/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 01, 2006

VOTO POR EL RESCATE DE UN PAIS QUE EL PRIAN NOS HA ARREBATADO

Manú Dornbierer ecribe sus Satiricosas:

¿Quiénes son los empresarios de México?

El Consejo Coordinador Empresarial (nacional) manifiesta constante e ilegalmente su voto corporativo por la derecha, pero además se erige en representante de TODOS los emprendedores de México y es una reverenda falsedad.

Daña la imagen de la inmensa mayoría de empresarios que no tienen nada qué ver con dicho Consejo y que no tienen porqué ponerse el saco cuando se habla de “delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias”.

No todos los que se cobijan bajo las siglas CCE (n) que preside José Luis Barraza, tienen tampoco ese derecho, pero la verdad es que ahí se encuentran varios de estos trillonarios personajes, “delincuentes y traficantes”, culpables de conocidos abusos y hechos deplorables contra México.

Y son ésos, los que espantadísimos ante la posibilidad de un auténtico cambio que conlleve el fin de la abusiva plutocracia ergo de su impunidad, han deteriorado el ambiente político del País, financiando la terrorista y bushiana campaña que finalmente desacreditó a un partido político y a su abanderado cuyo mote me es imposible mencionar porque lo prohibió Luis Carlos.

Él está listo para registrar cualquier error ciudadano que favorezca a su candidato, desde cancelar el voto de los que se pasen del recuadro de su preferencia (sobre todo si es amarillo) hasta a penalizar a un diario que publique nombres. Así que ¡aguas! Y es que este Luis Carlos ha cumplido tan, pero tan bien, su deber al frente del IFE, que ha dado órdenes de lo más estrictas para encarrillar a los ciudadanos.

No osemos, pues, ni siquiera asombrarnos de los alcances del pariente impávido e impune, rey del software, precisamente el mayor traficante de influencias del sexenio que todo infiltró, empezando por el feudo “desarrollador” de Doña Corriente Antidemocrática.

No hablemos de las protestas de aquellos pobres controlados por esa Secretaría que condicionó su ayuda al voto. Ay, a ver si me ilumina Vishnu, para no meter la pata hoy, día en que se suspende la libertad de expresión, pero no la de culto ¿o también?.

La neta, me muero de ganas de decir lo que considero justo y necesario, hoy, hoy, hoy pero no tengo la lana de Carlos Salinas ni del Grupo Monterrey y la falta de madre de su vocero Enrique Krauze (no te ofendas Helen, tú me caes muy bien), para poder publicar un ridículo megaspot en el New York Times.

No es la primera vez que los malinchistas usan al periódico neoyorquino para asustar a los mexicanos, sin embargo ya no son tiempos para ello.A lo mejor, nada más, la exportada persecución del “mesías tropical” a cargo de Krauze, sí podría enardecer a las ignaras y supermetiches, tropas que Bush trajo de Iraq a nuestra frontera común, acostumbradas como están a defender la democracia, invadiendo y matando.

¿Se imagina el lector a la Guardia Nacional de USA cruzando la frontera y gritando con el New York Times en mano, Where is the Mesias? ¿Dónde está el mesías tropical para que también nos lo echemos?.

Malinchista e irresponsable, poco pragmático esta vez se vio Krauze, a las órdenes de los empresarios que se sienten “regios” y de su amigo de Agualeguas, que se siente Dios.

Retomando el tema de los empresarios del CCE(n) cuya fina piel se sintió lastimada porque cierto candidato señaló en Toluca la ilegalidad de otros nuevos spots terroristas y de la orquestación de una campaña en su contra lanzada por “delincuentes de cuello blanco y de traficantes de influencias”, se apresuró el Consejo a ponerles el saco.

Lógicamente les asusta que alguien, algún día, frene y hasta les haga pagar abusos y crímenes contra el País. José Luis Barraza, presidente del Consejo, dijo muchas barrabasadas en una carta pública al tal candidato que, en su opinión, acusó a TODOS los empresarios. Pero entre tanta barrabasada, Barraza dijo algo muy cierto que hay que subrayar: “... Es preocupante que las acusaciones se hagan en forma generalizada e infundada, ya que generan serias inquietudes en el sector productivo”. Tiene toda la razón. Sólo que no se ha percatado de lo dicho aquí en líneas anteriores: El autor de la generalización es precisamente él.

¿O que no le dijo a Sarmiento, el jueves por la mañana, que los responsables de los spots, como su retiro de los medios, era cosa del 100% de los empresarios?El Consejo Coordinador Empresarial -se dice nacional porque su sede es Mexico City y congrega a los más ricos de los ricos- no tiene ningún derecho a englobar a TODOS los empresarios del País en sus miedos, ultraderechistas miras y reprobables propagandas.

El sector empresarial es infinitamente más amplio, productivo, generoso y sereno que el grupúsculo de dicho Consejo -mejor llamado centralista que nacional- que se debate como gato boca arriba contra cualquier cambio para mantener la impunidad, el enriquecimiento ilícito, los privilegios de algunos de sus miembros, protegidos de diversos gobiernos, que mucho tienen qué ocultar.

No hay un solo Consejo Coordinador Empresarial, hay muchos Consejos Coordinadores Empresariales estatales y autónomos. Así pues, el señor Barraza, insistamos, no tiene derecho de hablar en nombre de todos los empresarios ni de todos los Consejos.

Da la casualidad de que conozco muy bien a un homólogo de Barraza, el presidente electo durante tres años consecutivos del Consejo Coordinador Mexiquense, es decir del estado más poblado e industrializado de la República. La prensa lo entrevista con frecuencia y en esta ocasión le preguntaron:

A) Si estaba de acuerdo con los spots del CCE (nacional) en apoyo al candidato de la derecha. A lo que respondió que: “No aprobaba que el máximo organismo cupular empresarial tomara postura política por un candidato o partido, puesto que no es una función que le compete”.

B) ¿Ustedes en el Edomex se deslindan? “Por supuesto”, contestó el representante mexiquense.Nuestro Consejo es totalmente neutro, imparcial, apartidista y autónomo.

C) ¿Los consultaron respecto a este asunto?“No, fue una sorpresa. Nunca nos hablaron ni nos consultaron ni nos informaron. Para nosotros el voto es personal y privado. Por eso llevamos una buena relación con el Gobierno del Estado, con los partidos, con los diputados y senadores. Nosotros nos dedicamos a trabajar y a representar a los sectores empresariales y productivos de la entidad”, concluyó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, de nombre Enrique Ugarte Dornbierer.

Por si no le cae el veinte señor Barraza, da la casualidad que ese presidente del CCE Mexiquense es mi hijo, quien no siempre comparte mis ideas, pero me enteré en la prensa que afortunadamente está más lejos de las suyas. También da la casualidad de que tuve un padre fundador de muchas empresas y hermanos igualmente empresarios. Y desde luego muchos amigos empresarios. Y por esta razón y haciendo justicia a los miles de empresarios mexicanos que usted irresponsablemente mete en el mismo costal que los multicitados delincuentes de cuello blanco y traficantes de influencias, hay que explicar al público que sin duda hay empresarios siniestros, pero que no todos los empresarios son iguales.

Debe aclararse de una vez por todas que el CCE (n) de ninguna manera representa al “sector productivo” del País, que entre los auténticos empresarios son muy pocos los que en estos años neoliberales han podido sobrevivir con buen éxito, jamás hacer fortuna y desde luego nunca inmensas fortunas como las de algunos de sus agremiados en complicidad con el poder...

Yo mañana voto contra el neoliberalismo, como millones de latinoamericanos hartos de la pobreza, de la explotación y de la indignidad que conlleva para los pueblos. Voto por el rescate de un País que el Prian nos ha arrebatado.

No hay comentarios.: