/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 19, 2006

DEL UNIVERSAL:


¡Aquellos que viven como si nada!
Rosario Ibarra
19 de diciembre de 2006

Es increíble -me decía una amiga el grado de simulación rayano en cinismo que soportamos en México... Se refería, por supuesto, al gobierno actual, a éste que "entró por detrás" -decía también- y que "con bravuconadas y hordas verdes se quiere sostener."

Me sentí mal porque parecía que ella, a quien conocí desde hace muchos años, había caído en una especie de amnesia, de olvido del pasado tan semejante al presente, que parece hecho en el mismo molde.

Sobra decir que no me quedé callada, hice el recuento de todo lo que hemos vivido los mexicanos durante años; la hice recordar uno a uno los sexenios "tricolores" también "sostenidos" con "hordas verdes"... ¡y en qué forma!

Hablamos largo y tendido durante muchas horas y en la triste evocación, no pocas veces se humedecieron mis ojos, tan disciplinadas como he mantenido las lágrimas desde que inicié el reclamo de justicia para mi hijo, porque me juré no llorar ante los poderosos.

LEER NOTA COMPLETA.





Y MIENTRAS CORRAL SE DECIDE A
ACTUAR POR MÉXICO Y abandonar el padrinazgo asfixiante que le debe a Barrio el corrupto ex-gober millonario de Chihuahua (durmió con Salinas lavandole los pies cada que pudo Y salio millonario gracias a los negocios del hermano con la construcción en todo el estado a través de Lintel su constructora.) y también ex-protector de las tranzas de Martha y entenados a través de la Función Publica. Veremos a Corral en su fase de critico del monopolio que su PROPIO partido respaldo a toda costa con tal de llevar la PELELE al poder.


Estrategia intimidatoria
Javier Corral Jurado
19 de diciembre de 2006

En su burdo estilo de manipulación informativa, Televisa y TV Azteca han dedicado, del 21 de noviembre al 16 de diciembre, 57 notas en sus noticieros estelares para atacar al empresario Isaac Saba. Lo han acusado hasta de ser el responsable de varias muertes: "Y sólo hay un culpable, al que le importa poco el fallecimiento de algunos mexicanos"; "en su ambición por extender su poderío económico, Casa Saba no tiene contemplaciones".

La campaña inicia el mismo día en las dos televisoras. Casi a la misma hora ambas anuncian "una serie de especiales" sobre un descubrimiento "sensacional": el monopolio en la distribución de las medicinas. Simples conductores, López Dóriga y Javier Alatorre ejecutan el guión con lealtad canina. Luego involucran a todos los conductores de sus programas de noticias, los vuelven de trapo. La serie se llama Morir sin remedio. La entrada: "Miles de familias pobres de la República ven a sus padres, hijos, hermanos morir sin remedio, porque no tienen dinero para los medicamentos especiales". Lágrimas reales se le arrancan a un padre que sufre por su hija enferma de cáncer, continúa el juicio sumario.

LEER NOTA COMPLETA



HOY DON MAMERTO, EL SERPENTINO ESCALEROSO RECIBIO BUEN CHEQUE, y revela los posibles amarres del PAN contra el BASTION DE LOPEZ OBRADOR:



Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
19 de diciembre de 2006

Los azules van por el DF

Nota original:

Romper el dominio y el control perredista en el Distrito Federal es el objetivo de una estrategia que han puesto en marcha desde las cúpulas del gobierno federal y el PAN. El plan tiene como "prioridad" lograr el avance electoral del panismo en las próximas elecciones intermedias de 2009, y para lograrlo apuestan a menguar la base electoral y social del PRD.

Va tan en serio la ofensiva panista para "rescatar al DF" -como llaman a la estrategia- que incluso se han repartido tareas específicas. Al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se le ha encargado la estrategia electoral, para rediseñar y mejorar la estructura blanquiazul en la capital con una meta concreta: incrementar de manera importante las posiciones panistas en el DF en los próximos comicios locales.

La parte política de la estrategia está enfocada a un seguimiento puntual al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para inducirle ataques y resaltar errores, y se le ha encargado a la Secretaría de Gobernación, a cargo del jalisciense Francisco Ramírez Acuña. Todo lo que abone a ahondar la división en el perredismo local y a minar al gobierno de Ebrard se aprovechará en el proyecto de avance panista en la capital.

Sería la primera vez que el PAN diseña y pone en marcha una estrategia mayor para enfrentar al poderío del PRD en el Distrito Federal. Hasta ahora la oposición panista en la capital fue prácticamente inofensiva tanto para Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles, y sobre todo para Andrés Manuel López Obrador.

Curiosamente Rosario Robles, hoy fuera de las filas perredistas, podría ser pieza clave en el plan panista. A la ex dirigente nacional del sol azteca se le ha visto en fechas recientes acercarse a Los Pinos, a través de su relación personal con Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Apenas el viernes pasado, EL UNIVERSAL publicó una fotografía y detalles de un amistoso encuentro entre Zavala y Robles en un restaurante del sur de la ciudad, y eso provocó en el PRD expresiones de molestia. En las cúpulas perredistas aseguran que el acercamiento de Rosario con la esposa del Presidente no es de ahora, sino que viene desde las campañas cuando, afirman, Robles llegó a asesorar al entonces candidato Calderón en sesiones de su "cuarto de guerra" donde la ex perredista habría participado.

Pero con todo y que Rosario puede ser un "arma letal" si se presta a asesorar a los panistas, por la información que tiene y porque conoce las entrañas del PRD capitalino como pocos, no es la única que utilizaría el blanquiazul. La fractura en el PRD-DF por la guerra ya declarada entre Marcelo Ebrard y la corriente de Nueva Izquierda, es algo que buscarán aprovechar a su favor los panistas.

Los contactos entre Los Chuchos y las cúpulas panistas podrían eventualmente llegar a reflejarse en alianzas en la Asamblea Legislativa del DF, pero también en un apoyo abierto a la corriente mayoritaria del perredismo en su confrontación con Ebrard y su proyecto político.

Será una guerra a veces abierta y a veces soterrada, y en la que la inexistente relación entre el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el presidente Felipe Calderón, será otro elemento que explotarán los panistas.

No es casual que las balandronadas de Ebrard, quien insiste en que no tendrá ningún trato con el titular del Ejecutivo federal, no tengan respuesta del gobierno calderonista.

A Calderón, dicen, no le interesa pelearse con Ebrard ni responder a sus bravuconadas, pero eso no quiere decir que no le vayan a cobrar al jefe de gobierno sus desplantes. Lo harán a través de la estrategia panista que mantendrá una cacería permanentemente hacia Marcelo para cogerlo en cualquier tropiezo, en cualquier error y con ataques y tiros de precisión.

El plan panista para "rescatar al DF" busca, en síntesis, tres cosas: resolver su histórica deficiencia de estructura en la capital del país; "despejar" al DF y acabar con el principal bastión del desgastado Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que apuestan a la eliminación temprana del que puede ser el más fuerte aspirante del PRD a la candidatura presidencial de 2006. (se le fue al burro la fecha)



NOTA:Las imágenes del pasquín del PAN DF que subí hace rato nos indican el tipo de "ataque" que realizaran, la misma táctica difamatoria y burda de uso de medios y recursos para ir "ganando posiciones", ademas del plan mediocre de crear una "heroína del agua" a través de la ATARANTADA de Gabriela Cuevas (ojala no la dejen dar entrevistas seguido, puede echar de cabeza a sus patrones en los pinoles) y vaya, hoy el serpentino si se la JALO, ¿como puede salir con que tal vez Robles no dijo ya todo lo que sabia? Si desde que tienen a su CHAYOTE AHUMADA en el tambo ha buscado sacarlo dando todo lo que puede a los panuchos o a quien quiera escucharla. Así que Robles no representa ningún riesgo, a menos que la quieran lanzar como lanzaron al chaquetero de las cachuchas el ex-candidato del PAN a jefe de gobierno que saco una MISERIA en votos a pesar de la campaña mas dispendiosa de medios que se recuerde, gracias a sus relaciones con TELEVISA Y COMPANY, si, seguro tienen las armas de la publicidad. Solo les faltan las armas de la DIGNIDAD, cosa inexistente en los panuchos farsantes y yunqueros.

Y YA ENCARRILADOS EN EL FRAUDE, en Yucatan se les pasa la mano:
de Katia:

Bomba yucateca

Este fin de semana, en Yucatán, el PAN eligió a su candidato para gobernador.

Según los primeros datos, el ganador fue Xavier Abreu, por quien votaron 5 mil 401 panistas.

En segundo lugar quedó la ex directora nacional del DIF, Ana Rosa Payán Cervera, con 3 mil 827 votos. El tercer lugar fue para Luis Correa Mena, con mil 386 sufragios.

Y ¿qué cree?, ¡aunque usted no lo crea hubo inconformidades!

Payán Cervera ya dijo que no reconocerá el triunfo de su compañero ganador. Anunció que impugnará las elecciones ante las instancias panistas. ¿Escuchamos, acaso, un coro que dice “Voto por voto”?

O le hubiera hecho como la priísta Ivonne Ortega Pacheco, quien hace unos días fue a Tekanto, Yucatán, a pedirle al Cristo Negro de la Exaltación que le ayudara a ser electa como candidata del PRI a la gubernatura de ese estado. Este fin de semana registró su candidatura. ¿Sabe también quién se quiere lanzar como candidato?: Francisco Solís Peón, más conocido como ¡Pancho Cachondo! Iría de forma independiente, sin partido político.

Y EN BAJO RESERVA DEMUESTRAN QUE A VECES SE LES VAN LAS PATAS, y se dicen "sorprendidos" por el portal criacuervos, y "dudan" que tenga que ver con la guerra telelvisiva, tomala pues que no sean mensos, que nos lean mas seguido y aprenderan algunas cosas de la vida:

Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
19 de diciembre de 2006

Pleitos por televisión

La polémica en torno al portal de internet www.criacuervos.info parece ir más allá de los referentes hasta ahora aceptados. Lo que no se sostiene es el argumento de que la motivación central sea el debate en torno a una eventual tercera cadena de televisión. Hay que buscar más lejos, y más profundo. Quizá la parte imputada deba aceptar algunos pecados, cosa difícil para quien ha hecho del alegato moral su principal patrimonio. Ya lo decía el Maquío Clouthier: es mejor ser un pecador estándar.

NOTA:Solitos se chamaquearon

No hay comentarios.: