/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 16, 2006

INTI MUÑOZ LLAMA A LA MARCHA DEL PROXIMO MARTES

Amigas y amigos:
Este es el texto aprobado por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura que se realizó el pasado 13 de diciembre. La idea es publicarlo como desplegado y convocatoria el próximo lunes 18. Si aceptan firmarlo, comuníquenlo a intimunoz2000@yahoo.com o rbautistagarcía@gmail.com



EN DEFENSA DE LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Mientras la inmensa mayoría de los países que apuestan por su desarrollo, por la modernidad democrática y por salir del atraso y la desigualdad, han decidido tomar la ruta de la inversión gubernamental en educación, cultura, ciencia, tecnología y salud, el Partido Acción Nacional y el señor Felipe Calderón buscan imponer otro camino: estrangular financieramente a las instituciones culturales, educativas y de salud del país, denostar y arrebatarle miles de millones de pesos a las instituciones públicas de educación superior y gastar menos en el desarrollo científico.

¿Es legítimo que el gobierno de un país busque reducir en 33% el ya de por sí raquítico presupuesto destinado a su desarrollo artístico, a la defensa del patrimonio cultural, a la producción cinematográfica, a la difusión del arte y la cultura? ¿Puede entenderse que el Estado premie a la Universidad pública de más alta calidad en Iberoamérica (la UNAM), restándole cientos de millones de pesos para su financiamiento?

¿Qué busca el señor Calderón? En México sólo 2 de cada 10 jóvenes van a la universidad, ¿quiere que vayan menos? Hoy el Estado le destina a la cultura el 0.06% del P.I.B. ¿quiere que ahora le destinemos el 0.04%, cuando la UNESCO recomienda darle el 1%? ¿es correcto despreciar a los científicos y mantenerlos en la miseria? ¿no es eso precisamente un peligro para México?

Señor Calderón: no estamos de acuerdo. Ni con la visión que tiene de la educación, la ciencia y la cultura, ni con sus funcionarios indiciados por tortura, ni con la torpe y autoritaria "mano dura" que hoy impide al pueblo oaxaqueño vivir en paz y poner fin al gobierno represor de Ulises Ruiz. No vemos bien a los enemigos del condón y los anticonceptivos que usted puso en la Secretaría de Salud. Vemos con gran preocupación el desmantelamiento de instituciones como el INAH y el INBA. Todas estas medidas son expresión de un proyecto y una política de destrucción de nuestro patrimonio cultural y de nuestro sistema de educación y de salud. En resumen, va usted en sentido contrario a los intereses nacionales.

Emplazamos a los diputados federales comprometidos con México a no permitir este atentado en contra las instituciones públicas de educación, cultura y salud. Llamamos a la comunidad cultural, artística y científica, a los maestros, investigadores, trabajadores y estudiantes universitarios, a médicos, enfermeros y trabajadores sociales, y al pueblo en general, a levantar la voz.

Vamos a luchar por un presupuesto digno para la cultura, la educación, la ciencia y la salud. Nos vemos en San Lázaro el martes 19 de diciembre desde las 14 horas para llevar a cabo una enérgica y pacífica protesta en forma de festival. Quienes opten por marchar, la cita es a las 15 horas en el Ángel de la Independencia para partir a la Cámara de Diputados. A las 17 horas nos encontraremos todos (marcha y festival) para pedir una reunión con la Comisión de Presupuesto . Lleva un arma peligrosa: tu tambor, una flor, tu guitarra, tu libro preferido, una pluma, tu pincel o tu cuaderno.

ATENTAMENTE:

(PONER SU FIRMA AQUI)

No hay comentarios.: