/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

RECULA LA PRESIDENCIA

En la mañana se dió a conocer que Fox le había dicho a la prensa alemana que fecal era el ganador de las elecciones. La presidencia salió (como siempre) a hacer las aclaraciones que ameritaba semejante burrada. Ahora de plano salen con que Fox nunca dijo lo que sí dijo. Aquí la nota de La Jornada:

Fox nunca llamó presidente electo a Calderón; el TEPJF es la única instancia con esa atribución: Los Pinos

Mérida, Yuc. La Presidencia de la República aclaró que en la entrevista que el presidente Vicente Fox dio a la agencia de noticias Dpa señaló que si bien Felipe Calderón es "el ganador claro" de la elección del 2 de julio, aún falta el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la entrevista que concedió a la agencia alemana, el Ejecutivo federal se refirió a las diversas etapas que la legislación electoral prevé para el desarrollo de la elección de Presidente de la República, y nunca llamó presidente electo a Calderón, indicó.

En un comunicado apuntó que si bien el presidente Fox dijo que hay "un ganador claro", que es Calderón, también precisó que se entró a una última etapa del proceso, que es la oportunidad para los candidatos y partidos de presentar impugnaciones.

En ese sentido, el gobierno federal recordó, como lo hizo el presidente Fox en la entrevista, que el TEPJF es la única instancia con atribuciones para declarar a un presidente electo.

El mandatario agregó a Dpa que el TEPJF "tiene como fecha máxima el 31 de agosto para resolver las impugnaciones y debe proclamar un presidente electo antes del 6 de septiembre".

Reiteró su convicción de que las instituciones electorales del país están probando su fortaleza y que "van a salir airosas, exitosas, porque tienen esa experiencia esa fortaleza y esa capacidad".

La Presidencia de la República agregó que se conduce con invariable respeto a las instituciones electorales y reiteró su respaldo a las mismas, para el adecuado desarrollo de las diversas etapas legales del proceso de elección presidencial en curso.


Hombre pues entonces en el CEN del PAN van a tener que avisarles de lo que dijo la presidencia por que César Nava se puso a decir las mismas pendejadas que dijo Fox:

Constató Fox la realidad al llamar ganador a Calderón: Nava

Descarta el secretario general adjunto del PAN que lo dicho por el Presidente sea una intromisión en el proceso electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró hoy que la afirmación del presidente Vicente Fox de que en la elección del 2 de julio “hay un ganador claro, el señor Felipe Calderón”, es un “simple ejercicio de constatación de la realidad”.

El vocero de la dirigencia nacional del PAN, César Nava Vázquez, rechazó que lo dicho por el presidente Vicente Fox en una entrevista con la agencia de noticias DPA sea una intromisión indebida en el proceso electoral. “No es una intromisión, es un ejercicio de navegación en internet, en donde se encuentran los resultados de los cómputos distritales”.

En entrevista, Nava dijo que el PRD perfila, con sus acciones y declaraciones, el desacato a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección del 2 de julio.

La declaración del presidente Fox, agregó, “es la verdad”, sustentada en los cómputos distritales llevados a cabo por el Instituto Federal Electoral, que son datos válidos.

Empero, admitió que “es cierto que falta que el Tribunal califique la elección y declare a Felipe Calderón como presidente electo para poderlo nombrar como tal, pero hasta ahora, el carácter de ganador es apegado a la verdad”.

El carácter de presidente electo, dijo Nava, es una distinción legal, “pero a partir del 2 de julio y hasta la declaratoria, Calderón es el candidato ganador, y a partir de la calificación se convierte en presidente electo”.

El vocero panista dijo que “resultaría ridículo que ni siquiera se nos permitiera a los mexicanos en uso de nuestra libertad de expresión llamar a Felipe Calderón como lo que es, el candidato ganador de la elección con base en los cómputos”.

Lo que hizo el presidente Fox, explicó, “es lo que puede hacer cualquier mexicano, que es consultar los datos de los cómputos distritales y concluir que Felipe Calderón obtuvo la mayoría de los votos y ganó la elección del 2 de julio”.

César Nava alertó que el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, al declarar que no se quedarán con los brazos cruzados y que se movilizarán al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría al próximo Presidente de la República, está anunciando que desacatarán la resolución del tribunal electoral.

“El señor Cota, como presidente de su partido está al tanto de las obligaciones legales que tiene el PRD, el sabe muy bien que de acuerdo con el Cofipe el PRD está obligado a cumplir las leyes mexicanas, si no, se pondrá en la ruta del desacato y su partido podría ponerse al margen de la ley, con las consecuencias que se prevé en la ley, por lo pronto hablemos de sanciones económicas”, dijo.

Nava agregó que la declaración de Cota confirma la estrategia del PRD para enfrentar al tribunal electoral, “están preparándose para el desacato de la sentencia, saben que perdieron la elección, y que en el expediente no hay elementos para revertir nuestro triunfo”.


O sea que también están usurpando funciones en el CEN del PAN. Válgame...

Y eso que se dicen adalides del estado de derecho.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: