/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 16, 2006

De la represión de ayer una nota del Machete Arte

Y me pregunto ¿El carnal Marcelo nos podría explicar si hay o no garantías para expresarnos libremente en la ciudad capital?, ¿Nos podía decir si es o no legal lo que ocurrió con los manifestantes?, digo, estamos en el mismo tenor ¿No Marcelo?, ¿Desconocemos al espurio verdad?, ante evidente abuso del EMP exijimos que se aclare lo acontecido ese día y se ponga en evidencia que el espurio ha violado la ley (que por lo visto así seguirá). A los lectores que también puedan hacerlo escriban al GDF para encontrar respuesta a las anteriores cuestiones. Gracias.

Miembros del Estado Mayor Provocaron y Golpearon a Manifestantes

Elementos del Estado Mayor Presidencial golpearon y literalmente secuestraron a varias personas que se manifestaban en contra de Felipe Calderón, frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , a donde acudió el mandatario espurio como invitado especial al informe de labores del ministro Mariano Azuela Güitrón.

Unos minutos antes de que saliera del lugar, un grupo de personas comenzó a mostrar pancartas y a gritar consignas en contra de Calderón. Inmediatamente tres elementos del Estado Mayor Presidencial se colocaron frente a ellos.

Los manifestantes, entre ellos una mujer, continuaron gritando “espurio, espurio”, “no pasará no pasará”, “presos políticos libertad”, y mostrando una pancarta en la que se leía “el espurio no pasará” y otra que decía “libertad a los presos políticos”.

Hasta que uno de los elementos del Estado Mayor Presidencial con lentes, no identificado, pero que dirigía el operativo, provocó abiertamente a los manifestantes arrebatándoles sus pancartas.

En respuesta a esta acción uno de las personas que protestaba increpó al militar. Inmediatamente el militar dio la señal que sus cancerberos compañeros esperaban y se lanzaron en contra de los manifestantes. No intentaron asegurarlos. Los golpearon con los puños, los derribaron y aún cuando estaban en el suelo continuaron pateándolos.

Después, por lo menos a dos de los manifestantes, se los llevaron aparentemente inconscientes cargándolos de las manos y los píes.

Tan pronto como se los llevaron salió la camioneta de Felipe en medio de una mezcla de aplausos y vítores que pretendían apagar los gritos de protesta ,sin lograrlo.

Juan José Castillo miembro de la Asamblea de Barrios, denunció que tres personas más, habían sido detenidas por el Estado Mayor Presidencial.

La versión no fue confirmada por los elementos de este cuerpo militar, quienes con prisa retiraron las vallas y se retiraron del lugar aparentando que nada había ocurrido.

No hay comentarios.: