/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 19, 2006

SOBRE LA MARCHA POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

Salen las imágenes y nota del Universal sobre la marcha por la cultura y la educación al senado de la república en protesta por los recortes presupuestales del ESPURIO a estos rubros:


Alumnos de Bellas Artes marcharon sobre Reforma a la Cámara de Diputados en demanda de más recursos para la cultura, la educación, la ciencia y la salud (Foto: Isaías Pérez/EL UNIVERSAL.com.mx)



Más de mil estudiantes, actores y maestros de Bellas Artes salieron del Angel de la Independencia hacia el Senado para protestar por el desinterés del Gobierno hacia la cultura (Foto: Luis Jorge Gallegos/EL UNIVERSAL)



Un manifestante porta un cartel sobre Paseo de la Reforma donde manifiesta su rechazo a la reducción del presupuesto en materia de cultura (Foto: Isaías Pérez/EL UNIVERSAL.com.mx)



Alumnos disfrazados con papel periódico marcharon sobre Avenida Juárez, exigiendo mayores recursos para la cultura, la educación, la ciencia y la salud (Foto: Isaías Pérez/EL UNIVERSAL.com.mx)



Elementos del cuerpo de granaderos, montaron vallas a los alrededores de la Cámara de Senadores, para impedir el paso de la comunidad artística al recinto (Foto: Alberto Torres/EL UNIVERSAL.com.mx)


La nota del Universal:

Marchan más de mil rumbo al Congreso

Avanzan en carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma. Pedirán recursos para la cultura, la educación, la ciencia y la salud

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de diciembre de 2006

15:57 Alrededor de mil personas, entre alumnos de la UNAM y Bellas Artes, marchan en carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de Colón, en dirección a la Cámara de Diputados.

Ellos pedirán un presupuesto digno para la cultura, la educación, la ciencia y la salud.

La movilización salió de la columna a la Independencia.

El grupo se dirigirá primero al recinto del Senado, por lo que tomarán avenida Tacuba, luego se dirigirán al Zócalo para finalizar en las afueras del Congreso.

Con información de Formato 21



Otra nota:

Avanza marcha en apoyo al presupuesto cultural

Piden presupuesto digno para la cultura, la educación, la ciencia y la salud

Juan Solis
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de diciembre de 2006

15:43 La marcha convocada por miembros de la comunidad artística es encabezada por integrantes de dicho gremio como Víctor Hugo Rascón Banda, Martha Verduzco, Gabriel Pascal, Felida Medina y Magnolia Flores, quienes caminan sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Niza.

A la columna, conformada por aproximadamente 700 personas, se han sumado los contingentes del Centro de Estudios Cinematrográficos, de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía de la Esmeralda, así como de sindicatos del INBA y del INAH.

Aún no se sabe si la marcha culminará en las inmediaciones del Senado de la república o continuará hacia San Lázaro.



No he visto yo ninguna noticia sobre algo que haya sucedido en el Senado para que se paren los recortes a la educación y a la cultura. De hecho, el único pancho que hay es el del PRI para tratar de echar para atrás el impuesto a los refrescos. ESPERO que los senadores del PRD (¿Verdad NAVARRETE?) tengan por lo menos el sentido de compromiso con el pueblo para POR LO MENOS pronunciarse al respecto en el Senado sobre estos recortes. Por que no se le puede asignar un presupuesto al ESPURIO sabiendo que va a recortar la educación y la cultura y le va a incrementar el presupuesto al turismo, a la SeGob y a todo el aparato represor. Son chingaderas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: