/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 31, 2006

DE LOS COMPAÑEROS.

EN CHIHUAHUA TAMBIEN HACE AIRE:

ULISES YA CALLÓ..!

Bloquean perredistas los accesos a Palacio de Gobierno en una protesta contra la represión policiaca del gobierno en Oaxaca

30/10/2006



Perredistas de Chihuauhua detonaron el efecto de la crisis política en Oaxaca.

Activistas de la Convención Nacional Democrática bloquearon esta mañana los accesos al Palacio de Gobierno, para protestar contra la represión policiaca en Oaxaca.

-Ulises ya cayó..!- coreaban los manifestantes armados con pancartas.

Los perredistas encabezados por Jaime Garcia Chávez y Víctor Quintana, cerraron las calles Aldama y Venustiano Carranza y esto obligó a cerrar las puertas de Palacio durante mas de una hora.

Las maniobras de crearon un gran congestionamento vial en el corazón de la ciudad..


DEL JUSTO RECLAMO

Fotos de la protesta en Madrid


Imágenes de la protesta frente a la embajada de México en Madrid.









ESCRIBE PUMITA:



¡Dónde están las armas y los comandos del EPR de los que hablabla Rivapalacio en sus SESUDAS columnas? ¿quién ha puesto lo muertos?
Sencillamente esas armas NO EXISTEN y esos "periodistas" que chillan como muñequitas "lily ledy" "ay, la gente nos envía correos amenazantes", quedan como lo que son: UNOS FARSANTES genuflectos al servicio del régimen.

Lean las columnas anteriores de este y otros "periodistas" y se darán cuenta de lo que afirmo, se ufanan de poseer información confidencial (sic) de los servicios de inteligencia (recontra sic) y solo quedan evidenciados como unas patéticas marionetas.

Me dan lástima.


AGRADECEN A LA "PFP":

GRACIAS POLICIA FUNERAL PREVENTIVA:



no se que decir solo, que si no fuera por ustedes los
medios alternativos, los compañeros de oaxaca estarian
en un abandono total, y nosotros en una completa
ignorancia e indiferencia y/o malinformacion; nunca
pense en mi vida en llegar a ver tales muestras de
heroicidad, coraje y entrega, no cabe duda Mèxico
nunca se raja; por los compas que ya no estàn,
saquemos al pan de los pinos.


NOS ENVIAN DOS RESUMENES DE PRENSA DE AYER (DISCULPAS POR EL RETRAZO)

RESUMEN 1
RESUMEN2

A bajar y reenviar a toddos los contactos.


LIGA EN INTERNET A RADIO UNIVERSIDAD:


Compañeros:

Va la liga a Radio Universidad de Oaxaca

EN VIVO

http://radio.indymedia.org:8000/appo.mp3.m3u


Saludos


ENVIAN DOCUMENTAL DEL FASCISMO:


VIDEO
http://www.informationclearinghouse.info/article15399.htm

No se si lo puedan publicar. Creo que con este video se entiende mucho del
por qué nos quieren atorar en México también. Ya sé que la prioridad es
Oaxaca y la toma de protesta de AMLO, pero me pareció ad hoc el documental
por lo que se está viviendo no sólo en México sino en el mundo entero: el
inicio de la GRAN transformación.

Muchos saludos y mucha fuerza!


REPORTE DEL DIA DE AYER,Compañeros subo este aporte porque nos muestra como hacer el periodismo ciudadano,a todos los lectores,envien lo que han visto,sus apreciaciones,comentarios desde OAXACA,:


a través de www.radioamlo.org , Octavio nos reporta que todo el Pueblo de Santo Domingo bajó a refrendar sus posturas ante las fuerzas de la PFP a sólo unas cuadras del Zócalo de la Ciudad. La gente está muy enojada y muestra su solidaridad hacia la APPO y su demandas:

La salida de Ulises Ruiz en primer término.

El descontento se escucha en la transmisión cuando la gente se increpa a un periodista de Televisa que se queda mudo ante los reclamos. La gente correteó a una periodista local con cámaras de TV Azteca. ¡Continúa reportando Octavio que el reportero de Televisa está mudo, rodeado de gente tranquila que le cuestiona por no decir la verdad!

- Lo que se sabe hasta ahora es que no ha sido un saldo blanco; se mencionan algunos muertos, incluso un jóven de 15 años al parecer atropellado por una tanqueta.
- La APPO decidió levantar nuevamente las 300 barricadas de las 300 colonias que integran la "zona de guerra".
- Exigen a otros interlocutores con la SG
- Desde anoche vienen registrándose cateos a casas que aún siguen reportándose
- Sólo ayer un helicóptero descendió y se llevó a cerca de 40 detenidos de los que no se sabe nada hasta ahora, más los detenidos en los cateos.
- En un retén de entrada a la ciudad detuvieron a cuatro compañeros alumnos de la UNAM
- Hay mucha gente protegiendo las instalaciones de la Radio Universidad Oaxaca aunque se sigue pidiendo que se refuercen las barricadas que los protegen. Es el único medio de información veráz que tiene el pueblo.
- Por fin las fracciones del PRD y el PAN le piden a Ulises Ruiz que presente su renuncia.

En el enlace en vivo se escuchan oradores que tratan de organizar a la gente de Santo Domingo que quieren enfrentarse a los elementos de la PFP. La orden es NO caer en provocaciones. Se están organizando alrededor de la plaza de Santo Domingo porque el movimiento es capaz de convertirse en un alzamiento popular.
Hoy están más activos los agitadores simpatizantes de Ulises Ruiz que buscan desestabilizar agrediendo e incitando a la violencia.



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

31 Octubre 2006

Por la "desaceleración" de la economía de EU

CARSTENS RECONOCE: "NO TENEMOS NADA QUE OFRECER SOLO SACRIFICIOS"

Agustín Carstens, el "Chicago boy" y presunto futuro secretario de Hacienda de México, acaba de reconocer públicamente en Monterrey, en el "Foro de Negocios México", que no tiene nada que ofrecer a los mexicanos mas que puros sacrificios en los próximos 6 años. Carstens reconoció además que lo que el llama "la desaceleración de la economía norteamericana" configura "un difícil entorno internacional" que le hace prever un sexenio sin crecimiento para nuestro país. Carstens reconoció además, que gracias a los ingresos extraordinarios del petróleo, derivados del alto precio del energético, lo que le "dará confianza y tranquilidad en las finanzas públicas en 12 o 25 meses", después de los cuales habrá que "compensar esa debilidad financiera". Hablando en cristiano esto quiere decir que el país esta en quiebra, como lo ha estado cuando menos desde 1987 y solo mantiene apariencia de "finanzas sanas" debido a que cuenta con esos ingresos petroleros extras. México está en quiebra precisamente por las políticas "constraccionistas" que se han aplicado desde entonces, cuando el criminal gobierno de Miguel de la Madrid hizo caer el crecimiento mucho más abajo de cero destruyendo buena parte de la infraestructura y la industria que se había creado en los gobiernos anteriores, especialmente en el de José López Portillo. Desde entonces, la economía mexicana no ha vuelto a crecer y la recaudación por impuestos del gobierno se ha colapsado al igual que el nivel de vida de la población. El gobierno cobra más de impuestos y por los servicios pero a menos gente y negocios.

Carstens trae la misión de seguir por ese camino y por eso advierte que después de los "12 o 24" meses, el crecimiento de la economía volverá a ser "menor que el de este año" y que el crecimiento bajara para poder "compensar la debilidad financiera del gobierno". La vieja creencia de las tribus paganas de la antigüedad que pensaban que con sacrificios humanos se invocaba la buena suerte y las buenas cosechas. Pero Carstens no esta solo en este propósito. Además de Rodrigo de Rato, director del FMI, están detrás el secretario del tesoro norteamericano, Henry Paulson, quien encabeza en este momento el llamado "Grupo de Trabajo Presidencial sobre los Mercados". Ese organismo creado en julio por la administración del presidente George Bush esta encargado, según lo ha denunciado el economista norteamericano Lyndon H. Larouche, en los últimos días de sacar a flote a los fondos especulativos internacionales a costa de lo que sea a los llamados "Fondos Hedge" y los "Fondos de Acciones Privadas", que se encargan de tomar el dinero de todas partes para canalizarlos hacia inversiones altamente especulativas, inversiones de "altísimo riesgo". Larouche ha advertido que el equipo presidencial sobre los mercados solo quiere darle vida artificial al sistema financiero post 1971, el sistema de tasa flotante que ahora domina encabezado formalmente por el FMI. Para Larouche, eso debe de terminar los gobiernos deben ser los que le paren el juego a esos buitres financieros. ---Si usted quiere conocer el análisis de Larouche sobre el colapso de la economía norteamericana y sus implicaciones para México lo invito a que se conecte por Internet a: www.larouchepub.com/spanish , este martes 31 de octubre a las 9 am y escuche la conferencia que este dictara desde Berlín , Alemania. ---.

Esos son los fondos que juntan dinero de los fondos de pensiones o de inversionistas o de los bancos para canalizarlos a la compra de empresas en bancarrota o a la deuda de naciones en quiebra como México, claro esta, todo a cambio de grandes sacrificios. Una de las ultimas burbujas que estos fondos hedge inflaron y que esta reventando en este momento es la de los bienes raíces que actualmente se desploma en EU junto con la industria automotriz y el resto de la economía. . Carstens quiere hacer una "mini burbuja" de la vivienda aquí en México con inversión "pública y privada" dizque para crear empleos en nuestro país. En realidad, quiere dinero del gobierno para alimentar una burbuja especulativa en la vivienda como la que esta reventando en estos momentos en Estados Unidos y con ella darle oportunidades a los fondos especulativos para quienes trabaja.

En general, podríamos decir que Carstens solo viene a México, enviado por el FMI y el Comité sobre mercados financieros de Bush, para garantizar que la bancarrota de México no se haga notar y para abrir oportunidades a los especuladores, claro, todo a costa del sacrificio de los mexicanos. NO tiene nada más que ofrecer.



Tambien les mando esto con respecto a Oaxaca:

LAS TROPAS EN OAXACA COMPLEMENTO DE LA POLITICA ECONOMICA

Aunque con cuidado y tratando de no mancharse de sangre, las tropas de la Policía Federal Preventiva (PFP) entraron ayer a Oaxaca a tratar , como alguien dijo por ahí, de "suplir las incapacidades de los políticos" para resolver un conflicto social. Lo de Oaxaca es un conflicto que, los hemos dicho aquí, se origino por una demanda del magisterio a todas luces legítima: El derecho a la rezonificacion para obtener un mejor salario. A partir de ahí, fueron las torpezas del gobernador Ulises Ruiz las que hicieron crecer el problema y además enredarse. Al final –si es que va a haber un final ahora--- ya son muchas las cosas que están en juego, muchas de carácter político, muchas de carácter económico, otras de tipo emocional y hasta problema de rencores y de odios. Pero pudo haberse detenido antes, casi desde el principio.

Pero no se detuvo y no fue así debido a que la demanda salarial, la razonificacion, que exigían los maestros era algo que el gobierno federal no podía otorgar por estar sometido a un candado financiero. Ese candado financiero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le impide al gobierno erogar algunos cientos de millones de pesos para un mejor salario de los maestros. Como ahora tendremos al FMI directamente en el gobierno de México en la persona de Agustín Carstens que ha sido enviado como secretario de hacienda al gobierno de FECAL por parte de ese organismo, es de suponerse que los candados financieros habrán de mantenerse. Si algún otro grupo social hace alguna demanda similar ésta será rechazada y tendrá que sobre venir después el uso de la fuerza. Ese parece ser nuestro futuro. Uno en donde las demandas mas sentidas de la gente se estrellan ante los candados financieros del gobierno, la llamada "disciplina fiscal" o "déficit cero" en el presupuesto. Esto quiere decir que la mencionada disciplina fiscal tendrá que ser acompañada siempre con el uso de la fuerza. .


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

ischillernl@hotmail.com


Linterna Amarilla (el lampareador)

Invitación
Fue un éxito la caravana de carros alegóricos en el DF, pronunciándose en contra de la represión en Oaxaca, el país entero fue sacudido con esta agresión sin nombre, por todos lados empiezan a brotar espontáneamente marchas, por cierto, se convoca a la gente de Orizaba, Ver. A una marcha en apoyo de nuestros hermanos de Oaxaca, la cita es a las 14:30 hrs. el miércoles 1º. De Noviembre, en el parque Castillo. No faltes, trae tu pancarta de protesta o tu disfraz macabro de cualquier político asesino hijo de la chingada. (Díaz Ordaz, Fox, Ulises, Cajigal, Bours, Madrazo, Villanueva, Elba Esther, Salinas, Zedillo, Robledo, Rubén figueroa, el pendejo de FECAL, etc. ect.)

P. D. Todos los políticos actuales tienen las manos manchadas de sangre, ya lo vemos normal, es hora de que se vuelva anormal, ¿no creen?

Seguimos lampareando

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

Queridos compañeros, hermanos y amigos (especialmente mis muy queridos compañeros, hermanos y amigos de Oaxaca):

Ante lo que está haciendo "el gobierno del cambio" en Oaxaca no hay palabras... Sólo atino a enviarles esta mañana imágenes y esperanzas... Sé que ni las palabras, ni mis imágenes, ni mis esperanzas, detendrán las macanas y las balas del gobierno represor y asesino... Pero les envío este video, como querría enviarles mi corazón y mi vida...

Delante de lo que sucede en Oaxaca, en México, en el mundo, no podemos rendirnos, ni ponernos a llorar... Hay que seguir soñando e imaginando un Oaxaca, un México, un mundo diferente... Y poner manos a la obra en su construcción...

Álvaro, ciudadano de la IV Oaxaca y de la IV República
http://www.youtube.com/watch?v=Nx8-kaGjt30



¡Visítalo y encontrarás esperanza rumbo a la IV República!: http://informativotriplev.blogspot.com/

No hay comentarios.: