/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

LA DEFINICIÓN DE POPULISMO EN LA WIKIPEDIA

¿Adivinen quién es el populista según la definición de "populismo" en la Wikipedia?


Populismo en sentido positivo

El populismo con una significación positiva es un movimiento, que pretende que el poder recaiga más en el pueblo: entendido como granjeros, obreros y pequeños emprendedores, las clases media y baja; y menos a las élites políticas y corporativas. El populismo se basa en el apoyo voluntario, las ideas políticas de la cultura autóctona o y se opone a los imperialismos.

Por ejemplo, Vicente Fox Quesada que hacia final de su mandato hizo severas críticas contra el populismo (en una maniobra política por desprestigiar a los adversarios de su partido en la contienda electoral de 2006) se había declarado previamente populista: «Soy populista y seré Presidente» [1], aunque en esa época se refería claramente al concepto positivo:

«Si populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas para cada ciudadano y para cada familia, para que tengan desarrollo personal y humano, sí soy populista. Soy el más populista de los populistas»


Digo, para que no quede duda.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: