/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

NOTAS DE MILENIO

Rapidamente (por que de plano tengo que ir al doctor) salen algunas notas de Milenio:

Primero, veamos para lo que ha servido el IPAB. Recordarán que fecal trataba de zafarse de su apoyo a la aprobación del FOBAPROA diciendo que el PAN lo que hizo fué la creación del IPAB. Bueno, pues vean:

Permitió el IPAB operaciones fraudulentas por 350 mil millones de pesos: González Schmal

El diputado federal afirmó que se ha puesto al descubierto un universo de operaciones ilícitas para privilegiar desde la casa presidencial a un grupo de empresarios amigos.

Jesús González Schaml, denunció este mediodía que por medio de adjudicaciones fraudulentas, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario benefició a un grupo selecto de empresarios en operaciones que rebasan los 350 mil millones de pesos.

Según el legislador si se toman en cuenta dos operaciones investigadas en torno a Construcciones Prácticas, donde se presume fueron beneficiados los hijos de Marta Sahagún, por mil 100 millones de pesos se podría colegir el daño por 350 mil millones de pesos.

González Schaml precisó que esto se sigue de 345 subastas que son investigadas.

En conferencia de prensa dio a conocer que las conclusiones serán entregadas en las próximas horas al presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez.

González Schaml dijo que en el IPAB se dieron durante el sexenio “negocios extraordinarios”, de los cuales Vicente Fox, en su calidad de Presidente, no quiso abrir la caja de Pandora y permitió enriquecimientos ilícitos.

Las operaciones permitidas por el IPAB, según el diputado de Convergencia involucran a Bancrecer, la inmobiliaria el Fénix e instituciones bancarias alemanas.

El diputado federal afirmó que se ha puesto al descubierto un universo de operaciones ilícitas para privilegiar desde la casa presidencial a un grupo de empresarios amigos.



Segunda nota; el PRD en el congreso no va a reconocer a fecal:

Rechaza Carlos Navarrete reconocer a Felipe como Presidente y a Fox como interlocutor político

Es electo coordinador de los senadores perredistas; Javier González Garza, para San Lázaro. Actuamos con responsabilidad, afirma Navarrete quien descarta cualquier posibilidad de ruptura interna.

Con 17 votos a favor, Carlos Navarrete fue electo coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática.

Navarrete obtuvo 17 votos frente a 12 de Ricardo Monreal Avila, mientras que Javier González Garza obtuvo 73 votos frente a 51 de Miguel Angel Navarro y dos de Raymundo Cárdenas, para ser el líder de los perredistas en San Lázaro.

En sus primeras declaraciones a Carlos Loret de Mola, para el noticiero Hoy por Hoy, en W Radio, Navarrete dijo que no le reconocen a Vicente Fox ser interlocutor político. "EStán rotas las relaciones con el Presidente de la República. No reconoceremos a quien ha echado por la borda todo. No habrá alfombra roja el uno de septiembre", aclaró.

Con Santiago Creel y Manlio Fabio Bletrones, precisó "se mantendrá una relación de diálogo".

Dijo que actuarán con responsabilidad y descarta cualquier posibilidad de ruptura interna.

“Andrés Manuel fue objeto de un fraude electoral”, no reconocerán a Felipe Calderón como presidente, precisó.

A Joaquín López-Dóriga, en Organización Radio Fórmula dijo que "Andrés Manuel es el líder más imiportante de la izquierda en México", subrayando que López Obrador será escuchado en la toma de decisiones en la lucha política.

"Hace falta un sacudimiento en México, una revolución democrática" para los cambios que el país requiere.

La lucha de López Obrador será apoyada, incluso, económicamente "para que nadie se haga bolas".

Gónzalez Garza, en tanto, dijo a Loret de Mola que actuarán con responsabilidad y que este jueves presentarán su estrategia política en San Lázaro.



Y ahora una nota muy jocosa: los empresarios llaman a reconocer los resultados de las elecciones de Chiapas. ¿Qué dirán de esto los panistas?

Llaman empresarios a respetar resultados electorales en Chiapas

El Tribunal Estatal Electoral anunció que todo se encuentra listo para recibir los recursos de inconformidad e impugnaciones de la elección a partir del lunes 28 de agosto.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llamó a candidatos y partidos políticos a respetar los resultados electorales a la gubernatura de Chiapas.

En un documento señaló que los votos que permanecen en las urnas y que se contabilizarán mañana miércoles, son reflejo de la voluntad popular, por lo que pidió a partidos políticos y candidatos a acatar esa decisión ciudadana.

En tanto, el Tribunal Estatal Electoral anunció que todo se encuentra listo para recibir los recursos de inconformidad e impugnaciones de la elección a partir del lunes 28 de agosto.

A su vez, la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) alista con un grupo plural de abogados la impugnación que presentará por las irregularidades detectadas durante la jornada electoral.

A 48 horas de las elecciones para la gubernatura, esta capital permanece tranquila y desarrolla su vida de manera normal; mientras que toda la propaganda ha sido prácticamente retirada.

Hasta el momento en Chiapas no se registran movilizaciones de protesta por las denuncias sobre presuntas irregularidades ni en demanda de que se reconozca triunfo alguno. La autoridad electoral reiteró su llamado para aguardar los resultados que, de acuerdo a los tiempos electorales, se darán a conocer el próximo domingo.

Si bien no han ocurrido confrontaciones verbales entre partidos políticos y candidatos, se espera que a partir de mañana miércoles se realice el conteo de votos en los 24 consejos distritales de manera oficial.



Y finalmente esta reseña del foro que hubo en la UNAM sobre las elecciones, donde participó, entre otros académicos, Claudia Sheinbaum:

Foro en la UNAM
El futuro puede ser violento: Sheinbaum

Quien fuera consejero técnico de la facultad de Filosofía, leyó ocho puntos para impulsar en la Universidad el movimiento por el recuento voto por voto.

Ser universitario y de derecha es una contradicción ética”, dijo René González, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Por eso, frente a un auditorio retacado de estudiantes, académicos y trabajadores de la UNAM, el Frente Universitario de Apoyo Crítico a López Obrador lanzó su propuesta de acciones concretas para que la Universidad se sume a impulsar la Convención Nacional Democrática.

González, quien fuera consejero técnico de la facultad de Filosofía, leyó ocho puntos para impulsar en la Universidad el movimiento por el recuento voto por voto.

En la mesa se encontraban Claudia Sheimbaun, quien antes advirtió: “si se impone Felipe Calderón, el país no tiene futuro y el futuro puede ser violento", Adrián Pedrozo, del STUNAM; Gabriel Vargas Lozano, académico de Filosofía y Letras; y José Antonio Almazán, del Sindicato Mexicano de Electricistas.

René González leyó un documento con ocho puntos. En síntesis, éstos son: Defender el triunfo de López Obrador es defender la democracia y la voluntad popular. “Si los universitarios defendemos la vida democrática estamos defendiendo la Universidad”.

“Queremos una universidad en movimiento. Lo decimos claramente: abierta y con clases, con espacios de discusión sobre el momento histórico que vivimos en el seno de los grupos académicos”. Ello en abierta contraposición a la propuesta del Movimiento de Estudiantes no Aceptados, quienes han impulsado un paro de 24 horas para el próximo 31 de agosto.

Además se organizarán en todas las escuelas y facultades de la UNAM foros similares al que se realizó en Filosofía. Los foros se convertirán en comités en defensa del voto por escuela. Se elegirán delegados por escuela y proponer una agenda programatica. Además “ratificamos nuestra invitación a López Obrador para que visite Ciudad Universitaria.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: