/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 19, 2006

DENUNCIAN TORTURA MIEMBROS DE LA APPO

Y luego dicen que los PRIANistas respetan los derechos humanos. Vean esta nota del Reforma:

Denuncian tortura integrantes de la APPO

El vocero de la APPO relató que dos vehículos con sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba junto a sus compañeros


Los miembros de la APPO señalaron que la Policía Ministerial los detuvo en las inmediaciones de la glorieta conocida como Cinco Señores.
Foto: Jorge Luis Plata

Daniel Pensamiento

Oaxaca, México (18 diciembre 2006).- Los integrantes de la APPO, Florentino López, Pedro García y Macario Otalo Padilla, fueron liberados tras, según ellos, haber sido sometidos a un interrogatorio a base de tortura en una casa de seguridad de la Policía Ministerial del Gobierno de Ulises Ruiz.

Cerca de las 22:50 horas, López, García y Padilla se presentaron en las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para rendir su testimonio sobre la forma en que los capturó la Policía Ministerial a las 19:30 horas, en las inmediaciones de la glorieta conocida como Cinco Señores.

López, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, relató que dos vehículos con sujetos armados interceptaron la camioneta en la que ellos viajaban tras haber salido de una asamblea de las organizaciones sociales del movimiento.

"Ambos vehículos nos cerraron el paso y de éstos se bajaron los policías ministeriales, quienes cortaron cartucho, y a golpes nos obligaron a bajar de nuestra camioneta para subirnos a otra, en la que nos trasladaron hasta un lugar que no pudimos identificar, ya que íbamos boca abajo en la batea.

"De allí nos separaron y a mí me llevaron a un cuarto a oscuras donde me desnudaron y tomaron fotografías, luego me hincaron con el rifle en la cabeza para preguntarme cuáles eran los acuerdos que habíamos alcanzado en la asamblea de la APPO, y también para preguntarme a qué me dedicaba y si conocía a un tal López Nelio (diputado local del PRD), me dijeron 'es tu primo, no te hagas pendejo'", relató López.



¿Y así pretende Ulises mantenerse en el poder? ¿Con torturas y con intimidaciones?

No, señores. Esto no se puede seguir tolerando. Y esto, por cierto, tiene el completo aval del PINCHE ESPURIO.

Ah, pero ya llegará el día en el que no esté usurpando el poder. Entonces si se va a acordar...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: