en todo el Gobierno de Fox, pero sobre todo en el periodo de Alberto Cárdenas Jiménez, y el del último secretario y actual director de la Comisión Nacional del Agua (José Luis Luege Tamargo), prácticamente se desentendió de sus funciones de conservación y preservación de recursos naturales, privilegiando el otorgamiento de permisos para los proyectos y afectando los recursos; no tuvo ningún problema en autorizar todo lo que se mueve. En el caso de Jalisco autorizó Arcediano, El Zapotillo, La Yesca y los proyectos turísticos de la costa”. “Marina Careyes” se llamará el nuevo desarrollo- lavadero que atenta contra la verdadera riqueza de todos los mexicanos.

Es muy especial este Roberto Hernández, el amigo de Fox, que tendrá el honor de darle en la torre “a la biodiversidad de esa zona alrededor de Cuitzamala, fundamental corredor de fauna que ya está protegida en una parte, pero los alrededores son igual de interesantes y evidentemente, como Fox lo hizo en todo el sexenio, las áreas naturales protegidas se convierten en letra muerta: lo que importa son los proyectos económicos para hacer negocios”.

Un punto bueno para él es que rescató las viejas haciendas de la península de Yucatán y son hoteles de con clase aunque no se sabe si funcionan bien... Si para eso sirvió el lavado de dinero, pues OK, pero si Hernández, lo va utilizar para arruinar ahora la Costa Alegre en su beneficio y como dice Corrales de la camarilla jalisciense que destapó a Calderón...

¿Quién es este misterioso magnate Roberto, surgido de la repartición salinista de México? Supe al principio de él por su primo, Pedro Luis Hernández, mi abogado de derechos de autor (llevó a cabo mi poco exitosa demanda contra esa gran acusadora de la piratería que es Televisa por utilizar mi trabajo sin pago ni permiso), creador por cierto del Museo de la Caricatura, un gran amigo, prematura y lamentablemente desaparecido. Pues bien, el primo cultivaba naranjas en Veracruz y de pronto ¡milagro! resultó ser el dueño de Banamex. ¿Probablemente otra venta virtual y premio de consolación del Pelón, porque el frutero compraba en operación hormiga acciones de Teléfonos de México, compañía estatal a privatizar, que Salinas quería conservar, para sí pero a través de otro amigo?

El caso es que Hernández, banquero, se hizo rico y que al llegar al poder su amigo de la Ibero, Vicente Fox, que le fue pedir frías para su campaña a la Isla del Pájaro (con gato encerrado) que RH dice suya aunque en México constitucionalmente no hay islas privadas, vendió Banamex en 12 mil 500 millones de dólares, a la lavandería más grande del planeta, el Citibank (si le interesa saber quién es quién en el lavado del negocio más grande de la Historia, vea en Internet el sitio de Narco News Bulletin), sin pagar los debidos impuestos a México, casi cuatro mil millones. Así las cosas, se entiende cada vez más la necesidad de los políticos-empresarios neoliberales de impedir por los más sucios medios la llegada al poder de AMLO que a la fecha sigue luchando por limpiar a este país.

Mientras los prianistas siguen viendo cómo destruyen el equilibrio ecológico para enriquecerse... aún más, mientras la Educación cae en manos de la Pepa Goebbels y del yerno de la Hidra Gordillo, un contrabandista de relojes Rolex, entresaco lo siguiente de una conferencia de AMLO para que vean, mexicanos la diferencia de miras y de preocupaciones de su Gobierno alterno, bastante más serio que aquel de Manuel Clouthier en 1989 en el que participó Fox: “El Artículo 28 de la Constitución establece que no debe haber monopolios, nada más que ese Artículo está convertido en letra muerta porque en la práctica hay monopolios. Entonces, tenemos que pagar más de lo que se paga en otras partes de manera injustificada. Por ejemplo, si uno compra un bulto de cemento en México hay que pagar 200 por ciento más de lo que se paga en Estados Unidos, y se paga más por el teléfono y se paga más por la luz, y se paga más por la gasolina, y se paga más por los servicios de cable, y se paga más por los intereses de créditos, se paga más por las tarjetas de crédito.

Es increíble pero una tarjeta en México paga tres mil por ciento más de lo que paga un usuario de esa tarjeta en Estados Unidos, y aquí el salario mínimo es nueve meses menor que el salario mínimo en Estados Unidos”.

manoudornbierer@gmail.com



Se repite la historia
Jesús González Schmal
16 de diciembre de 2006

Para quienes tenían la esperanza de que el calderonismo no era una repetición del foxismo, de una vez deben desengañarse. Al inicio del anterior sexenio, cuando lo esperado era que, en cumplimiento de las tesis originales del PAN, se propiciara una revaloración del trabajo humano (empezando por el respeto a la libertad del trabajador para que no quedara sujeto al sindicalismo oficial rancio que le imponía no sólo a un líder sempiterno, sino a una práctica de relación laboral corporativa e improductiva que hacía ricos a los dirigentes obreros y pobres a los propios trabajadores), Fox, por el contrario, se colgó del brazo de Leonardo Rodríguez Alcaine, precisamente la representación de ese sindicalismo voraz y decadente que ni siquiera le había podido garantizar el triunfo al propio candidato priísta, porque los trabajadores votaron por la ilusión del cambio.

Hoy queda claro que Felipe Calderón hace lo mismo con Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, y lo hace, precisamente, en el momento en el que el fracaso de la educación pública se evidencia al saberse que se ha venido desplomando en calidad durante todo el sexenio. El problema no afecta solamente al ámbito escolar, sino que, por razones de carácter gremial, se ha trasladado a conflictos sociales y políticos como lo es el caso Oaxaca. La diferencia de menos en los tabuladores de salarios de los maestros en ese estado, en relación con otros incluso vecinos, que originó el movimiento magisterial en la tierra de Benito Juárez, tiene su causa precisamente en que la sección 22 es disidente del sindicato oficial de Elba Esther, y la represalia por ello se manifiesta justamente en el castigo al ingreso de los mentores rebeldes. No obstante ello y que el movimiento magisterial ha cobrado ya pérdida de vidas y su evolución alcanza dimensiones nacionales, Felipe Calderón sigue el camino de su antecesor y se precipita a los mismos resultados contra el interés nacional.

LEER NOTA COMPLETA




Las decisiones de Calderón
Rosa Albina Garavito
16 de diciembre de 2006

Con un fuerte déficit de legitimidad por su cuestionado triunfo, el flamante presidente Felipe Calderón está echando mano de varios recursos para desplegar sus acciones de gobierno, que pueden constituirse en el sello de su sexenio. Uno de esos recursos es la alianza histórica de su partido con el PRI. Sin ir más lejos, su toma de protesta no habría sido posible sin la anuencia del PRI para lograr el quórum necesario a fin de realizar la sesión de Congreso General.

Con apenas 22% de la votación, pero con un PAN que no controla el Poder Legislativo, el PRI ha sabido vender caro su reconocimiento a Calderón. En esta coyuntura, una de las monedas de cambio ha sido el sostenimiento del gobernador priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz. No solamente no se ha cumplido con su destitución, o con la declaratoria de la desaparición de poderes en el Senado de la República, sino que una de las medidas del nuevo gobierno ha sido la alevosa detención de Flavio Sosa, el principal líder de la APPO, mientras la población de Oaxaca continúa sometida a los excesos de las medidas represivas, en una especie de estado de excepción.

LEER NOTA COMPLETA

DE TEMPLO MAYOR:


DETRÁS de la intervención de la PFP para desarmar a los policías ministeriales de Oaxaca el viernes de la semana pasada hubo más de una intención.

CUENTAN que más allá de revisar las armas para verificar si de ellas había salido alguna de las balas que acabaron con la vida de 14 personas durante el conflicto en esa entidad, también se tomó esa decisión para evitar que ocurriera una tragedia.

EN LOS MANDOS federales se temió que los policías del gobernador Ulises Ruiz fueran a disparar contra los manifestantes de la APPO que marcharon ese domingo.

AHORA resulta que las autoridades federales, en vez de ver en el gobernador a un aliado para evitar la violencia, tienen que andar cuidando a sus policías.

¿PUES qué no se supone que están en el mismo bando? Es pregunta.



René Delgado
El ocaso de Elba Esther

Nota original:

Parece lo contrario, pero la profesora Elba Esther Gordillo entró en la fase terminal de su enorme poderío.

Esa fase donde l@s poderos@s pierden el oído y ejercen el poder con la mano en la cintura sin medir su fuerza. El momento aquel donde la inteligencia entra en desuso, donde la elegancia en las formas se suple con los desplantes y donde el ejercicio del poder se despoja de todo disfraz y sutileza. El momento aquel donde la soberbia hace de l@s poderos@s su presa.

Varios síntomas advierten el inicio de la decaída. Uno la imposición de su yerno Fernando González como subsecretario de Educación Básica, otro la imposición de su ahijado Jorge Kahwagi como secretario general de su partido. No hay recato, pudor ni inteligencia política en la medida. El desplante y la arbitrariedad marcan el principio del final. Extraña el asunto.

...


Ciertamente, Elba Esther Gordillo vive días de gloria. El único problema de alcanzar la gloria, es que después no hay mucho que hacer. Si acaso perderla, si no se la sabe administrar.

Este año, la profesora coronó un inaudito esfuerzo. Pero un esfuerzo curioso en extremo, caracterizado no tanto por el logro de metas como por haber impedido que otros alcanzaran las suyas. En ese sentido, los triunfos de la profesora no tuvieron por sello el de la victoria sino el de la derrota del adversario. La maestra derrotó, pero no necesariamente resultó victoriosa. Impidió que sus adversarios ganaran, pero no se ciñó como quería la corona.

La profesora y lideresa del magisterio hizo una carambola política de tres bandas. Cobró venganza frente a Roberto Madrazo retirándole el implante, la estructura y la fuerza del magisterio a su campaña y, por esa vía, le frustró el deseo de ocupar la residencia oficial de Los Pinos. El tabasqueño trabajó en mancuerna con Elba Esther la dirigencia y el control del partido tricolor y, después, de mil y una formas, le hizo sentir que era una simple compañera de viaje sin derechos. Eso no lo tolera ni lo toleró la profesora e hizo cuanto pudo -y pudo mucho- para que Roberto Madrazo sintiera que aquella ofensa tenía un costo brutal en la aspiración presidencial del tabasqueño.

Más tarde pero sin mucho ahínco, intentó tener algún acercamiento con el candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador. Por la puerta de Manuel Camacho, la profesora manifestó su deseo de sentarse a la mesa con aquel otro aspirante presidencial y éste, muy a su estilo y un tanto sobrado en sus posibilidades, sin decir no pero sin decir sí le dio largas al asunto hasta que Elba Esther tomó el desinterés como un desaire.

En ese punto, resolvió hacer una inversión política sin escrúpulo ideológico alguno. Resolvió correrse del lado de Felipe Calderón. La cercanía que guardaba con la pareja presidencial y la evidente necesidad del candidato panista por contar con factores reales de poder que respaldaran su candidatura, hizo que entraran en negocios políticos. A Elba Esther le venía como anillo al dedo el arreglo.

Apoyó resueltamente la candidatura del panista, lanzando hacia el final de la campaña presidencial la idea de conseguir el registro de su partido por la vía de la elección legislativa y transfiriendo el voto presidencial al panismo. Uno de tres, fue el eslogan de la etapa final de la campaña de Nueva Alianza.

...


La profesora alcanzó, entonces, la gloria. A su bolsa política cayeron infinidad de posiciones.

Obtuvo asientos en el Congreso por tres vías: uno, los residuos de su fuerza dentro del priismo; dos, las candidaturas de su propio partido Nueva Alianza que, además, consiguió su registró; y, tres, las que negoció con el panismo. Como manjar extra, estuvo la derrota infligida con su apoyo a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo. Esto, sin considerar el número de puestos y posiciones escriturados a su nombre en el nuevo gobierno.

Lo que ahora se ve es el cobro de las facturas por el apoyo ofrecido a Felipe Calderón. Elba Esther daba por suyas las posiciones conquistadas durante el foxismo, el apoyo otorgado al calderonismo suponía la ampliación de aquellas. Ahí es donde se explican las presiones que la lideresa ejerce sobre el nuevo gobierno.

Allegados de la profesora cuentan que la misma Elba Esther no descartó la posibilidad de ocupar el despacho de la Secretaría de Educación Pública. Pero el manifiesto conflicto de interés, supuesto entre ser la lideresa del sindicato que impide la modernización de la educación y llevar las riendas de la política educativa, terminó por vulnerar la tentación.

No ocupó ese despacho pero sí vetó dos propuestas que para el cargo tenía el presidente Felipe Calderón. Juan Carlos Romero Hicks y Juan Molinar no contaron con el beneplácito de la profesora y, si bien lo obtuvo la actual secretaria Josefina Vázquez Mota, el precio de la negociación incluía el capricho de la maestra: colocar a su yerno, Fernando González, en la Subsecretaría de Educación Básica.

Bien claro dejó la profesora el peso de su fuerza cuando, el mismo día del nombramiento de Josefina Vázquez Mota, el sindicato la descalificó. No se trataba de derrocarla, nomás de hacerle sentir quién era y es Elba Esther Gordillo. Y vaya que Josefina Vázquez Mota recibió el mensaje.

La secretaria defiende al subsecretario, como si el yerno de la profesora fuera su yerno.

NOTA:Esta BRUJA MAGISTERIAL convirtió a un ejército de maestros y allegados en TRAIDORES A MÉXICO, hizo que los ex-apóstoles de la educación se convirtieran en una aberración que México tardara muchísimo en olvidar, su ambición sera el síndrome que manchara por muchísimos años cada vez que un "profe" hable en clase, pida ayuda, ruegue cariño de sus alumnos, la inmundicia moral de esta mujer quedará en el historial de cada maestro que no haya sabido o querido sacudirse de sus garras, cada día que pasa la mancha cubre mas y mas a los maestros de México que a cambio de permanecer en sus plazas y soñar un día con un mejor porvenir, quedaran manchados para toda la vida por el fraude, el robo, la traición a el pueblo que confiaba en ellos. Lástima yo quise a mis maestros, hoy, ni siquiera me atrevo a preguntar por su salud, y tal parece que jamas podre volver a hacerlo sin llenarme de vergüenza.



Y EL REPRESOR DE OAXACA, DE LA PFP TERMINA COMO EL SUPER-GOLPEADOR DE MÉXICO:

nota original:

Tendrá 33 mil efectivos a su cargo
El mando que limpió Oaxaca es nombrado jefe de la PFP y la AFI

Ardelio Vargas estará, al mismo tiempo, a las órdenes de SSP y de PGR.


16-Diciembre-06


Con la unificación de la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación bajo un mismo mando, ayer entró en operación el Cuerpo Federal de Policía a cargo de Ardelio Vargas Fosado, el encargado del operativo del gobierno federal en Oaxaca. Ahora este agente coordinará a 33 mil elementos.

En una primera etapa orientada a la conformación de una Policía Federal Única, el funcionario estará a las órdenes de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República, de acuerdo con las atribuciones de cada una de las corporaciones, según explicaron autoridades consultadas.

El presidente Felipe Calderón designó a Vargas Fosado comisionado de la PFP, en tanto que el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, lo nombró titular de la AFI, como parte de la reingeniería del modelo de combate al crimen organizado que busca "sumar las atribuciones, facultades, capacidades técnicas y de operación" de las dos corporaciones.

"Uno de los elementos centrales de esta nueva estrategia es la conformación de un cuerpo federal de policía único", señaló el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, quien también ha encabezado la Secretaría de Seguridad Federal.

El objetivo, agregó, es realizar un combate eficaz a la delincuencia, para lograr de una manera efectiva y eficiente proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Se informó que la designación contó con el aval de la Secretaría de la Función Pública, "que a través de un riguroso análisis de los distintos marcos jurídicos que rigen a ambas corporaciones policiales, determinó que es procedente el nombramiento”.

Vargas Fosado fue el encargado del operativo de la PFP en Oaxaca y fungió como Jefe del Estado Mayor de la corporación. De 2003 a 2005 fue director de Investigación del Cisen. Antes, trabajando para este organismo, estuvo en Chiapas de 1994 a 1997.

Es originario del estado de Puebla y nació en 1954.


CERRAMOS CON ESTE DATO: EL CISEN DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, CONTROLARA LAS POLICÍAS EN MÉXICO, claro Televisa a través del gato Medina Mora debe cuidar que el PELELE no le vaya hacer una gachada

nota original.
que el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, está integrando su equipo con personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el cual dirigió cinco años, durante la gestión de Santiago Creel como secretario de Gobernación.

Por lo pronto se menciona a Víctor Emilio Corzo Cabañas,, quien fue coordinador de Asuntos Jurídicos del Cisen, como nuevo subprocurador de Procesos Penales y Amparos, es decir, será el encargado de las 32 delegaciones de la PGR en el país.

No hay comentarios.: