/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 16, 2006

LA LUCHA SIGUE.

progresista

López Obrador en Mérida: la lucha por un país progresista PDF Imprimir E-Mail
sábado, 16 de diciembre de 2006

Por Dr. Delfín Quezada Domínguez
El 14 de diciembre, Yucatán vivió un histórico día: Manuel López Obrador estaba en estas tierras, acompañado de otro gran luchador social: Mario R. Menéndez Rodríguez. Para muchos yucatecos que tenemos completa convicción por las medidas del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador nos hallamos convencidos del remarque de las 20 medidas de su gobierno paralelo que, a su juicio y al de nosotros, llevará a una transformación democrática del país. Como él señaló en la Cámara Nacional de Comercio “el propósito fundamental del gobierno legítimo... será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional”. Todo ello comprimiéndose a proteger los derechos de los mexicanos... a procurar la felicidad del pueblo y a luchar por las causas de los más necesitados.

Con la presencia en el evento del Dr. en Filosofía por la Universidad de la Habana, Cuba, Erik Villanueva Mukul, seguro candidato por el PRD a la gubernatura de Yucatán, el precandidato del PRD a la presidencia municipal del municipio de Progreso, Dr. Arturo Quezada Domínguez, el Dr. Gilberto Balam Pereira, incansable luchador social de trayectoria internacional, el politólogo José Luis Sierra Villarreal, Dr. Limbert Sosa, y muchos otros combativos sociales y convencidos de encontrar un México progresista, escuchábamos todos y cada concepto del discurso del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, desafía al conservador y reaccionario presidente espurio Felipe Calderón informando al verdadero pueblo yucateco que entre las 20 medidas que realizará se encuentra el envío de propuestas legislativas para que sean promovidas por los tres partidos que lo postularon a la presidencia. Entre las propuestas que hizo partícipe entre los yucatecos que luchamos por nuestra Dignidad, Identidad Y Soberanía se encuentra un proyecto de presupuesto para el 2007 que reoriente el gasto público a educación, salud y creación de empleo; una propuesta para que se promueva una pensión universal para ancianos como hizo en la capital cuando fue alcalde y eleve a rango constitucional el combate a la corrupción.
Dijo para el beneplácito de todos aquellos que lo escuchamos con atención que promoverá un debate nacional y un plebiscito para elaborar una nueva Constitución, además de que preparará un plan de acción para impedir la apertura total de las fronteras mexicanas a la importación del maíz y el frijol, conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que el país comparte desde 1994 con Estados Unidos y Canadá. “En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia”, aseguró. El Presidente Legítimo López Obrador apostó, como lo hizo en la oficina del insigne periodista Mario R. Menéndez Rodríguez, Director General de nuestro Diario POR ESTO! a continuar con el movimiento que pueda enfrentar cualquier acción del presidente espurio Felipe Calderón H., que atente contra los intereses del país.
Dijo que cuando el gobierno de Calderón “pretenda cometer una injusticia o se quiera consumar un acto antipopular o entreguista”, convocará a movilizaciones, y que con seguridad será apoyado por los convencidos de un México mejor. El líder izquierdista llamó a todos sus seguidores a formar parte de su gobierno legítimo mediante la suscripción de una carta, con firma y huella dactilar, en el que manifiesten su compromiso de defenderlo. A cambio recibirán una credencial firmada que avale la lucha de los convencidos por un país del cambio.
Manuel López Obrador reflexionó con todos nosotros con este cuestionamiento ¿Qué pasa cuando la desigualdad social es tanta, tan hiriente, tan obscena?
La respuesta no se hizo esperar ante la emoción de los luchadores sociales que se encontraban en el recinto de la CANACOME. Las sociedades se basan en su capacidad de proporcionar a sus integrantes satisfactores a sus necesidades básicas. Cuando esto no sucede, surgen los medios de control social para generar una percepción: las condiciones de vida son malas, pero se busca mejorarlas, o bien, mejorarán próximamente.
La reunión efectuada este 15 de diciembre en Mérida, es parte de ese creciente movimiento de resistencia civil pacífica, cuyas manifestaciones han sido constantes e ininterrumpidas. Entre otras actividades, la resistencia se ha encargado de evidenciar las formas en que se cometió el fraude electoral, así como a los consorcios que ilegalmente financiaron dicho fraude. Tan creciente como vemos la resistencia, es el cerco informativo de los medios de difusión. La censura (oficial o auto infligida) como vimos en la mañana del 15 de diciembre se ha vuelto común en los espacios noticiosos, cada vez más alineados al poder empresarial y gerencial (el gobierno federal). La presencia del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía POR ESTO! ha sido la excepción. El miedo ha orillado al gobierno espurio a volver a los métodos represivos de la década de los setenta. Los movimientos sociales de protesta son brutalmente reprimidos mediante arrestos ilegales, tortura de los detenidos y desapariciones de ciudadanos, tal como sucede en Oaxaca. Los órganos de seguridad del Estado son fortalecidos no para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino para mantener a raya y reprimir a quienes reclaman sus derechos y ponen en evidencia la corrupción oficial. Los programas sociales, educativos, de salud y cultura desaparecen paulatinamente a fuerza de recortes presupuestales. Todo esto, ha llevado al límite a la población más pobre y olvidada.
Con un manejo mediático notable, y un gobierno activo y en pro de los intereses de los sectores vulnerables de la población, López Obrador vemos hoy que se ha convertido en la figura más notable de la política nacional, por encima del propio presidente espurio Felipe Calde-rón Hinojos (con toda intención suprimí la vocal a). La lucha continua y seguiremos apostando en un México mejor. Así sea.

No hay comentarios.: