/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 01, 2006

INDUCEN AL VOTO A FAVOR DE FECAL EN LAS TIENDAS SORIANA

Nos acaba de llegar este e-mail en donde nos dicen que las tiendas Soriana estuvieron usando ayer papel con propaganda de fecal para los recibos de compra de los clientes. Esto es claramente una violación al COFIPE, ya que no se debe hacer proselitismo a partir de la media noche del Jueves 28 de Junio:

Ayer fuimos al Supermercado y en los tikets de compra estan Induciendo y promoviendo el voto a FECal.

Te envio copia escaneada del ticket en formato JPG.


Estos son los scans de los recibos de compra:

Reverso con publicidad pro-fecal:

Frente donde se ve la fecha del recibo:


Y de pilón llaman a votar el 2 de Julio. Que pinche cinismo.


UPDATE:

Pues con la novedad de que esta noticia ya no era noticia. Me llegó el siguiente e-mail:

Hola para que pongas un update a lo del Ticket .. el jueves me salio un ticket como ese en el Soriana Santa Maria de Guadalupe N.L. y fui al PRD a avisarles mas que todo para que hicieran un Escandalo publico, y afortunadamente no se durmieron en sus laureles, y en la mañana del dia siguiente dieron el Golpe Mediatico.

Aqui esta la nota de Milenio. El unico medio que hizo publico esto (ni en radio, television u otros periodicos salio la nota)

http://www.milenio.com/monterrey/milenio/notaanterior.asp?id=627588

Te quise mandar el ticket escaneado ese mismo dia .. pero no consegui quien me prestara un escaner.


En efecto, la nota aparece en Milenio, pero en la sección de paga, así que ahí les va:

Por violar el artículo 190 del Cofipe
Demandan a Felipe Calderón

La propaganda aparece en los recibos de pago de una cadena de tiendas.

Por violar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), al promoverse en los días que por ley está prohibido, la coalición Por el Bien de Todos interpuso una demanda en contra de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la irregularidad que detectó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los recibos de pago de una cadena de tiendas de autoservicio (Soriana), siguieron apareciendo el día 29 de junio, la publicidad a favor del abanderado panista.

Antes de interponer la demanda ante el Instituto Federal Electoral, la dirigente perredista dijo que esta irregularidad, flagrante, amerita sanción severa por no cumplir con los preceptos del Cofipe.

“Esta es una denuncia formal por un delito que está debidamente tipificado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, al prohibirse hacer campaña fuera de los tiempos establecidos”, puntualizó.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral, tres días antes de la elección, o 72 horas, del jueves al domingo, se prohíbe que los candidatos hagan proselitismo, deben suspender todos los actos que tengan ese ingrediente.

“Nosotros tenemos la evidencia que el señor (Felipe de Jesús) Calderón, sigue publicitándose a través de este tipo de propaganda que consiste en el recibo de compra de una de las tiendas de autoservicio, donde se comprueba que ayer 29 de junio (jueves) continuaba apareciendo la promoción”, destacó la dirigente perredista.

Dijo que todos saben que esta publicidad es contratada para que aparezca en los recibos de compra de los clientes, opinó la dirigente del partido del sol naciente.

“Esta es una prueba más de que el Partido Acción Nacional y sus candidatos, violentan o violan la ley... lo han demostrado con una serie de acciones que pudiéramos calificar como chicaneadas, porque están acostumbrados a maniobrar y manipular las leyes para ocultar algunos de sus actos que se alejan mucho de la ley, en este caso de la legislación electoral”, expresó.

Acompañaron a la perredista el abogado Ernesto Villarreal, apoderado jurídico de la coalición Por el Bien de Todos.


O sea que esto se sabe desde el Viernes. Bueno, por lo menos ahí está la evidencia para que luego no se diga que somos unos habladores.

Y no me extraña que los medios no hayan dicho nada. Hubieran balconeado durísimo a Soriana. Y las televisoras no son tan patriotas como para denunciar algo que les podría costar una lanota en publicidad.

Ah... la avaricia...

No hay comentarios.: