/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 19, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

NOS ESCRIBEN DEL BLOG AMLO EN QUERETARO:


QUE ...

En la Delegación Benito Juárez, Germán de la Garza no se aparece cuando se trata de comparecer ante problemas que exponen los vecinos tales como las apropiaciones que están llevando a cabo la Universidad Panamericana en la Plaza Jáuregui gracias a las prerrogativas que le ofrece ese gobierno panista. De ahí que hasta la fecha el Centro Nacional Sanguíneo haya sido transferido hacia el norte, quién sabe dónde (busquen en google, ni sus luces) para que los "niños" de la Panamericana tengan una linda cafetería, o que los alumnos de la secundaria 52 hayan sido transferidos también quién sabe dónde o problemas de uso de suelo en zonas de vivienda en las cuales se construyen edificios cada vez más altos y requieren más suministro de agua..

pero en cambio el veterinario se aparece para solicitar los aplausos de las familias más pobres de Extremadura, Alta tensión y otras colonias populares que hay en la delegación para rifar pelotas de plástico de 10 pesos "gracias al DIF", siempre y cuando hayan cantado su respectiva letanía y orado como Dios manda.
-------------
QUE...

En Zacatecas cada vez hay más racionamiento del agua "gracias" a que la Cervecería Corona ha abierto una planta que les quita el agua para producir la "cerveza mexicana, más vendida en el mundo".

-----
QUE..

"JARRITOS", marca de referescos que antaño era muy mexicana, ya pasó a ser propiedad de Pepsi Co.

NOS ENVÍAN ARTICULO DE JALIFE EN VOCES DEL PERIODISTA:



www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/152.pdf

El Presidente nocturno

MÁS ALLÁ DE LA IMPOSICIÓN de “Felipe El Breve”, a quien el fétido IFE (presidido
por el Reyes-Herolista Luis Carlos Ugalde: un personaje cómico cuyo hobby favorito es la magia y cuya ex esposa, con la que solamente convivió siete meses, era una de las principales asesoras del hoy presidente nocturno durante la campaña) le regaló la presidencia con un poco más de medio punto porcentual de “ventaja”, la entrega grotesca del poder del narcisista (para no decir onanista) Fox, estuvo plagada de metáforas únicas en la historia del México “moderno”.

Primero, vino el “desmayo” de Fox en su rancho guanajuatense por lo que fue trasladado a una ambulancia al hospital. La metáfora que se antoja es que la presidencia foxiana acabó en ambulancia, como la República que arrastra consigo, para dejarla en los cuidados intensivos bajo la vigilancia del FMI, el Grupo Carlyle y Daddy Bush: la única personalidad digna de ese nombre en el mundo que asistió a la charada foxiano-calderonista del Congreso de la (des)“Unión”.

Se desprende que el gobierno de “Felipe El Breve” carece de legitimidad internacional, ya que no asistió a su “juramento” expedito de cuatro minutos (todo en Felipe marca la brevedad) ninguna personalidad de Latinoamérica, con la excepción del presidente colombiano Uribe (una marioneta de EU bajo el esquema del “Plan Colombia”), y de dos presidentitos centroamericanos (también peleles de EU), cuyos nombres se nos olvida por intrascendentes. Tampoco asistieron las personalidades de Europa, Rusia, India, China o de los países árabes y/o islámicos. Ni siquiera el presidente “socialista” español Rodríguez Zapatero, más interesado en el petróleo
de México que en el devenir de nuestra democracia. Para el mundo entero la asunción del poder por “Felipe El Breve” pasó literalmente de noche. La notable excepción fue la de Daddy Bush quien legitimó la captura espuria del poder por el presunto “multiasesino seriado” Salinas (¡lástima que a nuestro amigo Cuaúhtemoc se le haya olvidado 18 años después!), uno de los ”padrinos” (en el mas amplio significado mafioso de la palabra) de “Felipe El Breve”. La presencia de Daddy Bush fue notable porque, pese a las circunstancias, ya no se diga a su octogenaria edad, haya acudido pese alas advertencias públicas de su embajador “texmex” Tony Garza quien había alertado, con otros embajadores del G-7, de que México no es un país “hospitalario” para los ciudadanos de EU en la coyuntura presente. Daddy Bush paso por alto
las sabias advertencias porque está en juego, no solamente su proyecto del NAFTA sino más que nada la posesión del petróleo y gas de México cuando su hijo, Baby Bush, sufre una paliza en Irak, donde no pudo apropiarse del “oro negro” ajeno. ¿Es el “México neoliberal” el nuevo rancho del nepotismo dinástico de los Bush, cuando Venezuela, con Hugo Chávez, cesó de serlo? Momento único en Latinoamérica cuando se mueren casi en forma simultánea Pinochet y Castro, quienes heredan respectivamente su ideario ideológico a sus dos sucesores : “Felipe El Breve” en México y Chávez en Venezuela.

Los recientes resultados electorales en Sudamérica avalan el auge del posicionamiento de “centro izquierda” (Lula en Brasil, Correa en Ecuador y Chávez en Venezuela). Sin pasiones sesgadas de por medio, la corriente que encabeza Chávez va en ascenso acelerado, mientras el neo-pinochetismo de “Felipe El Breve” está condenado al fracaso estrepitoso cuando el modelo neoliberal hace agua por doquier.


Más allá de la simbología vengativa, la muerte Pinochet, en el Día Internacional de los Derechos Humanos y cumpleaños de su mujer, acompaña el deceso del modelo neoliberal en Latinoamérica (ya no se diga en el planeta entero) que impuso mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre (otra fecha fatídica) de 1973: hace 33 años, cuando “Felipe El Breve” cumplía 11 años (¡doble simbología fatídica!).


“Felipe El Breve”, en términos estrictos de análisis racional (no visceral, cuando las hormonas son incapaces de sindéresis), representa el neo-pinochetismo en su faceta económica (Carstens en Hacienda, Téllez en Comunicaciones, Reyes-Heroles en PEMEX, etc.), en su faceta política (golpe de Estado electoral y mediático) y en su faceta militar (abuso de la Armada y la FPF para actividades políticas que pueden ser resuelta por el diálogo en lugar de la represión atrabiliaria.)

“Felipe El Breve” ha de ser excesivamente cruel al haber colocado a Carstens, un enfermo metabólico en estricto rigor clínico, en la Secretaría de Hacienda y pelele de los Chicago Boys neoliberales, cuando vienen los tiempos de la desglobalización, como reflejo del neo-proteccionismo gradual que asentará sus reales en EU después del resultado telúrico de las elecciones intermedias del 7/11, cuando el Partido Demócrata (el “PRD estadounidense”) vapuleó al Partido Republicano (el “PAN estadounidense”) que financió la campaña presidencial de “Felipe El Breve”. Una cosa es segura: Carstens, un Chicago Boy de mucho peso excesivo, pondrá al pueblo de México a dieta y en plena liposucción. Pero lo mejor: Milton Friedman, el padre
del modelo neoliberal monetarista, y su marioneta latinoamericana Pinochet, se mueren casi al mismo tiempo. La metáfora cronológica es inigualable cuando es impuesto un presidente nocturno por el “México neoliberal”.

Algo que le hubiera fascinado escribir al genial argentino Jorge Luis Borges (a quien desfiguró Fox, para no variar) o que hubiera sido digno del elenco de las historias extraordinarias de Edgard Allan Poe, fue la toma de posesión nocturna de “Felipe El Breve”. La medianoche, en el intermezzo del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, lo cual delata el pánico enorme de la plutocracia neoliberal (sabedora de su imposición espuria), repentinamente en los multimedia controlados por la comunicación sovietizada del foxismo, asistimos a un lúgubre espectáculo que no soñaron siquiera los fantasmas de Macbeth en la obra del genial Shakespeare: tres
personajes fantasmagóricos, Fox, ”Felipe El Breve” y un cadete, dirigidos por una voz de ultratumba (!literal!), transmitían el poder a su manera a un “presidente nocturno” (¡literal!), ungido en la clandestinidad.

Lo mas notable: el servilismo apátrida de los cadetes, quienes se prestan a los juegos fantasmagóricos del poder en manos de la plutocracia neoliberal. A mediados del siglo XIX, los cadetes era “niños héroes” que ofrendaban sus vidas como símbolo supremo frente a la invasión estadounidense. A principios del siglo 21, a los cadetes bursatilizados se les olvidaron las hazañas de sus antepasados en el puesto, y ahora avalan la entrega de México a las trasnacionales hispano-anglosajonas, lo cual demuestra la profunda decadencia por la que atraviesa nuestro país, y peor áun, participaron en la grotesca charada del cambio de “mando y comando” en un evento nocturno de ultratumba.

En abono del PRI puede derirse es que sus actos macabros eran diurnos. Se podrá decir lo que sea del multiasesino seriado Salinas, pero siempre fue un presidente diurno, no “nocturno” como su discípulo “Felipe El Breve”. Los ciclos del poder se han invertido. Los asesinatos del PRI fueron diurnos; cito los principales: Colosio (vespertino), Ruiz-Massieu (matutino). Aún en el PRI, las voces de ultratumba eran diurnas: el sonorense Manlio Fabio Beltrones tiene proclividades nocturnas y no pocas veces opera en el crepúsculo (como nos dicen que comenta el cantante de rock, el “negro” Johnny Laboriel), pero hay que reconocer que “institucionalmente”
usó en plena luz del día su método siempre digitálico, mediante la asombrosa exhibición matutina de una grabación en video para el CEN del PRI que buscaba a un candidato sustituto, de una voz del más allá, supuestamente de Colosio, quien escogía como sucesor a Zedillo. !Con el PRI, todo era diurno, hasta la ultratumba! Ahora con Fox y “Felipe El Breve”, cambiamos de ciclo y nos encontramos en la fase nocturna del poder plutocrático neoliberal.


Que luego Zedillo y el perverso cordobista Liébano Saénz, presuntamente cabeza de mando y comando del “cartel de Chihuahua”, le mal pagaron sus tareas de nigromante digitálico (con lujo de video) al sonorense Beltrones, es otra historia muy diurna. Por cierto, el hoy líder senatorial, no puede pisar suelo ni cielo de EU ni de día ni de noche.

Las metáforas son profusas. La “presidencia nocturna”, que pretende sacar de los cuidados intensivos a la presidencia foxiana que acabó en la ambulancia, intentó salir a la luz del día nueve horas más tarde con una segunda toma de protesta en el Congreso de la (des) UnIón que resultó “caótica”, al decir de los corresponsales extranjeros más serenos que los “triunfalistas” amanuenses locales (salinistas, zedillistas, delamadridistas y foxianos muy bien lubricados: basta ver su cambio de ciclo de vida: de hambrientos pre-sexenales a “empresarios” post-sexenales)
que enloquecieron más que nunca con el “Austerlitz” de su “napoleoncito” y el “Waterlo de AMLO” ¿Conocerán el significado de Waterloo y de Austerlitz? !El delirio total!

Lo más notable del segundo juramento presidencial, ahora diurno, después del nocturno de ultratumba, fue la entrada “triunfal” de “Felipe El Breve” por la puerta trasera y en forma furtiva, como el peor de los delincuentes (electorales, por supuesto), lejos de la aprobación popular y del consenso del Congreso. Lo de menos fue la duración de su juramento expedito, cuatro minutos (todo en Felipe es “breve”), donde en forma nerviosa se auto-impuso solo la banda presidencial (la metáfora es palmaria), sin la ayuda del cadete, ni de Fox (que salía sobrando en
forma ridícula), ni del presidente del Congreso, para luego huir corriendo como había entrado por la puerta trasera llamada “Tras Banderas” (¡otra metáfora muy descriptiva!).

A final de cuentas, tenemos un presidente nocturno ungido por una voz de ultratumba
(¿las trasnacionales petroleras hispano-anglosajonas?), que cuando emerge a la luz del día se insinúa furtiva y expeditamente por la puerta trasera del poder: “Tras Banderas”.

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


¿DE QUÉ LADO ESTÁ LA IGLESIA CATÓLICA? (1)

En este México dividido, en este México polarizado y enfrentado, ¿de qué lado está la Iglesia católica?... Se dice fácil, y con mucha superficialidad, que la Iglesia católica está "a la derecha", que está del lado de los ricos y poderosos... Pero, ¿es así realmente? Yo soy Diácono de esta Iglesia. Soy, pues, parte de su "jerarquía". Y rechazo tajantemente esta "acusación" que se nos hace...

Esta opinión de que "la Iglesia" es cómplice del fraude y de la antidemocracia seguramente tiene que ver con la palabra y la actuación de algunos obispos mexicanos (Norberto Rivera, Sandoval Íñiguez, entre otros) a quienes mañosamente "la derecha" busca darles espacio y voz en "sus medios"... Pero ellos, que quede muy claro, no son la Iglesia. Sólo son una muy pequeña parte de ella, aunque su voz tramposamente se amplifique y se acallen otras voces (las de Raúl Vera y otros obispos, como Samuel Ruiz que incluso estuvo en el plantón del zócalo). Aquellos y otros obispos y sacerdotes que piensan y actúan como ellos, su voz, sus actitudes y sus hechos, no representan el verdadero pensar y el verdadero sentir de la Iglesia católica mexicana... Por favor, por algunos obispos y sacerdotes que no cumplen con la Misión encomendada a la Iglesia por Jesucristo, no nos juzguen y nos acusen a todos de cómplices del sistema injusto y corrupto que está hundiendo a México...

La opinión de que la Iglesia católica es facciosa y fascistoide en favor de la derecha tiene que ver también con los dichos y los hechos de algunos políticos y algunos ricos y poderosos que se dicen "muy católicos" y que con la mano derecha se persinan, pero con la izquierda sobornan, roban, golpean y hacen fraudes. Algunos incluso encarcelan injusta e ilegalmente, y también torturan y asesinan... Pero ellos, que quede todavía más claro, no son tampoco la Iglesia. Y, por sus obras y sus frutos, ni siquiera deberían ser considerados parte de ella ("No es el que me dice: ¡Señor!, ¡Señor!, el que pertenece a mi Reino, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo", Mt 7,21)... ¡Por favor!, por estos "falsos católicos", hipócritas y fariseos que fingen rectitud y religiosidad, no nos juzguen y nos acusen a todos los católicos de frenar el necesario cambio que requiere México...

Es de catecismo elemental que "la Iglesia somos todos los bautizados". Es decir, la Iglesia católica somos la gran mayoría del pueblo pobre y oprimido de México. La Iglesia católica somos mayoritariamente gente libre y democrática que está luchando por la igualdad, por la justicia y por el respeto a los derechos humanos fundamentales. La Iglesia católica somos en su mayoría personas "de izquierda", revolucionarios pacíficos, comprometidos con la transformación de México, a ejemplo de Jesucristo, el Fundador de nuestra Iglesia, que denunció y combatió el mal espiritual, religioso, social y político en su propio tiempo y circunstancias... Jesús vivió las realidades que muchos vivimos hoy en México: fue considerado peligroso y loco y fanático y endemoniado y fue acusado y encarcelado con mentiras y fue torturado y asesinado. Y los cínicos dijeron entonces: Está bien; es mejor que muera este a que se perturbe la paz de nuestro reino. Y los medios de comunicación de ese tiempo propagaban veloces: es un subversivo y un hereje, di que mejor suelten a Barrabás, di que a él lo crucifiquen... Y la gente de entonces, manipulada e indiferente, fue cómplice del asesinato del ser más bueno y más justo y más importante en toda la historia y en todo el universo... Este mismo Jesús hoy sigue vivo y sigue denunciando y combatiendo, a través de los verdaderos cristianos, católicos o no católicos, el mal espiritual, religioso, social y político de nuestro tiempo y de nuestro México...

No. No nos confundan. No les crean a "ellos" esa otra mentira, esa calumnia contra la verdadera Iglesia católica. La mayoría de los católicos mexicanos votamos el 2 de julio pasado por el verdadero cambio, votamos por Andrés Manuel López Obrador, un católico verdadero y comprometido y honesto como pocos, y ganamos en las urnas una oportunidad para México y fuimos defraudados y robados y hoy estamos luchando junto con él contra la usurpación y el fraude y a favor de Nuevas Instituciones y una Nueva República...

Entonces... ¿De qué lado no está ni puede estar la Iglesia católica, la mayoritaria, la verdadera, la que comprende y obedece a la Misión de su Fundador y Maestro, en este México nuestro dividido, en este México polarizado y enfrentado? No está ni puede estar con la mentira, con la hipocresía, con el fraude, con la imposición, con la persecución, con la calumnia, con el silencio cómplice, con los medios vendidos, con la represión, con la tortura, con el asesinato, con un gobierno ilegítimo, con políticos deshonestos y autoridades corruptas, con una "paz" sin justicia, con una "unidad" aparente, con la oligarquía, con la desigualdad, con la injusticia...

Entonces... ¿De qué lado sí está y debe estar la Iglesia católica, la mayoritaria, la verdadera, la que comprende y obedece a la Misión de su Fundador y Maestro, en este México nuestro dividido, en este México polarizado y enfrentado? Está del lado del pobre, del lado del que tiene "hambre y sed de justicia" (Mt 5,6), del lado de "los perseguidos por buscar y hacer el bien" (Mt 5,10), del lado de los que luchan y combaten por un México distinto, del lado de la verdad, del lado de la legitimidad, del lado de los que luchan por la verdadera democracia, del lado de la prensa libre y comprometida, del lado de Andrés Manuel, legítimo Presidente de México, y del Movimiento que él encabeza hacia la IV República...

Los invito a continuar esta reflexión la próxima semana: ¡Feliz Navidad-Nacimiento de una Patria Nueva y Diferente!
NOTA:Ojala los buenos cristianos que quieren un mejor futuro para México entiendan que el cambio que queremos es para todos, y necesitamos que tomen la tribuna y llamen a los demás cristianos a ver por el futuro del país, sin los fanatismos oscurantistas que la alta jerarquía católica practica con gusto desmedido.


LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN SE REPORTAN:




Les presentamos la nueva explosiva nota de Blogotitlan.

¿Sabes lo que es el 'Amero'?



No, no es el nombre de un nuevo sandwhich.
Tampoco es el apellido de un mafioso italiano.
Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto
americano como canadiense) y al peso mexicano,
según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto
haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más. ---

Lee la nota completa en:
NOTA COMPLETA



SOBRE ESTA NOTA JALIFE YA HA DADO MAS PISTAS DEL "AMERO" y la union norteamericana :



"La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente" - afirma Chapman.
"En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro."


... esa es la idea... ¿se acuerdan de Baff springs? lean los articulos del Dr. Jalife para mas detalles.
http://www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/148.pdf
http://www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/147.pdf

COMENTAN DEL VIAJE "MAGISTERIAL" A HAWAII:



La botana del día del Deforma: el viajecito a Hawaii, que pagaron los "maestros" con "sus recursos". Han de ser profesores de la Universidad de Tepittsburg o de la de Neza York para ganar lo necesario para costearse unas "vacaciones familiares" como esa.


A Hawaii los maistros fueron
donde el agua está re fría
con qué lana, no dijeron
pero fueron en jauría

Ochoa, senador, refuta
hablando en tono muy fiero
no fue la de la batuta
pagaron con su dinero

y los maestros de a deveras
no han dicho nada al respecto
si son manzanas o peras
o de cuotas robo abyecto
pago de artes mapacheras
o premio de Fecal electo

Por eso de aquí pa'l real
y si es que la base empuja
pueden sacar a Fecal
y encarcelar a la bruja

NOS AVISAN DE LA JORNADA MUNDIAL POR OAXACA:




Queria ver si podian publicar en el sendero esta caricatura hecha por Carlos Latuff
sobre la jornada mundial con oaxaca se las adjunto y les dejo los links para descargarla
en alta resolución

http://www.indybay.org/uploads/2006/12/19/jornada1.gif

http://www.indybay.org/uploads/2006/12/19/jornada2.gif

Gracias

MOURIÑO "SUFRE" SIN GASOLINA EN SUS "DESPLUMA-GASOLINERAS" ACUSADAS DE ROBAR EN LOS LITROS:

Afecta a miles escasez de combustible

Largas filas en estaciones de servicio

Las empresas del Grupo Energético del Sureste --propiedad de la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo--, y del Grupo Cantelli, dejaron ayer sin combustible a miles de usuarios de la entidad, lo que provocó largas filas para la compra del energético y causó perdidas económicas a los sectores turístico y transportistas.

Por segunda ocasión en los últimos dos meses, la ciudadanía campechana resintió los estragos del desabasto de gasolina que se ha tenido en las 41 estaciones de servicio en Campeche, ya que en el resto del país no se padeció este problema.

Las dos empresas distribuidoras se deslindaron de responsabilidades, al culpar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de que no los ha surtido de combustible y la oficina regional de la paraestatal en Mérida, Yucatán, evitó informar las razones del desabasto, aunque se sabe que el buquetanque, que normalmente descarga en promedio 140 mil barriles del combustible para la Planta de Almacenamiento y Distribución de Lerma, Campeche, no ha podido atracar en este puerto debido al mal tiempo.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: