/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

LA COLUMNA DE FEDERICO ARREOLA

Sale la columna de hoy de Federico Arreola en Milenio:

De Ribete
Federico Arreola

AMLO, obsesión de la derecha regiomontana

Google es una compañía de internet que ofrece diversos servicios, como un eficiente buscador de noticias y cuentas de correo de gran capacidad.

Uno de los servicios de Google (trends.google.com) proporciona estadísticas de búsqueda a nivel mundial. Curioseando ahí encontré que el municipio desde el que más se buscan referencias acerca de AMLO es ni más ni menos que San Pedro Garza García, Nuevo León.

Lo anterior sorprende debido a que en San Pedro (por mucho el municipio más próspero de México) reside la más apasionada derecha del país. Es algo así como la capital del panismo.

Ni en la Ciudad de México ni en Villahermosa ni en otras ciudades más grandes que San Pedro (es un municipio todavía pequeño) y con habitantes mucho más identificados con la izquierda se realizan tantas búsquedas de la expresión AMLO como en la mencionada población del área metropolitana de Monterrey.

Para que no quede duda acerca de que los regiomontanos derechistas están realmente obsesionados con AMLO, vale destacar un hecho: entre los 10 municipios desde los cuales se realizan más búsquedas del izquierdista candidato de la coalición Por el Bien de Todos, tres son de Nuevo León: San Pedro Garza García, Monterrey y San Nicolás de los Garza, este último considerado históricamente una reserva de votos del PAN. En los tres municipios Acción Nacional ganó el 2 de julio las elecciones, los tres son verdaderos orgullos de la derecha y los tres, por lo que se ve, están habitados por ciudadanos conservadores que pasan gran parte de su tiempo investigando en la computadora a López Obrador.



Creo que lo que pasa es que como son los municipios más adinerados del país, obviamente es donde más acceso a internet hay. NO creo que sea obsesión de los regios por el peje. Más bien creo que los regios que apoyaron al peje (que son muchos) tienen mayor acceso a internet que muchos de los mexicanos que apoyaron al peje en el resto del país.

Aunque sí tiene razón Federico Arreola en decir que hay una obsesión de los panistas con el peje y con la resistencia civil. No por nada los mensajes en internet de panistas recalcitrantes (los "fascíficos" que les llama Jaime Avilés) son esencialmente sobre el peje. Por que de fecal no dicen nada. Será por que fecal nunca tuvo nada que decir ni nada que celebrarle.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: